Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 7×03: Alien Commies from the Future!

5

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x03: Alien Commies from the Future!

El pasado miércoles se estrenó el tercer capítulo de la séptima temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” en EE. UU. mientras que en España estamos a la espera de la emisión por parte de Fox España. Este episodio titulado Alien Commies from the Future! (¡Alienígenas comunistas del futuro!) se centra en los agentes intentando evitar que los Chronicom usen el proyecto Helius del Área 51 en el año 1955.

Respecto a las audiencias, este capítulo ha obtenido 1,57 millones de telespectadores con un rating de 0,34 en el demográfico de 18 a 49 años, lo que mejora ligeramente los datos de la semana pasada. Si queréis compararlo con el capítulo anterior, aquel capítulo marcó un total de 1,50 millones de telespectadores con un rating de 0,30 en el demográfico de 18 a 49 años.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del tercer episodio de la séptima y última temporada, así como su sinopsis, algunas referencias y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

7×03: Alien Commies from the Future!

Un salto sorpresa en el tiempo deja a Enoch en 1931 y aterriza al equipo en otra década desconocida; Para evitar que los Chronicom inicien su plan de desmantelamiento del futuro, los agentes deben infiltrarse en una de las bases más seguras de S.H.I.E.L.D. (IMDB)

  • El capítulo comenzaría con una pareja joven intentando entenderse para enrrollarse a la luz de la luna cuando, de pronto, el Zephyr One aparece y los asusta. Pronto, los agentes descubren que están en el año 1955 al norte de Groom Lake, Nevada, donde está el Área 51.
  • Los Chronicom discuten que los agentes los están siguiendo como parásitos, que deben ocultar bien su nave, y la pronosticadora advierte que tienen que tener cuidado con el tiempo, pero que el plan Helius es todavía viable y brutal.
  • En el Zephyr One, Daisy discute la decisión del Director de no disparar a Freddy, algo que deja Mack bien claro que no era la solución. Después, sugiere buscar la nave Chronicom para pasar a la ofensiva y Coulson señala que el Área 51 es una de las bases de Shield. Hablando de los proyectos, Jemma nota que el proyecto Helius fue un intento de Reactor de fusión de iones, pero que nunca se completó, algo que corrige Deke porque es utilizado en su futuro como arma.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x03: Alien Commies from the Future!

  • Vestidos como en la época, y pasando tiempo en una cafetería, Yo-Yo se sincera sobre lo que le ocurrió en el bar clandestino y Mack la consuela creyendo que se está recuperando. Coulson le cuenta a Daisy que está preocupado porque May esté sin emociones. Al entrar Gerald Sharpe, del departamento de defensa, le drogan para llevarle al Zephyr One.
  • Con su ID, Coulson y Jemma entran en el Área 51 bajo la identidad de Gerald y Peggy Carter. Una vez dentro del laboratorio, un científico les enseña los proyectos en marcha, entre ellos Helius. Tras ello, Coulson pide interrogar a los científicos que entraran en la base por la mañana.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x03: Alien Commies from the Future!

  • Mack y Yo-Yo intentan interrogar a Gerald, pero les resulta imposible.
  • Coulson y Jemma interrogan a los científicos para comprobar que son humanos y no Chronicoms, viendo si tienen respuestas emocionales. Mientras, Daniel Sousa entra en la base.
  • Daisy y Deke conversan sobre la estropeada que está la relación entre Mack y ella mientras leen los papeles de Gerald. Después, él justifica su negativa a disparar a un joven, aunque fuera Freddy, y que ya no es el hombre que conoció en el Faro. En ese momento, Daisy encuentra los documentos de Daniel Sousa, el antiguo compañero de Peggy Carter.
  • Daniel Sousa llega a la sala de interrogatorios y destapa a Jemma como una impostora al no ser Peggy Carter. Lo mismo ocurre con el agente Coulson que estaba interrogando a las personas de un autobús.
  • Mack envía a Deke a interrogar a Gerald y averigua que Helius no funciona. No obstante, Deke avisa al equipo que podría funcionar si un Chronicom suicida se une a ello y explotaría. Inmediatamente, Mack decide mandar a May.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x03: Alien Commies from the Future!

