Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Bruno Heller responde si Bruce Wayne descubrirá en la segunda temporada quién asesinó a sus padres

16

Imagen promocional de Gotham 2x03: The Last Laugh

Todavía queda un mes y medio para que “Gotham” regrese a Fox pero la cadena ya parece estar despertándose para la promoción y se han retomado los anuncios y demás. De hecho, recientemente el showrunner Bruno Heller ha respondido a algunas cuestiones relacionadas con la adaptación televisiva del universo de Batman.

Hay spoilers.

Suscríbete a Disney+

Primero explica las consecuencias a las que tendrá que enfrentarse Gordon después de matar a Theo Galavan:

El mayor precio que pagará es el de su relación con Lee Tompkins. Ciertamente se ha visto comprometido. Ha traspasado esa línea moral. Jim Gordon ha cometido un terrible error, por el cual va a pagar.

Sobre Oswald Cobblepot / El Pingüino, veremos una evolución en la que estará implicado Hugo Strange (B.D. Wong) y la relación con el padre de Cobblepot lo llevará por un camino interesante durante la segunda temporada.

Por último, Heller confirma que Bruce Wayne descubrirá la identidad del asesino de sus padres esta temporada. Ahora que la historia de los Galavan con la familia Wayne ha sido desvelada, la verdad sobre la muerte de Thomas y Martha saldrá a la luz y veremos cómo afecta eso a Bruce.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

La segunda temporada de “Gotham” regresa el 29 de febrero.

Vía información | TV Guide

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

16 comentarios

  1. Una cosa es que exista la enorme posibilidad de que averigüe quién mató a sus padres durante su carrera como Batman (O estilo New 52).

    Luego existe la posibilidad de que nunca lo consiga, agregando misterio tanto como tragedia, pues quizás nunca consiga encontrar al criminal que le arruinó la vida, pero de todas formas se asegurará de que nadie tenga que sufrir lo que sufrió.

    Y Luego está esta salvajada, este insulto, que duele nada más leerlo:

    Heller confirma que Bruce Wayne descubrirá la identidad del asesino de sus padres esta temporada.

    No le daría importancia a esto (Total, Burton cambió la revelación y le salió bien para lo que quería hacer) si no fuera por el pequeño y minúsculo detalle de que Hace menos de dos meses mataron a sus padres, ¿¡En qué demonios están pensando?!

    Si llegan a revelar la identidad en serio del susodicho que mató a sus padres, ahora que todavía es niño, ya no habrá motivación para que sea Batman, pues lo más probable es que ese desgraciado muera en esta temporada o a lo largo de la serie (A no ser que sea alguien extremadamente poderoso, cosa que dudo).

    Manda coj****, al final resultará que Batman será Gordon, o será una ideología, o quizás ni siquiera llegue a existir en este universo.

    Esto es casi, igual, o más ofensivo que la Bat-Tarjeta de crédito, sino más. Y encima algunos son capaces de defender esto por el beneficio de la duda (Lo cual es válido claro, pero es como querer cambiar…no sé, la Batcueva, y situarla en el Museo Principal de Metrópolis…¿Por qué? ¿Por qué arreglar lo que no está roto? Yo daba por hecho que el misterio del asesino de sus padres sería EL misterio de la serie, pero como ya dije repetidas veces en el pasado, estos tipos improvisan y encima le meten prisa a todo.

    Un chiste. Me parece un chiste, no me lo creo, tiene que ser una broma de Heller para despistar, o al final resultará ser un Joe Chill Falso, me niego a creer que Heller tenga las pelotas de arruinar al 100% las motivaciones de Bruce Wayne y al personaje en sí, no hay pelotas, nadie es tan monstruoso en este mundo, ni Joel Schumacher.

    1. ¿Y en todas las encarnaciones en las que se ha sabido desde el principio que el asesino es Joe Chill? Eso nunca ha impedido que Bruce se convierta en Batman, porque no se convierte en Batman para detener al asesino de sus padres sino para evitar que nadie más pase por lo mismo, para que ningún otro Joe Chill deje huérfano a ningún niño.

      Menos dramas y más conocer de lo que se habla no nos vendría mal 😉

      1. ¿Cuales? La única que se me viene a la cabeza es “Batman Begins”. En la mayoría donde supo quién mató a sus padres lo averiguó para cuando ya está a punto de ser Batman o cuando ya es Batman literalmente.

        ¿Menos dramas y más conocer de lo que se habla no nos vendría mal? ¿Es una broma? Lo mismo digo, parece, tanto conocer Batman, tanto ver Batman, y parece que nadie acá comprende al personaje en sí, de por sí cualquier fan de Batman debería de estar colgando de las paredes al leer esto.

        ¿No les gusta Batman & Robin, pero si les gusta este cambio colosal para el personaje? ¿Es que acaso soy el único que lo ve?

