Loki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Los Chitauri y los Kree eran quienes se enfrentaban en el vídeo presentación de la TVA

13

Los Chitauri y los Kree enfrentándose en el vídeo presenta de la TVA de Loki 1x01

La serie “Loki” trajo consigo la introducción de la organización TVA o AVT, es decir, la Agencia de Variación Temporal, dedicada a corregir las ramificaciones que se desviaban demasiado del transcurso de los acontecimientos que había fijado El que Permanece.

El primer episodio de la serie trajo una interesante introducción animada que dio mucho de qué hablar. Allí supimos de la guerra multiversal y nos explicaron todo el tema de las variantes. Por el camino, pudimos ver lo que parecía un enfrentamiento entre razas, y ahora se confirma que esas razas son dos viejas conocidas del Universo Cinematográfico Marvel, y también de los cómics.

Según el supervisor de efectos visuales de la serie, estas dos razas son los Chitauris y los Kree. Los Chitauris se vieron en el UCM en la película “Los Vengadores” de 2012, como el ejército que Thanos le proporciona a Loki para invadir la Tierra, mientras que a los Kree los introdujeron con la película “Capitana Marvel” de 2019 y también con “Agents of S.H.I.E.L.D.”, empezando introducir todo el tema de la enfrentamiento entre Kree y Skrull.

La descripción del principio era bastante ambigua para lo que había allí; para la escena en la que la variante entra y hay una lucha entre dos tribus, las tribus eran los Kree y los Chitauri —confirma el supervisor de efectos visuales de ‘Loki’, Jared Smith—. Están luchando, no necesariamente con toda la tecnología avanzada que se ve en algunas de las otras series de Marvel, pero nos basamos mucho en los diseños de ese estilo de dibujos animados.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

13 comentarios

  1. La pregunta principal es cuánto tendrá de verdad los vídeos que mostraba la TVA. Prácticamente siendo mentira muchas cosas en las que ellos creían ahora habría que descubrir que fue cierto y que dejaron fuera. Aún quiero saber más de las estatuas en la fortaleza o castillo de el que permanece y de quienes eran las esas estatuas, sobre todo la que estaba destruida.

    1. Yo creo que con lo de al TVA se metieron en un pantano. (Mismo pantano que hacer desaparecer a la mitad de la población del cosmos y devolverla tras 5 años)

      Son ideas que requieren mucha explicación, mucho desarrollo y sobre todo que tienen muchas consecuencias (En el caso del chasquido se hacen menciones mínimas en las series / peliculas)

      1. Mismo pantano que también se metieron con los viajes en el tiempo en Endgame, que inclusive todavía hay cosas de eso que no se han explicado.

        1. Los viajes en el tiempo en endgame si que es un pantano de los gordos… aunque la primera vez que ves la película flipas con todas las referencias, si lo piensas detenidamente hace aguas por muchos lados. La avt no me lo parece tanto, ya que al menos tiene unas reglas que parece que a partir de ahora son las que vamos a seguir.
          Con las consecuencias del chasquido no creo que sea un pantano… creo que están plasmando bastante bien las consecuencias (la primera hora de endgame, spiderman far from home, wandavision, falcon sobretodo) sin llegar tampoco a aburrir con el tema.

          1. El chasquido tiene que haber traido muchas secuelas. Stress, problemas alimenticios, miedo a los alienígenas, problemas con las instituciones religiosas, muertes, crimenes, problemas economicos, etc…

            1. Por supuesto que si, el chasquido debió dejar el estado de la tierra casi como un estado apocalíptico al menos en un principio, pero luego la gente lo habría superado algunas personas mas temprano que otras y otra seguirían sin superarlo pero seguirían adelante con lo que queda hasta lo llegar lo mas parecido a la normalidad lo que si debió ser un mega caos es el Blip cuando regresan todos de golpe imagina que ya la tierra y el universo se haya acostumbrado o esten en ese proceso tratando de olvidar la perdida y de golpe aparecen todos.

            2. Hay una serie de HBO, The Leftlovers, que tiene 3 temporadas donde puedes ver en ella con todo lujo de detalles las consecuencias del chasquido.
              La premisa, es la misma. Un día sin previo aviso parte de la población del planeta desaparece sin dejar rastro en un segundo.
              Las 3 temporadas exploran los años que siguen a esa desaparición.
              Muy recomendable

          2. Los viajes temporales de Endgame no son tal difíciles de entender que digamos ya que están en el reino cuantico y ahí no afecta la línea de tiempo principal, Loki se encargo de explicarnos que cada línea de tiempo alterada se crea gracias a un evento Nexus y de ahí resetean todo para evitar catástrofes multiversales.
            Respecto al chasquido pues Endgame si lo abordó bien, Far From Home hizo demasiado caos omiso al chasquido respecto a sus personajes y su mundo siendo la mentira de Mysterio y todo el tema de la gente creyendose lo que sea es lo único que aprovecharon bien respecto al chasquido, las series por otro lado abordaron de mejor manera dicho tema, el capítulo 4 de WandaVision sigue siendo el inicio más perturbador para un producto del UCM y ni hablar de los Flag Smasher en Falcon Y El Soldado Del Invierno, se entiende perfectamente sus acciones.

            1. Pero si se resetearon como es que el capi luego pudo traer las gemas si ya esa linea se borro/reseteo? Además el Capitan America al quedarse con Peggy debió generar un evento nexus pero la TVA lo ignoro, además no me cuadra el discurso de rabona de que el viaje de los vengadores debía pasar pero el escape de Loki no, entonces el viaje de Tony y Steve en los 70 tampoco y Tony no debió encontrase con su padre. Otra duda que es como dejaron que Gamora del 2014 se escapara ella tenia que conocer a los guardianes de la galaxia.

          3. ¿Los viajes en el tiempo que problemas generan? básicamente cualquier cambio que hayan generado en el pasado creo una nueva línea de tiempo que ahora con la AVT tienen el pretexto de que ellos arreglaron esos cambios que no se podían arreglar con solo devolver las gemas.
            El único fallo que tienen es por que los guionistas no estaban de acuerdo con los directores y ellos decían que el Cap si regreso a dentro de la línea principal a vivir con Peg, lo que es una incoherencia según las reglas que ellos establecieron y a fuerza tuvo que vivir con Peg en otra línea de tiempo, lo que hace cuestionarse por que la AVT permitió eso.

            1. Bueno, con lo de Steve viviendo con Peggy si es de esas razones por las que no me gusta que digan mil y un cosas que el público no entendió fuera de pantalla, ya con la misma película se explico que de algún modo Steve logró vivir en una línea de tiempo alternativa su vida con Peggy y en Loki en el inicio del capítulo final de la temporada 1 se escucha la canción dando a entender que ahora no hay nadie que detenga los desmadres del tiempo.
              Aunque si, sería absurdo e incoherente que el Steve viejo haya estado todo este tiempo y no haya hecho nada para evitar los desastres que pasaron respecto a HYDRA.

              1. Es que como va a hacer algo ? No puede intervenir. Tiene que dejar que su yo del pasado viva su vida tal cual. Y no crearle mas confusión de la que ya tiene.

  2. No habia puesto atención que las estructuras que se ven de fondo son como las que había en Titan en la batalla de Infinity War

Dejar un comentario