Agente Carter / Agent Carter (2015) [ABC]Cloak and Dagger (2018 - 2019) [Freeform]SeriesSeries Marvel

Cloak & Dagger tendrá puntos en común con Agent Carter

5

Cloak & Dagger tendrá puntos en común con Agent Carter

La serie “Agente Carter” ha sido uno de esos proyectos de Marvel que desgraciadamente ha acabado saliendo mal. Surgió a partir de la buena acogida que tuvo el corto dedicado al personaje de Peggy Carter pero la serie de la cadena ABC no duró más allá de dos temporadas por las bajas audiencias. No obstante, sus hechos siguen formando parte de la cronología de sucesos del Universo Cinematográfico Marvel y, de hecho, la inminente “Cloak & Dagger” tendrá algunos de esos hechos muy presentes.

Durante su presencia en la WonderCon de este año, el director de la división de televisión de Marvel, Jeph Loeb, dejó caer la posibilidad de que una conocida empresa haga también su aparición en la serie de Capa de Puñal.

Hay grandes temas, no necesariamente personajes, pero tal vez una organización que ya has visto que solo existiría en el Universo Marvel —avanza Jeph Loeb—.

Esa organización sería la Roxxon Oil Corporation, como ya sabemos gracias a los materiales promocionales de la serie y que es la misma empresa que jugó un papel destacado en “Agent Carter”.

Además de este punto en común, el productor de la serie Joe Pokaski no ha ocultado que la cancelada serie ha estado presente durante el proceso creativo de esta nueva ficción:

Obviamente, hay un par de momentos en ‘Agente Carter’ que nos aseguramos de volver a ver, para estar totalmente seguros de que todo el mundo entienda que todo está conectado, como dijo Jeph.

En los cómics, la empresa Roxxon ha jugado un papel destacado en múltiples historias desde su primera aparición en Captain America #180 (1974) y, entre otras cosas, es la empresa que ha estado detrás de la creación de varios supervillanos.


Descrita como una historia de amor de superhéroes y dirigida por Gina Prince-Bythewood, “Cloak and Dagger” está basada en los dos héroes de cómic (también conocidos como Tandy Bowen y Tyrone Johnson) que han aparecido en clásicos de Marvel Comics, incluyendo historias de Spider-Man y X-Men.

El romance interracial en acción real sigue a dos adolescentes con trasfondos muy diferentes que se encuentran a sí mismos con un secreto que nunca se han atrevido a compartir con otra alma, la bendición de unos nuevos poderes mientras se enamoran. Tandy puede emitir dagas de luz y Tyrone tiene la habilidad de engullir a otros en la oscuridad. Rápidamente se dan cuenta de que están mejor juntos que separados, pero sus sentimientos por el otro pueden hacer su ya complicado mundo todavía más desafiante.

Tandy Bowen (actriz Olivia Holt) es una niña privilegiada que observó cómo su familia es destruida por una desastrosa tormenta que destrozó su vida. Ahora, en su adolescencia, un encuentro inesperado con un chico llamado Tyrone desencadena un acontecimiento que cambia su vida.

Tyrone Johnson (actor Aubrey Joseph) no quería nada más que demostrar que no tenía miedo, pero cuando le quitaron todo lo que tenía, la vida le enseño a Tyrone a tener miedo. Ahora, mayor y más protegido, Tyrone se encierra en sí mismo. CUando conoce a una chica llamada Tandy, su vida cambia para siempre.

El reparto de la serie incluye también a Andrea Roth como Melissa Bowen (la madre de Tandy), Gloria Reuben como Adina Johnson (la madre de Tyrone), Miles Mussenden como Michael Johnson (padre de Tyrone), Carl Lundstedt como Liam (socio de delitos de Tandy), James Saito como el Dr. Bernard Sanjo y J.D. Evermorecomo el Detective Connors.

La serie se estrenará el 7 de junio de 2018 en la cadena Freeform y el 8 de junio a Europa vía Amazon Prime.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: crossover Infinity Wars, Muerte de los Inhumanos y más

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias Black Lightning 1×10: Sins of the Father: The Book of Redemption

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Roxxon es la que más ha aparecido en el MCU, desde la trilogía de Iron Man hasta las dos temporadas de Daredevil, desde Agent Carter a la cuarta temporada de AoS y ahora en Cloak & Dagger. Me encantan esas conexiones.

  2. Bueno, caía de cajón desde que enseñaron el letrero de Roxxon en el teaser trailer. A ver si las conexiones animan a darle una segunda oportunidad a Agent Carter y que le den un final digno a la serie de Peggy.

  3. Genial, ojala esto ayude a recuperar la serie de peggy

  4. Mola, esta bien que se esfuercen en mantener y hacer referencia a la continuidad

Dejar un comentario