Arrow (2012 - ??)SeriesSeries DC

Comentarios y audiencia de Arrow 4×13: Sins of the Father

62

Imagen de Arrow 4x13: Sins of the fatherEsta semana “Arrow” se ha alejado un poco de la trama central de la temporada para centrarse en la Liga de los Asesinos y su mitología, “Sins of the Father” ha sido un capítulo que ha cambiado las reglas del juego en ese frente por lo que tras un breve retraso aquí tenéis los comentarios.

Si bien “The Flash” hizo el mejor número de audiencia de su temporada, “Arrow” no ha tenido tanta suerte y ha conseguido 2,44 millones de espectadores, en la línea de lo que va haciendo este año.

Comentarios de “Arrow” 4×13: “Sins of the Father”

  • Nyssa intenta cambiar el Lotus por la vida de Malcolm lo que pone en una encrucijada a Oliver. Finalmente, consigue darle el título de Ra’s Al Ghul a su hija a la vez que le corta una mano a Malcolm y salva la vida a Thea.
  • Pero en un giro de los acontecimientos, Nyssa recapatiza y deshace la Liga de los Asesinos, además de fundir el anillo que da el título de Ra’s. Esto no sienta nada bien a Malcolm que decide vengarse de Oliver entregándole a Damien Darhk el nombre de la persona que más ama: su hijo William.
  • Las T-Esferas que está construyendo Curtis por fin reciben una explicación, según Felicity son un dispositivo de comunicación ultra-avanzado.
  • Hay un momento en el que Laurel se encuentra con Nyssa en una calle llamada Séptima con Rucka, en honor a Greg Rucka, guionista de “Batman” que creó a Nyssa.

Vía información | TV By The Numbers

Otras entradas

[Series] El Azrael de Gotham será diferente respecto a los cómics

Entrada anterior

[Merchandising] Hasbro confirma la línea Marvel Legends de X-Men y muestra un adelanto: Deadpool

Siguiente entrada

62 comentarios

  1. Este capítulo ha sido un completo despropósito.

    1. La verdad que sí. Entre muchos otros, una cosa que me ha dejado loco es SPOILERS lo mal desarrollada que está Nyssa a lo largo de toda la serie (y en este episodio especialmente). Da el ultimatum a Oliver y provoca una pequeña guerra porque lo que no quiere es enfrentarse a Malcolm en combate singular…y es exactamente lo que al final acaba aceptando. ¿Para qué tanta historia entonces? Está sedienta de poder desde que la conocemos, y cuando ya lo tiene le da un cargo de conciencia y disuelve la Liga…

      Y bueno, el duelo es un cachondeo. Oliver a cara descubierta y de civil. Habría molado que algún vecino que viva en algún edificio cercano grabe al candidato a alcalde luchar en una azotea contra ninjas. Y lo de Malcolm…el tío es con toda seguridad el mejor luchador cuerpo a cuerpo que hay en el CWverso (Sara andaría por ahí) y el combate dura unos segundos y cae de forma tan lamentable, que pensé que estaba compinchado con Oliver y era una farsa para engañar a Nyssa. Luego vi que no, obviamente xD.

      Por cierto, Laurel ha hablado más en este capítulo que en todo lo que lleva de temporada. Lance y Dig han tenido una frase para figurar en los créditos.

      Espero que se metan de lleno con la trama de Damien, que es de largo lo que más potencial tiene ahora mismo. Porque los flashbacks de la isla…vaya tela también. Respecto al final del capítulo, pedazo de cliffhanger.

      1. Hombre, lo del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) combate a muerte (FIN SPOILER) lo propone así en plan “inesperado” Merlyn, y supongo que una vez la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) retan (FIN SPOILER) no puede decir que no.

        Y bueno, el duelo es un cachondeo. Oliver a cara descubierta y de civil. Habría molado que algún vecino que viva en algún edificio cercano grabe al candidato a alcalde luchar en una azotea contra ninjas. Y lo de Malcolm…el tío es con toda seguridad el mejor luchador cuerpo a cuerpo que hay en el CWverso (Sara andaría por ahí) y el combate dura unos segundos y cae de forma tan lamentable, que pensé que estaba compinchado con Oliver y era una farsa para engañar a Nyssa. Luego vi que no, obviamente xD.

