SeriesTelevisión DC: series y especialesThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Candice Patton es Iris West en The Flash

36

Candice Patton será Iris West en The Flash

Tras conocerse hace unas horas que el piloto de “The Flash” está planeado para empezar a rodarse en marzo y teniendo a parte del reparto ya elegido, aún nos quedaba conocer a la actriz que encarnará al eterno amor de Barry Allen. Y ya tenemos respuesta.

El portal Deadline se encarga de dar la noticia e informa que la actriz Candice Patton ha sido la elegida para dar vida a Iris West.

Candice Patton interpretará a Iris West, la amiga de Allen que también es la hija del Detective West, que sirve de padre adoptivo para Barry.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

En su momento ya se dijo que Iris West sería en esta serie afroamericana, igual que su padre, el Detective West (que será intepretado por Jesse L. Martin), pero al estar dentro del Arrow-verso, que bebe de los cómics pero se aleja de ellos lo suficiente como para despertar interés tanto en aficionados como en ajenos a DC, vamos a darles el beneficio de la duda.

El único problema lo tendrán con la posible adaptación de Wally West, aunque ya llegaremos a ese punto. Y eso si en los Nuevos 52 no deciden cambiar de etnia a Wally, como se ha estado especulando últimamente.

En cualquier caso, con la incorporación de Candice Patton como Iris West, ya son cuatro los actores que se unen a Grant Gustin (Barry Allen / Flash) en el piloto y proyecto de serie: Patton, el ya mencionado Jesse L. Martin, Rick Cosnett como Detective Eddie Thawne y Danielle Panabaker como Caitlin Snow.

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Videojuegos] Gameloft anuncia el videojuego para móviles de Capitán América: El Soldado de Invierno

Entrada anterior

[Cine] ¿Soluciona All Hail The King la controversia del Mandarín en Iron Man 3? Tenemos la respuesta

Siguiente entrada

36 comentarios

  1. Yo creo que veremos lo de Wally West si es que Flash llega a tener una Cuarta temporada.
    Espero que guste su interpretacion porque sino ya sabemos como acaba eso.

  2. no me convence mucho la familia West a lo Cleveland Show. …habría preferido que respetaran el aspecto original de los personajes, ojalá al menos conserven la escencia, porque eso puede decidir si la serie tiene salvación o No

  3. En Serio !!!!, pero pero es que Iris West es Bl..c. y bonita yyyy esta mujer de donde salio ? Que decepción.

  4. Yo fuera Barry y me quedara con Felicity, esta mil veces mas bonita :3

  5. A mí esto me molesta tanto como que pongan a Johnny Storm negro. Vamos, que lo veo innecesario.

  6. esta linda he, aunque en los comics yo soy mas fans de la rubia con antojos (ceo que se llamaba paty o algo asi) y no Iris, es mas, desde que salio el reverse flash (hablo del new 52) y mostraron los origenes de ellos, la verdad que me da vergüenza Iris, pero bueno seguro esta serie tendra otras historias, veremos a un WW de color ? si es buen actor me da igual, soy mas fans de Barry, a ese si que no le cambien la raza por favor.

  7. ¡Noo! Wally es el mejor Flash ever, y no compro que no llegue a ser blanco y pelirrojo (principalmente pelirrojo). Me da igual que Iris and Her Dad sean negros, no son importantes. Pero Wally si es importante y realmente me j0dería bastante que lo cambien. Todavía tengo esperanzas que dejen a Barry “Debería haberme quedado muerto desde 1985” Allen y pongan a Wally en la peli de la JLA.

    1. eso lo pueden arreglar diciendo que es adoptado.

      1. Nada se, opino igual que tú, si los West fueron la familia “adoptiva” de Barry, por qué no Wally tuvo la misma suerte… ojalá que no lo cambien por un actor de color, eso de andarle cambiando la raza a personajes arraigados es muy estúpido y subconscientemente racista, es como decir “ya, para que los negros no aleguen, hagamos a… hmmm a ver, ya! Flash será negro desde ahora..”, mejor crean un personaje nuevo de color, que acaso no hay “creativos” en estos equipos de guión, en los 90’s crearon a Harley Quinn y de ser un personaje exclusivo de la serie de batman, ahora es uno de los “clásicos” villanos del murciélago, por qué acaso no pueden tener a un nuevo personaje, si es exitoso, lo más probable es que sea incorporado a otros medios como cómics, juegos de video, caricaturas, etc.

        Saludos!

