Agente Carter / Agent Carter (2015) [ABC]Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]SeriesSeries Marvel

Clark Gregg afirma que la segunda temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. será más oscura y tendrá menos parones

15

Imagen del episodio 1x17: Turn, Turn, Turn, de la serie Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013)

En medio de esta época en la que tantas series han finalizado sus respectivas temporadas y están a la espera de que empiece la siguiente las noticias sobre lo que nos depara la próxima etapa de estas ficciones son habituales y “Agentes de S.H.I.E.L.D.” no iba a ser menos.

En una entrevista concedida a Collider, Clark Gregg (Agente Phil Coulson en la serie y en el Universo Cinematográfico de Marvel) ha comentado un par de cosas que de cumplirse van a alegrar a más de un seguidor de la serie. Por un lado, la posibilidad de adquirir un tono más oscuro. Por otro, menos parones.

Sobre lo que nos tienen preparado para la nueva temporada tras el final de la primera y el lugar de la caída S.H.I.E.L.D. en el mundo:

Va a ser con pocos recursos. Volveremos a las bases. Tenemos que reconstruir S.H.I.E.L.D. desde el principio en un mundo mucho más peligroso en el que tu grupo está fuera de la ley. Así que se siente como las primeras [películas] de Sean Connery como James Bond con puños americanos y sin tener miedo de golpear a alguien.

En lo referente a los temibles parones que tanto daño pueden a las series:

Pensaba que había muchas cosas contra nosotros el año pasado. Una de ellas era intentar conseguir una nueva serie de la nada en la parrilla regular de la cadena ABC que después de emitir los primeros tres episodios dejó de emitirnos durante cuatro semanas. No se podía conseguir impulso así. Cuando la serie empezó a ser emitida de forma consistente y a tener una historia que se llevaba de forma episódica, ahí es cuando empezó a funcionar.

Lo que supuso para ellos la renovación y los cambios que habrá en el tono y los parones:

Lo genial sobre el anuncio fue que a) nos movemos a las 9 [hora del este] en la que podemos ser un poco más oscuros como creo que Marvel necesita ser. Y entonces vamos a mostrar, creo que son diez episodios de “Agentes de SHIELD”, ocho de “Agente Carter” [que se estrenará en enero de 2015] y otra vez 12 nuestros. Habrá algún pequeño parón cuando algo pase – un partido de fútbol o algo así – pero la mayoría del tiempo serán largas temporadas de emisión de la serie, lo que creo que va a funcionar mucho mejor.

La serie en el mundo:

Hay un par de cosas que sé que me han dicho: Es una gran serie globalmente. Grande en Brasil. Muy grande en Europa. Chloe Bennett [Skye en la serie] acaba de ir a China a visitar a algunos conocidos y todo el mundo se le acerca, ella no tenía ni idea de que la serie fuera tan popular.

Aún no hay fecha de estreno confirmada para su segunda temporada, pero podemos esperar que el regreso de “Agentes de S.H.I.E.L.D.” se produzca a lo largo del próximo octubre.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

15 comentarios

  1. Me quedan unos capítulos para terminar la primera temporada, y si bien la serie mejora mucho pasada la mitad de temporada o así, sigue sin ser la gran cosa.

    Ni la oscuridad ni que haya menos parones son la clave para que la serie suba de nivel, aunque en realidad, lo de la “oscuridad” puede ser un punto si supone darle una trama más seria y con menos coñas, cosa que me da la sensación de que han ido mejorando en el último tramo de la temporada hasta donde he visto, si bien aún queda por recorrer.

    Lo que mejoraría esta serie serían mejores historias, mejores guiones y mejores personajes. Así de simple.

  2. esperemos que tenga razon

  3. para mejorar la serie, deverian de plantearse, pegarle un tiro en la cabeza, a Frits y Simons, mandar a tomar vientos a la china (tres personajes con el carisma de un helecho de interiores), y traer a un equipo con mas dotes interpretativas, Chloe Benet, se salva, y Greg, es el unico aprovado (aunque lejos del Coulson de las peliculas),falla, la quimica con los personajes, el estilo que le encajaria , y al que tienen que tomar como referencia, es el de The Winter Soldier, ya que esto es una serie de espias, y va mas con ese estilo

    1. Chloe Bennet no me parece una actriz pésima, el problema es que su personaje es insoportable, en mi opinión, claro. Veo más lógico que personajes como Fitz y Simmons tenga un toque cómico al ser las “ratas de laboratorio”, mientras que Sky, para empezar, sigue pareciéndome metida a la fuerza en el equipo. ¿De verdad una agencia como SHIELD metería a una cualquiera, por muy buena hacker que sea, de primeras en uno de sus equipos principales?

      En cuanto a Coulson, está bien porque es Coulson, y es un personaje que se ganó nuestra simpatía, pero como dices tú, lejos de estar en las películas. ¿Por qué? Simple: Coulson funcionaba muy bien como personaje secundario, y nos caía en gracia porque lo disfrutábamos como eso. El problema es que por muy bueno que sea un personaje como secundario o por muy popular que sea, no implica que sea capaz de llevar el peso del papel protagonista, o que nos siga cayendo tan en gracia una vez se le ha sacado del rol secundario en el que le conocimos.

      El principal defecto que tiene para mí esta serie es que ha echado por tierra el concepto que teníamos de SHIELD previamente en el MCU. La organización tenía el encanto del misterio. Sabíamos que estaba ahí, siempre vigilando, pero no sabíamos cómo ni cuándo. Era una organización secreta, de espías, que hacía muy bien su trabajo. “Agents of SHIELD”, en mi opinión, mejore o no mejore en el futuro, casi acaba con ese efecto. Y digo “casi”, porque poco o nada tiene que ver el enfoque de SHIELD que se nos muestra en la serie con el visto en “The Winter Soldier”. Una serie de SHIELD con ese enfoque sería otro tema muy distinto.

      1. skye tiene secretos, por eso puede ser que tambien la metieran al grupo.

        1. ¿Y teniendo secretos no hubiera sido más propio de SHIELD mantenerla en “aislamiento” y estudiarla o lo que fuera antes que unirla a uno de sus equipos principales? Really?

          1. es mejor tenerla cerca.

            1. Insisto: a SHIELD le pega más tenerla encerrada o seguirla desde las sombras antes que unirla a un grupo de una organización secreta.

  4. Eso de que será mas oscura no se lo creo.
    Los dialogos necesitan ser menos tontos porque ese final con Coulson y Garrett fue insoportable.
    Por lo menos maten a Fitz porque todos los episodios nos decian que un miembro del equipo estab en peligro y salia ileso.

    1. Hubiese sido bueno que garret sobreviviera fue un tanto estúpida esa parte, otra cosa a mejorar es los efectos siendo la serie emblema de marvel en la tv tendrían que jugarse un poco más en los efectos especiales cuando Coulson dispara el arma del destructor parece que salen chispas de luz!

  5. Genial!! Esperemos pues que así sea!! 🙂

  6. OMG! No puedo esperar por otra temporada de quejas y lloriqueos de gente que ni ha visto la serie completa 😀

    1. No sabía que había que ver la temporada completa para poder ver los capítulos que sí has visto. F*ck logic. Y lloriqueos ninguno. Yo por lo menos duermo igual de bien por la noche.

  7. espero que toquen el tema de guardianes de la galaxia y como comenso hidra en shield y le agan pie a los vengadores 2

Dejar un comentario