Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencia de Agents of S.H.I.E.L.D. 3×16: Paradise Lost

13

Imagen de Agentes de S.H.I.E.L.D. 3x16: Paradise Lost

¡Nuevo capítulo de “Agents of S.H.I.E.L.D.”! Decimosexto de la tercera temporada ya, de título “Paradise Lost”, en el que descubrimos el trasfondo de uno de los villanos de la serie.

Antes de pasar a los comentarios, vamos con las audiencias. Coulson y compañía han llegado esta semana a 3.01 millones de espectadores, lo que mejora un poco el dato anterior.

  • Este capítulo gira en torno al trasfondo de Gideon Malick. En su infancia, el padre de Malick mantenía el enfoque de la Hydra religiosa, contrapuesta a la Hydra científica de Whitehall. Sin embargo, este les dice a Gideon y su hermano -cuando su padre muere- que su padre no era tan creyente y que busquen en un libro llamado “Paradise Lost”.
  • En el presente, Malick se encuentra preocupado por su visión, ya que el asesino no era otro que Hive. Este, mientras tanto, se encuentra muy atraído por su hija.
  • En S.H.I.E.L.D., se muestran muy preocupados por la resurrección de Ward, y mandan a dos equipos a investigar en distintas áreas la procedencia de Hive. Coulson averiguará lo que estaban investigando en Hydra mientras que Daisy y Lincoln irán a hablar con un antiguo habitante de Afterlife.
  • En su infancia, Malick descubre que su padre tenía trucos para no ser el elegido para viajar por el portal. Su hermano y él prometen no usar el mismo truco para evitar ser los elegidos.
  • Hive congrega al círculo interno de Hydra y se revela a sí mismo, y a pesar de que solo le vemos desde detrás, su aspecto es bastante parecido a los cómics.
  • Coulson descubre que en Hydra estaban investigando los parásitos. En sus pesquisas se entromete Giyera, pero al final logra llevárselo detenido.
  • Daisy y Lincoln averiguan el pasado religioso de la entidad que posee a Ward. Ambos tienen una discusión basada en el pasado de Lincoln.
  • Hive sorprende a Malick ojeando “Paradise Lost”. Revela ante su hija cómo su padre fue un cobarde, cómo vendió a su hermano usando el mismo truco que usó su padre. Hive mata a la hija de Malick para que este entienda lo que significa el fracaso.
  • Giyera escapa y somete a la base de S.H.I.E.L.D., quedando fuera Lincoln y Daisy: hora de reunir a los Guerreros Secretos.

Vía información | TV By the Numbers

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Reseñas] Antes de Watchmen: Rorschach

Entrada anterior

[Cine] Wolverine 3 estará ambientada en el futuro

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Muy buen capitulo… excepto por la historia de Lincoln… es que es un personaje tan poco interesante…

    1. Escena absolutamente innecesaria la de Lincoln.

    2. Ojala Lincoln sea el que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muere en la nave (FIN SPOILER) creo que no tiene nada más que ofrecer xD

  2. ciertamente, estoy de acuerdo que inventen personajes pero si no funcionan hay que dejarlos ir, desde hace rato el personaje esta como de sobra

  3. No me esperaba que Hive (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) matara a la hija de Malick, creo que todos imaginábamos que lo mataría a él (FIN SPOILER). Y me encanta la historia (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de que fue uno de los primeros inhumanos, creado para liderar el ejército inhumano de los kree, pero que se reveló y echó a estos de la Tierra, y que posteriormente, sus compatriotas inhumanos lo desterraron porque lo temian (FIN SPOILER)

    Con muchas ganas de ver a los Secret Warriors!!

  4. Unos apuntes: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) “True Beliebers” es una forma en la que se llaman los marvelitas. “Paradise Lost” es una historia de Daredevil en la que deja a Kingpin en la ruina y le aleja de su familia, lo que guarda cierta relación con lo que le pasa a Malik en este capítulo. No se si los guionistas los pensaron como guiños, pero ahí quedan. (FIN SPOILER)

    1. Gracias por los apuntes, no tenía ni idea

  5. Me gustó, y repito me gusta mucho el tono que está adquiriendo la historia Ward/Hive y Malick. Alguna falla en la pelea entre May y Giyera, y un poco sobreactuadas algunas partes pero van bien y todavía me tienen.

  6. un capitulo mas tranquilo, preparando lo que va a venir. Nome gusto como se les escapo Giyera. Conganas de ver el final, y Civil War obviamente.

  7. Yo me pregunto cuando Malick nos va a presentar a su hijo Zayn, este capitulo se veia como perfecto xD

    1. jajajajajaja muy bueno, si te escuchara mi hermana que es “directioner” y sigue la serie también, ella y yo nos comenzamos a reir cuando escuchamos el apellido de Gideon xDD

  8. Solo una correccion a lo dicho Hive (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mata a la hija de Malick para que este entienda lo que significa Sacrificio, no fracaso (FIN SPOILER).
    Por el resto muy buen capitulo..

  9. Se nota que May vió los movimientos capoeiras de Mark Dacascos en Only The Strong¡Paranaue, biatch!
    Ahora en serio: Capítulo divertido. Los flashbacks estuvieron muy bien llevados y dejan a la serie en un estado muy apasionante. Y en cosas puntuales, vimos algunos guiñós al Universo Marvel como por ejemplo:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) -Cuando Hive les habla a los demás de su vivencia y se relata parte de su pasado, no pude evitar pensar en Apocalipsis todo el tiempo.
    (FIN SPOILER)

    Nota aparte: El vagabundo del anterior capítulo me hizo bastante recuerdo al D-Man. ¿Soy el único que pensó en eso?

Dejar un comentario