Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Bruno Heller comenta varios aspectos de Gotham, cuya segunda temporada se estrena hoy

12

Banner de la segunda temporada de Gotham

Esta noche se estrena la segunda temporada de “Gotham” y con ella nuevas tramas que seguirán poniendo en aprietos a James Gordon y que servirán para seguir asentando el crimen y la decadencia de Gotham a la que tendrá que enfrentarse Bruce Wayne dentro de unos años.

Bruno Heller, showrunner de la serie, ha hablado sobre todo esto y confirma que esta temporada nos llevará de la mano para mostrarnos la conversión de la ciudad, que dejará de estar gobernada por la mafia y empezará a caer en manos de los monstruos.

La primera temporada era mucho como la Gotham de la vieja escuela, gobernada por gángsters y la mafia. Lo que veremos este año es la transformación de los bajos fondos de ese mundo convencional a uno más grotesco y enorme que con el tiempo se hará con el control de Gotham y requerirá de la creación de Batman.

Respecto a las nuevas caras que se han añadido al reparto, Heller comenta las de los hermanos Galavan: Theo (James Frain) y Tabitha Galavan (Jessica Lucas).

Los Galavan aportan ese sentimiento intensificado y grande que personifica lo que está pasando en Gotham. Lo que le pasa a Gotham es que los villanos continúan mutando y creciendo más góticos y extraños. Tienen una visión mayor y más apocalíptica.

Otra de las caras nuevas es la del actor Michael Chiklis, que interpretará al Capitán del Departamento de Policia de Gotham Nathaniel Barnes:

Finalmente Gordon tiene a alguien tan entusiasta, comprometido y suficientemente temerario [como él] como para desafiar los poderes que hay en Gotham y conseguir un verdadero cambio.

Finalmente, explica que la temporada se centrará mucho más en los personajes que la primera:

[La segunda temporada está] mucho más centrada en los personajes, parcialmente porque tenemos personajes que ya han sido establecidos y el público conoce sus historias.

La segunda temporada de “Gotham” se estrena esta noche.

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Jon Watts comenta la posible edad de Spider-Man, la ausencia de la muerte del tío Ben y Tom Holland como Peter Parker

Entrada anterior

[Animación] Marc Guggenheim cuenta que Mari McCabe descubrirá quién es realmente en el quinto episodio de Vixen

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. La primera temporada era mucho como la Gotham de la vieja escuela, gobernada por gángsters y la mafia. Lo que veremos este año es la transformación de los bajos fondos de ese mundo convencional a uno más grotesco y enorme que con el tiempo se hará con el control de Gotham y requerirá de la creación de Batman

    Batkid? a no se que al final de temporada o midseason den un gran salto temporal y se muestre a Batman me cuesta creer este comentario.

    [La segunda temporada está] mucho más centrada en los personajes, parcialmente porque tenemos personajes que ya han sido establecidos y el público conoce sus historias.

    Y en otros aspectos tambien tienen que mejorar, ojala se repita el efecto segunda temporada de AOS.

    P.D: Lo unico que deseo ver de esta temporada es a Jerome, vi la promo Maniax y el pibe lo hace genial, me sorprende que cada encarnacion del Joker atrape al publico, el dia en que una version del Joker no impacte, ahi podre decir que hacen las cosas mal con el personaje.

    1. Hombre,lo de batman lo dice en plan para largo largo.Tal cual era la primera temporada,ya habia momentos en los que se ve al pequeño bruce clamando con frutracion el cambio en la ciudad.Toda la serie esta pensada para que bruce algun dia no soporte ya lo que es gotham y tenga que actuar personalmente.pero vamos, que ahora no xDD.

