Películas de cómicsPelículas de DCSeriesTelevisión DC: series y especiales

HBO Max anuncia el equipo para el lanzamiento en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África

7

Logo de HBO Max, servicio de streaming de Warner Media

Este año está previsto el lanzamiento fuera de Estados Unidos de la plataforma de streaming HBO Max. En concreto, se venía diciendo que para este verano posiblemente muchos países reciban la plataforma HBO Max de una u otra forma. En esta misma línea, WarnerMedia ha anunciado hoy los equipos directivos que se encargará de esos lanzamientos. Es decir, los responsables de zona para la llegada de la plataforma a otros países.

En su comunicado anuncian que Christina Sulebakk, anteriormente General Manager de HBO Europe, asume el puesto de General Manager HBO Max EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Ella asumirá la responsabilidad de la actualización de los servicios existentes de HBO (HBO Nordic, HBO España, HBO Portugal y HBO Go en Europa Central y del Este) a HBO Max en 2021, y la expansión, cuando proceda, de HBO Max en otros territorios en Europa, Oriente Medio y África. Christina tiene como responsable inmediato a Johannes Larcher, Head of HBO Max International.

El homólogo de Sulebakk para Latinoamérica será Luis Duran, que ocupará su puesto en febrero. Ambos reportarán al jefe de HBO Max Internacional Johannes Larcher.

Se vuelve a insistir en el comunicado que los servicios de streaming existentes en Europa bajo la marca HBO comenzarán a actualizarse a HBO Max este mismo año. Dejando de lado lo oficial, y entrando en terreno rumores, lo que viene sonando estos días atrás es que HBO Nordic pasará a ser HBO Max en marzo. Para los países Brasil, México, España y Francia llegará ese cambio a partir de agosto y el nombre del servicio será Warner Max. En Asia llevará algo más de tiempo este cambio.

Como decimos, esas fechas son rumoreadas. Sí dicen que hasta que llegue el momento del cambio, los servicios de streaming de HBO Europe se mantendrán centrados en seguir ofreciendo una oferta única a todos sus suscriptores.

El resto del comunicado va dirigido a presentarnos quienes formarán su equipo para liderar HBO Max EMEA, es decir, los responsables de cada área que responderán ante Sulebakk:

Line Mykland liderará el equipo de Content Experience, que será responsable del desarollo y la implementación de la estrategia editorial de la plataforma HBO Max en EMEA, con especial detalle en las audiencias locales y la base de clientes. Mykland forma parte del equipo de HBO desde 2012, cuando se involucró de lleno en el lanzamiento de HBO Nordic. Desde entonces, Mykland ha jugado un papel fundamental para HBO Europe en el rendimiento del negocio OTT y en la mejora de los departamentos de programación, producto, tecnología y operaciones de la compañía, así como liderando recientemente la transición a la plataforma HBO Max.

Roberto Soto toma las riendas de Growth Marketing. Liderará y supervisará un equipo que incluye las responsabilidades de estrategia comercial y desarollo de negocio, adquisición de nuevos clientes, CRM y servicio al cliente, redes sociales, marca, creatividad digital y relaciones públicas. Soto se incorpora a la compañía con una sólida trayectoria como ejecutivo senior en la que ha liderado la estrategia y las operaciones de varios servicios de streaming en América Latina, Estados Unidos y Europa.

Brett Horowitz liderará el departamento de Data, Insights & Planning, desde el que supervisará los equipos de Finance & Strategy y Data & Insights en la tarea de proporcionar a la compañía una inteligencia de datos competitiva. Horowitz ha trabajado para WarnerMedia durante más de 17 años, comenzó en la oficina de HBO en Nueva York y ha tenido diferentes cargos en finanzas corporativas, incluyendo el soporte a los negocios internacionales de HBO, Operaciones, OTT y streaming. Desde 2013, Horowitz ha desempeñado su puesto desde la oficina de Estocolmo como CFO de HBO Nordic.

