Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 7×02: Know Your Onions

3

Imagen de Marvels Agents of S.H.I.E.L.D. 7x02: Know Your Onions

El pasado miércoles se estrenó el segundo capítulo de la séptima temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” en EE. UU. mientras que en España estamos a la espera de la emisión por parte de Fox España. Este episodio titulado Know Your Onions (Ser Experto) se centra en la decisión de salvar o no a Freddy por lo que su decisión forjaría en el futuro mientras Mack y Deke continúan protegiéndole y llevándole hacia donde debe estar.

Respecto a las audiencias, el capítulo ha marcado un total de 1,50 millones de telespectadores con un rating de 0,30 en el demográfico de 18 a 49 años. Si queréis compararlo con el capítulo anterior, aquel capítulo marcó un total de 1,81 millones de telespectadores, lo que supone un poco menos que el final de temporada anterior, con un rating de 0,33 en el demográfico de 18 a 49 años.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del segundo episodio de la séptima y última temporada, así como su sinopsis, algunas referencias y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

7×02: Know Your Onions

Con la identidad de la “amenaza” que desarma la línea de tiempo, la misión del equipo de proteger la línea del tiempo a toda costa lleva a cada agente a cuestionar sus propios valores (IMDB).

  • El capítulo comenzaría retomando la trama del anterior. Mack conduciría a toda velocidad para llevar a Freddy a su punto de encuentro intentando despistar a los policías y a los Chronicom. Con una idea en mente, Mack consiguió despistarlos apagando el coche en una zona oscura. Tras esto, se vistieron con otra ropa y revisaron la mercancía de Freddy -en la que él escondió sus viales de Hydra-.
  • May despierta de la incubadora, pero los únicos recuerdos que tiene son los previos a su muerte y enfrentamiento a Izel. Al verse curada y en otro lugar, no entiende lo que está ocurriendo.
  • Jemma y Yo-Yo se presentan en el bar de Koenig para curar a la mujer de rojo. Mientras Simmons cura a la mujer, Yo-Yo se entera de todo y Coulson insiste en que tienen que salvar Hydra o Shield no se formará, y si cambian la línea temporal podría pasar algo peor. Luego, Coulson llama a Enoch para ampliar el rango de la señal de radio y él le dice que May está despierta, pero demasiado activa.
  • Siguiendo las órdenes de Jemma para devolverla a la incubadora de sanación, Enoch intenta sedarla y explicarla que es un amigo de Fitz, pero no funciona y le pide que explique qué es lo último que recuerda. Tras ello, él explica dónde están sus compañeros y que ella murió en su misión y que la han salvado. Poco después, May se fue a comer.
  • Freddy hace que Mack y Deke dejen la carga en el suelo para no involucrarlos más, ya que les debe una. Sin embargo, ellos se niegan a dejarle solo y le acompañarán hasta su comprador.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x02: Know Your Onions

  • Los Chronicom entran en el bar de Koenig y lo inspeccionan todo a fondo, pero no encuentran a los agentes, ya que estaban escondidos en la habitación secreta tras el despacho de Koenig. Al estar libres de amenaza, la mujer de rojo les informa que solo iba a hacer un trato con Freddy, pero Jemma detecta un líquido verde en su zapato y se pone a investigarlo. Mientras, Daisy pregunta a Enoch si hubo resultados a la hora de contactar con el resto del equipo, algo que no fue fructífero, pero Enoch promete resolverlo.
  • Después de descomponer el líquido, Jemma confirma sus temores, es el ingrediente clave del Suero del Supersoldado que transformará a Johann Schmidt en Cráneo Rojo —acontecimiento que no llegamos a ver como tal en el UCM y solo lo vemos sus consecuencias en “Capitán América: El primer vengador”— y Freddy está a punto de entregarlo.
  • Enoch intenta contactar con Mack y, en ese momento, May le ordena que le diga la localización de sus compañeros o sufrirá consecuencias, algo a lo que se niega Enoch por su estado y sus ropajes del siglo XXI.
  • De vuelta en el bar de Koenig, Coulson insiste al equipo que no deben cambiar el pasado porque es algo que ya ha ocurrido. May les contacta por el Walkie y les pregunta por la localización de Mack, pero al no dársela, ella prefiere buscarlos por su cuenta. Al interrogar a la mujer de rojo y ella mandarlos al infierno, Koenig deduce que Freddy irá al Puerto del Infierno, por lo que los demás deciden ir corriendo al Zephyr para volar hasta allí junto con Koenig, que insiste en ir.
  • En el tren, Mack le pide inspeccionar las botellas, pero Freddy se niega en rotundo porque podrían matarle. Cabizbajo, Freddy apunta a Deke y Mack con una pistola para evitar un aciago destino.