        Muy de acuerdo con eso. Lo del tema de las máscaras ya lo doy por perdido. El día que te quieren colar a Oliver peleando a cara descubierta te lo cuelan y ale. Y lo de la pelea, pensé exactamente igual, que se estaba dejando ganar, y luego resulta que no xD

        1. El combate ha sido bastante malo. Mucho mejor el duelo con Ras (el primero) de la 3era Temporada, que es para mi de lo mejor de esa temporada.

      2. Nada es eso, sino que compara esa pelea ridícula con la que tuvieron al final de temporada de la primera, y eso que esa vez no estaba en juego el titulo ra’s al ghul.

  2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Michael? (FIN SPOILER)

  3. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Su hijo William (FIN SPOILER). 😉

    El capítulo: muy sin más cuando pretendía ser un punto de inflexión. Bluff.

    1. Gracias por la corrección.

  4. El episodio no fue excelente pero tampoco malo. Se podía disfrutar. Aun así sigue estando lejos de la calidad de la temporada 2. Creo que aquella magia ya no la recuperaremos desgraciadamente. Puede que al añadir metahumanos tan descarados el Arrowverse perdió parte de su esencia que era el realismo. El mirakuru ya rompía con lo del realismo pero era “verosímil” y fue una introducción perfecta al tema de poderes. El tema de Damien Darhk y su magia también, pero creo que tiran demasiado por cosas mágico/poderosas cuando en Arrow deberían tratar más lo “realista”.

    1. No estoy de acuerdo. La serie se ha venido abajo por otros factores, que nada tienen que ver con la inclusión de metahumanos, que al final han aparecido contadas veces en “Arrow”. Sin ir más lejos, la segunda temporada, que es la mejor para muchos, fue precisamente la que incluyó por primera vez a los metahumanos, con el tema del mirakuru.

      El problema de “Arrow” es que se ha perdido en el fanservice de manera alarmante y que sus guionistas cada vez sudan más de prestar atención en los detalles, quitando las veces que nos han tomado por tontos directamente, como el tema de la muerte de Oliver Queen. La tercera temporada tiene ideas bastante buenas y con mucho potencial. Todo el tema de Roy sacrificándose, lo de Oliver metiéndose en la Liga de Asesinos, lo de la muerte de Sara, lo de que la policía vaya a por Oliver… Todo eso son ideas cojonudas. Si tú no has visto la temporada y yo te digo que pasa todo eso, probablemente me dirías que promete ser la mejor temporada de toda la serie. ¿Cual fue el problema? Que fueron buenas ideas mal ejecutadas, mal desarrolladas.

      Tampoco quiero extenderme mucho porque los fallos de la tercera temporada ya los hemos comentado y mucho en el pasado, pero por ejemplo, lo del sacrificio de Roy pierde mucho efecto cuando el resto de la temporada no ha hecho NADA, lo de que Lance se pique con Oliver y vaya a por él desembocó en algo guay, pero tuvo un inicio forzado de narices… Y así podríamos seguir.

      A esta temporada le está pasando igual. Tiene un villano con potencial y muy bien interpretado, tuvo un final de midseason bastante bueno… Pero, ¿qué pasa? Que otra vez nos perdemos en el fanservice y en errores tontos producto de la dejadez más absoluta, y en el episodio de esta semana hay alguno que otro, sin ir más lejos.

      Entonces, lo que pasa es que, pese a tener ideas buenas, si el resto deja tantísimo que desear, la sensación de la temporada es que ha sido mala, o en el caso de la cuarta, que no levanta cabeza. Por tanto, no creo que tenga nada que ver con los metahumanos ni la inclusión de superpoderes, porque además fue precisamente “Arrow” la que los empezó a incluir, discretamente, pero lo hizo. Los fallos de la serie son muchos, pero no creo que ese sea uno de ellos.

