Cine cómicsCine OtrosDestacadaSeriesSeries OtrasStar Wars: Trilogía I (???)Star Wars: Trilogía II (???)Star Wars: Trilogía III (???)The Mandalorian (???)

Star Wars: en desarrollo nueva trilogía de películas y serie de acción real

20

Fan-art de Jedis contra Siths

Hace cuestión de días, Kathleen Kennedy comentaba que estaban planteando qué hacer con el futuro de Star Wars tras el Episodio IX, que se estrenará en 2019.

Ahora, la presidenta de Lucasfilm ha anunciado que Rian Johnson, director detrás de “Star Wars: Los últimos Jedi”, de inminente estreno, se encargará de crear una nueva trilogía de película. Esta trilogía tiene la peculiaridad de que será una trilogía completamente al margen de la actual saga.

En paralelo, se ha anunciado el desarrollo de una serie de acción real basada en Star Wars y que se distribuirá mediante el sistema streaming propio de Disney,

A todos nos encantó trabajar con Rian en ‘Los últimos Jedi’ -dice Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm-. Es una fuerza creativa, y verlo crear ‘Los últimos Jedi’ de principio a fin fue una de las grandes alegrías de mi carrera. Rian hará cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía.

Como decimos se trata de una trilogía cuyo arco no girará en torno a la saga Skywalker, e introducirá nuevos personajes de otros rincones de la galaxia que hasta ahora no se han explorado.

De momento no se han dado fechas de estreno, u horizonte temporal, para esta nueva trilogía.

https://twitter.com/rianjohnson/status/928756341908430848

Como comentábamos, la noticia se completa con el anuncio del desarrollo de una serie de acción real que llegará mediante el servicio streaming de Disney, aún sin nombre, que se lanzará en 2019. Bob Iger, presidente de Walt Disney, ha dado la noticia durante el repaso a los ingresos de la compañía del trimestre, que también ha anunciado que ahí llegarán series de Marvel y de adaptaciones a televisión de “Monstruos S.A.” o “High School Musical”.

Nuestra ventaja como empresa es aprovechar las ventajas que existen para una buena televisión y aprovecharla -explica Iger.

Iger no aporta detalles concretos sobre esta serie sobre la que hay multitud de idea pues es un proyecto que lleva años en planteamiento.

Vía información | StarWars.com | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Imágenes del set de Liga de la Justicia, Superman junto a la Liga y un par de vídeos promocionales

Entrada anterior

[Eventos] Arranca la Heroes Comic Con Madrid, del 10 al 12 de noviembre

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Si va a ser la primera trilogia que no trata de los skywalkers.
    Eso quiere decir que la actual si gira en torno a los skywalkers.
    Con lo cual rey podria ser una skywalker.

    1. Ben solo es un skywalker, así que Rei sea o no. Gira entorno a os Skywalker (Ben, Leia y Luke)

    2. Creo que hace tiempo dijeron que “el Skywalker de la nueva trilogía” era Kylo Ren.

  2. A ver si vemos cosas de la antigua republica y todo eso, que salgan ya de los caminantes del cielo, plis

  3. Pues que bien Disney a seguir prostituyendo la saga Star Wars.

    1. Oooohh que horrible y malvada la Disney!! aprovechar y hacer pelis y series de un producto del que es dueño!! vergüenza debería darle!! es como si Warner o Fox hiceran lo mismo con Batman y los X-men!! en que mundo vivimos… Oh wait!! -_-

      1. MrMarvel5 no pierdas el tiempo con esta gente, no merece la pena.

  4. Pelis: KOTOR.

    Serie: Ojalá una del submundo criminal de SW.

  5. Haters aparte, es una grandísima noticia. Llevo todo el día emocionado desde que me he enterado.

  6. Buenas noticias, una serie de Star Wars es lo que me gustaria ver

  7. felicidades a todos los que os gusto el episodio VII y respetad a los que adoramos la franquicia creada por george lucas y estamos en total desacuerdo con el rumbo que disney esta tomando para la saga.

  8. Esta nueva trilogia potrai basarse en los videojuegos como Battlefront aunque también podría llenar el vacío entre el episodio 6 y el 7 y revelarse el origen de la Primera Orden, o eventos en la galaxia dentro de ese intervalo de años.

    Yo preferiría que se base en las historias de Tales of the Jedi que comprenden los cómics de:
    Knights of the Old Republic
    The Freedon Nadd Uprising
    Dark Lords of the Sith
    The Sith War
    Golden Age of the Sith
    The Fall of the Sith Empire
    Redemption
    (fuente Wikipedia)

  9. Mi cuerpo necesita películas de la Antigua República.

    1. Y una película de The Force Unleashed… 🙂

  10. Personalmente hablando, no me gustaría. Pero fríamente pensando, es lo más lógico aprovechar el ilimitado universo que tienen, aunque eso implicaría que siempre habrá comparaciones entre trilogías y muy seguramente, por más original y nueva que sea la historia no evitará que al ver la nueva trilogía pensemos “en donde estara Skywalker ahorita? Que estaría haciendo Darth Vader mientras sucede eso?” Y desearemos una referencia a ellos aunque sea mínima.
    Me da pena por mi padre ya que el vivió la trilogía original en su juventud y ahora se entusiasma por la nueva trilogía, sin embargo no estará enterado de que las nuevas películas no tendrá a los Skywalker.

    Se me ocurren un par de cosas a explorar en las nuevas películas:
    El origen de la profecía
    La guerra entre Siths y Jedis

  11. Cosas que espero.

    La serie trate sobre la vieja república.

    Aunque me agrada la idea de una cuarta trilogia, espero que haya mínimo un descanzo entre trilogia y trilogia.

  12. Ojala hagan una peli basada en 1313, el videojuego cancelado

  13. ¿Saben que es lo mejor de esto? Fichar a Rian Johnson de ante mano para una trilogía nos da una buena señal, su trabajo en el EP.VIII debió de ser mucho agrado para ganarse tal cargo. Estoy ganas a lo vendrá en diciembre, solo el tiempo lo decidirá, de momento estoy contento con lo sacado tras The Force Awakens, han progresando tras los tropiezos de los primeros años 2014-2015 con el contenido de libros, cómics, novelas, la próxima campaña de BFII y espero que con la parte principal cinematográfica se refleje lo mismo.

Dejar un comentario