Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)SeriesSeries Marvel

Clark Gregg habla de la relación entre Agentes de S.H.I.E.L.D. y el resto del UCM

12

Phil Coulson en la promo de la sexta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

En sus inicios, al nacer de un personaje visto directamente en las películas, la serie “Agentes de S.H.I.E.L.D.” tuvo un gran vínculo con las películas del Universo Cinematográfico Marvel, viéndose impactada por cada nuevo estreno en cines que tenía Marvel Studios. Sin embargo, a medida que han ido pasando las temporadas de la serie, ese vínculo se ha ido diluyendo, y esa conexión ha acabado desapareciendo.

Esta decisión ha sido muy criticada por muchos fans, pues la serie ya se mueve de una manera independiente al resto de series y películas del Universo Cinematográfico Marvel, aunque siempre evitando caer en incongruencias. Sin embargo, el actor protagonista Clark Gregg no lo ve así, y de hecho cree que la calidad de la serie mejoró cuando optaron por eliminar ese vínculo tan directo.

Creo que al principio era un experimento y, sinceramente, Marvel era realmente una única compañía, y ahora realmente no lo es. Son dos divisiones separadas y había un deseo real de enhebrar con mucho cuidado lo que estábamos haciendo con las películas. Al final de la primera temporada, con la revelación de Hydra en “Capitán América: El Soldado de Invierno”, nuestra serie fue puesta patas arriba.

Pero creo que la serie empezó a encontrar su mejor momento cuando nuestros escritores decidieron: ‘Eh, que les den. Vamos a coger lo que podamos y hay muchas cosas que [Marvel Studios] no parece estar usando. No parecen estar usando los L.M.D.S., no parecen estar usando Ghost Rider o el Framework’. Al principio no creímos que fuésemos a usar a los Secret Warriors, pero luego quedó claro: ‘Oh, esa es Quake’. Han cogido de manera ingeniosa las partes del universo de Marvel -que es amplio- que a nadie parecía interesarle, y hemos exprimido cada una de ellas y realmente hemos dejado que nuestro tren siga su propio camino.

Gregg también comentó cómo les sorprendió el anuncio del regreso de los agentes de S.H.I.E.L.D. este verano. Aparentemente, todos los involucrados en la serie estaban bastante convencidos de que su quinta temporada sería la última, pero se alegraron cuando la serie fue renovada para dos años más y decidieron dejar que Gregg jugara un nuevo papel en la serie. Además parece que los agentes se podrían enfrentar a su mayor desafío hasta ahora.

Hay una extraña anomalía que se siente como una ruptura muy amenazante cada vez que ocurre y están estas personas, estas personas humanoides que aparecen en las imágenes y una de ellas se parece mucho a Coulson —avanza Gregg—. Es malo, peligroso y aterrador. Es una persona diferente y es difícil para todos, pero especialmente para la agente May y Daisy.

Recordemos que en la promo aparece alguien de aspecto similar a Phil Coulson que afirma no saber quien es es Coulson cuando lo llaman así, despertando la duda sobre quién es en realidad.

La serie regresará para su sexta temporada este mayo, y ya ha sido renovada para un séptima temporada que llegará en 2020 en torno a las mismas fechas.

Vía información |  io9

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El productor Avid Arad defiende lo que han hecho con Morbius

Entrada anterior

[Series] Las Leyendas secuestran al Presidente en DC’s Legends of Tomorrow 4×10: The Getaway

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Teniendo en cuenta que la mejor temporadas e la uno y que lo mejor de esa temporada es precisamente cuando conectan con el soldado de invierno, la respuesta a esto es un rotundo NO

    1. En serio crees la mejor temporada es la 1?

      Yo concuerdo con Clark, definitivamente la serie se volvio mejor cuando encontro su propio terreno en el MCU, la temporada 4 es de lejos la más fascinante de todas.

      Este universo es más sobre cada mundo coexistiendo en el suyo, pero a la vez siendo parte de uno mayor sin necesidad de ir buscando crossovers, que es algo que aprecio.

      1. No cuela… Y no lo digo porque no haya crossover, sino porque la gente no se comporta como si el resto del universo existiera…
        No tienen porque cruzarse, pero si hacer notar que están en el nuevo universo.
        Las series Netflix, enseñan miles de veces el perfil de la ciudad NY… Y nunca se ve la Torre Stark.
        (Por ejemplo)

      2. Justo la parte que tiene que ver con Hydra si (Aunque al final todo tenia que ver con Hydra tanto lo de Cienpies como lo del ¿Clarividente era?) los episodios en plan el casco de los aliens con un virus o el artefacto de hydra no tanto. El crossouver con El mundo oscuro, pero el bueno en el que sale Lady Sif y Lorelei también.

        Luego cuando buscaron su propio camino al final eran ideas buenas o desaprovechadas o en las que estiraron demasiado el chicle. Toda la trama del libro mágico y el Framework se me hizo eterna y encima Ghost Rider desaprovechado

        1. Cuando se hicieron todas esas conexiones, Marvel Studios y Marvel Ententairment eran la misma empresa (hasta lo dice Gregg en la entrevista).
          Luego se dividieron (y por lo visto) con poca simpatía la una hacia la otra.
          Al principio, las series se esforzaban a hacer menciones a las películas… Pero sin saber a fondo la pacificación de estas … Por ejemplo, la primera temporada de DD hacen muchas menciones a la batalla de NY, etc.
          Pero las película jamás les correspondieron… Jamás les hicieron ni el más pequeño guiño. Para las series, lar películas existían… Pero para las películas, las series no…
          Asi que llegó a un punto que las series también decidieron ignorar al cine…
          De vez en cuando lanzan alguna mencion porque les conviene decir que están en el UCM, eso le puede sumar audiencia y en ningún caso quitar… Pero lo cierto es que para Feige, el UCM empieza y acaba con Marvel Studios… sus películas, sus cortometrajes y sus futuras series en Disney+

      3. Coincido, toda la serie es buenisima para mí, pero la temporada 4, con Aida, fue lo mejor de lo mejor!

    2. Que va, si la primera temporada es la peor de todas. Es cierto que el momento que conecta con El soldado de invierno ha sido un punto de inflexión en la serie, pero lo que ha venido después ha sido cada vez mejor. El hecho de no tener tanta relación con las películas ha dado mayor libertad creativa, por un lado y a la vez ha hecho que los guionistas se lo tengan que currar más para darnos guiones muy buenos con lo poco que tienen a su disposición, porque parece que Marvel no se lo pone nada fácil a esta serie.

  2. Tengo claro que el nuevo coulson es el Skrull quebse quedó en la Tierra. Ha vivido desde entonces con la apariencia de coulson

    1. Yo tengo claro que no. Para que lo fuera, los guionistas de ha serie deberían haber sabido el guión de Capitana Marvel desde el momento que prepararon la serie … Y no es el caso

  3. pues no coincido con el,la temporada 1 se salva por la conexión con winter soldier, la 2 es la mejor por su estrecha conexión con age of ultron. la únicas que se salvan sin conexion son la 4 y la 5 y la 3 es la mas floja

  4. Si no llega a ser por los ultimos 10 (aprox) episodios de la T1, me habría perdido una serie que para mí, ha ido ganando temporada tras temporada.

    Pocas series he aguantado con tantos episodios por temporada. Ganas tengo de ver las siguientes.

  5. De verdad estará muerto Coulson?

Dejar un comentario