      1. No me quejo de la inclusión de metahumanos eh, y lo del mirakuru estuvo perfecto. Solo digo que se ha perdido la oportunidad de mostrar villanos más terrenales con grandes tramas. Por ejemplo ya que se inspiran tanto en Nolan, verán que un humano con un gran plan puede poner en jaque toda una ciudad. El Joker de Leadger ni siquiera vimos que supiera pelear más allá de lo que podría cualquier ser humano desentrenado, sin embargo tenía un gran plan. En los juegos de Arkham, en Arkham Knight el principal villano es el Espantapájaros, quien en realidad es un villano “de segunda” para Batman. Otra vez nos demuestra que si hay una buena historia no pasa nada para meter villanos más “terrenales”. Lo que quiero decir es que en Arrow están siguiendo la lógica de Dragon Ball, en que cada villano es superior al resto, en vez de hacer que cada villano es DIFERENTE al resto. Al incluir metahumanos parece que ahora cualquier enemigo de Arrow tenga que tener algo “super”, fuera de lo común. Pues no tendría por qué ser así. No se si me explico o si me entiendes. Con eso no quiero decir que lo del mirakuru no fuera perfecto o Ra’s al Ghul y Damien Darhk no me gusten como villanos.

        1. Bueno, pero una vez más volvemos a la competencia de los guionistas a la hora de desarrollar a los personajes y demás. O sea que el problema no son los metahumanos en sí, sino el uso de ellos. Igualmente, en las cuatro temporadas ha habido mitad y mitad: Merlyn y Ra’s Al Ghul no eran metahumanos, mientras que Deathstroke y Damien sí son gente con poderes (aunque en el caso de Slade fuera temporal).

          1. En eso estamos de acuerdo. Y cierto, Ra’s al Ghul no es un metahumano pero sí es un ser “mágico”. Lo pongo entre comillas porque si bien sus habilidades son humanas y terrenales tiene la Fosa de Lázaro que le ha dado mayor longevidad, y eso también le ha dado la posibilidad de tener conocimientos de lucha más allá del conocimiento normal de un humano, con lo que Oliver jamás debería haber podido ganarle en lucha con la espada. Si lo ganaba tenía que ser en estrategia y no en combate directo, a no ser que fuera por sus flechas trucadas.

            1. Eso es correctisimo, para mi no habia forma posible que Oliver le ganara a Ra’s en un combate de espadas, por más entrenado que fuera este por quien fuera(incluso el mismo Ra’s que lo que lo entrena es por un par de meses), esto es algo que menciona mr. comic, dejadez de los guionistas.

  5. Quitando los fallos de la serie que son el pan nuestro de cada día (yo pensaba que un combate a muerte era un combate a muerte) y quitando que, a fin de cuentas, haya terminado siendo relleno puro y duro, lo cierto es que no me ha desagradado este capítulo. Por lo menos parecía que Oliver era el protagonista. Es una pena que nos tengamos que contentar con esto pero eso es otra historia xD Incluso Felicity no se me ha hecho muy insoportable. Dejando a un lado lo pésima que es la actriz, lo cierto es que no ha sido el centro del Universo. No estaba presente en cada una de las conversaciones de cualquier personaje. Y eso que ha tenido protagonismo en el episodio.

    Mención aparte lo de Lance, que jamás entenderé por qué no se lo quitaron de encima cuando pasó lo que pasó al final de la segunda temporada, porque lleva perdido en la serie desde entonces prácticamente. Lo de su cameo en el episodio de hoy clama al cielo. Por el lado contrario, Merlyn sigue demostrando que es, de lejos, el mejor personaje de la serie, a lo que ayuda también que John Barrowman lo haga rematadamente bien (cabe destacar lo buenos que son los zascas que reparte a todo Cristo su personaje en la serie xD).

    Por último, cada vez veo más claro que el que va a morir va a ser el hijo de Oliver. Queda menos de media temporada y, por primera vez, el villano de la temporada se va a centrar en él. Dependerá de cómo lo desarrollen, claro, porque igual se olvidan del tema durante varios capítulos (como de la campaña electoral de Oliver) o igual van a saco en los próximos episodios y precisamente sirve para descartarle como víctima. Ya veremos.

    En definitiva, no ha sido un gran episodio, pero al menos me ha entretenido y no me ha hecho llorar de la risa ni llevarme las manos a la cabeza por el afán de protagonismo de Felicity. Viendo el historial de la serie últimamente, por ahora me contento con eso.

