Batwoman (2019 - ???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Candice Patton casi tiene otro personaje en Crisis on Infinite Earths y los productores hablan del regreso de Tom Welling

20

Imagen de Batwoman 1×09: Crisis on Infinite Earths: Hour Two

Después de casi una década desde la conclusión de “Smalville”, Tom Welling finalmente retomó su papel de Clark Kent para el crossover “Crisis on Infinite Earths” que precisamente anoche llegaba a un punto climático con la emisión del tercero de sus cinco episodios. Los responsables de la serie han valorado este regreso pero antes de entrar en materia, que obviamente hay que advertir de spoilers, hay que hacer mención a las recientes palabras de la actriz Candice Patton, quien interpreta a Iris en el Arrowverso.

Un fan le comentaba a la actriz por Twitter que le hubiese gustado verla de nuevo como una velocista, algo que ya vimos en “The Flash” cuando Iris tuvo brevemente los poderes de Barry. La propia Patton contestó y reveló que se suponía que ella debía “ser otra persona súper divertida”, pero lamentablemente fue algo que no resultó.

En realidad, se suponía que yo era otra persona súper divertida en Crisis. No funcionó.

Quizás el tiempo nos revele a quien va a interpretar Patton, pero la idea de que ella pudiera haber tenido un papel adicional en el crossover encaja con las ambiciones del productor ejecutivo y showrunner de Crisis, Marc Guggenheim de conseguir la mayor cantidad de “cosas geniales” como fuese posible, como él mismo decía.

Imagen de Batwoman 1×09: Crisis on Infinite Earths: Hour Two

Ahora sí, nos vamos al papel de Welling como Clark en el evento, que fue una grata sorpresa para los fans. Marc Guggenheim, ha explicado que cuando hablaron con Tom Welling y le explicaron el giro que le iban a dar a su Clark, el actor respondió de manera muy positiva.

Dijo, ‘Me encanta esto’ —relata Guggenheim—. Básicamente me dijo: ‘Habéis escrito la única escena a la que no puedo negarme’, lo que fue muy bonito.

La showrunner de “Batwoman” y en su día escritora de “Smallville”, Caroline Dries, también pensó que esta era la conclusión correcta para el personaje.

Creo que el Clark Kent de Tom Welling que todos nos imaginamos cuando pensamos en él es Clark en la granja —comenta Dries—. Así que, tenía sentido. La granja sigue ahí. Todo se sintió muy bien hace 10 años. Para nosotros, era natural que ese fuera su entorno natural donde lo veríamos.

El segundo episodio del crossover nos ha revelado que el papel de Welling (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) fue sólo un breve cameo, con Clark explicando que había renunciado a sus poderes para establecerse y formar una familia con Lois Lane (Erica Durance). A pesar de que Clark y Lois fueron felices para siempre, Clark mencionó que Lex Luthor era el presidente de su mundo (FIN SPOILER). Recordemos que durante la etapa de “Smallville” una visión del futuro predijo que el mandato de Lex como Presidente conduciría a un potencial Armagedón.

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo del cuarto episodio Crisis on Infinite Earths y clips con momentos del tercero

Entrada anterior

[Cine] Margot Robbie avanza la nueva Harley que veremos en Birds of Prey

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Lo de Tom Welling ha sido una tomadura de pelo total, nos timaron durante 10 años esperando que se enfundara el traje y todos recordamos el fiasco. Se esperaba este momento con mucha expectación y total para nada, Superman renuncia a sus poderes y me encanta la escena porque no me quiero poner las mallas. Welling estás súper acabado y pasarás tu vida de cómic con en cómic con aguantando puyas como las mías. Eso no casa con el personaje

    1. Creo que mi opinión difiere por completo con la tuya.

      Veras, este Clark Kent técnicamente jamas quizo la capa, pero aun así empezó a ayudar a las personas desde los 15 años, los demás Superman iniciaron su carrera alrededor de los 28-30 años de edad.

      Si nos basamos en los comics este Clark habria dejado de ser Superman casi a sus 40 años, si fue un heroe desde los 15 al cumplir 40 habría estado activo como héroe casi 25 años, siendo Superman alrededor de 10 años, no esta tan mal.

      Renuncio a la capa por la mujer que ama y su familia, algo que no puede hacer en los comics ya que si lo hiciera no habría más comics, pero Smallville siempre se trato de Clark Kent, no de Superman.

      A mi me gusto este final, fue emotivo y ciertamente si cerro el circulo.

    2. en todo caso smallville tiene una temporada 11 en comic por si quieres terminar bien la historia y ver que paso hasta llegar a la crisis

      1. Quizas eso ayuda al hecho que me guste mucho este final, Smallville posee una Temporada 11 en comics, ademas de varios Spin-Off en formato comics que explora mucho más a este Superman, por eso me gusto verlo retirado, el ya cumplio con su deber y salvo cientos de veces el mundo.

        Aunque no descartemos una Serie Animada de Smallville, los protagonistas dijeron en el 2018 que no descartaban la idea, yo amaria ver la Temporada 11 adaptada en una Serie Animada, seria perfeto.

        1. Viejo comparto tu optimismo, yo creo que se guardan a welling

    3. Aunque estoy de acuerdo con que esa decisión no va con el personaje, tampoco fue una tomadura del pelo.
      Ya se sabía de antemano que Welling solo aparecería en una escena (él mismo se lo dijo a una fan y esta lo hizo público en Twitter, de las imágenes sólo del rodaje solo aparecía en la misma escena, el tipo no se quiso poner su traje para la serie por qué rayos se lo pondría para un cameo…)
      Hombre, creo que eres de la minoría que de verdad se creyó que Welling usaría traje y tendría relevancia.

