SeriesSmallville (2001 - 2011) [Terminada]

[Series] Brian Peterson habla sobre el final de Smallville

41

“Smallville” finalizó el pasado 13 de Mayo y las reacciones no se hicieron esperar debido a que Tom Welling se puso el traje, pero con trampa. Para quien no lo haya visto es spoiler, Tom Welling consigue el traje que se lo entrega su padre Jonathan Kent en la Fortaleza de la Soledad. Clark sale volando por primera vez y se lo pone, realiza una misión salvando el Air-Force One donde se encuentra Lois. A clark siempre se le ve desde lejos y se nota que está hecho por cgi cuando se le ve de cara la capa que se mueve también es cgi. Para finalizar Clark está en la azotea del Planet y se abre la camisa como en los cómics y bajo ella lleva el traje con el símbolo y ahí finaliza la serie.

Hace unos días Brian Peterson, productor de la serie, realizó unas declaraciones donde explicó ese momento tan polémico de la serie que ha dado mucho que hablar.

Lo que nosotros qeríamos hacer desde el principio es que se mostrasen indicios de por donde iba, ya que es una historia completamente diferente que aun está por decir. Se sentía como si se le dio bastante importancia sin contar una historia nueva que queda para los otros medios de comunicación.

[Sobre Tom Welling con el traje completo] Para mí simplemente no es relevante y no es lo que estabamos tratando de hacer. Estabamos contentos del hecho de que todo el mundo se reuniera y se encontraran a bordo. Todos querían que fuera el final del viaje de Clark Kent, porque es una serie acerca de Clark Kent. En estos días que lo ví en una camisa de franela, el traje era lo más alejado de su mente.

Para los que no lo hayaís visto, os dejo la secuencia final donde se pone fín a 10 años de serie.

Diego Serón

Otras entradas

[Cine] Más hipotéticos detalles de Superman: Man of Steel

Entrada anterior

[Cine] Vídeos de la campaña viral de The Dark Knight Rises y el posible papel de Matthew Modine

Siguiente entrada

También te puede interesar

41 comentarios

  1. Yo lo dije hace mucho tiempo, en el ultimo capitulo seguramente aparezca con el traje y ahi se acabe la serie, y mirad! mirad si se ha acabado XDDD

  2. no me gusto que salga solo 2 segundos el traje pero si es verdad que la ultima escena donde se abre la camisa es EPICA !!!

  3. para mi fue que se les acabo el presupuesto y no colocaron el cgi como debían y pusieron a tom a hacer caritas, pero de todos modos estuvo bueno el final.

  4. Me gusta, pero… ¿En esa captura de pantalla no se ve que lo que lleva debajo es una camiseta azul de manga corta con la S de Superman? XD

  5. En primer lugar, a mí el final me fascinó. Fue legendario… Épico como la serie misma. Quizás más. El final es Superman.
    Ahora bien, yo también tenía cierta esperanza de ver a Tom Welling con el traje, pero cuando me di cuenta por el final que ya no lo llevaría, tampoco me importó en exceso. Luego lo recordé… Se decía que, cuando Tom aceptó el papel, condicionó que no quería ponerse el traje. Era algo así…
    Siempre se ha dicho que la serie trataba sobre Clark Kent. Y es más que evidente que es una versión alternativa, nueva y diferente de su destino hasta ser el mayor héroe de todos. Yo al menos nunca lo he comparado con ningún “Superman clásico” en nada. Smallville es una historia diferente, no hay más. Y para mí es la mejor serie que he visto nunca.

    No podría haber un final mejor.~

  6. coincido contigo Nowe, excepto en lo de la mejor serie ke he visto nunca. Lo ke si ke esta claro es ke Smallville ha sido una auténtica serie, es decir, con un principio y un “final” y lo pongo entre comillas porke se supone ke en el momento en donde acaba esta serie para nada acaban las aventuras de Superman, es mas empiezan ahi mismo.