        Supongamos que Bruce encuentra realmente al asesino de sus padres en la otra mitad de la T2. Supongamos que ese tipo se muere. Ok, Ok…¿Crees que un NIÑO (Porque este Bruce está LEJOS de ser el Bruce Niño de Batman Begins por ejemplo, no en actuación, si no en lo que a personaje se refiere. Quiero decir, varios lo dicen, Bruce Wayne murió con sus padres en el callejón y al morir nació Batman, ¿verdad? Este Bruce no va muy encaminado a eso. Está perturbado y tal (O pareciera que lo está) pero jod**** como debe estar…ni un poco. Y encima quieren hacer en LA SEGUNDA TEMPORADA POR EL AMOR DE DIOS, ni siquiera pasa en las últimas, EN LA SEGUNDA TEMPORADA, es que es de traca…¿Quieren hacer que en esta temporada ya sepa quién los mató? ¿Pero estamos tontos o que pasa? Que he visto gente de fanfiction que no se pasa de v**** tanto como lo hacen los escritores de esta serie…

        Acuérdate, cuando Bruce sepa quién mató a sus padres AHORA, y hasta quizás se muera el tipo, el nene ya no querrá ser Batman porque sigue siendo un NIÑO, seguramente mandará casi todo al c***** y seguirá con su vida, a no ser que sea Bruce Niño quien lo mate y luego se sienta mal y eso le de motivación para seguir con la onda de Batman.

        no se convierte en Batman para detener al asesino de sus padres sino para evitar que nadie más pase por lo mismo,

        Naturalmente. En el Burtonverse consiguió matar al asesino de sus padres y aún así siguió con su carrera. Pero allí, por ejemplo, era distinto. Allá ya era Batman. Aquí no. Aquí está a unos 5 años mínimo de ser Batman. Y por el momento no es que se haya tirado mucho la onda de “Yo seré Batman porque no quiero que nadie sufra lo que yo sufrí”, más bien durante esta y la pasada temporada vemos a Bruce tratando de descubrir la corrupción en su empresa y de paso averiguar quién mató a sus padres, Obviamente.

        Es una mala idea ejecutarlo ahora. Es muy apresurado. Debes admitirlo, simplemente es ridículo querer revelar EL misterio en la SEGUNDA temporada de la serie. Se apresuran mucho. Al final en la tercera temporada se unirá con la Liga de la Justicia el niño.

        1. Por ponerte un ejemplo, tras “Crisis Infinita” se estableció que Joe Chill es el asesino de los padres de Bruce Wayne y que se sabe desde antes de que él se convierta en Batman. De hecho, lo capturan la misma noche del crimen. En los Nuevos 52 también se sabe antes de que sea Batman.

          No tengo que admitir nada porque no creo que tengas razón. Y te lo digo como alguien al que no le gustó “Gotham” y la abandonó hace más de un año, así que me da absolutamente igual lo que hagan con esta serie. Como si la cancelan hoy mismo.

          Insisto, Bruce es Batman para evitar que nadie más pase por lo mismo y da igual si sabe quién es el asesino de sus padres o no, porque ya lo hemos visto otras veces y no se perjudica en nada al personaje.

    2. ¿Hace menos de dos meses que los mataron? ¿En serio? xD

    3. Por aquí hace falta zatoichi jajajaja

  2. Puedo equivocarme, pero creo que Batman no ha sabido quien era el asesino hasta recientemente. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Concretamente hasta la Darkseid War, gracias a la silla de Metrón. Fue una de las primeras preguntas que le hizo, junto con la verdadera identidad del Joker. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

    1. Sí, te equivocas. Batman hace la pregunta y la respuesta que obtiene es la que él ya conocía.

      http://static.comicvine.com/uploads/original/0/40/4690701-j3.jpg

      En los Nuevos 52 Bruce Wayne conoce quién es el asesino de sus padres antes de ser Batman.

      1. Ok, aclarado.
        Era mi primerito día

        1. Nada hombre, aunque fuera el segundo no hay problema 😉

        2. Lo sabe desde The Dark Knight #0

      2. y cual era esa respuesta?? :O

  3. Yo estoy deacuerdo con eso de que es irrelevante que bruce sepa la verdad antes o despues o al inicio de ser batman y que su objetivo no es mas que castigar el crimen para que su trauma no lo vivan otros. Pero si considero que saberlo desde TAN joven quizas sea precipitado. Pero siendo gotham una serie que acelera mucho algunas cosas, si veo factible el hecho de que esto tambien se acelere.No en vano lo del joker fue una carta jugada de forma muy muy rapida aunque la sigan usando en el futuro y si eso a sido rapido todo lo demas se puede acelerar igual.

    Lo que si veo es que toda esta segunda temporada está haciendo cosas de una tercera o cuarta.Pero vamos, que esta trama de los padres tampoco es algo que deba arrastrarse 3 4 o 5 años de serie.Ademas…una cosa es saber quien apreta el gatillo pero luego esta quien da la orden y el por qué la da.

    psdt: Sería posible quizas quitarme la moderación ya? gracias.

    1. una cosa es saber quien apreta el gatillo pero luego esta quien da la orden y el por qué la da.

      Tal cual.

    2. toda esta segunda temporada está haciendo cosas de una tercera o cuarta

      siempre he dicho lo mismo, pero bueno la historia estuvo bien llevada…
      ahora lo que creo es que van a ligar la muerte de los wayne a la corte de los buhos, que se encuentran infiltrados en su propia empresa.

  4. Espero que esta segunda mitad mantenga ese nivel de la primera, pues me ha encantado como han sabido llevar todo, un Theo Galavan desenmascarado, Flamingo y Firefly, un Gordon y Alfred Bad-ass, un Bullock agregando humor acertado, un Bruce que empieza a sorprender, Edward y Oswald compartiendo su locura y tantas cosas más que fueron preparando todo para que la midseason de esta serie sea mi favorita.

    Y respecto al tema del asesino de los Wayne, creo que sería algo como en “Batman Begins”, no necesariamente debe morir pero si lo llevan de la mejor manera, yo feliz.

Dejar un comentario