Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Comentarios y aduciencias de The Gifted 1×02: rX

por

Imagen de The Gifted (2017 - ?) 1x02: rX

Este lunes se estrenó el segundo episodio de “The Gifted” (FOX) en EEUU. Pese a que no es un capítulo que se caractice por acción a raudales, sí obtenemos uno entretenido, que avanza ligeramente en la trama.

Respecto a las audiencias, han descendido de forma inmerecida, obteniendo una cifra de 3,85 millones de televidentes, de los cuales 1,2 pertenecen al rango de los adultos entre los 18 y 49 años de edad. Para que tengáis una comparativa, el primer episodio obtuvo 4,85 millones de televidentes, de los cuales 1,5 en el rango demográfico de adultos de 18 a 49 años. Esperemos que para los próximos episodios acaben subiendo ya que, bajo mi punto de vista, no lo está haciendo mal.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del segundo capítulo de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×02: rX

Caitlin y Eclipse tratan de ayudar a Blink cuando sus poderes exceden sus límites.

  •  Al comienzo del episodio tenemos un flashback de hace un año en el que la familia Strucker presencia en la bolera un caso de burlas y acoso a una niña mutante. Después de que el padre de la niña intentara que les dejaran en paz, la niña le pide al padre que se detenga, desplegando un poder de aire con la voz que azota el lugar. Reed, haciendo la vista gorda, les inta a irse, pero Lauren no deja de pensar por qué deben marcharse ellos cuando los culpables fueron los acosadores.
  • Pasamos al presente, justo donde acabó el primer capítulo. En el cuartel, Clarice/Blink está exhausta por el esfuerzo y la familia Strucker exige volver para rescatar a Reed, pero John Proudstar/Thunderbird lo desaconseja, así como Marcos Díaz/Eclipse, que prioriza la salud de Clarice en ese momento.

Blink en shock

  • En la prisión del Condado de Lakewood, Lorna/Polaris es llevada a una celda. Al intentar hacer uso de sus poderes contra los barrotes, recibe una descarga. Escapar usando sus poderes es imposible. No le queda más remedio que esperar.
  • Lauren informa a John Proudstar/Thunderbird y a Marcos Díaz/Eclipse, de que Clarice/Blink está muy enferma. Finalmente, la Sra. Strucker, animada por su hija, decide ayudar a Clarice/Blink con los pocos recursos de los que dispone la sede.
  • Clarice/Blink entra en estado de shock y abre diversos portales, de los cuales Lauren consigue cerrar uno de ellos con su poder (escudos). Al ver que los recursos no son suficientes, se decide que la Sra. Strucker y Marcos vayan al hospital más cercano para conseguir lo que necesiten.

Marcus y Kate en dirección al hospital

  • En los Servicios Centinela, Jace Turner intenta intimidar a Reed, pero éste no se inmutó. Al negarse a cooperar y pedir un abogado, Jace Turner dio comienzo a acusarle de ciertos cargos, entre ellos terrorismo. Además, intenta coaccionarle mostrándole cómo interrogan a su madre.
  • Kate Strucker aprovecha la herida de bala de Marcos Díaz/Eclipse, para entrar de forma urgente en el hospital. Después de curarle y tras hablar con el doctor sobre si está recibiendo malos tratos, Kate roba una bata médica. Tras obtener los recursos necesarios y ser perseguidos por unos policías, consiguen escapar del hospital sanos y salvos.
  • De vuelta a la prisión, Lorna/Polaris (ya con el pelo verde tras ducharse) se acerca a la hora de la comida a una mutante de tez blanca, pero ésta se aparta de ella ya que cree que la gente como Lorna/Polaris solo empeoran las cosas. Más tarde, en el patio, una reclusa intenta que Lorna/Polaris se una a su grupo como un peón, pero ésta se niega. Al hacerlo recibe una paliza, entre ellas a la barriga de forma premeditada ya que saben que tiene un bebé. Lorna/Polaris consigue soportar el dolor del collar y usa sus poderes para evitar que hagan más daño a su bebé. Finalmente, es metida en una celda de aislamiento.

