Marvel's The Defenders / Los Defensores (2017) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Charlie Cox sobre la evolución de Matt en Marvel’s The Defenders y el rodaje de las escenas de acción

8

Imagen de Marvels The DefendersUna de las piezas clave en “Marvel’s The Defenders” y su desarrollo ha sido Matt Murdock. Daredevil ha tenido que aprender a jugar en equipo después de tener dos temporadas individuales en las que prácticamente era él solo contra los demás y esto es precisamente lo que ha discutido Charlie Cox en la última entrevista concedida para promocionar la ficción de Netflix.

Aparte de eso, el tener a cuatro héroes tan dispares entre sí y con sus propios estilos de lucha supuso un reto no solo para los coreografos de la serie sino también para los encargados de grabarla. Tenéis tras el salto las declaraciones de Cox al respecto.

Como hemos comentado previamente, Matt ha sido alguien que se ha aislado en sí mismo por miedo a hacer daño a los que le rodean, pero aquí se encuentra con una detective con superfuerza, con un hombre con una piel indestructible y con un ninja capaz de canalizar su chi, lo que ha provocado una evolución en el personaje:

Una de las cosas que siempre ha evitado hasta ahora ha sido la de aceptar trabajar con los demás. Es una buena forma de aprender para él el que haya gente por allí que pueda ofrecer algo válido y beneficioso. Además le ayuda a nivel emocional aprender a trabajar en equipo y empezar a confiar en otra gente y no únicamente en sus habilidades sino también en como son a nivel personal.

Esta necesidad de tener que confiar en sus compañeros viene de los enfrentamientos a vida o muerte a los que se han visto enfrentados. A nivel técnico Cox recuerda que la cosa ha sido diferente respecto su serie individual dando como ejemplo la primera escena que comparten los cuatro en el edificio contra los ninjas de la Mano.

Depende de la escena. La primera que tuvimos fue complicada porque todavía nos estábamos conociendo por primera vez y además involucraba a un montón de malos, así que eso lo dificultaba todavía más. […] Cuando hago las escenas en mi serie normalmente estoy yo contra los malos así que hay ciertas cosas que yo debo saber pero los demás solo son figurantes, así que la cámara se mueve libremente hacia donde ellos quieran, lo pueden organizar de modo que se me vea mejor. La diferencia es que cuando peleamos los cuatros tienes que tener en cuenta esto y si la cámara me apunta es casi seguro que habrá alguien de los otros tres en el fondo, así que necesitan ser tan eficientes como tú para que la toma funciona. Es un reto divertido pero una pesadilla logística.

Vía información | Collider

Otras entradas

[Series] Declaraciones sobre Marvel’s Inhumans, el reparto habla de la aceptación de la misma y reacciones de la premiere

Entrada anterior

[Series] Vídeos promocionales de la segunda parte de la 3ª temporada de Fear The Walking Dead y sinopsis de los primeros episodios

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. charlie demostró una vez mas que es el daredevil definitivo,prácticamente lleva el peso de la serie

    1. La serie me pareció entretenida pero una vez que las termine me evite un tirón la séptima temporada de Juego de Tronos.
      La distancia en producción entre esta serie y cualquiera de la HBO es abismal.
      La distancia en guión también.
      El mimo con la que produce la cadena HBO está a años luz de los productos de Marvel Entertainment…

      Y mi pregunta es… ¿Por qué no se ha aliado con HBO otra cadena similar para producir con el mismo mimo?
      ¿Acaso no tienen un producto potencialmente superventa?

      Es que cuando en estos blogs habláis de la calidad técnica de la serie Daredevil, o esta misma de los defensores a mí es que me da la risa….

      Yo creo que lo mejor de estas series Marvel Netflix son los actores que hacen un buen trabajo con el tiempo de producción que les dan… Qué es muy poco… Aunque en ese campo también se notan las prisas y la desgana habiendo más de un actor secundario que le faltan muchas horas de ensayo y mucho tiempo para investigar su personaje

      1. Creo que es una muy mala comparación, empezando con que Netflix no tiene el presupuesto para hacer lo que HBO sabes cuánto se gasta GOT en sus producciones, si lo sabes verás la diferencia, no hay punto de comparación y por eso hoy por hoy se le considera la mejor serie (en mi opinión y de muchos) de todos los tiempos, además no creo que HBO este interesada en el mundo del cómic de superhéroes, ya que tiene todo enfocado en GOT, quizas y en un futuro algun superheroe de DC, porque de Marvel ya se le están quemando muchísimos cartuchos, por ahí de los importantes e interesantes solo queda Blade, Moon Knight y Ghost Rider.

      2. Si me la hubiese comparado con el guión de las primeras temporadas de Juego de Tronos te daría la razón, pero la séptima temporada ha tenido un guión pésimo, se han dejado todo el presupuesto en los efectos especiales al parecer porque menudo guión penoso tuvo esta temporada. La cantidad de Deux Machine, la inmortalidad absurda de algunos personajes, la incoherencia de escenas, las conveniencias de guión, el fanservice gratuito y penoso y el romance más cliché y previsible de la historia, la peor temporada de JdT que he visto jamás. Se nota que la magia de la serie venía de los libros porque los guionistas no pudieron hacer un guión más lleno de cliché sacado de Hollywood porque la imaginación no les daba a más.

        1. En eso te doy la razón… Y añadiría que GOT ya tiene resueltos y cerrados todos los temas interesantes que hacía planeado y todo lo que queda es cliché previsible…

          Aún así la calidad del guión es buena en cuanto a que los diálogos están muy bien escritos y los personajes siguen teniendo carisma.

          Elección no es solo la ocurrencia de las acciones que suceden sino una construcción de personajes y unos diálogos interesantes y eso continúa teniendo…

          ABC qué es la productora de las series Marvel Netflix no lo ha tenido en la vida… Siempre han destinado un presupuesto muy inferior a las necesidades del producto tanto en las series de Netflix como en agentes de SHIELD Carter inhumanos o lo que quieras… Y aún así ha habido cierta complacencia y comprensión de los fans que se atreve a criticar a Sony, Fox o la séptima temporada de Juego de Tronos…

          Marvel ha quemado muchos cartuchos con las series y nunca han apostado a lo grande pese a que es la época dorada de estos personajes en la pantalla… Han invertido poquísimo y han hecho las cosas rápido y siempre mal por mucho que disculpen los fans a series tan reguleras como agentes de SHIELD (que me entretiene mucho)…
          Nunca han hecho una serie con el mismo necesario… Ni siquiera la tan aplaudida daredevil… Les veo eso siempre, un exceso de prisas y una falta de mimo.
          Strange Things, Homeland, Fargo, Black Mirror, El cuento de la criada, Americano Crimen History, Better Call Saul y muchas más.. No es que todas me gusten más (que no)… Pero todas están mejor hechas

      3. La distancia en guión también.

        ¡Claro que sí, seguro!

  2. Despues de terminar la serie, no se como se las apañaran para evitar encuentros entre defenders y avengers.

  3. Me sorprende que Charlie cox no haya dado el brinco de estrella de series a super estrella de películas, porque realmente es un actorazo. Al menos en sus dos temporadas me ha dejado al borde de lagrimear, pero en su última escena de los defensores junto a Elektra me ha hecho llorar como un bebe. Se merece su propia película sin ningún cuestionamiento, ojalá y feige le de la oportunidad.

Dejar un comentario