Imagen de Marvels Agents of S.H.I.E.L.D. 7x02: Know Your Onions

  • Enoch lucha contra May para evitar que huya del Zephyr y antes de que May le dé los golpes finales con el extintor, Coulson y el equipo la detienen para que no acabe con el Chronicom. May parece no estar sorprendida de que el nuevo Coulson no sea ni Sarge ni un SDV porque sigue siendo Coulson.
  • Después de sedar a May y le destapan los ojos a Koenig y se queda sorprendido por la verdad que tanto le insistían los agentes. Tras ello, él les dirige hacia el Puerto del Infierno mientras le explican de dónde vienen y que son agentes de S.H.I.E.L.D. y que Freddy será una de las amenazas. Debido a una alarma, Jemma advierte que el Zephyr saltará de periodo temporal en 16 minutos y 48 segundos, por lo que deben darse prisa. Por lo que ella sabe, desconoce cuándo se abren las ventanas temporales con sus alarmas y el tiempo que dan.
  • Freddy sabe que no son de por aquí y Deke explica que les mandaron para que no le asesinaran. Aprovechando un bache, Mack se lanza hacia Freddy para que Deke coja su pistola.
  • Daisy consigue contactar con Deke y le pide que dispare a Freddy, aunque eso abra el efecto mariposa, porque es Wilfred Malick, alguien quien tendrá un rol mayor en Hydra. Mack encuentra el vial de Hydra en una botella y Deke le apunta con el arma, algo que enoja a Mack aún sabiendo el nombre completo de Freddy. Al final, Deke acaba disparando a los policías Chronicom.

Imagen de Marvels Agents of S.H.I.E.L.D. 7x02: Know Your Onions

  • Entramos en la recta final:
    • Los agentes de Shield, Koenig y Enoch llegan como refuerzo y asisten a Deke y Mack mientras Freddy recoge el vial y se marcha solo. Al darse cuenta, Mack ordena a Koenig y Enoch que le busquen en los 3 minutos que faltan.
    • Koenig encuentra a Freddy y le pide que no repita los fallos de su padre. Dispuesto a ser algo mejor, Freddy le dispara en el hombro y se marcha en un coche con alguien desconocido. Por desgracia, cuando Enoch llega, él no sabe cómo ayudarle.
    • Los Chronicom cazadores admiten su derrota al ver que Hydra se formará y, por lo tanto, S.H.I.E.L.D. también, por lo que se marcharán a otro tiempo, ya que la ventana se está cerrando.
    • Al ver que los Chronicom cazadores se han ido, los agentes de Shield conducen a toda velocidad hacia el Zephyr. Al quedar treinta segundos, los agentes se ven obligados a cerrar la puerta, quedando Enoch varado en 1931. Enoch tendrá que esperarlos por el camino largo.
    • Tras el logo final, vemos a Enoch preparando bebidas alcohólicas en el bar de Koenig mientras él tiene vendado el hombro. Koenig decide contratarle con la condición de que le hable más de S.H.I.E.L.D. para ser más de ayuda y que le cuente más sobre los robots, haciendo Enoch un apunte gracioso sobre los “nietos” que tendrá.

Banner de la séptima temporada de Marvel\Mi impresión

Este capítulo de Agentes de S.H.I.E.L.D. ha estado mucho más activo psicológicamente (y con algo de acción) que el anterior y, por ello, creo que lo he disfrutado algo más en cierta medida que el anterior al ver que entre los propios agentes hay varias diferencias e incluso llegan a desobedecerse entre ellos (¡Daisy tomando decisiones sin tener en cuenta a Mack, que es el director para crear un futuro sin Hydra, que podría ser mucho peor, como dice Coulson!). No obstante, lo mejor es cómo empiezan a conectar de nuevo —¡¡por fin!!— con el UCM con detalles clave como la clave del Suero del Supersoldado que crearía a Cráneo Rojo y que Freddy entregaría a Hydra y que, además, él es el padre de Gideon Malick. ¡Toda una locura lo que están haciendo tras unas temporadas sin nada!

Por otro lado, me hubiera gustado que los chronicops/chronicom cazadores/chronicoms policías fueran más duchos en la lucha contra nuestros agentes, pues Mack no ha tenido mucho problema contra uno de ellos y lanzarse como un kamikaze debería haber sido demasiado arriesgado para él.

Hablando de May, resulta extraño el tema de que no sienta las emociones que debería sentir, aunque eso podría explicarse a que no ha sanado por completo y todavía tiene ese síndrome de estrés post-traumático tras su muerte (no lo dicen textualmente, pero sería totalmente lógico).

Por último, es una pena que Enoch quede detrás del equipo, aunque, si lo miramos bien y por otro lado, resultaría como una gran ayuda para Koenig como un amigo en la sombra que le dé apoyo y conocimiento en el momento justo para que todo llegue a donde tiene que llegar.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Cyborg rumoreado para aparecer en la película de Flash

Entrada anterior

[Series] The Falcon and the Winter Soldier y Loki también volverían al rodaje este julio

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. pues estuvo bueno,me gusto bastante

  2. hay ciertas cosas que no me terminan de convencer y me faltan datos

    Erskine para ese entonces vivia en alemania y no es hasta 1935 que escapa de los nazis hacia suiza. no es hasta despues de esa fecha que es obligado a trabajar para los nazis… en la serie estan en 1931 asi que no veo la logica de que el suero ande por america dando vueltas. si bien podriamos tragarnos que para esas fechas Erskine tuviera algun prototipo y alla sido robado por los nazis no veo la logica de ubicar el suero en ese sitio. en todo caso de ser robado por los nazis no saldria de alemania que es de donde lo robaron en todo caso…

    1. Erskine empezo la creacion del suero en el año 1930, con los avances primitivos le robaron y replicaron en 1931 lo que seria el ingrediente final. Red Skull usaria este ingrediente final para obligar a Erskine en 1940 inyectarle el suero.

      Aun asi, ¡buen manejo de fechas!

Dejar un comentario