Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]GeneralSeriesSeries Marvel

Clark Gregg repasa su experiencia interpretando a Phil Coulson en el UCM

2

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x01: The New Deal

La temporada final de “Agents of S.H.I.E.L.D.”, la serie más longeva del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), no solo ha situado a sus personajes en el pasado (concretamente en el Nueva York de los años 30), sino que también ha supuesto el regreso “oficial” de Clark Gregg como el agente Phil Coulson. Quien recordemos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) murió al final de la quinta temporada como consecuencia del trato que realizo con Ghost Rider para salvar a sus amigos y al mundo de AIDA (Mallory Jansen) (FIN SPOILER).

Por ello, y aprovechando que este capítulo cierra una etapa muy importante en su carrera, el actor, que fue recientemente entrevistado por Collider, realizó un extenso y emotivo repaso a lo que ha supuesto dar vida durante 12 largos años a Phillip J. Coulson, el hombre que consiguió unir a los seis Vengadores originales del UCM.

De hecho, lo primero que recalca Gregg al hacer un balance de sus años dentro del UCM es lo emocionante y divertido que ha sido para él interpretar al agente Coulson tanto en el cine como en la televisión.

No puedo creerlo. Te das la vuelta y, de repente, se acabó. Iron Man fue en 2008, así que han pasado 12 años. Ha habido muchas cosas de por medio, especialmente durante los años de las película. No cambiaría nada de eso. Ha sido un viaje increíble. He hecho muy buenos amigos. He podido interpretar tantas versiones diferentes de este personaje realmente divertido y genial que amo, e interactuar y conocer a tantos fans por todo el mundo. No tengo nada más que gratitud.

Así mismo, el intérprete hace una reflexión sobre la relación que ha tenido con los diferentes miembros y elementos del UCM y cómo estos le han marcado profesionalmente.

Honestamente, son las relaciones y la gente con la que estuve en esas primeras películas del UCM. Cuando les veo, hay una gran hermandad. Hicimos algo juntos que fue realmente especial y se volvió parte de un tipo de narrativa diferente, desde mi punto de vista, de películas que eran un capítulo de una historia mucho mayor.

Me siento de la misma forma, y en algunos aspectos incluso más, con mi equipo de S.H.I.E.L.D, desde Chloe [Bennet] e Iain [De Caestecker], hasta Elizabeth [Henstridge] y Ming [Na Wen], y por supuesto Henry [Simmons]. Las personas que conocí y con las que trabajé, y que mejoré trabajando con ellos, los escritores y directores, realmente enriquecieron mi vida, así que estoy realmente agradecido con todos ellos. La otra gran relación es que hay fans por todo el mundo que tienen una conexión con Coulson. Cuando los veo, es un honor.

Centrándose en la relación que tiene con los miembros de la serie, Gregg afirma que ha compartido una gran conexión con Chloe Bennet y que se siente fascinado por como sus compañeros de repartohan afrontado la evolución de sus personajes.

Es curioso, en cierto sentido, Chloe es joven, pero al mismo tiempo, también es un alma muy vieja. Entonces, hay algunos días en los que ella se siente como una hija para mí, y hay otros días en los que honestamente la admiro y busco su consejo. Es solo una profunda amistad.

Mis momentos favoritos fueron ver a Iain, Elizabeth y Chloe, y a las otras personas que vinieron, cada una con nuevos desafíos, sabiendo por qué fueron elegidos y viendo de lo que eran capaces. No siempre fue en un entorno en el que sentimos que estábamos siendo apoyados o creídos. Tienes esos momentos, especialmente en el vacío de hacerlo. Y la gente simplemente se centró en el trabajo y lo hizo,

Siguiendo esta linea, el actor reconoce que uno de sus mayores desafíos fue interpretar a Sarge en la sexta temporada. Pese a que ambos compartían ciertas similitudes, para Gregg eran, profesionalmente hablando, dos extremos completamente opuestos.