      Con el tema de la mafia fuera, ahora es tiempo de dedicar la temporada completa a que los villanos se acerquen mas y mas a lo que son en el comic.Para eso no necesitas ni una trama de fondo que guie la temporada realmente sino un simple hilo conductor y ya.Pienso que ese hilo conductor pueda ser simplemente la ausencia de un regente de los bajos fondos que haga a otros competir.Vale que con falcone y fish fuera pinguino se crera el fucking master de gotham, pero tal cual yo lo veo la idea es que le salga competencia y deba empezar a tener cuidado con sujetos que no tienen nada que ver con sus antiguos patrones.Lo que seria una guerra de poder vamos.Eso basta y sobra para todo y no seria lo mismoque antes porque antes si habia un poder establecido y un orden en gotham,puede que uno corrupto pero orden.Ahora no lo hay.

      Todas las portadas dejan clarisimo que barbara es villana si o si.Sale justamente a la izquierda de gordon y justo con los villanos,mientras que a la derecha salen los aliados de gordon y ME ENCANTA que el primero a su derecha sea justamente el pequeño bruce.

  2. Buena entrada Javi. Una pregunta ¿Haréis comentarios de los episodios de esta temporada de Gotham?

  3. Que Bruce Wayne se ponga un pasamontañas y una gabardina eso estaría bien para una cuarta temporada y que le costara trabajo vencer a los criminales por la tanto practicaría más y más para en una quinta o sexta temporada viésemos un salto temporal y en la última escena viésemos a Batman pero ya os digo, un Bruce Wayne novato luchando contra el crimen sería una buena idea como ya comenté hace unos meses.

  4. La primera temporada dejó muchísimo que desear en todos los sentidos, pero recalcaré una vez más que le tengo fe a esta temporada. Creo que no nos vamos a salvar del relleno (sería raro en una serie de tantos capítulos) pero al menos creo que las tramas principales no se van a desgastar tanto porque lo habrán planeado para que se extienda durante toda la temporada, al contrario que en la anterior, que estaba claro que el tema estaba pensado desde un inicio para los 13 capítulos que iban a hacer antes de alargar la temporada. A ver qué hacen…

  5. Yo prefiero que muestren a Bruce Wayne entrenando para ser batman algo así como en Begins pero mas detallado y mejor explicado

  6. La dudo que tengo yo, es que pretenden hacer descubriendo la cueva.Piensan dejarla descubierta hasta que un dia a bruce le de por montarse una sala de estar que,con el tiemo, sea un laboratori aparcamiento helipuerto informatico de entrenamiento…o algo?No se…descubrir eso con 13 años y dejarlo ahi hasta que cumpla los 20 y diga “i´m batman”….me suena un poco lol.

  7. El comienzo de la 2ª temporada no ha estado mal, pero en pricipio no se desmarca de lo visto en la 1ª, sé que quedan muchos episodios por delante (y relleno XD) para que se vaya perfilando pero no ha empezado de una manera que digas “wow, esto es otra cosa”… aún así, lo dicho, no está mal pero tienen que tomar la resolución de cambiar ciertas cosas, como centrarse en pocos villanos, desarrollarlos bien y dosificar la trama en todos los episodios de tal manera que no se note tanto el relleno como ocurrió en la 1ª. Pengüin como siempre magistral y a Bruce le he notado un cierto toque de madurez que no tenía, también es porque el chaval está en pleno crecimiento y se nota…

  8. Yo ya vi hace días el primer capitulo de esta segunda temporada y no empezó mal, pero nada del otro mundo…

  9. Ya no se que van hacerle a barbara gordon, pero ya es demasiado tendria que haber interpretado otro personaje esa actriz, en el rol de barbara la estan quemando mal.

    1. La única manera que veo que tengamos a Barbara y a James Jr es si

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) esta Barbara desquiciada droga a James para una noche de pasion sin protecion XD y queda embarazada de Gemelos, no le dice a James Gordon y en el final de temporada se suicida y James se queda con los bebes ¬¬…. (FIN SPOILER) porque de amor no creo que esa relacion se pueda salvar XD!!!

    2. ya… es de las pocas cosas que no me gustan de la serie… lo unico que me atrae de su historia es ver como la van a arreglar para que vaya por donde tiene que ir XD

Dejar un comentario