Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 7×01: The New Deal

4

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x01: The New Deal

El pasado miércoles se estrenó el primer capítulo de la séptima temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” en EE. UU. mientras que en España estamos a la espera de la emisión por parte de Fox España. Este episodio titulado The New Deal (El trato nuevo) se centra en los agentes intentando encontrar a los Chronicoms en el año 1931 mientras van de incógnito. Sin embargo, más de una sorpresa les aguardará cuando comiencen a indagar en el pasado intentando que no afecte al presente.

Respecto a las audiencias, este capítulo ha marcado un total de 1,81 millones de telespectadores, lo que supone un poco menos que el final de temporada anterior, con un rating de 0,33 en el demográfico de 18 a 49 años.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del primer episodio de la séptima y última temporada, así como su sinopsis, algunas referencias y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

Comentarios de Agents of S.H.I.E.L.D. 7×01: The New Deal

Coulson y los agentes son empujados atrás en el tiempo y quedan varados en la ciudad de Nueva York de 1931; Con un nuevo Zephyr listo para saltar en cualquier momento, el equipo debe darse prisa para averiguar exactamente fue lo qué sucedió (IMDB).

  • El episodio arranca en Nueva York (1931), los Chronicom borran y adoptan la cara de tres policías de la ciudad.
  • Sobrevolando la ciudad, Jemma explica que el nuevo Coulson tiene hardware chronicom y es un SDV avanzado. Al despertarle, Jemma le explica que el último escáner de su cerebro fue del Framework por lo que se sentirá algo desorientado. Mientras Coulson trata de cuadrar el puzle en su mente, Daisy le revela que es un SDV. Debido a esto, Coulson pierde la cabeza al mezclársele muchos recuerdos en la cabeza y Mack se ve obligado a apagarlo. Enfadado por lo ocurrido y porque era decisión de un director, Mack le exige a Jemma que le explique todo en ese momento.
  • Al aterrizar el Zephyr, Jemma explica que los Chronicom quieren tomar la Tierra y solo temen a Shield, por lo que quieren eliminar al grupo de la historia y que la nave puede seguirlos a través de saltos en el tiempo siguiendo las mareas o “Tides”. Sin embargo, no sabe qué quieren hacer en 1931 que perjudique a Shield, ya que el grupo no existirá hasta los 50. Después de dar luz a toda la nave y presentar a Enoch, Jemma explica que no pueden saber dónde está Fitz o los Chronicom irán a por él. Tras dar Mack ciertas órdenes al equipo, Jemma menciona que May está estable.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x01: The New Deal

  • Mack despierta a Coulson y afirma que Jemma piensa que le necesitan para llevar la delantera. Gracias a esas palabras, Coulson se une al equipo y Enoch reporta que se han encontrado tres cuerpos sin cara. Pronto, Deke vuelve con ropa de calle para ir de incógnito para Daisy, Mack, Coulson y él mismo.
  • Ya en la calle, Deke y Daisy se muestran emocionados por la época en la que están. Preocupados por el efecto mariposa, Deke les explica que lo piensen más como un riachuelo y que no deben cambiar la dirección del agua (o la historia) demasiado. Haciéndose pasar por policías con placas falsas, nuestros agentes entran en la escena del crimen y ven que un contrabandista no ha sido “borrado”. Al ver un Whiskey, y el logo que éste tiene, Coulson recuerda que en la época de la SSR un bar clandestino tenía como contraseña “Pez Espada”.
  • Mientras Enoch sigue curando a May, Yo-Yo siente algo de desconfianza hasta que Jemma le dice que le salvó la vida. Posteriormente le anuncia que su enfermedad shrike se está descomponiendo y le ofrece unos brazos sintientes nuevos. Al principio se siente reticente, pero acaba dándoles una oportunidad.
  • Mack y Coulson llegan al bar clandestino, donde usan la contraseña. Allí, Coulson recuerda que deberían buscar a Gemini según lo que estudió. Ambos tienen la idea de hablarlo con el barman y acaban siendo rodeados a punta de pistola por la muerte de Jimmy Bottles. Con valor, Coulson le arrebata el arma al barman —aunque acaba con heridas— y le pregunta por la persona al mando. En ese momento aparece Ernest Hazard Koenig.

