Krypton (2018 - ??)SeriesSeries DC

[Series] Cameron Welsh explica la importancia de Krypton dentro de la mitología de Superman

1

Imagen promocional de Krypton (2018)

La cadena SyFy ya se prepara para el estreno de “Krypton”, la serie precuela que explorará la historia del planeta natal de Superman. Con motivo de su inminente llegada a la pequeña pantalla, Cameron Welsh, productor ejecutivo del programa, ha querido disipar las dudas de los fans acerca de la importancia que tendrá la serie dentro de la mitología del hombre de acero.

Según afirma Welsh, la serie permitirá al publico explorar nuevas historias sobre el personaje y su pasado que nadie se había atrevido a contar hasta ahora. Además recalca la importancia que tendrá la ficción a la hora de expandir una parte del universo de DC tan desconocida como esta.

Realmente no hemos visto mucho de este mundo antes, lo que hace que sea un libro abierto que nos permite contar una historia no contada hasta ahora. Todavía quedan muchas más historias de Superman que contar, ya ha habido un montón de ellas y seguirá habiendo, aquí tenemos una oportunidad para explorar una parte del universo de DC que es súper importante y que ha sido relativamente inexplorada.

Welsh es consciente de que el mayor problema al que se enfrenta la serie es que la gente ya conoce el trágico final del planeta, por lo que aclara que todo el proyecto se construyó sobre la idea de cómo abordar el tema precuela para ofrecer al mundo algo novedoso:
No sé si es igual con Gotham, pero probablemente parte del público dirá: ‘Krypton, creo que esa es la serie sobre el planeta del que vino Superman y ese planeta acaba explotando así que sé cómo termina esa historia. ¿De verdad necesito ver esto?’. La forma en la que hemos tratado de abordar este desafío es en la historia y aquí es cuando hablamos de la participación de DC, que no solo nos dio acceso a todo, sino que también el mismo Geoff Johns ha formado parte del proyecto, es una mente brillante con ideas brillantes y desde el principio hablemos exactamente sobre ese problema, sobre la preocupación de que se trate de una precuela.
Por último, el showrunner desvela que aunque los fans ya conozcan el final de la historia, esto no les ha impedido abordar los hechos y circunstancias que llevaron a ese trágico desenlace de una forma completamente innovadora.

Por la forma en la que abordamos la historia, tenemos a Adam Strange que viene de la Tierra en el presente y llega a Krypton para advertir a Seg, para hacerle saber que la historia tal como la conocemos está bajo amenaza y que alguien viene a cambiar el curso de los acontecimientos con el objetivo de evitar el nacimiento de Superman. La serie pasa así rápidamente de ser un reflejo del pasado a ser una historia que tiene un gran impacto en el presente.

La serie se estrenará este 21 de marzo.

Vía información | Comic Book

Jorge Montenegro

[Cine] Kario Salem se encargará de escribir la película de Nuevos Dioses

Entrada anterior

[Cine] Matt Reeves confirmaría que The Batman no entrará en producción hasta 2019

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Cuando se filtró el tráiler el año pasado le tenía bastantes ganas a esta serie. Pero según ha ido pasando el tiempo esas ganas de han ido disolviendo como un azucarillo.

Dejar un comentario