    4. Pero en serio queríais ver a Welling, hoy por hoy y con las lorzas que me gasta, enfundado en unas mallas??… XDD

    5. Yo creo que a Tom Welling se lo están guardando y que al saber de esta crisis, va a volver a ponerse la capa.

      Seria una gran jugada, porque al igual que tu, esperaba que por fin Welling hiciera algo digno en pantalla como Superman y pienso que los guonistas pueden jugar aun esa carta y sorprendernos mucho.

      Saludos

      1. no creo, se supone que ya todas las tierras fueron destruidas, por ende los mundos de esas series (birds of prays, Batman de los 60s, batman de burton, Flash de los 90s, smallville) ya tuvieron su final y recordar que ese era el objetivo de DC con las crisis

  2. ‘Habéis escrito la única escena a la que no puedo negarme’

    Claro, como no tienes que ponerte las mallas que tanto odias o hacer escenas que involucren mover tu trasero, Welling :v

    Osea, si entiendo eso que dicen de que es un buen cierre para el Superman de Welling, aun asi, nunca lo hemos visto en acción como dios manda, con el traje puesto (y no CGI) haciendo esto y aquello. Entonces para los que se ilusionaban con esa supuesta sorpresa de una entrada triunfal quedarán decepcionados. Por alguna razón la Crisis no afectará a la Tierra de Smallville o si lo hace Clark Kent ni intentará recuperar sus poderes, solo se quedara con su familia pasando los ultimos momentos dejandole la responsabilidad a los otros Superman o bien aceptando su muerte sin temor.

  3. Estoy empezando a ver el primer capitulo (el de Superchica). Van 5′ y ya me está costando dejarlo…que lo parió, tanta organización para tener esos dialogos porqué fuckin Berlanti whyyyy??? Juegan con nuestro corazón…pero no entiendo quien puede seguir viendo después del evento. Posta, desde la última vez que vi alguna de estas series la cosa empeoró mal.

    1. Y quien corno es ese nabo de Brainy? No me digan que es Brainiac 5, la p…que lo pario…

      1. Si. Eso se supone que es Brainiac 5 jajajajajajaja

        1. Por favor que se fuman…

  4. Acabo de ver los 3 que han salido y definitivamente no, tengo muchos contras, demasiado cringe, lo de Welling de chiste, no por el hecho de que iba a salir en una escena y de civil. sino por la ejecución tan tosca e intrascendente que le dieron, luego el ¿Superman de Reeves/Routh entro en confianza con personas desconocidas así de simple?, luego a Conroy pudieron darle un mejor rol del que tuvo.

    A la Lois Lane del mundo de Supergirl la encuentro muy insufrible, no llego a empatizar con ella y menos parece que fuera una madre, ¿A alguien más le pareció escuchar a Constantine cuando estaba reviviendo a Oliver decir “condones”? xD

    Bueno, a los que les gusto esto bien por ellos, la verdad es que a mi no me causo ningún impacto y definitivamente no me gustó.

    1. Yo también escuché lo de los condones jajaja

  5. Como un gran fan de la serie, este fue un gran cameo pero no me lleno, yo no se porque se quejan de que nunca uso el traje, si esta serie siempre se trato de Clark Kent, de como seria un superman adolescente por eso la serie fue en su mayoría un teen drama, a mi personalmente nunca me importo verlo con el traje siempre me gusto el outfit de chaqueta y camisa roja/azul.

  6. crei ser el unico que escucho decir condones y otras cosas mas xD

  7. Bueno. Hasta ahora viene siendo lo que esperaba, teniendo en cuenta que es The CW era de esperarse algo como lo que se vio durante estos tres capítulos. A pesar de la falta de presupuesto y la vergüenza ajena que dan algunas escenas y diálogos, se nota que le ponen bastante cariño y entusiasmo.
    Espero algún artículo que enumere todas las tierras y personajes de diferentes series/películas que participaron.

  8. Acabo de ver el tercer capitulo de este evento (a flash y arrow principalmente les perdi el chiste mas o menos hasta las terceras temporadas) tiene varios buenos momentos pero a veces se antoja que algunos duren mas en detrimento de las intervenciones de la insoportable iris. Por ejemplo el superman de routh se come al de hoeclin o como se escriba es evidente el cariño de ese actor por el personaje y fue una lastima que su pelicula no funcionara ( a la cual le guardo cariño por que fue junto con spiderman y los xmen las pelis de superheroes de mi niñez), es por eso que no entendi que no le hayan dado su serie y peor aun (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que se lo hayan cargado de esa manera tan absurda (FIN SPOILER) de verdad que no di credito a eso. Otra cosa cosa que rescato es el cameo de conroy la verdad para un tipo que solo su especialidad es el de actuar con la voz y no como un actor natural le salio de maravilla eso si aqui tambien (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) me saca de onda que supergirl no pueda esquivar el golpe de un anciano debilitado en un exoesqueleto y que tampoco le hayan preguntado tanto ella como kate aunque sea un ¿Por que te derrumbaste de esa manera y te cargaste a superman? no se, algo. Hablando de otras cosas muy emotivo lo de flash 90, las apariciones de constantine, ese cameo de lucifer y por supuesto tom welling (FIN SPOILER). En fin pese a que es cw y todo lo que eso conllevahay cosas dignas que rescatar.

Dejar un comentario