Imagen de Patton Oswalt en la temporada 7 de Agents of SHIELD

  • Mientras Daisy es alejada a otro sitio por los policías Chronicoms, Deke toma muestras de ADN de los afectados hasta que el policía principal chronicom le ataca. Al notar la pistola por un retrovisor, Daisy no duda en atacar y en deshacerse de él mientras Deke consigue huir y reunirse con Daisy para escapar con un Chronicom para investigarlo.
  • Deke y Daisy entregan a Jemma el Chronicom inconsciente para que lo evalúe y adquieran respuestas.
  • Coulson advierte a Koenig que hay una nueva banda asesina en la ciudad y que solo quieren acabar con ellos. Koenig informa que va a dar una fiesta en la que estará presente el gobernador de Nueva York, Franklin Delano Roosevelt -quien acabaría formando SHIELD al ser elegido presidente-, lo que preocupa a Coulson, porque los Chronicom han tomado cuerpos policiales y podrían ir tras Roosevelt para evitar la formación de SHIELD. Además, les dice que pueden fiarse de él y de que es buena persona porque le dio un techo a Freddy cuando vio que vivía en las calles.
  • Sabiendo esto, los agentes se infiltran en la fiesta y Daisy mejora su relación con Coulson hasta que Roosevelt da una charla. Al ver que luego se va a la sala de servicio, los agentes dejan a Freddy solo y persiguen a Roosevelt, pero él está a salvo.
  • Mientras tanto, en el Zephyr, Jemma sobrecarga al Chronicom hasta que desvela que su objetivo es Freddy. Tras ello, se funde hasta no dejar nada de lo que era. Jemma avisa a Mack que van a por Freddy y, rápidamente, el equipo comienza a buscar al joven.

Imagen del actor Darren Barnet en la temporada 7 de Agents of S.H.I.E.L.D.

  • Entramos en la recta final:
    • Una mujer se acerca a la barra y le dice a Freddy que es su contacto y que deben hablar en un sitio tranquilo. Más apartados, la mujer afirma que su padre y ella trabajaban juntos hasta que fue un cobarde y que ahora tiene un trabajo para él. Freddy debe entregar unos viales en los muelles para restablecer la reputación de su familia. En ese momento, los Chronicom disparan a la mujer y Daisy y Coulson consiguen salvar a Freddy antes de que lo maten.
    • Coulson y Daisy entran en el bar clandestino de Koenig para salvar a la mujer y él pide explicaciones, pero solo dicen que la banda van tras Freddy. Ante esto, Koenig dice que es imposible porque su padre “El viejo Malick” se tiró por la ventana con las deudas saldadas y que el nombre completo de Freddy es Willfred Malick. En privado, Daisy queda sorprendida de que Freddy sea el padre de Gideon Malick, futuro líder de Hydra en EE. UU. —y que vimos sobre todo en la tercera temporada— y Coulson sentencia que si lo matan antes de afianzarse, SHIELD no se formaría. Por lo tanto, ambos llegan a la conclusión de que, para salvar Shield, deberán salvar Hydra primero.
    • Mack y Deke conducen a Freddy hacia el sitio de la entrega mientras evaden a la policía, esperando lo mejor posible.
    • Cuando Enoch regresa al centro de operaciones, se sorprende al ver que May no está en su cápsula. Ésta está escondida, agarrada a los metales del techo.