  8. Y Más jodida Discriminación positiva. Los personajes que de toda la vida han sido blancos, ahora son negros. Dejarse de chorradas ostias. No habrá personajes negros en DC… y si no hay se INVENTAN.
    Dios….

  9. alarma de racismo!!!!!

    1. Alarma de exceso de discriminación positiva.
      P.D. Quiero un Luke Cage chino!!!

  10. Dejen de lado el racismo. Me parece bien variar un poco de la tipica rubia que les gusta a todos toda esqueletica, blanda como un flan y con pozos. Ademas esta linda la nena

    1. Racismo dice, qué gracioso.

  11. Perdon pero no se.

    ¿Barry o Wally?

    Quien es mejor o preferido para los lectores?. Por que?

  12. No veo problema en cambiar la raza de los personajes, mejor quéjense cuando le cambian las habilidades a alguien o por algo más relevante que el color de piel. Recuerden que son adaptaciones, no van a hacer todo al pie del comic y eso a mi me gusta, le da un aire diferente.

    Me parece bien a secas el cast aunque pudo ser mejor jeje, la verdad es que no se quien es esta chica, pero bueeeeno. Habrá que ver que tal la serie de flash, espero que se le de luz verde 😛

    Ps. me acabo de registrar en el blog, me gusta mucho jeje lo leo de hace como 1 año y cacho

  13. por esa clase de comentario hacen esa mi*erda de cambiarle la etnia…
    Y he aqui, el primer error de esta serie, que lo unico que va a generar es discriminacion, en vez de aceptacion al cambiar etnicamente a un personaje. Algo absurdo par mi.

    1. A mi solo me parece discriminante los comentarios racistas que realizan algunos, para mi personalmente no me importa si le cambian de etnia a los personajes, con tal mantengan su esencia.

      1. Eso es lo que trate de comentar, pero no se cito bien mi comentario…

  14. es lindo ver como ni se dan cuenta que la verdadera discriminación la generan ustedes, no los productores de esta serie. ni siquiera ha comenzado la serie y ya la estan despedazando por esos detalles. con fans así, no me extraña que WB no haya llevado aún el universo DC al cine 😛

    1. Te contesto a ti igual que podría contestar a cualquier otro. El problema aquí es que ya existen personajes de una u otra etnia y sino se pueden crear nuevos como tantas otras veces se ha hecho en televisión. Cambiar un personaje sin justificar el cambio, solo para apoyar la diversidad cultural o étnica es el verdadero racismo. Es discriminación se mire como se mire. Si Iris West es blanca en los cómics, ¿por qué cambiarla? ¿Verdad que es impensable cambiar un personaje afroamericano por uno caucásico? ¿Alguien se imagina a Luke Cage, Blade o Cyborg caucásicos? Y quizás me diréis que son demasiado importantes e Iris West es más secundaria (y eso es discutible), pero de acuerdo. ¿Alguien se imagina que hubiera pasado si hubieran cambiado de etnia a John Diggle (compañero de Oliver Queen en “Arrow”, creado especialmente para la serie) cuando hizo el salto a los cómics? Impensable, ¿verdad? ¿Entonces por qué es válido al revés?

      Como bien dice un compañero esa postura es demagógica porque no se trata de racismo, es simplemente querer que se respete a los personajes sin importar si son blancos, negros o verdes.

      Saludos.

      PD: Y esto no implica que esté absolutamente en contra de ciertos cambios menores. Simplemente me parece innecesario y si alguien me tilda de racista por ello es absurdo.

      1. Amén. Además es que nunca se piensa que el racismo va en el sentido contrario. Racismo no es solo odiar a negros o asiáticos. Racismo puede ir en cualquier dirección, y se puede ser racista hacia la gente caucásica de la misma forma.

        Por tanto, como dice Javi, este tipo de cosas son el racismo en sí, no el querer que se respeten a los personajes. Si un actor blanco interpretase a Pantera Negra sería racismo, pero si Iris West es interpretada por alguien de color, ¿es diversidad cultural?

        Y por cierto, entonces que nadie llore si los hermanos Storm son negros al final porque oye, todo sea por la diversidad cultural.

      2. Tu comentario debería estar enmarcado en todos los hogares del mundo, bien dicho.

        Pd. Los que estáis de acuerdo con estos cambios, tenemos una doble moral muy muy grande y asquerosa.

