SeriesSeries DCSwamp Thing (2019) [DC Universe - TNT Now]

Carolina del Norte desmiente que la cancelación de Swamp Thing se deba a los problemas fiscales

4

Imagen promocional de la primera temporada de Swamp Thing

Al conocerse el otro día de la cancelación de “Swamp Thing” se aludió a diferentes causas, y entre ellas se apuntaba a problemas económicos a raíz de una serie de problemas fiscales con el estado de Carolina del Norte, donde había tenido lugar la producción de la serie.

Según la información que se dijo en un primer momento, “Swamp Thing” iba a tener una reducción de impuestos de 40 millones de dólares, pero esa cantidad se redujo drásticamente hasta unos 12 millones después de una confusión en el papeleo. Sin embargo, nuevas informaciones publicadas desde CBR aclaran que realmente la problemática no habría ocurrido así.

En su solicitud de subvención estimaron que gastarían casi 20 millones de dólares sólo en el episodio piloto y así es como iban a recuperar esos 4,9 millones de dólares del programa de subvenciones al margen del resto de la temporada —explican desde ScreenRant—.

El director de la Oficina de Cine de Carolina del Norte, Guy Gaster, también cuestionó esas primeras afirmaciones que surgieron indicando que el estado había cambiado de repente de parecer y optaba por no conceder la ayuda. Estas han sido sus declaraciones a CBR.

‘Swamp Thing’ tenía fondos reservados. Al igual que otros estados que ofrecen este tipo de programas, se dan después de que el trabajo se haya completado y haya sido verificado de alguna manera. Para nosotros, es una auditoría que debe ser realizada por un contador público independiente con licencia de Carolina del Norte. Pero tenía reservada una cuantía de algo más de 4,9 millones de dólares para su episodio piloto, y luego otros 12 para el resto de la primera temporada. Esas ofertas se hicieron por adelantado a la producción y se acordaron antes del inicio de esta. Por lo tanto, yo ciertamente pondría en duda las publicaciones que han dicho que esta era una oferta que de alguna manera fue retirada.

O dicho de otra forma, los importes de la subvención del estado se conceden antes del inicio del producción, y una vez se ha completado el trabajo, se hace la auditoría por parte del estado y se termina el proceso, por lo que todo estaba claro desde un primer momento.

Esto vuelve a colocar el foco en diferencias creativas o problemas internos al estudio, lo que enlazaría con esa repentina reducción del numero de episodios que surgió en abril, momento en el que empezaron a sonar problemas de diferencias creativas.

Vía información | ScreenRant | CBR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Breve avance del gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order y portada de GameInformer

Entrada anterior

[Cine] X-Men: Fénix Oscura podría terminar el fin de semana con 37,7 millones de dólares

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Sinceramente nunca deja de sorprenderme la cantidad de dinero que se invierte en cosas como esta, en una superproducción como pelis de Marvel o de DC o Juego de Tronos pues obviamente se necesita esa inversión, pero ¿de verdad se gastan cuatro millones de dólares en un solo episodio? me cuesta creer que sea tan sumamente caro la verdad, siempre he tenido curiosidad por ver una factura detallada de gastos a ver en qué lo invierten aparte de cámaras y material técnico.

    1. A mí tmb me gustaría ver esos detalles, debe haber de todo! Qué lástima como se desinfló la plataforma :/

    2. El capítulo estuvo bueno, pero 5 millones de dolares para un cap …. están lavando guita

  2. Que cancelaron la serie porque no les gustó, vamos. Más allá de que le encante a la gente y tenga éxito. Cosa que no se sabe porque ni tiempo dieron.

Dejar un comentario