GeneralMarvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Charlie Cox critica el ritmo de Marvel’s The Defenders

30

Imagen de la primera temporada de The Defenders (2017)

El año pasado Netflix culminó la que ha sido su ‘primera fase’ con los ocho episodios que conformaron la primera temporada de “Marvel’s The Defenders”. En vista de que todavía no hay anunciada una segunda temporada y que no parece que vaya a haberla pronto, pese a que no es algo que hayan descartado desde Marvel, podemos estar bastante seguros de que el portal de streaming está decepcionado con el rendimiento de su serie coral.

Ahora, sin embargo, es Charlie Cox, actor detrás del personaje de Matt Murdock/Daredevil, quien muestra su desencanto con la serie que juntó a Matt con Jessica, Luke y Danny. En una reciente entrevista con Metro con motivo de la promoción de la tercera temporada de “Marvel’s Daredevil”, Cox ha confesado que no le gustó cómo estuvo estructurada la serie:

Creo que lo que descubrimos es que había mucho que manejar en ocho episodios. Tenías que hacer que estos cuatro personajes se conocieran de forma orgánica, plantear la historia, resolverla e introducir un nuevo villano en tan solo ocho episodios. Aunque parezca extraño, la primera parte de la temporada fue demasiado lenta porque querían que [los Defensores] se conocieran de forma orgánica y no querían colocarlos directamente en una misma habitación en el primer episodio pero cuando pasó eso ya solo nos quedaban tres episodios.

Fue un gran reto y [el showrunner] Marco Ramirez hizo un fantástico trabajo porque tuvo que coger a personajes que han sido creados en diferentes series muy distintas a nivel de tono y por diferentes guionistas. El simple hecho de juntarlos tonalmente ya fue una tarea mastodóntica, así que creo que allí lo bordó.

Pese a sus opiniones personales, también tiene ganas de ver qué harían en una segunda temporada.

Vía información | Metro

Otras entradas

[Cine] Yahya Abdul-Mateen II cree que Black Manta puede aparecer en otras películas

Entrada anterior

[Reseñas] Batman: Condado de Gotham

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. Las series de Marvel & Netflix (también añadiría Runaways, Capa y puñal no la he visto aún) son excesivamente lentas, se toman demasiado tiempo para desarrollar personajes e historias pero no sé, son cómic y el público de cómico yo creo que quiere algo más de acción.

      1. No tan lenta como las otras pero sí lo es. La diferencia es que en Daredevil lo que te cuentan es interesante y además tienes grandes actores de por medio para atraparte hasta cuando es lenta la serie. Caso que en Jessica Jones, sobre todo en la segunda, no se da.

        1. No, no lo es. Tiene muy buen ritmo por ser serie. Otra cosa es que tú quisieras menos episodios

        2. Daredevil NO es lenta. Lo que pasa, es que si estas acostumbrado a ver personajes planos sin desarrollo, o películas y series que te metan eventos o personajes con calzador, pues es chocante encontrarte con una serie que se tome su tiempo para plantear la base de su temporada(presentándote al elenco de personajes), desarrollarlos en el nudo de la historia(con sus distintos hilos argumentales), y llegar a la conclusión (dándole un cierre lógico, a cada propuesta que se dio y se fue desarrollando). Si a todo esto le sumas, como tu dices, que es entretenida y te atrapa(desde el episodio 1,cuando hay series que no arrancan ni al tercero) , no entiendo que digas que es lenta una serie de 13 capítulos tan bien llevada. Y la segunda temporada, dividida en 2 arcos, aún va más rápida .

          1. Es que la segunda temporada es un no parar. En la 1 hubo más momentos de pausa y aun así nunca fue lenta

            1. A la 2da no le habrían venido mal 1 o 2 capítulos más. Pero aún así está muy buena.

    1. Lentas son las series novelonas de WC con 23 o 24 capítulos por temporada a puro relleno o argumentos simplones cuyo interés más destacable es la relación amorosa del personaje.
      Las de Netflix están perfectas, al menos para mi que me gustan los comics y sus historias, están barbarasm quizás no soy tanto de consumir los one shots aunque los respeto, pero 24 one shots con un nexo amoroso como arco principal uf … uf, pero son gustos y se respetan, hace mucho que no opino ni entro a opinar sobre esas series por respeto a sus seguidores que al fin de cuentas le gustan cosas parecidas a mi.
      Te recomiendo hacerlo se siente bien, yo por ejemplo ahora no estoy muy conforme con responderte, pero vengo notando un brote de intolerancia hacia ciertos productos con raíz en los comics justamente por fans de comics o al menos si están acá por eso será en principio.
      Disfrutemos el momento, no siempre fue así, los negocios no necesariamente siempre sigan la misma tendencia, estos son crueles, en cuanto 2+2 dejo de ser 400 les importa tres pepinos el consumidor, sino anda a hablar con los fans de los Thundercats por ejemplo

      1. Lentas son las series novelonas de WC con 23 o 24 capítulos por temporada a puro relleno o argumentos simplones cuyo interés más destacable es la relación amorosa del personaje.