Polaris y una reclusa

  • En la sede, Clarice/Blink vuelve a entrar en shock. Lauren no es capaz de cerrar el portal esta vez, y los SWAT están al otro lado. Con ayuda de Andy y su poder consiguen ganar tiempo, pero todo empeora hasta tal punto de que Clarice/Blink comienza a abrir numerosos portales. Sin dudarlo, comienzan a evacuar.
  • Y ahora, la recta final del episodio:
    • Kate Strucker y Marcus/Eclipse llegan a la sede, donde son advertidos por un mutante, que inspira miedo en la gente, de que están evacuando. Kate no duda en entrar, y salva la vida de Clarice usando las dosis adecuadas. Más tarde, le confiesa a sus hijos que está orgullosa de ellos y les promete que encontrarán y salvarán a su padre.
    • De vuelta a Servicios Centinela, Jace Turner le pregunta a Reed si cooperará, pero Reed toma la delantera viendo a través de Jace que está desesperado. Al final, Reed acepta cooperar pero bajo sus condiciones, como que sus hijos no vayan a prisión. Jace acepta pero con la condición de que le entregue a los mutantes subterráneos y Reed…asiente.
    • En un centro médico, el Dr. Campbell se interesa por hermanos mutantes y por los que provocaron el alboroto del Gimnasio. La escena termina con el Dr. Campbell pidiéndole a su compañero Joshua que contacte con el que esté a cargo de la operación, es decir, con Jace Turner.

Captura del teaser de The Gifted

Huevos de pascua:

  • El collar que ponen a los mutantes en la prisión es similar al que llevan los mutantes en Genosha, isla ficticia del universo X-Men donde los mutantes eran esclavizados.
  • En la prisión, durante la escena de la ducha, podemos ver cómo el agua devuelve el tono verde oscuro al cabello de Lorna/Polaris.
  • Cuando Jace Turner acusa a Reed de terrorismo, nombra que tal vez nombren a ese grupo mutante como uno terrorista, como La Hermandad o El Frente de Liberación. La Hermandad fue un grupo liderado por Magneto en sus inicios, enemigos de los X-Men. Por otro lado, El Frente de Liberación fue fundado por el mutante psicópata y viajero del tiempo Stryfe. Estaba integrado principalmente por jóvenes mutantes anarquistas.
  • ¿Podría ser que la mutante con la que se junta Lorna/Polaris a la hora de la comida en la prisión…sea Caliban? (Convertido en mujer en esta historia).
  • La madre del Sr. Strucker menciona que su marido vive solo en Chattanooga. Este lugar fue visitado por Tony Stark en Iron Man 3.
  • El mutante que proyecta miedo en la gente tiene cierta similitud con Danielle Moonstar/Mirage, quien puede mostrar los miedos y deseos de la gente, aunque mediante ilusiones.
  • Si pausamos la escena final y leemos el periódico, cuya fecha es 1962, hay una descripción que casa con los gemelos Andrea y Andreas Von Strucker de los cómics de Marvel.
  • ¿Sabías que se ha confirmado que Lorna/Polaris es bipolar en la serie así como lo es en los cómics?

Mi impresión:

Este capítulo, pese a la falta de acción en sí, me ha resultado entretenido, en la línea del capítulo anterior. Aunque sí que me gustaría destacar el trato que se le ha dado aquí al racismo y la intolerancia contra los mutantes. La historia de Marcos, lo que suele ocurrir en los hospitales, “que los que portan el gen X son violentos” y cómo vive Polaris en la cárcel es una muestra de cómo el racismo y la intolerancia influye en nuestra sociedad.

Por otro lado, me encantó una frase de Marcos: “Dígame, si no hubieran sido sus hijos en el gimnasio…¿los estaría defendiendo?”. Básicamente esto muestra cómo, de no haber sido porque sus hijos son mutantes, no intentaría que hubiera un cambio. En cierto sentido creo que esto se puede extrapolar a la realidad ya que muchos padres, amigos, o uno mismo, no se involucra en la defensa de una causa hasta que se ve realmente involucrado en ello.

