Gotham (2014 - ??)SeriesSeries DC

Carol Kane se une a Gotham como la madre del Pingüino

4

arol Kane será Gertrud Kapelput, la madre del Pingüino, en Gotham

La nominada a un Oscar por su papel protagonista en “Hester Street” Carol Kane se une al reparto de la serie de Fox y Warner Bros inspirada en el universo de Batman pero situada mucho antes de la existencia del superheroes, la titulada “Gotham”, que llegará el próximo otoño.

Vista en los últimos años en pequeños papeles en series de televisión, Carol interpretará el papel recurrente de Gertrud Kapelput, la madre de Oswald Cobblepot (encarnado por Robin Lord Taylor), es decir, la madre del villano el Pingüino. Esta es definida en la serie como una orgullosa pero ya marchita belleza con delirios de grandeza. Su debut lo realizará a partir del segundo capítulo de la serie.


Antes de Batman, había Gotham. Todo el mundo conoce el nombre del Comisario Gordon. Es uno de los mayores enemigos del crimen mundial, un hombre cuya reputación es sinónimo de ley y orden. ¿Pero qué se conoce de la historia de Gordon y su ascensión desde detective novato a Comisario de policía? ¿Qué hizo falta para navegar por las distintas capas de corrupción que secretamente controlan Gotham City, las entrañas de los más icónicos villanos del mundo? ¿Y qué circunstancias los crearon -a las infames personas que se convertirían en Catwoman, El Pingüino, El Acertijo, Dos Caras y El Joker?

“Gotham” es una historia de origen de los super villanos y vigilantes más grandes de DC Comics, relevando un nuevo capítulo entero que nunca ha sido contado. Del productor ejecutivo y escritor Bruno Heller (“The Mentalist”“Rome”), “Gotham” sigue la ascensión de un policía a través de una ciudad peligrosamente corrupta que está en el abismo de la maldad mientras se narra el nacimiento de uno de los super héroes más populares de nuestro tiempo.

Vía información | TVLine

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] 1001 Curiosidades de los superhéroes

Entrada anterior

[Series] Stephen Amell avanza grandes cosas para la SDCC de este año más allá de Arrow

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Jajaja verdad que si parece su mama.

  2. Porque aparecen distintos los apellidos

    Gertrud Kapelput, la madre de Oswald Cobblepot

    1. Debe ser porque Oswald el pinguino lleva el apellido de su padre el cuál es Cobblepot, en ese sentido no habría incongruencias con el apellido de su madre, porque este es el segundo de su nombre completo, te pongo un ejemplo bro su nombre sería: Oswald Cobblepot Kappleput 😛

      1. En todo caso, su nombre completo debería ser Oswald Chesterfield Cobblepot Kappleput…

        Como tradicionalmente al Pingüino se lo describe de provenir de una de las familias más importantes de Gotham (aunque arruinadas) tiene sentido darle un nombre tan aristocrático (aunque no sú si ese será el enfoque que le darán en esat serie)…

Dejar un comentario