    Y digo lo de un principio y un final porke si pensais cuantas series han prometido mucho y luego se han kedado a medio camino, y de la noche a la mañana no se ha vuelto a saber nada ms de ellas, con Smallville no ha sido el caso, han seguido apostando y la estrategia les ha salido bien, tan bien como que han estado una década en antena. Ahí queda eso

  7. mmmmm a mi me quedo un sabor amargo lo del traje…no voy a negar que el final estuvo muy bueno..pero creo que deberian haber mostrado mejor al traje…hubiese sido más épico todavía no creen? 10 años esperando para que se convierta en Superman y se ponga el traje y solamente tenemos esos diez minutos en los que hay que andar pausando para ver bien a ese Superman de CGI? A mi no me parece…no se que opinan ustedes

  8. Acabo de ver la escena del avión que no la habia visto. A mi no me parece mala, es bastante emotiva, un clásico de Superman sin ninguna duda, además se trata de una serie no de una superproducción de 300 millones, que mas queréis??

  9. Yo no entendi lo de la lectura del comic, estoy muy confundido

  10. brian peterson creo que nunca vio un comic!! como va a decir que “para mi no es relevante”; seria epico si al final sale de la terraza como se vio y se ve salir del planeta tierra y surcar el cielo como siempre a sido… con un pequeño acercamiento .. brian peterson es un Looser!! arruino 10 años…

  11. Clark debía tener por lo menos 2 trajes… Uno se lo da su madre al principio de la temporada. Parece que se le olvida de la misma forma que los guionistas se olvidan de toda la “partida de ajedrez”. Luego el traje que se pone al final de la serie, que estaba guardado en un armario de hielo y se lo da su padre fantasma.

  12. SOLO PUEDO DECIR QUE EL FINAL RESULTARÁ “EMOCIONANTE”, PERO LA CAGA CON EL TRAJE Y LO RÁPIDO QUE RESUELVE TODO. AMÉN QUE TERMINÓ LA SERIE, CUANDO DEBERÍA HABERLO HECHO EN SU CUARTA TEMPORADA

  13. todo el mundo espero por 10 años, para poder ver a tom con el traje…..
    los comentarios del productor se contradice , el mismo.
    dice que la historia es solo sobre clark kent PERO A CASO NO SE ENFRENTO CON TODOS LOS VILLANOS DE SUPERMAN QUE SGUN LOS COMIC , SE ENFRENTA O LOS CONOCE RECIEN CUANDO ES YA SUPERMAN?
    tenian miedo de dar verguenza con el traje
    y no hacer algo respetable
    10 años esperando para esto…….

  14. Yo no he visto el final aún, pero es un desacierto que Tom Welling no use el traje.

    Es 100% cierto que el actor se negó siempre a ponerse el traje, y por eso los productores hicieron piruetas para alargar ese hecho.

    Pero un final, donde logras la vuelta de Jonathan Kent, donde vuelve Lex Luthor… pues si todos hacen excepciones, Welling debería hacerlas también.

    ¿O le tiene miedo a la maldición de Superman?

  15. Yo vi ese capitulo y solo puede decir que ¿Tanto rollo para eso? fue una estafa ¬¬ horrible de principio a fin.

  16. The Lion, me es agradable que concuerdes conmigo. Y descuida, que sea la mejor serie para mí es opinión personal, no tengo intenciones de imponérselo a nadie.

    Sin embargo me resta una pequeña inquietud con lo demás…
    Clark Kent vence a Doomsday y a Zod… ¿y aún lo comparáis con los comics de Superman? Smallville es una historia alternativa…, no hay más misterio que ese. Considero que si alguien quiere ver las aventuras de los comics fielmente plasmadas…, pues Smallville no es su serie.
    Yo no me cansaré de repetir lo que me gustó el final de la serie. Se convierte en Superman, vuela más alto que nadie y salva el mundo de la oscura invasión de Darkseid. Y es como ha dicho The Lion…, acaba Smallville y empieza Superman, pero con un estilo diferente.
    Pero bueno, poco más puedo aportar sin repetirme. Me fascinaron las escenas de Superman al final, los primeros planos del épico rostro de Tom Welling, y el legendario tema en la azotea del Daily Planet.
    Como decía la promo…

    Un viaje acaba. Una leyenda empieza.

