SeriesSeries Otras

Channel 4 estaría trabajando en una serie de V de Vendetta

8

Imagen de V For Vendetta

Posible nuevo proyecto para la pequeña pantalla. Channel 4 podría estar desarrollando una serie de televisión basada en el cómic “V de Vendetta” de Alan Moore y David Lloyd.

El enmascarado que lucha contra un gobierno tiránico ya tuvo una adaptación en forma de película en 2006, consiguiendo bastante buena adaptación por parte del público en general, y algo más baja por parte de los más fans del cómic.

De momento hablamos únicamente de rumores o información sin contrastar, que tampoco llega a dar detalle alguno sobre el enfoque que le estarían dando al proyecto.

Vía información | Bleeding Cool

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Sinopsis de The Walking Dead 8×03, Monsters

Entrada anterior

[Series] Promo, imágenes y sinopsis del episodio 4×04 de Gotham: The Demon’s Head

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Pregunta: ¿como de fiel es la peli al comic?

    1. Ya no me acuerdo mucho porque me lo lei antes de que saliera la pelicula (poco antes) y desde entonces no lo he vuelto a tocar y la peli la he visto un par de veces, con lo que se me solapan algo los recuerdos. Pero asi en general, adapta mucho de la novela aunque con un tono diferente. A mi al menos en personaje de V en los comics me parecio mucho mas turbio, perturbado y con tonos mas grises. No es el heroe idealista y tan “bueno” de la pelicula, haciendo que te cuestiones mas sus actos. Es mas el estilo Moore de deconstruir paradigmas y aqui pues sobre la palestra esta el asunto de hasta que punto esta justificada la violencia y en este caso el terrorismo. Pero vamos que alguien que se acuerde mas o conozca mejor la obra diga que opina.

    2. digamos que pese a ser una buena pelicula se queda bastante corta comparada al comic. Amo la película ante todo, la vi hace un mes de nuevo.
      El contexto cambia, aun que lo veo un buen cambio para actualizar la cinta, pero el mayor cambio que existe es la dualidad de V. Me explico, en la película te lo presentan como un liberador que comete actos terroristas pero empatizas rápidamente con el y como actúa el gobierno no te hace cambiar de bando, ergo acabas apoyando a V durante todo el film y justificando sus acciones… En la novela gráfica esto no sucede, V es un terrorista y nunca sabes quién es el que esta haciendo lo correcto, porque si el gobierno hace cosas mal, pero también hace cosas bien, y si V es un terrorista que tiene motivos para realizar esos atentados pero… es un terrorista y un maniaco! es como justificar a todos los grupos terroristas que hay ahora. Así que digamos que el comic te deja en un limbo entre dos bandos, un tanto incomodo, es la grandeza de la novela a mi parecer 🙂

      Quizá te interesa este articulo:
      https://elmonitorgeek.com/15-diferencias-entre-la-pelicula-y-el-comic-de-v-for-vendetta/

      1. *Me equivoque en lo del gobierno, no hace cosas bien, me quería referir a V XD

  2. Podrían sacar algo grande. Pero para serie de una obra de Moore que hagan una de La Liga de Hombres Extraordinarios que abarque todas las formaciones y épocas. Eso sí que sería genial de ver.

  3. Para cuando yo ví la película no había leído el comic, aún así me encantó como adaptación y es una película (y comic) necesario hoy más que nunca…

    “El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo”

  4. La peli la ví hace años mientras que el cómic lo pude disfrutar hace poco y sin duda me pareció superior aunque tendría que ver la peli otra vez para analizar todos los cambios respecto al cómic.

    Pero volviendo al material original, sin duda V de Vendetta es, por ahora, mi cómic favorito de Alan Moore.

Dejar un comentario