        1. De acuerdo con Javi y los otros dos comentarios de abajo. Creo hablar por la mayoría, incluyéndome, al establecer que no hay racismo, pero la injustificada reestructuración de personajes arraigados es innecesaria, el personaje lo compone tanto el aspecto como su esencia, por qué no hacen a Superman negro? por otro lado por esa equidad étnica, cambian personajes secundarios, osea, es como dar “migajas étnicas”. Yo creo que podrían crear nuevos personajes en vez de hacer solamente refritos de héroes o personajes secundarios…

          No me ha tocado ver a Steel blanco, o Cyborg, etc… A Hal Jordan no le cambiaron la etnia, no, crearon otro Linterna y se ha ganado su puesto, al igual que Gardner, Ryner y el resto del Cuerpo, y cada Linterna es diferente en personalidad, incluso los atuendos, y eso hace que uno se identifique con el personaje y no que se lo anden cambiando por una tonta equidad que termina siendo más racista que el racismo…

  15. Cuanta demagogia estoy leyendo por aquí.

  16. La actriz es linda si, pero no me j*dan, llámenme racista, la verdad no me importa, pero Iris es blanca y pelirroja! Para muchos no puede parecer importante pero para mi si. Ya en la primera serie de Flash esa Iris fue cualquiera y con esta cambiándole el color de la piel…, por Thor pido que al menos conserven su personalidad y sobre Wally, quiero ver que sacan de la galera cuando le toque hacer su aparición, aunque creo que en la serie debería ser un niño no mas grande de 12 años calculo. ¿Porque corchos no pudieron inventar personajes y hacerlos de color en vez de cambiar a los originales? Como en Arrow con Diggle.

  17. P***Madre, en cualquier momento nos colocarán a un Joker Negro por culpa de la Cultura Actual.

    Por qué el cambio de color?! Por qué?! Por qué no dejarlo como en el cómic?!?!
    No entiendo…

  18. De nuevo veo que hay personas que se dejan llevar por las emociones y no intentan razonar objetivamente (y yo soy el primero a veces con temas que me tocan mucho los h*evos XD), veo que hay muchos que todavía creen que estas series están hechas por y para los fans, pues a todos ellos les animo que aterricen y pongan los pies en el suelo, estas series y/o películas se hacen para generar más dinero y únicamente para llenar los bolsillos y barrigas de quienes las producen y desarrollan y si para eso tienen que incluir a una chica/chico afroamericanos para dar diversidad cultural a la serie y así provocar el acercamiento de otras razas, culturas, etnias (llamadlo como queráis) para que visionen su serie pues así lo harán… no se trata de “racismo” no se trata de “prejuicios” se trata de acercar un producto a un número mayor de personas que se interesen por lo que ven, es como si hacen una serie en la que todos sus protagonistas son chinos, tal vez tú dentro de tu frikismo interior no te importe (ni a mi) porque te importa más el contenido que el envoltorio, pero os puedo asegurar que a la mayoría de televidentes sí les importa y no serán tantos los que vean una serie donde solo aparecen asiáticos sino aparece un representante de su propia raza, así es el mundo y así seguirá siendo…

    ¿Que los prejuicios los levantamos los propios fans? puede ser…
    ¿Que no es necesario cambiar la raza de un personaje principal o secundario? es discutible, desde la perspectiva del fan o quien conoce al personaje por supuesto que no es necesario, desde la perspectiva del que se acerca para ver la serie se presenta la oportunidad de ver a alguien de su misma “condición social” “raza” “etnia” o “religión”… y lo que digo no es ninguna tontería, para el que siga sin entenderme, usaré este ejemplo:

    Imaginad que abrís una heladería, pues bien si sólo vendéis helados de vainilla vuestra heladería cerrara pronto, no es una probabilidad, es un HECHO.

    En cambio si vendéis también helados de chocolate, nata, fresa, limón, menta, sabor pitufo tendréis mayores posibilidades de mantener vuestro negocio a flote, y aún así tendréis que ofrecer un producto de calidad sino el negocio se va a pique.

    Quien argumenta que pueden crear personajes nuevos para la ocasión le digo que sí, tiene razón, pero es que es mucho más fácil usar a los que ya están creados, saludos y gracias por leer el tocho 😉

    1. Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo. Cuando quisieron dar a los lectores un Batman que fuera negro no pusieron a un tipo afroamericano dentro del traje de Batman sustituyendo a Bruce Wayne un tiempo (¡o haciendo que el propio Bruce fuera negro!). No, crearon a Batwing y le dieron identidad e historia propias.