  17. hay 3 videos promocionales de the dark knight rises circulando por ahi. la fuga de arkham…

  18. En líneas generales creo que desperdiciaron una hora del programa para tratar el tema de la boda…por cosas más pequeñas la JLA estuvo presente y ahora no se la vio más que en una referencia de Clark…además nunca hicieron un guiño a Batman!!!

  19. Mire el capitulo final de smallville ayer, y la verdad para los q son fanaticos de la serie estoy seguro q les va a encantar, ya termina con lo clasico, se saca la camisa y debajo tiene el traje, y otra detalle importante es la banda sonora de superman sonando en esa parte final. Muy bueno, lo recominedo xD

  20. la serie no tiene sentido, ¿ya para que usa el traje? ya salieron doomsday, bizarro, zod, lex luthor y muchos mas. es una decepcion que saliera solo 2 segundos

  21. toda la serie no fue sino una burla para la leyenda de superman, que asco, no se a quien le puede gustar, las primeras temporadas cero inventiva hasta por tirarse un pedo cerca de la criptonita les daba poderes se inventaron a los malos mas cutres del mundo todos los mugrosos finales de temporada generando el gran climax que al principio de la siguiente temporada quedaba en nada, cuando trataron de meter los personajes de los comics villanos y heroes un total desacierto, la peor luisa del mundo (no me mal interpreten la chica es divina esta buenisima pero simplemente no da la pinta de luisa lane), lex aceptable, lo del padre de lex mmm pues las primeras temporadas aceptable uno comprendia por que lex se transformaria en un tio tan cabron, el resto mal, los padres mmm pues que mas dan estaban maso, pero esa maña de darles poderes a todos y de hablar con los muertos (jor el ) y cuanta fumada insoportable, en fin todo era un proyecto que siempre prometia mas de lo que dio incluido el final.

  22. es cierto que hubo un capitulo medio PORN o sea s eve a CLARK desnudo y se acuesta con una de las chicas.

  23. medio PORN? jejeje que chaval

  24. ami la verda que tbn me parecio muy mala la serie, aunque aveces conseguia entretenerme

  25. yo si esperaba verlo con el traje aunque fuera solo por unos segundos y que despues saliera volando al cielo y se quedara mirando a la tierra desde el espacio como sucedio en el capitulo y ahi acabara la serie, odie el cgi se vio tan falso, el capitulo estuvo mas o menos en fin ya mejor no digo mas que me vuelvo a decepcionar y a enojar jajajaja

  26. alguien sabe que pasa con LEX si el vuelve a morir o que pasa con el por que creo aparece unos segundos y listo.

  27. Lex luthor vuelve por darkseid… con el corazon de su padre, como un clon o partes de muchos clones. al final mata a su hermana para que ella no se convierta en él. ella le da una toxina para olvidar todo.

    Vuelve al mundo después de 3 años sin recordar a clark. se convierte en presidente de usa. etc.

  28. Yo siempre deteste esa serie, teniendo en cuenta que soy Fan de Superman me parece lo peor que se pudieron inventar, me chupe toda la 10 temporada para ver a Welling en el traje de superman y fue muy decepcionante ver ese CGI, rescato y es mi opinion personal a Erika Durance como Lois , me parecio que tenia el temple, nunca le vi sentido a ver en la Serie a Doomsday, o a brainiac que son enemigos de Superman no de CK, los guionistas faltos de imaginacion cuando se quedaban sin argumentos solo se les ocurria ZOD, agradezco que no se les ocurriera meter a Bruce Wayne por que ahi la hubieran terminado de C…………, una decada de smallville y siempre fue simple y sin bases solidas, algunas veces el personaje se asemejaba mas a Peter Parker (sin demeritar el personaje) que a un Kriptoniano con la Fuerza que lo debia caracterizar, ahora ese final plasmado en un Comic? es decir que todo el mundo sabe quien es Superman?, y que me dicen de esa reinsercion de Lex Luthor en la Historia y el cuento rebuscado de la toxina que le quita la memoria, en fin dejemos este CK como lo que fue EL BORRON en la historia del mas grande heroe de todos los tiempos. Nunca merecio llamarse SUPERMAN ni siquiera en los 10 minutos finales de ese capitulo

  29. serie malisima, me atreveria a decir que fue mejor la de lois y lane de los 90.Fin del post.

