Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]SeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencia de Agents of SHIELD 3×14: Watchdogs

22

Imagen de Agentes de S.H.I.E.L.D. 3x14: Watchdogs

Después de un capítulo para propiciar el lanzamiento de “Most Wanted”, vuelve “Agents of SHIELD” por su propio pie. Un regreso que va a avanzando el clima que traerá consigo “Capitán América: Civil War”.

Antes de eso, cabe destacar que la audiencia ha sido de 3.23 millones de espectadores, lo que supera algo el anterior dato. Y ahora sí, vamos con los comentarios.

  • La presencia de los Inhumanos ha generado una respuesta social clara, y con él un grupo de terroristas armados que planean detenerlos: los Watchdogs.
  • Los Watchdogs también son un grupo terrorista en los cómics, y también conservan su trasfondo fascista, ya que también eliminan las cosas que ellos no creen que merezcan existir y fueron constituidos por Cráneo Rojo.
  • Mack ve esa fractura de la sociedad en su hermano, que está plenamente de acuerdo con los actos de los Watchdogs
  • Mientras tanto, Simmons parece determinada a aprender a defenderse. Tiene una conversación con May, en la que ambas parecen determinadas a encontrar a Lash.
  • El equipo descubre que tras los Watchdogs se esconde una antigua cara de SHIELD: Felix Blake, al que no veíamos desde la primera temporada.
  • El equipo se divide en dos: Daisy, Mack y Fitz van a una base de los Watchdogs (cuya localización obtienen por medios no muy legales), mientras Coulson y Lincoln van a otra. Así, Coulson podrá poner a prueba la lealtad del inhumano.
  • Sin embargo, Blake aparece en ambas bases. ¿Cómo es posible? Debido a que se trata de un holograma. Los Watchdogs arman un gran revuelo: ponen una bomba en Fitz (desactivada correctamente), atrapan y hieren a Mack y a su hermano… Sin embargo, cuando acaba la misión, logran capturar a uno de ellos.
  • Al acabar el capítulo, descubrimos que Blake, que en realidad está en una silla de ruedas, está trabajando con Hydra para obtener armas. ¿A cambio de qué? Hydra, entre la confusión que generan los Watchdogs, roba lo que parece una bomba atómica
  • Guiño: En la serie tenemos una referencia a Agente Carter, en su segunda temporada, ya que vemos que Howard Stark inventó una bomba que implosionaba y que usan los Watchdogs. Dicha bomba es una referencia a los efectos de la Materia Cero que vimos en la otra ficción marvelita.
Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Ben Affleck ha hecho su propio guión para Batman

Entrada anterior

[Series] Imágenes promocionales de The Flash 2×18: Versus Zoom

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Entretenidillo, pero un capítulo muy de relleno, lo poco interesante han sido las referencias a todo el UCM y ver los primeros escasos coletazos de la futura Civil War…

  2. genial por la audiencia que vuelve a subir a más de los 3 millones, que los 2 últimos capítulos estaban por debajo y me estaba preocupando

  3. También hay un guiño a Daredevil que se me había pasado.

    https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xat1/t31.0-8/fr/cp0/e15/q65/12322667_1340102846006284_6100007564206050321_o.jpg

    Y si mal no recuerdo , Daisy le habla al hermano de Mack de los de Damage Control.

    1. oooo TOAA al fin referencias de Daredevil!! espero así siga, aunque ya me spoilee un poco la serie, apenas voy en el 4 :s

      1. jajaaj yo tbn les venia a decir las referencias a DD, ojala den guiños mas profundos a medida que avanza el universo compartido.

  4. Me ha gustado el capítulo, sobre todo las referencias, en especial me ha gustado la que han hecho a “Damage Control” que no creo que haya sido casualidad.

  5. La referencia a Agent Carter es a uno de los inventos de Howard Stark que fue robado durante la primera temporada, que hace implosionar una central de Roxxon.
    Esta serie está abarcando mas cosas dentro del MCU y me agrada. Por otro lado cuenta hechos que por las dimensiones que está tomando (todo lo referido a la aparición de inhumanos y las consecuencias sociales) es mas difícil que en las películas se pasen por alto. Espero aunque sea una mención.

    1. Eso mismo, no es la materia cero, es la bomba esa que llevaban en el camión aquel que se caia por un barranco en la primera temporada.

    2. Es lo que escribí alguna vez, la serie está abarcando algo grande para no aprovecharlo las pelis, son repercusiones globales que espero no pasen desapercibidas en Civil War.

      Aún recuerdo cuando se llegó a decir que en la serie veríamos las primeras semillas de la guerra civil y a estas alturas me parece que es cierto.

  6. Cuando sale en una escena que ven en la televisión, la noticias, se puede ver pasar un teletipo por debajo que dice algo así como “Se recrudece la guerra de bandas en Hell’s Kitchen”, referencia a la t2 de Daredevil

    1. uyyy se ma paso eso
      lo vere de nuevo gracias

  7. Dani, creo que te has liado (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La bomba que usan no es la materia cero, es ese explosivo del primer capítulo de Agent Carter que comprime una fábrica de Roxxon. (FIN SPOILER)

  8. Tambien mencionan a damage control la serie que esta desarrllo o que no tanto ya que aparecen la segunda temporada de Daredevil y este guiño ya es demasiada coincidencia

    1. hacen alusión a damage control en la segunda temporada de daredevil?… de vdd que no lo he notado. Ahh y saludos a todos que es mi primer comentario en el blog.

      1. si aparece un equipo para limpiar el desastre que dejo el ninja en la casa de daredevil

        1. Eso no es Damage Control. Eso es algo de la organización de Stick, no tiene sentido Damage Control en ese contexto.

          1. Es vdd ya recuerdo la escena, y si es un equipo de Stick quien se encarga de la limpieza.

  9. Solo yo considero extraño lo que ocurrió al obtener información del tipo de la camioneta? (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El sujeto va contento paseando y de repente se escucha un ruido como si algo cayera y conociendo el personaje que “apareció” frente a el a mi me dio la impresión de que llegaba volando, sin mencionar que detrás de ella no hay nada como para decir que fue el avión (FIN SPOILER)

    1. Yo tmb lo pensé y creo que hay dos opciones:(SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
      1) Que Daisy ya tenga tan buen control de sus poderes que consigue utilizar las ondas de choque para impulsarse en el aire (al estilo Bruja Escarlata en el trailer de Civil War o como Iron Man con sus reactores).

      2) Que Daisy simplemente realiza una onda de choque para llamar la atención del camionero, pero no para volar, y el sonido que crea la onda recuerda a un aterrizaje (FIN SPOILER)

  10. Dejando de lado los guiños, este capitulo ha empezado a sentar las bases para lo que se nos viene en Civil War. Muchas menciones a los vengadores, sokovia y al mismo Ultron. Ojala profundicen mas en los proximos capitulos.

    1. Exacto, yo tmb espero que profundicen en ello, y además parece que los bandos están comenzando a vislumbrarse (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) por la discusión de Daisy y Mack, y la cara de desaprobación de Fitz a los actos amenazantes de Daisy para obtener información (FIN SPOILER) así que pienso que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Daisy será Team Cap, en cambio creo que Mack será Team Iron Man. (FIN SPOILER) El resto tengo dudas.

  11. Episodio divertido pero quizá el más flojo de la temporada.
    Me gustó el guiño a Damage Control.

Dejar un comentario