Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]SeriesSeries Marvel

Clark Gregg habla de la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. y de la programación de series de Marvel

9

Imagen del episodio 1x15: Yes Men, de la serie Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2014)

A pesar de que todavía no tenga fecha de estreno, la segunda temporada de “Agents of S.H.I.E.L.D.” va calentando motores, sobre todo en su miembro de reparto más entusiasta, Clark Gregg, que interpreta al Agente Coulson en el Universo Marvel Cinematográfico.

Ahora, Gregg ha dado algunos pequeños detalles de la segunda temporada de la serie de Marvel que ofrecen algo de luz sobre una segunda temporada de la que sabemos realmente poco. No es nada demasiado revelador, aunque si no has visto la primera temporada, no sigas leyendo tras el salto, ya que son spoilers del final de la misma.

Si recordáis, acabamos la última temporada con S.H.I.E.L.D. fuera de línea tras los sucesos de “Capitán América: El Soldado de Invierno”, en la que Furia asciende a Coulson a Director de una S.H.I.E.L.D. encubierta. No obstante, Coulson tampoco está muy cuerdo, ya que segundos antes de que se de el cierre definitivo a la temporada, vemos como se levanta, sonámbulo, a escribir extraños mensajes en la pared.

Gregg reflexiona acerca de todos estos acontecimientos y sobre cómo afectarán a la segunda temporada:

Lo que me han dejado claro es que el Agente Coulson será quien dirija este equipo post-Capitán América: El Soldado de Invierno, post-Hydra, post-estar muerto y ser revivido con algo en él que no entiende… Es un Coulson muy diferente del tipo que todo el mundo conocía. Mucha gente que lo conoció en su tiempo dice que es muy diferente. Creo que tienes que ser diferente si has tenido que atravesar todo eso. Así que se está reinventando a sí mismo y redescubriéndose como persona, lo que es necesario para afrontar este nuevo entorno y averiguar qué es lo que S.H.I.E.L.D. tiene que ser para que no se corrompa otra vez.

Coulson tuvo que verse a sí mismo antes de que le borraran la memoria describiendo por qué creía que el Proyecto T.A.H.I.T.I.  Estaba hablando de todas las cosas que le pasaron a la gente en la que usaron el suero y por qué sugirió que cancelaran el proyecto entero… y parecía bastante conmovido cuando lo estaba diciendo. Sospecho que alguno de esos pacientes tienen alguna versión de las cosas que le van a pasar. Así que hemos pasado de no tener ningún tipo de  S.H.I.E.L.D., con un director a la fuga, a una  S.H.I.E.L.D. pequeñita y guerrillera con el Agente Coulson a la cabeza, aunque tal vez su propia cabeza no esté bien. Eso sí que suena divertido. Suena como una temporada dos muy interesante.

Gregg también aprovecha para hablar de la situación que tendremos el año que viene en ABC, en la que “Agents of S.H.I.E.L.D.” se dividirá en dos mitades, con “Agente Carter” en medio, no teniendo parones de semanas sueltas como la primera temporada.

Creo que es una idea genial. Creo en tal cual está la televisión, nadie quiere parar dos semanas ahora, o tres semanas más adelante. A mí no me gusta. No creo que a nuestros fans les gustara. No nos permitió seguir con la inercia de la historia. Ha sido increíble ver cómo ha funcionado la serie, en primer lugar, tras los eventos de “Soldado de Invierno”, y sobre todo cuando pudimos poner diez episodios sin parones. Puedes descargarte la temporada de muchas series en Netflix en un día…¿quién quiere tener una pausa de dos semanas? ¡Yo no!

Vía información | IGN

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] James Gunn avanza a los Sakaaran en su imagen del día de Guardianes de la Galaxia

Entrada anterior

[Series] Karl Yune se une a la tercera temporada de Arrow como Maseo Yamashiro, el marido de Katana

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. ojala podamos ver en una 2da temporada algo que de pie a age of ultron… en ves de un comic preludio… usar la serie como preludio…. seria epico D:

  2. esta es una de las que no veré esta temporada (junto con I Zombie y no se si Gotham). Osea, habiendo mejores opciones como flash, constantine, la nueva temporada de arrow, daredevil, etc…

    1. la que no veré I Zombie. xD

  3. sera Coulson un Skrull o su adn infectado poseera al Coulson que conocemos Invasiones Secretas??

  4. pensé que coulson estaba despierto y le vino la misma imagen de garret cuando escribe en la pizarra ese lenguaje extraterrestre por llamarlo así. Por otro lado ver en la serie las consecuencias de tahiti y el tema de que ocurran cosas después de guardianes y entre age of ultron sera interesante.

  5. Me canse del agente Coulson. Y de su actor. Hasta The Avengers era un personaje querible, pero después lo sobre explotaron, en mi opinion no da como actor principal de nada, ni de serie ni de peliculas ni de cortos. Él solo debia aparecer en las peliculas como una conexion entre ellas, nada mas. Y su actor me cae mal porque esta haciendo dinero con un personaje que ya no da para mas.

    1. Hace un tiempo planteé yo algo así. Hay personajes secundarios que encantan al público, y se vuelven muy populares hasta el punto de que los jefazos se dan cuentan y entonces lo explotan. La cuestión es que en muchas ocasiones, uno de los motivos por los que el personaje gusta es por ser secundario, porque muchos de esos personajes no darían la talla como principales. Sin embargo, son secundarios simpáticos.

      Planteé esto mismo con Hulk en el MCU. Hulk es un personaje que en solitario no ha tenido especial éxito. Sin embargo, en los Vengadores, donde su papel era más reducido, encantó al público general, lo que nos haría plantearnos si en el cine, Hulk está condenado a ser un personaje secundario, o mejor dicho un personaje que no lleve el peso de una película él solo.

    2. totalmente de acuerdo,ya no quiero que aparezca en ninguna película del MCU

  6. Ya terminé la primera temporada y aunque al final mejora, sigue dejando una sensación de “meh…”

    Sin embargo, creo que Marvel sabe aprender de sus errores (como se ve de cara al final de la primera temporada) y confío en que hayan encontrado la solución a los principales problemas de esta temporada.

Dejar un comentario