  30. debo ser onesto y smallvile no la sigo como hace un año por que me aburrio siempre tenia la esperansa de ver al actor principal vestido de superman y no encada capitulo que terminaba me decia ahora si en el proximo lo usara y asi, asi,,,, y asi. no ocurria nunca y en mi opinion los guionistas cubrian esta falta con capitulos donde se emfrentaba a brujas, vampiros, ect…. bueno, si estoy deacuerdo de que esta es una version alternativa que en sus comiensos me agrado bastante pero despues encontre que ya no sabian que inventar
    mi opinion aserca de la ultima escena donde se abre la camisa si no fuera por la musica no me provocaria nada……. ni se compara a la escena clasica de christopher reeves cuando se abre la camisa…… mas parece un corto comercial de alguna colonia para hombres o alguna agua mineral. perdonen pero es mi franca opinion y no espero que todos esten deacuerdo

  31. Gracias a Nolan, veremos un SUPERMAN como lo merecemos el año que viene, asi pronto olvidaremos : que tuvimos esperando 10 años, por lago que nunca fue, solo les intereso que siguieramos esperando algo que nunca llego y estoy seguro que todos esperabamos lo mismo, asi que BORRON Y CUENTA NUEVA.

  32. nola no dirigira la nueva de superman lo hara zack snyder, reconozco que nolan hizo un muy buen trabajo con batman al hacer la pelicula mas oscura y mas humana y eso funciono porque batman no tiene poderes y es un ser humano comun y corriente, pero no entiendo porque ahora todo mundo quiere que se repita esa formula en casi todas las peliculas de superheroes yo creo que esa formula solo funciono con batman nada mas.

  33. ABE que bueno que te encuentro queria preguntarte a veces tu mencionas que tienes un blog creo que sobre este mismo tema me puedes decir cual es el nombre del tuyo?

  34. tengo un blog donde pongo series de tv online entre otras cosas la direccion esta en mi nick de esta pagina y se llama serielandia

  35. que maja es esta ABE jeje

  36. Debo confesar que he seguido a smallvilel durante estos diez años, las primeras temporadas eran entretenidas, todo iva sobre un chico con poderes, pero con problemas de adolecente.
    luego con el paso de las temporadas metieron a los villanos del comic, que es uno de los primeros errores de la serie.El unico villano que se justifica su aparicion es lex, que en algunos comics sale viviendo en smallville y siendo amigo de clark.
    Lo otro super mal, es la aparicion de green arrow y compania, ecepto el capitulo que sale flash.
    eso no esta mal, lo que sobra son esos trajes, que le quitan ese toque de super heroe cercano,poco ficticio, no se si me explico, clark es un heroe, pero no le hace falta un traje,por que es su comportamiento lo que le hace asi y eso era lo que me gustaba de las primeras temporadas, ver por que clark kent se convertiria en superman, esa importante relacion con sus padres y amigos que a la larga le haria ser el heroe mas importante de la historia.
    en fin no me enrollo mas , creo que ese final con esos efectos pesimos,esos primeros planos de la cara de clark,con una capa muy falsa de fondo,la velocidad con lo que se resuelve todo y ese final con clark abriendose la camisa de forma super exagerada (casi se arranca la camisa) a mi porlomenos no me convencio,despues de tantos años, me esperaba un poco mas.

  37. es una pena q acave asi podria continuar hacer nuevos capitulos

  38. Lo único que yo rescato de “Smallville” son sus dos primeras temporadas, todo el resto es lamentable, sólo rescatables algunos episodios de la Tercera a la Décima Temporada, como “Justice”, o “Absolute Justice”, que, si bien éste último no fue gran cosa, me gustó que apareciera la JSA y estuviera escrito por Geoff Johns, aunque también dejó muchísimo que desear.