Banner de la séptima temporada de Marvel\

Referencias de Agents of S.H.I.E.L.D. 7×01: The New Deal

Este episodio ha sorprendido con algunas referencias a las películas del Universo Cinematográfico Marvel, y en concreto podemos destacar dos:

  • La mesa que usa Enoch para curar a May es una versión actualizada de la mesa que se utilizó para curar a Ojo de Halcón en “Vengadores: La era de Ultrón”.
  • No se dan detalles en el episodio sobre ese suero que la mujer le da a Freddy, pero la promo del siguiente episodio sí confirma que estos viales son los que  se usaron para crear a Cráneo Rojo, villano que vimos en “Capitán América: El primer Vengador”.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x01: The New Deal

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x01: The New Deal

Mi impresión

Este primer capítulo de la séptima temporada de Agentes de Shield tiene bastantes puntos positivos y ya nos marca el ritmo que van a tener los episodios siguientes a éste, lo que puede convencer a unos y a otros no tanto dependiendo de los gustos del telespectador y el fan. Explicando esto un poco más en detalle, está claro que nuestros agentes deben ir más de incógnito, lo que significa que el uso de poderes de Quake debe ser más restrictivo, como hemos visto en la pelea de la cocina (y es una pena, cuando solo estaban los Chronicom, Coulson y ella, sin testigos) y que veremos menos elementos de ciencia ficción salvo los necesarios que tengan que ver con los villanos, el Zephyr y los viajes en el tiempo, ya que suponemos que viajarán por distintas épocas. Aunque lo bueno de esto es que tendremos sorpresas agradables, como el antepasado de Koenig.

Ahora bien, como capítulo en sí ha estado muy bien por cómo ha funcionado la dinámica de personajes y la reacción de todos ante el SDV de Coulson, y eso sin nombrar las sorpresas que se ha llevado cada uno con los momentos tanto buenos y malos de la época. Sin embargo, creo que lo que más he podido disfrutar aquí ha sido la dinámica entre el SDV de Coulson y Mack, quienes han hecho un buen equipo y se le veía a Mack más relajado después de todo lo que ha vivido en la temporada anterior.

Por último, ha sido bastante terrorífico cómo los Chronicom borran una cara y la adoptan como suya, pero, lo más emocionante del capítulo es el giro final de temporada y el dilema que entrega a los agentes de S.H.I.E.L.D. si quieren que el presente siga como ellos lo dejaron tiempo atrás.

 

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] David Ayer querría terminar su Ayer Cut de Suicide Squad y revela más diferencias

Entrada anterior

[Cine] J.K. Simmons no sabe si veremos más de Gordon en Zack Snyder’s Justice League

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. no me queda claro porque fitz se separo del grupo si a simons tambien le leyeron el cerebro????

  2. lo que no me termina de convencer de la serie es que siguen con lo de cambiar el pasado y asi no funciona el ucm. ya en las peliculas se establecio que la teoria que usan es la de la fisica cuantica sobre lineas temporales, se basa en la teoria del multiverso, no se puede modificar el presente cambiando hechos del pasado, pero la serie siguen tratando sobre una carrera de prevenir cambios en el pasado que afecten el futuro. si en los proximos capitulos no terminan desechando esa teoria ya para mi la serie se fue a la basura…

    si estuviesemos hablando del ucm ellos en la serie viajan a otra linea temporal..
    .
    en los comic no se puede viajar al pasado del universo 616, se viaja a otras lineas temporales, de eso van los what if, son viajes y modificaciones del 616 sobre que hubiese pasado si algun acontecimiento cambiaba, cada universo tiene su numero propio. por eso cuando por ejemplo cable viaja al universo de donde viene y regresa al 616 lo hace despues que se fue, la continuidad de un universo no se detiene, el pasado es algo que ya se vivió y no puede ser modificado… ese viaje al pasado se convierte en su nuevo presente y su presente se convierte en su pasado..

    1. Desde ya te voy avisando que las reglas temporales que vas a ver NO serán las mismas que en “Endgame”. Y en el MCU, sí se puede modificar el pasado, lo dice Mordo en “Doctor Strange”.

      Escribí un artículo sobre eso aquí: https://marvelcinematicuniverse.fandom.com/f/p/4400000000000009815

      También lo publiqué en Reddit por si deseas verlo, pero si vas a juzgar a la serie por hacer lo suyo y “distanciarse” del MCU, entonces mejor no la sigas viendo xD.

Dejar un comentario