Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Bruno Heller comenta las tramas del Joker para la segunda temporada de Gotham

11

Cameron Monaghan es el Joker en Gotham

Igual que ha sucedido con Flash o con el Escuadrón Suicida, parece que también tendremos dos versiones diferentes en cine y televisión del Joker al mismo tiempo. Mientras que Jared Leto interpretará al Principe Payaso del Crimen en la pantalla grande, Cameron Monaghan ha sido presentado como una suerte de futuro Joker en “Gotham”, interpretando a Jerome. De hecho, el propio actor juega con la idea y publica la foto que veis encabezando la noticia en su cuenta de Instagram.

Bruno Heller, showrunner de la serie, y Ben McKenzie, actor que interpreta James Gordon, hablan de la segunda temporada y la llegada del Joker.

Definitivamente hay giros inesperados; la vida va de giros inesperados, y esta serie trata sobre eso. Cameron va a volver. Interpreta a Jerome. La historia que estamos contando es absolutamente la historia de cómo el Joker llegó a ser. Más que eso, pero no puedo decirte nada porque todavía no he encontrado una forma parecida a la de J. J. Abrams de contaros la verdad evitando el spoiler.

Ben McKenzie, actor que interpreta a James Gordon, añade:

Sin meternos mucho en eso, lo que creo que hace –dado que hasta ahora hemos leído los primeros cuatro guiones de la segunda temporada y Jerome está incluido— creo que los fans del Joker van a estar muy contentos.

Heller concluye:

Es una trama que se juega durante toda la temporada. Hacia el final de la temporada, todos los fans del Joker estarán “¡Ahhh! ¡Que idea tan, tan brillante!”.

Añadiendo que “esta segunda temporada será uno de los orígenes más tempranos de cómo el Joker llegó a ser lo que es”.

Para los que quieran saber como de comprometido está Monaghan con su personaje, os dejamos con el panel de “Gotham” de la San Diego Comic Con de la semana pasada, en el que un espontáneo interrumpe el panel (sobre el minuto 14:50) para preguntar a los panelistas “¿Cómo de alta es vuestra tolerancia al dolor?”. El “espontaneo” no es otro que Cameron Monaghan.

Vía información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Kevin Feige habla de las posibilidades de la Avispa en el futuro de Marvel en el cine

Entrada anterior

[Cine] George Miller ha sido visto en el set de Escuadrón Suicida a la vez que es rumoreado para una película DC

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Estos vídeos de la SDCC están en algún sitio subtitulados?

  2. No entiendo porque estas ganas de sacar al Joker, como si Batman no tuviera más mitología de villanos… Si querían sacar al Joker, que hubiera hecho la serie de Batman y no una precuela que va sin rumbo y que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mata a gente que cuando aparezca Batman debería estar (FIN SPOILER) para sorprender al público.

    1. Por el mismo motivo que el Joker esta en los 4 juegos de arkham y en la película del escuadrón suicida, por dar ejemplos recientes, es el más popular, intrigante e interesante de ver caracterizado.

  3. O sea que esta confirmado que Jerome es el Joker? lo ultimo que recordaba es que jugaban al despiste pero no mucho mas.
    A ver como viene esta segunda temporada que la primera me gustó bastante

  4. Si Jerome va a ser el Joker me gustaria que le agregaran un poco de la personalidad del primer personaje que hizo a Red Hood en Gotham.

    1. Ese capítulo con Red Hood estuvo genial, la máscara tenia el poder de volver loco a quien se lo ponga.

  5. Pues lo ponen porque a la gente le gusta la idea de ver a un pre-joker en la serie. Ojo, que nadie ha dicho que sea el Joker definitivo, lo mas probable es que sea un personaje mas que solo sirva para despistar.

  6. En un futuro este actor seria perfecto para encarnar al joker en el cine, el papel le cae como anillo al dedo.

  7. lo que queriamos que hiciera deadpool o leto en el panel lo termino haciendo este Jerome jajaja

    Espero que con esta inclusion aporvechen para mostrar algo de su infancia atormentada (como en el Batman #23.1)

    1. Jerome y Stephen Amell con su nuevo traje fueron toda una sorpresa en la Cómic-Con.

  8. una de las razones por las que keaton me parece mejor batman que bale, es porque se sabe muy poco de su pasado, le da un aire misterioso y llegamos a conocer al personaje mas por lo que es ahora que por lo que le paso, a pesar de que se dejan ver destellos de su pasado, aunque de forma visual y con pocos dialogos. Y es la misma razón por la que prefiero el joker de ledger sobre el de nicholson, porque en el primero no se sabe nada su pasado, todo lo que llegamos a saber o comprender del personaje es por lo que hace en el presente.
    Y por eso que no me gusta esta idea de joker

Dejar un comentario