Tobias Andersson será el líder regional del departamento legal para EMEA, como parte del equipo legal global de HBO Max liderado por David Ho. Andersson ha trabajado para negocios de OTT y streaming en Europa durante más de una década y se incorporó a HBO Nordic en 2014 como General Counsel. Más recientemente había sido nombrado vice General Counsel de HBO Europe.

Andreas Ferdinand liderará el departamento de Product Experience. Ferdinad tendrá un reporte doble tanto al equipo de EMA como al de HBO Max Global Product que dirige Sarah Lyons, con la tarea de construir la experiencia de usuario en la app en todas las principales plataformas en EMEA. Ferdinand atesora 18 años de experiencia desarrollando productos para el consumidor final en compañías de medios y telecos y trabaja para HBO Europe desde 2019.

Mark Spivey será el Talent Lead, encargado de desarrollar la estrategia de los equipos humanos europeos en línea con las prioridades y la cultura de HBO Max. Spivey posee treinta años de experiencia en las distintas áreas de los recursos humanos empresariales en un contexto global. Mark fue el Head of HR de HBO Europe hasta el pasado año, cuando adquirió una posición global para definir los planes de WarnerMedia en cuanto a planificación de la sucesión, desarrollo del talento, compromiso de alto potencial y rendimiento.

En palabras de Christina Sulebakk: “Con el apoyo de este sólido grupo de ejecutivos, su gran experiencia de décadas trabajando en el negocio de D2C y sus equipos altamente especializados, estamos más que preparados para actualizar nuestros servicios HBO existentes en Europa a HBO Max, mientras planificamos, preparamos y lanzamos en muchos otros nuevos territorios a lo largo de EMEA en los próximos años. Con el apoyo de todos nuestros colegas de WarnerMedia y como parte del excelente equipo global de HBO Max, no podría estar más entusiasmada con los ambiciosos planes para HBO Max y el camino que tenemos por delante”.

HBO Max EMEA colaborará muy de cerca con sus colegas de WarnerMedia internacional liderados por Priya Dogra, presidente de WarnerMedia EMEA & Asia (excl. China), y miembros de su equipo como Hannes Heyelman (Programming), Antony Root (Original Production), Pierre Branco (Affiliate Sales) y Vanessa Brookman (Kids). La colaboración con los líderes ejecutivos y sus equipos en estas áreas es ya una realidad y es fundamental para el éxito de HBO Max en EMEA.

Vía información | Nota de prensa

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Secret Invasion comenzaría su rodaje este próximo abril

Entrada anterior

[Reportajes] Cronología de la saga de películas de The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Como diría el Yoda rapper: Mucho texto.

  2. O sea…con tener HBO en el cable se me actualizaría y ya? Argentina. Que se apuren antes de que salga JL!!! No me empujen a la piratería vamossss

    1. ah acabo de ver las fechas (como dijo Devil mucho txt). Pufff…va a llegar más tarde que la vacuna de Moderna.

    2. Por ahí leí que HBO Max estará en USA, CAN, UK, FRA, Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panama, Perú por medio de Roku, pero no se que tan certera sea la información.

      1. Esperemos que en Latinoamérica no haya que usar vpn con roku para obtener todo el catalogo que HBO max nos va a brindar, como pasa con otras plataformas como netflix, aunque lo más seguro es que sí, si necesitan ese dato yo suelo usar los que me aparecen aquí https://bestflix.es/vpn-para-netflix Estoy esperando este lanzamiento, necesito demasiado HBO JAJAJA

  3. https://i.redd.it/7rx5umoo9dc61.jpg
    Por cierto, cuando se harán eco de esta noticia.

    1. Ese Darkseid se ve genial, ya me dieron ganas de verlo en el corte del director y si resulta ser una buena adaptación pues que le avisen a Ava DuVernay para que lo ponga en New Gods.

Dejar un comentario