        Vaya tú no pierdes oportunidad en atacar a la compañia que no te gusta eh
        Oye lo mismo se puede decir de Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist(las criticas no la apoyan) que son iguales de lentas y con tramas innecesarias y lo peor es que la 2da de JJ es tan innecesaria.

      2. Vamos que hasta ahora lo mejor que Nteflix-Marvel han podido dar es Daredevil que es de lo mejor, pero el resto es verdad que llegan a ser aburridas asi uno no sea fan de los cómics Luke Cage llega a ser muy aburrida a partir del episodio 7 y en los primeros tambien lo fue.

  2. Yo quiero otra temporada de los Defensores y sino al menos película (siendo película incluso podrían sumarle a Spiderman)

  3. Insisto, Defenders salio lo mejor que pudo haber salido. No habia muchas formas de mezclar a Daredevil y Iron Fist con Luke Cage y Jessica, teniendo en cuenta que la amenaza era La Mano.

    1. Eso es como decir que no podías mezclar a Thor con Iron Man, Hulk y el Cap porque la amenaza era Loki…

      1. Loki y Thor ya habian venido a la Tierra. Thor ya conocia a SHIELD. Tony trabajaba en SHIELD. Su nuevo reactor arc estaba basado en las notas de su padre sobre, entre otras cosas, el Tesseract que estaba en Asgard… y asi puedo nombrarte muchas mas conexiones.
        Las series de Netflix se centraron mucho en los personajes y en sus conflictos personales, manteniendo el tono de seriedad, por eso era mucho mas dificil juntar a los Defenders que a los Avengers. Las peliculas tenian un tono mas fantastico

  4. Habra que ver que sucede tambien con el streamming de Disney/Marvel . Porque tranquilamente pueden dejar a los personajes con sus series individuales en netflix pero, al juntarlos pueden hacerlos con su streamming,con 6 episodios de 1 hora o una pelicula del streamming. Y sino creo que una 2da temporada va a ser mucho mejor que la primera de Defenders (tampoco lo tiene dificil que digamos),pero ya se conocen todos los personajes, asi que no tendrian que perder episodios en juntarlos, seria ir directo a la trama principal.

  5. El problema no fue lo que tardaron en reunirlos, a mí entender lo malo fue todo lo relacionado con la Mano, yo sinceramente vi más un grupito de mafiosos con pasta, más que una organización ultra secreta de asesinos…

    1. Su problema es que en Defenders la Mano nunca se vió la amenaza monumental que era en la temporada 2. No se acabó de explicar qué era el cielo negro y aunque entiendo el giro de Elektra de matar a Alexandra, esto para mi fue una cagada porque fue cuando precisamente Alexandra empezaba a intimidar. A parte fue desaprovechar una gran actriz. El hecho de relacionar de forma orgánica a los protagonistas me pareció bien, aunque creo que se tomaron demasiado tiempo para eso.

    2. Nada más que añadir, falta un resurgir de La Mano que acojone de verdad, como hizo en la segunda de DD.

      También opto por una película de Defensores en vez de una segunda temporada. Estaría guapo una donde tuvieran a Punisher de “villano” o Viuda Negra teniendo un encontronazo y utilizándolos en alguna misión secundaría.

  6. Francamente para mí lo que más falló fue La Mano como amenaza. En Daredevil pintaban una organización totalmente letal e imponente, de verdad que el trato que tuvieron en la 2da de DD fue genial. Luego vino en bajón en Iron Fist pero aún se mantenía. Pero en Defenders ya son aburridos, al menos HYDRA en el MCU dejó en claro que son una verdadera y letal amenaza. Eso por un lado, por otro lado, Alexandra es un chiste de papel para una actriz como Sigourney Weaver, yo esperaba una villanaza que le diera clases a Fisk, Killgrave y Cottonmouth pero al final estuvo al nivel de los de Iron Fist. Todo lo que tiene que ver con Daredevil y Elektra en la serie me encantó.