      Y no es que en los cómics sea más fácil introducir personajes nuevos, porque de la misma forma que en “Arrow” han creado a Diggle y a Felicity para aportar más variedad al conjunto y no han cambiado de etnia ni a Roy ni a la familia Lance, con “The Flash” podrían hacer exactamente lo mismo. No hay ni un solo motivo por el cuál esté justificado el cambio más allá de “nos apetecía que Iris y su padre fueran negros”.

      PS: Comparar personas con helados es inquietante xD

      1. Javi entiendo tu postura y te aseguro que la comparto, soy el último al que le gustan estos cambios “raciales”… pero yo estaba exponiendo el asunto desde una perspectiva un poquito más objetiva, desde la perspectiva del “business entertainment”, hay que entender que a ellos como cadena, como compañía o más concretamente como productores que invierten dinero en la serie, les interesa ante todo que su inversión se quintuplique sino no la siguen haciendo y salimos perdiendo todos, tal vez a NOSOTROS (lectores asiduos de cómics que respetamos la esencia y origen del personaje en cuestión) nos parezca innecesaria esta estrategia de marketing pero a ellos les parece un movimiento más que correcto si con ello se ganan a una audiencia, llamémosla “minoritaria” (o no tan minoritaria como creemos) la diversidad racial en las series y películas (y es aquí donde va mi punto) trasciende más allá del deseo de “diversidad cultural” como lo llaman algunos, no es una cuestión social (al menos no del todo) estoy convencido de que se trata también de un interés económico subyacente, no es que la cadena les exija tener a un afroamericano, a un asiático o a un hispano porque es “socialmente” correcto, sino porque teniéndolos se ganan esa audiencia al mismo tiempo…

        En resumidas cuentas, no hay una excusa (en un primer análisis del asunto) para cambiar de raza a un personaje, pero ahondando un poquito creo que se puede llegar a entender que los motivos trascienden al simple “capricho”…

        En cuanto a lo de crear un nuevo personaje vuelvo a decir que es más complicado para la productora, es mucho más cómodo hacer uso de personajes ya establecidos que estar presentando otros nuevos que “encajen” en la mitología del personaje en cuestión.

        Pd: Sí, lo de comparar personas con helados puede resultar inquietante XD pero es que me venía a huevo con lo de los colores… XD

        1. Y no te niego que hay intereses económicos detrás, es lógico. Al fin y al cabo llevan una empresa y por mucho entretenimiento que ofrezcan lo que buscan son beneficios. Pero si en una serie como Arrow pueden crear nuevos personajes (Diggle o McKenna Hall son buenos ejemplos que además nos sirven en lo de la multiculturalidad) y encajarlos en la mitología televisiva del personaje central, llegando a trascender uno de ellos de la serie al cómic, ¿por qué con Flash no pueden intentarlo y optan por cambiar a un personaje ya establecido?

          Y tengo otra pregunta: ¿De verdad pueden ganar audiencia cambiando de etnia un personaje solo para que alguien se identifique con él o ella por el color de piel? Es decir, ¿hay gente que mira una serie/película solo si un personaje en cuestión es blanco o negro en vez de mirarla si le parece interesante por el motivo que sea? No sé, quizás no me doy cuenta y eso pasa más de lo que creo, pero sigue sin convencerme.

          Saludos!

    2. Pues entonces lo triste es que en pleno siglo XXI tengan que meter a la fuerza cambios de raza, sexualidad, etc para quedar de progres y acercar el producto a todo el mundo. A estas alturas no habría que hacerse el progre con estas cosas, habría que tener este tipo de cosas bien asumidas e interiorizadas. Pero supongo que esa es otra historia ya.

  19. me parece que se pasan criticando tanto, después porque DC no estará llevando a cabo su universo, obvio que no lo van hacer sí no pueden ver más allá de lo que les dio una página de historietas.. Respeto la opinión de que no cambien la etnia a los héroes, pero a los demás me parece divertido y no te cansa, esperas con ansias ver la interpretación.. aparte tan mal no lo están haciendo, peor sería que las series de DC se conviertan en la pésima agentes de shield, eso sí es asqueroso y sí entiendo sí lo hunden a críticas! pero con Arrow nos sorprenden cada vez más, entonces seamos menos hincha pelot** y agradezcamos que se este haciendo una serie de Flash!

    p.d.: la morocha está buenísima, más de uno quisiera una así, asíque shh!