Casi sin dudarlo, podría decir que la relación entre Kate y Marcos está afianzándose, y poco a poco se irán entendiendo mutuamente, aunque con lo que pasa al final del capítulo…¡quién sabe!

Con lo visto al final del capítulo, auguro que dentro de poco habrá más acción.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Aisling_Clarke

Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Aprendiz de maestra y escritora de novelas fantásticas.

 

Otras noticias que te pueden interesar

8 comentarios

  1. Muy buen capitulo! por ahora me está encantando la serie 😀

  2. Esta muy buena. La estoy siguiendo

  3. A mi también me ha gustado mucho este capítulo, me encantaron los portales de Blink y hay una muy buena variedad de mutantes muy bien caracterizadoa

  4. por como va me esta gustando mas que Legion si hay que compararla con otras series mutantes y actualmente también va mejor que Inhumans… si singer hubiese mezclado desde un comienzo en su franquicia ese trasfondo con el tema superheroico hubiese sido una muy buena adaptación, trato de humanizar tanto a los personajes que desdibujo mucho de ellos…

  5. Qué decir, esta serie va por un excelente camino. A destacar los efectos visuales y especiales que son cada vez mejores, y otra vez, algunos tuvieron calidad propiamente de cine. Los actores son muy buenos, sus papeles son creíbles pero sobre todo interesantes, algo que en este punto en el género se agradece.
    La historia, al apartarse del universo mutante de Fox en el cine y de cualquier otra realidad, le da una libertad para volver a los mutantes más realistas, más profundos, y se siente como si realmente fueran un sector de la población oprimido, hostigado (la mención sobre el Apartheid estuvo muy bien traída).
    No sé por qué pero le siento el mismo aire a esta serie que a “Heroes“, lo cual debe ser por su originalidad y porque no se corta en mostrar la crudeza de las cosas. La verdad, repito lo que he dicho tiempo antes; si esta serie sigue así la prefiero antes que a unas cuantas películas de los X-Men.
    P.D.: Lo de la audiencia es normal, el “boom” del estreno atrae a un sector importante del público y luego muchos abandonan por ver que la serie no es de su tipo, pero si esta termina siendo buena, ese porcentaje perdido más tarde se recupera.
    P.D.2: La onda expansiva que causó la joven mutante del principio no fue por su voz.

    • Coincido si que me recuerda a Heroes, otra gran serie y que tambien, el enfoque es hasta mejor que lo que se mostro en X men en el cine. Mas realista. Ni siquiera les hubiera puesto trajes en la adaptacion cinematografica…para mi seria poco creible y que se creara una historia en la interaccion de humanos y mutantes la discriminacion de los primeros a los segundos…algo mas dramatico y descartar lo heroico de los personajes

  6. La verdad es que la serie hasta el momento es buena! Los desarrollos la trama los personajes los efectos y con escénica de los cómics

    “Dígame, si no hubieran sido sus hijos en el gimnasio…¿los estaría defendiendo?”

    Honestamente el personaje de Marcos/Eclipse no me convencía pero con esta frase se ha ganado

  7. El primer capìtulo me gustò pero no era para un diez. Ahora con el segundo, me sentì mas atrapado en la historia. El actor que hace de Reed no me gusta en absoluto y el personaje de Blink es aburridìsimo. Eclipse ni me va, ni me viene, lo mismo me ocurre con Jace Turner . Thunderbird me gusta y Polaris me està fascinando. Los jovencitos y su madre son bastantes creìbles. En resumen, es una historia que va ascendiendo durante los capìtulos. Habla claramente del racismo y del odio hacia los mutantes, hacia lo distinto. Actualmente, comencè a ver la serie MUTANT X, una especie de copia mas “baratita ” del ambiente mutante. Aunque los efectos son malos y los personajes son menos desarrollados, la serie es mas concreta y las actuaciones son pasables.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.