Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]Marvel's The Defenders / Los Defensores (2017) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Charlie Cox habla de Marvel’s The Defenders y de la tercera temporada de Daredevil

12

Imagen de la primera temporada de The Defenders (2017 - ?)La primera temporada de “Marvel’s The Defenders” no se ha encargado únicamente de juntar a los cuatro héroes de Netflix, sino también ha plantado interesantes semillas de cara a la peculiar Fase 2 que tenemos por delante. Por supuesto, Daredevil ha tenido un papel importante y Charlie Cox se ha encargado de hablar con The Hollywood Reporter para comentar qué implica la actual posición de Matt Murdock para el futuro.

Lo tenéis todo tras el salto, pero os advertimos de grandes spoilers de la serie de los Defensores.

Como bien sabréis los que habéis terminado la temporada, Matt se sacrifica para intentar convencer a Elektra de que vuelva con él, al final es dado por muerto pero descubrimos que le han rescatado y le han llevado a un convento, donde al parecer conocerá a su madre.

La última toma nos recuerda a “Born Again”, el cómic que llevó a Matt a los infiernos solo para que se alzara de nuevo. Cox deja claro que la tercera temporada de “Marvel’s Daredevil” tomará inspiración de esta obra de Frank Miller y David Mazzucchelli pero no será una adaptación directa:

No seguimos historias de forma muy clara porque le quitas el interés. Puede que hayan elementos de “Born Again” pero también creo que habrán cosas desconocidos, sorprendentes y diferentes para mantener a los fans de los cómics enganchados. Si lo adaptáramos página a página los que lo hubieran leído no sentirían la tensión.

Pero para llegar a esto todavía nos falta bastante. Centrándonos en el aquí y ahora, en la serie Matt le susurra algo al oído a Danny antes de “morir”, luego descubrimos que le ha pedido que proteja la ciudad como ha hecho él. Para Cox, la relación que acaba teniendo con el Puño de Hierro es uno de los puntos fuertes de la serie:

Danny ve a Matt como un modelo a seguir, como un hermano mayor que ha estado haciendo esto durante más tiempo pero a la vez hay un respeto mutuo. A Matt le impresionan las habilidades de Danny, su estilo… Esa amistad puede crecer.

Desde que descubre que Elektra está viva, Matt se empeña en intentar traerla de nuevo al lado de los buenos hasta el punto de que está dispuesto a morir por ella. Eso indica que Murdock no piensa con claridad en ese tema mientras que los demás ven claro que la chica que era ya no existe, hasta él mismo cuando se la encuentra por primera vez no sabe identificar su latido como humano, la define como “algo más”.

Poster de Marvel's The Defenders (2017)

La idea que sigue detrás es que al protegerla puede superar parte de la culpa que siente por lo que le ocurrió a ella y se engaña a sí mismo en que la puede recuperar. Al final todo se acaba liando:

Para mí todo se va volviendo cada vez más ridículo a medida que los episodios avanzan, pero podemos ver en que estado mental se encuentra él. Es raro porque ella empieza a recordar cosas, a recordarle, eso añade a la confusión.

Tal y como veo yo su relación es la versión superheroica de la relación romántica tóxica que tienes a los 20 años, donde estáis saliendo-cortando-saliendo-cortando durante dos años y nunca acabas con esa persona. Parte de ti siempre está con ese gran amor que tenías, aunque estaba condenado y sabes que nunca iba a funcionar.

Finalmente a quien sí pierde es a Stick, que es asesinado por la misma Elektra. Cox admite que debido a todo lo que ha ocurrido Matt no ha tenido tiempo de procesar su muerte pero que en cierto modo será liberador para él, ya que no tendrá que pensar que aparecerá en cualquier momento.

Lo que sí pasará es que se dará cuenta de cuanto quería a ese hombre, y como de agradecido está por todo lo que hizo. Ese momento será muy doloroso.

Por último ha comentado que espera empezar a rodar la tercera temporada de Daredevil a finales de año con intención de estrenarla en 2018, pero eso no está confirmado.

Vía información | The Hollywood Reporter

Otras entradas

[Cine] Wonder Woman ya es la película de orígenes más taquillera de la historia

Entrada anterior

[Cine] Michael K. Williams se queda fuera del spin-off de Han Solo por problemas de agenda

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. como se va a extrañar stick!!! scott glenn para mi gusto al menos, hizo una actuación excelente al darle forma a este personaje, de lo mejor del universo marvel netflix para mi

    1. No solo de Netflix, del MCU. Coincido totalmente. Espero que se le pueda volver a ver algun dia mediante algun flashback o alucinación

  2. se echara de menos a stick,la tercera temporada es la ideal para el comienzo del imperio criminal de kingpin

  3. Espero que “the Devil of Hell’s Kitchen” nos proyecte con una gran tercera temporada.

  4. Obviamente no pueden poner lo mismo de los comics, sino no veriamos nada nuevo, me gusta Born Again, y tengo confianza en lo que harán con ello, lo que han hecho con Daredevil desde su primera temporada es muy bueno y no creo que eso cambie.
    PD: No me gusto como murió Stick, pero si que fue un gran personaje.
    PD 2 : Mas que verlo como a un hermano, yo solo vi a un Danny impresionado por la habilidad de Daredevil y lo que hace como vigilante, por que no tuvieron una relación muy desarrollada ni tan cercana para mí, como si paso tanto como con Matt y Jessica como entre el mismo Danny y Luke.

    1. Mas que verlo como a un hermano, yo solo vi a un Danny impresionado por la habilidad de Daredevil y lo que hace como vigilante, por que no tuvieron una relación muy desarrollada ni tan cercana para mí, como si paso tanto como con Matt y Jessica como entre el mismo Danny y Luke

      Yo tampoco vi esa relación, de hecho, no ayudo mucho que quitaran del grupo a Iron Fist por 2 capítulos enteros, hizo que se perdieran interacciones con el. En el capítulo final, cuando se encuentra Matt, parecería que hay una amistad ente ellos pero es como… ¿Me perdí algo? Como si hubieran cortado escenas o lo forzaron, ojalá se explore más en el futuro 🙁

    2. Soy de los que piensa que Elektra es quien salvó a Matt Murdock y que quizá sea ella quien le revele a Wilson Fisk la identidad de Daredevil, aunque pienso que Fisk lo descubrirá por sí solo y la trama podria girar en eso, dejando de lado el tema Elektra para la temporada 4, cuando sí viesemos a Bullseye

    3. En esa impresión por las habilidades de Matt, a mi si me parecio ver admiración por parte de Danny.

  5. Se me hará muy larga la espera de volver a verlo, como se me ha hecho muy largo desde su segunda temporada a los Defensores.

  6. Por algo son adaptaciones jeje, será genial ver esto aunque extrañaré a stick

  7. Ayer justo terminé de ver la serie, de las que más he disfrutado de Marvel Netflix y si, me dió lástima la muerte de Stick, me habría gustado verlo más. Pensar que me queda mucho para ver un Defensores 2…

  8. Me gusta mucho la idea del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Born Again (FIN SPOILER), así que espero que las modificaciones que se le hagan permitan mantener la esencia de la historia, aunque se cambien acontecimientos o detalles.

    Comentario aparte, me encantó cómo en The Defenders (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) trataron la “otra vida” de Matt como una adicción casi pecaminosa, (FIN SPOILER)lo encontré muy muy genial. ¿Alguien más?

Dejar un comentario