  • Entramos en la recta final:
    • Daisy habla con Sousa actuando como si fuera CIA y Sousa cree que la han enviado por sus sospechas de agentes durmientes de la Segunda Guerra Mundial. Siguiéndole, Sousa abre la puerta de Coulson y Jemma, y Coulson aprovecha una alarma para encerrarle.
    • En la base, May y Yo-Yo tiran un gas y encuentran al Chronicom -que encendió y dio poder al Helius-, pero May tiene un ataque de pánico y Yo-Yo es incapaz de usar sus poderes.
    • Cuando Mack piensa en cómo poder bajar la fuerza del Helius, se sorprende al ver que Gerald se ha liberado y le noquea para no verse obligado a darle explicaciones que no querría entender un racista.
    • May y Yo-Yo acaban alcanzando al Chronicom suicida, aunque éste ya se ha enchufado al Helius. Sin pensárselo dos veces, May intenta luchar con ella mientras Yo-Yo intenta quitar algunos cables.
    • Jemma y Daisy intentan hacer funcionar y ampliar un PEM para parar el Helius mientras Coulson pelea con otro Chronicom. Daniel Sousa se libera de su prisión e intenta parar al Chronicom y Coulson, pero el Chronicom intenta asesinarle.
    • Por suerte, Jemma activa el PEM y desactiva el Helius, pero también a Coulson y los Chronicom. Al llegar los soldados, Daniel Sousa pide unos médicos para Coulson, quien pierde el color en un ojo.
    • Tras el logo final, Mack y Deke hacen un teatro para que Gerald piense que había sido abducido y que no debe contar lo que ha visto o le sondarán.

Banner de la séptima temporada de Marvel\

Huevos de pascua:

  • En el capítulo se menciona que Daniel Sousa es el “antiguo compañero” de Peggy Carter, y si tenemos en cuenta el final de Agente Carter y “Vengadores: Endgame”, es posible que Steve Rogers volviera sobre 1955.
  • Por otro lado, Daniel Sousa también menciona a los agentes durmientes de la Segunda Guerra Mundial, lo que es una clara referencia a los Agentes de Hydra que vimos en Capitán América: El Soldado de Invierno.
  • En este capítulo se hace una referencia al actor John Wayne, a quien creen algo sobrevalorado.

Mi impresión

Este capítulo de Agentes de Shield ha sido bastante bueno y la aparición de Daniel Sousa no ha podido sino mejorarlo más todavía, aunque implique algún lío temporal si tenemos en cuenta Los Vengadores: Endgame. Al estar en 1955, hemos podido ver detalles horroros y que la serie denuncia sobre la época, como era el racismo imperante y que se refleja en los baños, en Gerald… Pero también hemos tenido detalles encantadores como aquellos que mencionan a Peggy Carter y cómo reacciona Daniel Sousa al descubrir a Jemma como una impostora, como su horrible acento que no es ni parecido al de Peggy. Por otra parte, resulta preocupante el estado en el que queda Coulson al final del episodio y el estado de pánico de May, que esperamos que nos expliquen pronto a qué se debe -que seguramente sea estrés post-traumático a su pelea final-.

En este caso, los Chronicom han pasado más a un segundo plano para ser más aniquiladores de otra manera y esto está muy bien para variar y ver las distintas estrategias que pueden idear, para que no todo sea “aniquilar a un objetivo”, lo cual acabaría siendo muy repetitivo.

Por último, me ha encantado y divertido la parte final en la que Mack y Deke interpretan y se aseguran de que Gerald crea que todo lo que ha visto ha sido alienígena para que así nadie le crea si habla de ellos, y así mantener intacta la línea temporal.

