Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]SeriesTelevisión Marvel: series y especiales

Charlie Cox cree que Daredevil debería reaparecer como una versión reimaginada y actualizada

23

Imagen promocional de la segunda temporada de Marvel's Daredevil

El actor Charlie Cox sigue siendo el blanco para las preguntas sobre el posible regreso de Daredevil. Así, durante la promoción de su nueva serie “Kin”, le han vuelto a preguntar por la posibilidad de regresar como el Hombre sin miedo de Marvel, tras las tres temporadas de la serie “Marvel’s Daredevil” en Netflix. Recordemos que los rumores indican que le podríamos ver en la inminente “Spider-Man: No Way Home”, que se estrena en cines en diciembre.

No hay nada confirmado de manera oficial, y mucho menos cómo sería ese regreso, pero al preguntarle por un hipotético regreso al papel, Charlie Cox dio una respuesta cuento menos interesante:

Lo que ocurre en los cómics es que un guionista y un dibujante se asocian para una serie de cómics, por lo que hacen 10 ó 20 números. Y luego hay una especie de reimaginación, y a veces la historia continúa, y a veces comienzan de nuevo, o retroceden en el tiempo, hacen cosas diferentes y reimaginan ese personaje. Así que, si hubiera una oportunidad de volver como Daredevil, sea lo que sea, imagino que sería una reimaginación del personaje y de la serie. Si me eligen para hacerlo, habrá algunos elementos que, por supuesto, serán los mismos.

O podrían elegir a otra persona y reiniciarlo todo de nuevo y hacer algo así como lo de Spider-Man de nuevo, que es escoger un nuevo actor y empezar desde el principio, y se demuestra que la gente sigue apareciendo para verlo.

Pero imagino que sería como la versión mejorada del personaje, no sé, algo así.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Dicho de otra manera, lo que quiere decir Charlie Cox es una especie de retcon (Retrocontinuidad), que curiosamente es lo que los rumores vienen señalando, que se traerá una versión del personaje que realmente no choca directamente con lo visto anteriormente, quizás para explorar también otras cuestiones que en la serie no se pudieron. No es ningún secreto que aunque la serie de Netflix de Daredevil era excelente en calidad, tenía ciertas limitaciones con respecto a cómo podían impulsar ciertos aspectos del personaje como el traje o usar el oído de Matt como un sonar.

En la entrevista, Cox tuvo un mensaje para los fans. Él siempre ha apreciado el apoyo de los fans, pero advierte de que tengamos cuidado con lo que deseamos y que no nos aferremos a expectativas que nos montemos:

Hay que tener cuidado con lo que se desea. Vuelves y no es tan bueno o no acaba de funcionar o ha pasado demasiado tiempo. No se puede hacer de la misma manera —advierte Cox—. No quieres manchar lo que ya tienes. Si no volvemos nunca, tienes estas tres grandes temporadas y nuestra tercera temporada fue la más aclamada. Así que la trayectoria fue ascendente. Estoy tremendamente orgulloso y agradecido por lo que tenemos.

Desde luego, en general, unos comentarios que dan pie para pensar muchas cosas

Suscríbete a Amazon Prime Video

Además de “Spider-Man: No Way Home”, se rumorea que Daredevil aparecerá en las series de televisión “Ojo de Halcón”, “Echo” y “She-Hulk” de Disney+.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Aves de Presa 2 estaría en desarrollo pero sin Harley Quinn

Entrada anterior

[Películas] Marvel estaría desarrollando una película de World War Hulk

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. Yo solo espero que mantengan la personalidad del personaje y su historia, del como ahora va a entrar en un universo más grande de lo que ya estaba y que continúen con su trama establecida en la serie.
    Aunque me pregunto como será el doblaje en Latinoamerica ya que la serie y las de Marvel y Netflix se habían doblado en Chile y las producciones de Marvel Studios se doblan en México… Ahí esta medio complicado pero a ver con que salen.

    1. Podrían hacer una colaboración entre Chile y Mexico, como han pasado entre doblaje mexicano y argentino.

  2. Concuerdo 100% con lo que dice Charlie Cox, como me cae de bien este actor. Encima se nota que ha leído varios volúmenes de Daredevil y comprende como funciona el mundo de los comics. Siento que está adelantándose a lo que veremos, una reimaginación que tome un poco de lo que hicieron en el último arco (claramente no afirma nada, pero aquí nos da la respuesta, se viene soft reboot tomando elementos de lo anterior). Seguramente hagan muy sutiles referencias habladas a lo que ha pasado solo si lo necesitan.
    Mi deseo es que tomen la oportunidad de adaptar a Bullseye con el actor que lo estaba interpretando. Sin mencionar lo anterior, podrían ya darle su traje desde el comienzo de una nueva serie (o película) y ponerlo como el villano principal.

  3. De lo unico que mejoraria de su Daredevil seria añadirle mas rojo a su traje y que este hiciera mas acrobacias. Ya me diran si en las peliculas de Marvel su resistencia mejora al nivel del Capitan America a diferencia de la serie que ya le costaba respirar apenas bajaba las escaleras xD.

    1. Es que lo que mola de Matt es verle reventado en el suelo. Daredevil no es como el Capitán América o cualquier otro héroe americano. DD funciona en mundos más oscuros y deprimentes.

      1. Claro. A mi tambien me gusta eso de Daredevil, solo hago burla por el hecho de que personajes como Black Widow, Falcon y Hawkeye tengan una resitencia sobrehumana como si fueran un supersoldado. Seguro que eso lo cambiaran en las peliculas de Marvel para que te creas que Daredevil puede enfrentarse a amenazas como el ejercito de Thanos.