  20. Independientemente de que sea pelirroja o no (pues, en realidad, el personaje de Iris fue creado inicialmente como castaña, en pelirroja solo se la puede apreciar en contados números y en series/pelis de animación), el hecho de que le hayan cambiado de etnia es una de las preocupaciones habituales. Ojo, no es racismo. En serio, no lo es. De hecho, la muchacha es linda y espero que su calidad interpretativa sea buena, así como su concordancia con el actor que interpreta a Barry. Pero aún así, esta la quid de la cuestión: ¿Por qué y para que cambiaron a los West? Ya no solo es el color, pudiendo haber acomodado a Forrest (compañero en los pre y New52 del laboratorio) como personaje de color (que, ciertamente, lo es) así que la excusa de “variedad étnica” estaría justificada en él. Pero de todos los rasgos físicos que podría haber tenido (que han sido muchos los dado a lo largo de la historia de los comics de Flash), el de “color” nunca fue. Iris ha sido: castaña de ojos castaños, castaña de ojos azules, pelirroja de ojos marrones, pelirroja de ojos azules, pelirroja de ojos verdes e incluso rubia de ojos azules (este último en un comic de Superman) De todos los físicos con los que pudieron escoger y jugar, tomaron el único que no coincidía con ella.

    Los otros cambios sin sentido vienen a ser la combinación Frye-Padre Iris para esta serie, predispongo que es para ahorrar. No obstante, no deja de acercarse mucho al “hija de policía como interés amoroso principal e inicial del personaje heroico, hasta que al pasar un par de capítulos algo ocurre, lo joden y el héroe deja de fijarse en su pareja de toda la vida en los comics por otro personaje femenino”. Ello ya nos ha ocurrido con Dinah Laurel Lance, y dado que la CW parece jugar con ello, las probabilidades de que malogren al personaje de Iris acrecientan cada vez más. Si jugamos con la baza de que ya desde su primera aparición (de Barry) en Arrow se olvida de quien, según los datos iniciales, era el amor de Barry, por Felicity (que se parece al nuevo interés amoroso de Barry en los N52) pues quita mucho el hecho de que pueda tener su propio interés amoroso en su serie, uno que de verdad pertenezca a su saga, como lo es Iris (recordemos que Felicity es de otro comics).

    Otro cambio que ya es más “normal” y obvio, fue el que le quitasen el puesto como reportera/periodista/fotoperiodista y la convirtiesen en estudiante de psicología. Debido a la gran influencia de Lois Lane, habría sido una asociación/comparación muy grande respeto a ella. Era natural y previsible, pero psicóloga…. A ver como lo justifican y amoldan, porque yo personalmente no me la imagino demasiado en ese rol. Habría sido más sencillo y quizás más interesante ajustarla en alguna página de internet de noticias clandestinas, que estás se hicieran más famosas ante las apariciones de Flash y que, con el aumento de los capítulos/temporadas, verla como periodista. O, sencillamente, que sea fotógrafa que, en esencia, es parte de su pj.

    Personalmente, espero que no se amolde mucho a la historia de los N52, o que lo entremezclen con la Pre-Flashpoint. Me encantaría ver a Iris con Barry (aun espero verlos juntos en los N52, que fueron más de 40 años de matrimonio que merecen ser respetados y no borrados y cambiados), aunque… ¿En cuántas series el protagonista se queda con la chica de etnia? … Tic tac. Por otro lado, Wally West. Canonicamente no era sobrino de Iris, recordemos que ella era adoptada por los West (sus padres biológicos eran del siglo 30 y la enviaron al pasado), por lo que no tendría porque perjudicar demasiado a los rasgos del muchacho si llegase a aparecer. En esta serie vemos como padre-hija West son realmente eso, pero… ¿Y si Wally aparece como otro niño a ser adoptado? Por lo visto, Barry fue adoptado por los West (en la serie… ¿Cómo se va a fijar en su hermana de crianza? Malditos guionistas y productores… Yo quiero ver a Barry e Iris juntos) así que la probabilidad de que Wally haga su aparición de la misma forma es alta también. Y así, podría mantener los rasgos físicos que parecen ser la parte que preocupa a muchos fans del pj.

    PD. ¿Son cosas mías o la CW tiene cierta obsesión por los personajes de Firestorm? Para quienes no lo saben, Felicity y el personaje interpretado por Danielle en la serie The Flash, son personajes que regulares de dicho comics/personaje. Felicity como madrastra del héroe y el otro pj como villana del mismo. ¿Por qué no crean una serie de Firestorm y meten a sus personajes en él en lugar de meterlos en otra serie y hacer que roben el protagonismo a los personajes que realmente pertenecen a ello?

Dejar un comentario