Lo más difícil fue, después de interpretar a Phil Coulson durante todos esos años, aparecer luciendo como yo y, según ellos, sonar como yo e incluso decir algunas líneas que son de Phil Coulson, pero tener una personalidad muy diferente, como este personaje Sarge de otro multi-verso. Debía meterme en la piel de un ser con sangre fria, realmente motivado y aparentemente sociópata, todos los días sin estar muy seguro de cómo iba a funcionar.

Por otro lado, Gregg afirma que disfrutó mucho grabando esta temporada. Ya que al saber que era su última entrega todo el elenco pudo dar lo mejor de sí, sin preocuparse de cosas como si les iban a renovar o no.

Fue una de esas temporadas donde no tienes que esperar para ver si nos renovaban de nuevo. Simplemente nos enfocamos en el trabajo, y nos divertimos mucho realmente. Tuvimos mucha diversión durante esta séptima temporada. Es un thriller y se se va volviendo más oscuro, pero nos divertimos mucho juntos, haciendo nuestro último baile por nuestra cuenta.

En esta séptima temporada, la versión que vemos de Phil Coulson(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es en realidad un SDV (Simulacro Dotado de Vida) (FIN SPOILER) . Lo que según el actor le ha dado a su personaje la oportunidad de convertirse en el héroe que deseaba ser desde su presentación en “Iron Man”.

Creo que es divertido para el fanboy de Phil Coulson, después de todos estos años, finalmente tener algunas habilidades. Tenía su mano, que podía hacer algunas cosas, y tenía su genial escudo holográfico , pero este es un nivel completamente diferente, por lo que es divertido para él hacerlo. A pesar de que no quería ser devuelto de esta manera, creo que le gusta tener la oportunidad de presentarse en una forma muy fuerte y poderosa para sus amigos.

Cuando se le pregunta por cómo fueron su primer y ultimo día en la serie, Gregg reconoce que ha sido toda una odisea y compara la evolución que ha tendido la serie con un triatlón.

Nunca había hecho algo parecido. Me asustan las personas que hacen estos ultra triatlones o maratones, donde montan en bicicleta durante cien millas, luego nadan durante otras 10 y por ultimo corren 50 millas. Y se ha sentido así. Nos fuimos de esto como si fuera una pelea premiada y realmente alegre, pero estábamos preparados para el final cuando sonó la campana y estábamos orgullosos de ello.

Por ultimo, el actor cree que los fans de la serie estarán mas que satisfechos con el final de la misma. Ya que como el mismo afirma, las dos ultimas temporadas han sido un patio de juego en el que los escritores han podido dar rienda suelta a su imaginación.

Creo que sí. Creo que los fans saben mucho sobre cómo van las historias y la mayoría de la gente entiende que nuestro programa, en cierta medida, terminó su narrativa emocional, al final de la temporada 5, de muchas maneras, pero luego nos dieron dos más. Eso no quiere decir que no haya cosas similares en esta última temporada.

Lo que me encanta de lo que hicieron nuestros escritores fue que dijeron: “Está bien, entonces divirtámonos lo más posible. Vamos a la ciencia ficción completa con demonios espaciales y un alter ego malvado para Coulson. Y luego, en la última temporada, atravesaremos diferentes décadas y aprovecharemos al máximo lo que esas décadas representan, en estilo y tono. Y pondremos a nuestro elenco muy diverso en diferentes períodos de tiempo, donde la diversidad es un desafío para las personas, y realmente aprovecharemos al máximo eso y nos divertiremos con eso ”. Nos iremos a lo grande.

Vía información | Collider

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] El ex-codirector de Han Solo deja caer que tenían otros planes para Lando

Entrada anterior

[Cine] Josh Trank intentó poner una Sue Storm negra en Cuatro Fantásticos

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. La verdad es que sí, Coulson ha sido un personaje muy disfrutable a lo largo de la serie, junto con la mayor parte del reparto principal. Me sorprende que no nombre a Yo-yo, cuando quizás es el único personaje, junto con Mack, que ha tenido evolución en esta últimas temporadas.

  2. Siempre quise ver mas de Coulson en el MCU, no se por que no aparecio despues de Avengers (Si, se murio, pero podian haberlo traido de vuelta como en la serie) incluso en AvInfntyWr y AvEndgm no aparecio, que pedo…

Dejar un comentario