    Pero este final, realmente, apesta. Es inverosímil, completamente absurdo. De esta última temporada tan sólo vi (creo) los primeros 6 episodios, y dejé ahí, porque el sexto episodio (“Harvest”) me decepcionó de una forma que ni se imaginan. Pero, bueno, hice a un lado mis prejuicios, y miré el final de la serie. Al comienzo, me sorprendió que Clark siguiera con las mismas dudas, los mismos miedos, desconfianzas, e inseguridades que al comienzo de la temporada. O sea… ¿qué onda? ¿19 episodios al reverendo pedo? Un lastre increíble fueron esos diecinueve episodios, dado que Clark no pudo enfrentarse a sí mismo hasta el último capítulo, tantos episodios de contenido mínimo sin ningún tipo de relevancia, por favor, déjemonos de joder. Eso es un robo a mano armada. Pero, bueh, de todos modos no invertí mi dinero en mirar la serie, tan sólo mi tiempo.

    Reitero nuevamente, las 2 primeras temporadas son las que a mí me gustaron. Siguiendo con mi humilde opinión (ojo, es opinión, no crítica) de este episodio final, desde el comienzo del que vendría a ser el capítulo 21, ya todo se fue al inodoro, Clark enfrentándose a un Oliver poseído por Darkseid, y lo “rescata de la oscuridad” tan sólo con meras palabras, nada de tener un poder especial “luminoso” que curara a los poseídos por el Mal, sólo un, para nada convincente, discursito con ese almibarado tonillo de cuento de la abuela con pastel de ruibarbo incluido. Realmente patético, pero después de tantos años de “Smallville”, ¿acaso podíamos esperar algo mejor? Yo, personalmente, no lo creo.

    Todo se fue más al diablo cuando Clark se fumó no sé qué hierba extraterrestre que su madre cultivaba en la huerta de la granja y empezó a ver a su padre muerto, una burda copia a Haley Joel Osment con su “Dr. Malcolm, I see dead people”. Esto no es problema de este episodio, ya venían acarreando este problema demente desde unas temporadas anteriores, cuando, no se sabe cómo, Clark ya mantenía largas e interesantes charlas con su padre “supuestamente” fallecido en una explosión que diezmó su planeta… bah, mejor ni volver tan atrás, pero el hecho de que Jonathan regrese de entre los muertos para enloquecer a su esposa e hijo me parece una completa falta de respeto y una pérdida de tiempo, más fácil era dejarlo vivo y que se dejen de joder.

    La participación del condón verde no le veo sentido en toda la serie, se quisieron hacer la gran Tony Stark con Oliver Queen y les salió un pésimo resultado. Sobre el otro personaje laste, yo desde el comienzo fui un ferviente creyente que Chloe Sullivan no tocaba ningún pit… digo, no tenía nada que hacer en “Smallville”, más podrían haberle sacado provecho a personajes como Pete Ross o Lana Lang, en vez de inventarse una rubia idiota (ojo, hablo exclusivamente de Chloe) que al final acabó teniendo más protagonismo del que merecía (o sea, la transformaron en una suerte de Oracle, eso es no tener respeto por Barbara Gordon).

    Lo del traje fue… patético en proporciones épicas. Jamás, pero jamás me había defraudado tanto algo como lo hizo este final, que Superman use su traje en apenas dos minutos pedorros, y ni siquiera lo veamos a cuerpo completo, yo pienso… “Estos tipos son unos pelotudos, que me dejen de hinchar las pelotas”… 10 años esperando ver a Clark Kent ponerse la jodidas mallas de Superman, y se cagan de risa en nuestra cara poniendo un CGI barato (es una serie, bah, más no podían) y el traje de “Returns” que nada tenía que ver.