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Reseñas] Tony Stark: Iron Man, núm. 14

Entrada anterior

[Animación] Star Wars: The Clone Wars está terminada para Dave Filoni

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. “es posible que Steve Rogers volviera sobre 1955”
    steve Rogers viaja a otra linea de tiempo, no sabemos si la linea de tiempo en el que estan ellos es la misma a la que regresa la gema y se casa con Peggy…. afirmas algo que es una especulación… el steve rogers viejo que vimos en endgame no envejecio en esa misma linea de tiempo en el que le entrega el escudo a falcon. así no funciona los viajes en el tiempo en el MCU… si fuese así el steve viejo que vemos en endgame seria un capitan america de otra linea de tiempo que en algún momento en el pasado de esa linea viajo allí y envejeció, por lo que tendríamos al steve rogers que fue a devolver las gemas perdido todavía…

    1. Que yo sepa, no he afirmado. He dicho que es posible, que es distinto, ya que también es una teoría que ronda por internet y que podría explicar la separación de Peggy y Sousa.

    2. La intención original, del guion, era que Rogers siempre hubiese sido el esposo de Peggy, pero cambiaron las reglas del viaje en el tiempo durante los reshots. Y por eso el guion es distinto a lo que dicen en la película. Las reglas de viaje en el tiempo no es que estén precisamente bien definidas en el MCU, hasta “Loki” no creo que tengamos una aclaración adecuada, ni en los cómics se respetan las reglas que tienen xD

      1. Los viajes en el tiempo en los cómics vienen escribiéndose desde mucho antes de que la física estableciera las teorías más modernas, como la de Cuerdas, que explican como pueden coexistir líneas de tiempo simultáneas, tanto en el pasado como en el presente y el futuro. Así que no es culpa de los escritores de cómics que ni los propios científicos especializados en el tema tuvieran una respuesta cercana a lo que se conoce ahora.

        Y concuerdo con Dead_1985, está perfectamente claro que el viaje en el tiempo no modifica ni en lo más mínimo la realidad que sirve como punto de partida del mismo. De lo contrario, el efecto paradoja surtiría efecto sin ningún problema, tal como lo haría en cualquier otra obra de ficción que se guiara por esas reglas de “matas a tu abuelo y te matas a ti mismo”. Flashpoint en DC Comics, sin ir más lejos.
        Si Steve regresó a 1955, pues fue a un 1955 alterno al del MCU que todos conocemos. O dicho de otra manera, causó una tangente, estilo Back to the Future (sólo que en esa saga ahí sí terminan contradiciendo su propia lógica). Después de vivir todo lo que quiso en su mundo alterno, seguramente ya con su Peggy también muerta, volvió al nuestro a despedirse y ya.

        1. Eso no es lo que dije. Se basen en las teorías de la física o no, ellos tuvieron reglas definidas en los cómics y las han modificado. Es un universo ficticio, y he investigado y ellos tuvieron su propio set de reglas, las cuales se han ignorado en los muchos años de historia que ha habido en Marvel Comics. Al punto de que se puede reescribir tu propia linea temporal en ciertos casos. Sea realista o no, eso no es a lo que me refería.

          En el MCU no es tan simple como llegar y esa simple llegada simplemente causa la divergencia, todos los métodos del viaje en el tiempo vistos tienen un momento en el que la linea diverge, las decisiones acumuladas del Cap hizo que la linea divergiera, los efectos del viaje temporal de tiempo curvado de los Runaways hizo que dos realidades dejaran de existir, el viaje temporal de “Endgame” tuvo un cambio brusco por todas las acciones que hicieron, los agentes llegaron al presente y no cambiaron nada porque el tiempo en el MCU es mucho mas complejo que solo llegar y ya el hecho que pises el suelo cause una divergencia. Eso no ocurre. Por el momento no ha habido ningún “Back to the Future”, pero según el mismo canon de las películas, si que se puede borrar a alguien de la existencia, Karl Mordo te habla.

Dejar un comentario