        1. Vale, fallo mío. Sí, es cierto que los que has mencionado son personajes extremadamente resistentes. También añadiría a Shuri (vs Corvus Glaive). Supongo que es parte de la fantasía. Con Natasha en su película creo que es así de exagerado porque sigue la estela de personajes como los de Tom Cruise en cintas de acción, que parecen de verdad superhéroes.

    2. La verdad que justamente es lo que mola del personaje, verlo que se deja literal el pellejo en cada pelea. Aparte de no tener un supersuero-

  4. es un hecho que habrán cambios, solo queda esperar a ver

  5. Solo le cambiaría el traje.

    1. Para disney solo el traje y el nivel de violencia (sangre).

  6. ojala no lo terminen suavizando. Muchos dijeron que si lo hacían como a Sam o Bucky en F&WS quedaria bien. Yo digo no, por favor no.

    1. Conociendo a Marvel Studios mostraran sangre pero mucho menos de la que se mostraban en el programa de Netflix.

    2. Se referian al grado de violencia. Como el Soldado de Invierno estaria bien, no requiere tanto la categoria R, que simplemente les da más libertad

  7. Me da rabia la más que probable “reimaginación” porque entonces perderíamos todo lo que se construyó en las tres temporadas y Defenders, pero ya estaría feliz con solo un primer encuentro oficialmente en el UCM como se supone que estará en NWH. Ahora, en el UCM, exijo un traje más comiquero y un DD más acrobático.

    Creo que lo más inteligente sería continuar la historia de la serie de Netflix pero sin ser tampoco demasiado continuista. Algo como lo que hacían Batman Returns, Superman Returns, The Suicide Squad o Logan, que eran secuelas pero no hacía falta ver lo anterior para enterarte de la película. Lo complicado es tratar a personajes como Bullseye, Kingpin y los demás secundarios sin meterse de lleno en hechos previos.

    1. Tampoco es tan complicado. Dicen que ya se vieron las caras y ya. O comentan esa parte. Eludirán solo lo que no les interese pero mantendrán mucho.

      1. Uff, pero en concreto Daredevil y Kingpin tienen mucha tralla previa. No olvidemos el “trato” que hicieron a final de la 3 que creo que es imposible evitarlo sin cargarse la relación que han ido construyendo. Lo mismo con su pasado con Elektra y Stick (que por cierto pasaron bastante por alto en la temporada 3).

        1. Todo lo que es la relación Fisk-Murdock se mantendrá

        2. Pues recuerda que habra un caos multiversal, tal vez olviden cosas como ese “trato” que hicieron. Tambien esta el chasquido de Thanos, que varias cosas pudieron pasar entre esos 5 años. Hasta ahora no se ha confirmado oficialmente si todos los personajes de las series de Netflix murieron por el chasquido o solo algunos. Me imagino algo asi como que Matt Murdock si fue borrado pero Kingpin no y eso le dio via libre para hacer lo que le diera en gana, el unico problema seria Ronin (aka Hawkeye) que estuvo matando mafiosos y demas, asi que seria extraño que no fuera tras Kingpin.

  8. Continuarán donde lo dejaron, pero sin hacer referencia a algunas cosas, es evidente. Aunque yo preferiría que lo mantuvieran todo, así como era era perfecto.

  9. O no sabe guardar secretos o de plano ya quiere confirmar los rumores recientes xd. Dejando a un lado esto, en serio que gran respeto y hasta cariño le tengo a Charlie, logró hacer de Matt Murdock su personaje, se rifó bastante y para mi es difícil imaginarme a otro actor en el papel, ademas de que es un actorazo fuera de Marvel. En cada entrevista el actor demuestra la pasión y compromiso por Daredevil y evidentemente no lo conozco, pero parece ser un tipo muy agradable. De verdad, de mis actores favoritos y espero algún día conocerlo. Para mi de los mejores castings hechos en el género y el MCU junto a los de Chris Evans o Downey Jr. Citando dos antiguos comentarios que vi en este blog: Grande Carlitos Cox, por favor denle una cerveza a este hombre, él si sabe.

    En cuanto a su regreso, como lo comenté en otra ocasión para mi su regreso es ya la victoria si es que es un semi reboot. Lo hace de ptm y una re invención seria interesante de ver. No creo que eso elimine u opaque la serie, Feige sabe que fue un éxito en recibimiento como para tirar todo a la basura. Si me preguntan, yo no cambiaría nada del traje. Siempre me encantó las versiones del traje rojo que sacó, aunque un acercamiento más fiel a los cómics no lo recibiría mal. Personalmente me gustaría que su traje ya establecido le hagan esas modificaciones para que se vea más rojo pero repito, si no las hacen no tengo problema

    1. https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRO6GrwpCrZmR04u94QrRBkCtxAmwBrvV2N2w&usqp=CAU

      https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTsXsMZ2eaNcm8Lcvm502GccuTNh7tKywpFWA&usqp=CAU

      Algo así como en estás imágenes para mí seria perfecto. Se le da un toque más fiel añadiendo rojo pero sin abandonar el diseño característico que fue creado para la serie y que es muy particular para esta versión de Charlie Cox. Y por supuesto, no lo mencione pero como en una de las imágenes la doble DD ya es casi una obligación jejeje

      1. Definitivamente me quedo con el primero!

Dejar un comentario