    Este episodio, en definitiva, fue un FRAUDE. Y casi toda la serie también. Por suerte, el año que viene Snyder nos entregará un Superman como se debe, nada de pedorradas como ésta, que debió acabarse en su tercera temporada. Si pensaban hacer algún spin-off sobre esta basura, desde ya les digo, NO. N-O. “Smallville” ya pasó a ocupar su lugar en la historia de series sobre Superman, es hora de encarar mejores proyectos.

  39. Bueno, la verdad es que en mi opinion muy personal, el comentario de arriba es en exceso extremista, aunque es cierto que es una decepcion que nuestra espera de 10 años se viera culminada con un falso Superman que solo apareciera unos escasos mmmmm 2 minutos?
    es una completa tonteria que el productor de la serie justifique eso diciendo:

    “Esta es una historia de Clark Kent, no de Superman”

    Disculpe señor productor, pero creo yo que todos los televidentes que tuvo su serie, eran fans de Superman y no de Clark Kent, por lo tanto ¿Estuvimos 10 años esperando a ver a Superman para que el productor no lo ponga y justifique con “Es una historia de Clark Kent”? no me rompan las bolas!.

    A pesar de todo, creo que la serie fue excelente, aunque no tenia a Superman como protagonista, supo mantenernos al tanto de cada una de las aventuras del joven e inexperto Clark Kent.
    Mi conclusión es que a pesar de lo lamentable que fue el Superman, sería una mentira decir que el capitulo fue malo, creo que la historia fue contada correctamente y dejó una excelente prebatalla entre Superman y Darkseid, Doomsday, Zod y los otros villanos que aparecieron en la serie…
    Esperemos que la pelicula de Superman que viene a estrenarse ya pronto (relativamente) nos quite ese mal sabor de boca que dejó el no haber visto a Superman como todos esperabamos.

  40. Sobre que es la mejor serie de los ultimos tiempos…posiblemente.
    Son tantos los giños de la serie, conociendo perfectamente el universo DC.
    Hemos tenido graficas que emulaban las portadas de los mejores comics de superman. Ahora mismo recuerdo cuando levanta un coche, simulando la tapa del primer numero de Action Comic.
    Tambien me encantaba la fotografia y la iluminacion de la serie, y los guiños una y otra vez a todos los actores, series y peliculas que se han hecho del universo DC. Desde Margot Kinder,Linda Carter, John Wesley, y tantos otros.
    Los que han visto las peliculas de Superman I II y III tambien pueden sacar muchos comentarios y personajes que hacen homenaje a ellas (Cuando Cloe le dice a Clark ¿No habrás vuelto el tiempo atras, girando la tierra al revez de su eje?….O cuando Lex Lutor Desaparece, y su asistenta de confianza lleva la compañia..¿Alguien recuerda como se llamaba la asitenta que tenía Lex Lutor en la pelicula Superman I ?….Pues si…Señorita Tess.
    Los personajes siempre han estado muy mimados, con mucho dialogo, con muchas emociones. Han logrado mantenernos en vilo 10 años para eperar ver a Tom con el traje. Si hasta habian videos en Youtube hechos por fans, donde le metian el traje a Tom.
    Yo personalmente, creo que sobre Tom Welling con el traje, hay una diferencia “muy notable” de fisico entre la temporada 1 y 2 a la temporada 9 y 10.
    Francamente, el reloj no se detiene para nadie…. ya en la temporada 7, cuando aparece Bizarro, y se pone un trozo de Kripotinta para curarse una herida, se arranca la camisa, y el torso desnudo de Tom Weilling, en realidad es de un doble…
    Creo que, se han usado efectos especiales, porque Tom mantiene la cara angelical , pero estaba enorme y algo gordo.. y la figura de un superman en los comienzos, super atletico, no podía ser encarnada por él sin efectos especiales.
    Por lo tanto, se ha hecho foco en su cara, y se ha quitado foco en su cuerpo.
    De todos modos, el ultimo capitulo , me emocionó como un niño….y la serie, en su conjunto de principio a final, no pudo ser mejor.

Dejar un comentario

Más en Series