DestacadaIronheart (???)SeriesSeries Marvel

Chinaka Hodge será la showrunner de Ironheart

1

Montaje de Chinaka Hodge y el logo de IronHeart

La serie “Ironheart”, otro de los futuros proyectos de Marvel Studios para la plataforma Disney+ ha encontrado a la que será su máxima responsable, quien ejercerá de escritora principal y showrunner de la serie. Chinaka Hodge será la encargada de supervisar y escribir la serie, según informa en exclusiva el medio Variety.

La poeta, dramaturga y guionista ha recibido reconocimiento nacional por sus publicaciones, especialmente por su trabajo artístico sobre la gentrificación. Sus anteriores créditos como guionista de televisión incluyen el reboot de Apple de “Amazing Stories”, así como la adaptación de la serie de TNT “Snowpiercer”. Ha publicado dos libros de poesía hasta la fecha, “For Girls with Hips: Collected Poems and Writings” y “Dated Emcees”, mientras que sus obras de teatro incluyen “Chasing Mehserle” y “Mirrors in Every Corner”. También es fundadora del colectivo de hip hop The Getback, junto con Diggs y otros.

“Ironheart” estará protagonizada por Dominique Thorne como Riri Williams, quien el mes pasado revelaba que no hizo ninguna prueba de casting para el papel. Williams es una genio inventora y creadora de la armadura más avanzada desde Iron Man. Fue presentada por primera vez en los cómics de Marvel en 2016, creación del escritor Brian Michael Bendis y el artista Mike Deodato. En los cómics, es una estudiante del MIT de 15 años que realiza ingeniería inversa en la armadura de Iron Man para crear una armadura propia. Iron Man, también conocido como Tony Stark, acaba por darse cuenta y la anima a dedicarse a la vida de superhéroe.

La serie se anunció por primera vez como en desarrollo durante la presentación del Disney Investor Day del pasado diciembre, aunque meses antes ya se estaban oyendo rumores de planes de serie para el personaje.

Por el momento no se han dado más detalles, ni tampoco fecha de estreno, pero se cree que podría llegar en 2022. Por lo que se empieza ya a oír, la serie tendrá seis episodios y la sala de guionistas se empezará a formar en mayo.

Vía información | Variety | Twitter AaronCouch

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El creador de Falcon y el Soldado de Invierno confirma que eliminaron una subtrama

Entrada anterior

[Cine] Antony Mackie se enteró del anuncio de Capitán América 4 por un fan

Siguiente entrada

1 comentario

  1. En el UCM, a Riri Williams/Iron Heart la harán sobrina de James Rhodes/War Machine?
    Porque en los cómics, James Rhodes tiene una sobrina llamada Lila Rhodes, un personaje similar a Riri.
    Pienso que lo mejor para el UCM sería mezclar a Riri Williams con Lila Rhodes y hacerla sobrina de War Machine, de ahí que luego sea Iron Heart.

    No está confirmado, pero es lo más probable. Daniel RPK hace tiempo dijó que Justin Hammer y Riri Williams aparecerán en Armor Wars.

Dejar un comentario