  7. NETFLIX erró la estrategia, se quiso comer el pastel completo.
    En lugar de tener 5 series diferentes, debió tener 1 sola titulada: HEROS FOR HIRE, URBAN HEROS, o algo así, y cada temporada centrarse en un héroe diferente .
    Así, nos tendría esperando cada nueva temporada con ansias y seguiría el HYPE.
    Ahora mismo solo interesan DAREDEVIL y PUNISHER, el resto no dan para una serie en individual.

    1. No comparto para nada lo que dices. Yo creo que podrían haber relacionado más las tramas de las series individuales con la colectiva. A fin de cuentas en la fase 1 del MCU en el cine todas las películas estaban preparando el terreno para el crossover. En Iron Man nos presentan a SHIELD y en la secuela (en los créditos de la primera también) nos muestran el proyecto Vengador. En Thor conocemos al villano del crossover (Loki) y en Capitán América se nos presenta el MacGuffin (el tesseracto). Solo en El Increíble Hulk van más por libre pero aun así se relaciona ya que hay referencias a SHIELD y a Industrias Stark, así como su cameo diciendo que quieren formar un equipo. Todas están relacionadas.

      En cambio en Defenders no hay conexión con sus tramas, solo que entre Daredevil y Iron Fist se enfrentan a La Mano y que los otros dos personajes ya se conocen. Eso hace que el inicio sea más lento. Y yo que pensaba que Claire sería el Nick Fury de Defenders…

  8. No estiy de acuerdo, de hecho se pudo hacer tranquilamente con menos episodios. La serie en su mayoría fue un embole, sobre todo a la hora de abordar diálogos que siempre giraban exactamente sobre los mismo temas; eran más repetitivos que los X-Men de Fox.
    Y no me vengan con eso de que necesitaban tanto tiempo para cimentar bien todos los elementos de la historia. Vean Simpatía por el Señor Venganza y Oldboy. Ahí los coreanos les van a dar una lección de cómo tratar a los personajes y situaciones de manera orgánica, y para nada superficial, en dos horas o menos.

  9. ese no solo fue el problema,tambien hay que sumarle la forma en que terminaron de plantar a la mano que en la segunda de daredevil pintaba para ser una amenaza igual o mas poderosa que hydra pero al final solo fue un grupo de 5 que buscaban mantener su inmortalidad como fuera

  10. ¿Soy el único que realmente disfrutó Defenders mucho más que las otras series del MCU/Netflix (Quitando Daredevil, por supuesto)?

    1. Yo la situaría en ese orden:

      1. Daredevil T2
      2. Daredevil T1
      3. Jessica Jones T1
      4. Luke Cage T2
      5. The Punisher
      6. The Defenders
      7. Luke Cage T1
      8. Iron Fist T2
      9. Iron Fist T1 (a mi la T1 me gustó y la disfruté más que la de Luke Cage pero entiendo que la otra es superior)
      10. Jessica Jones T1

      1. Tal vez me lleve alguna que otra sorpresa, porque admito que ando muy atrasado con el universo MCU-Netflix y no logré terminar varias series desde Defenders.
        Punisher no la vi hasta ahora,
        La T2 de Jessica la abandone porque lo visto en los primeros capítulos se me hacía insoportable.
        T2 de Luke Cage la dejé a la mitad, porque poco aportaba a lo que tenía la T1.
        Estoy viendo la T2 de Iron Fist y hasta el momento debo decir que es la que mejor está innovando sobre lo presentado (Después de todo, había una diferencia abismal entre ambas.

  11. La Mano funcionó bien como villano para Daredevil y Iron Fist, pero con Jessica o Luke no había ninguna conexión y ellos solo estaban allí. Si ese era el plan maestro, en las temporadas de Jessica y Luke hubieran también incluido a la mano como antagonistas o al menos como guiño. En otras palabras, hubieran puesto a Madam Gao.

    Fue problema del guión, la premisa estuvo buena, pero ejecutada muy torpemente. Yo no le hubiera dado tanta estelaridad a Elektra, si que fuera parte de la mano pero no como la villana que reemplazo al personaje de Sigourney Weaver

    En cambio si hubiese sido Wilson Fisk el villano que colabora con la mano, otro gallo hubiese cantado

Dejar un comentario