    P.D. Los flashbacks no terminan de arrancar, eh…

    1. Los flashbacks necesitarían un episodio centrado en ellos como lo fue “La Odisea” en la primera temporada, que allí tuvieron el peso principal del episodio y permitió avanzar mucho. La desgracia es que este año deberían habernos dado lo de Rusia y la Bratva que sí parece interesante y en cambio los tiempos no pegan.

      El Oliver de la temporada 1 sabía hablar chino con acento mandarín y ruso a la perfección. En la temporada 3 apenas aprende 4-5 palabras de chino. Pienso que habría aprendido más chino estando en la isla en compañia de Shado que con estos viajes. Pues en una isla “desierta” debes matar el tiempo en lo que puedes que es entrenar y aprender idiomas. Lo hubiera visto más realista. El problema es querer darnos una historia para cada año de ausencia. Que en los dos primeros años funcionó pero ya perdieron mucho tiempo. En la temporada 3 no evolucionó en nada más que en aprender a torturar para interrogar. Esto me hace pensar que aprenderá chino por arte de magia, literalmente, gracias a sus visiones con Shado y Yao Fei. Deberían corregirlo haciendo que estos flashbacks no corresponden todos a un único año.

      1. De nada sirve darles un capítulo como el que mencionas si la cosa no tiene fuerza. Dejo de lado la tercera temporada y me centro en esta: llevamos 13 capítulos y la cosa sigue siendo meh, hasta el punto de que a muchos directamente ni nos importa lo que pasa ni nos molesta si un episodio se olvidan de ellos. Ahora mismo, si das un episodio centrado en los flashbacks la sensación inicial para muchos va a ser la de pereza máxima, porque no ha habido una trama principal a lo largo de los 13 primeros episodios que te lleve a pensar que puede desembocar en algo genial e impactante. Por tanto, un episodio así, y más a estas alturas, a mí personalmente me sobra un poco.

        El capítulo que mencionas fue cojonudo, pero no solo por haber acción y demás, sino porque tenía una historia previa que se había construido muchísimo mejor. Antes los flashbacks nos interesaban, ahora no. Ahora mismo, por mucho que pongas un capítulo centrado en cómo Oliver se escapa de donde está prisionero y lo hagas superépico, seguirá sin importarnos, por mucho que nos entretenga, porque a diferencia de la segunda temporada, no ha habido chicha antes, no ha habido un Slade al que hayan desarrollado, ni una trama tan personal como el tema de Oliver/Slade/Shado, no cuentas con un factor extra como fue Ivo en la segunda temporada.

        Concuerdo contigo en que los flashbacks se están desaprovechando para explicar cosas como las que mencionas, especialmente si tenemos en cuenta que a Oliver le queda nada más que otro año en la isla, y de momento no es el Oliver Queen que conocimos en la primera temporada, en ningún aspecto, prácticamente.

        1. Yo creo que esta temporada hemos visto dos episodios con flashbacks buenos. El primero fue el de Constantine, que sí tenia relación con el presente. Y el otro no eran flashbacks de Oliver sino de Diggle en relación con lo de su hermano. Aun así a mi el flashback de la visión con Shado me pareció correcto, similar al que en su momento fue el flashback de la primera temporada en el que en la cueva tiene una ilusión con su padre en la que intenta suicidarse. En teoría ahora se tendrían que poner interesantes los flashbacks ya que en teoría veremos lo que realmente está buscando Reiter en la isla.

          Sin embargo yo creo que nos encontramos en que ahora mismo los flashbacks son un lastre para los productores. Los flashbacks son un buen recurso para mostrarnos en poco tiempo cosas que pasaron de su formación. El problema es en querer darnos una trama para los flashbacks en cada año. Esto lo podrían haber resuelto haciendo que lo que sucedió en las dos primeras temporadas no necesariamente debían ocurrir en un año cada una, sino que eran en un período corto de tiempo. Primero porque le creció poco la barba (o es que se podía afeitar xD), luego porque cuando te pasa una desgracia así o apuntas los días que llevas allí o realmente pierdes la cuenta y es imposible que pudiera saber cuanto tiempo lleva.

          Lo que quiero decir es que si lo comparamos con Flash o sin ir más lejos a Batman Begins que es de donde sacan mucha inspiración, allí usan los flashbacks solo cuando es necesario y es en un periodo de tiempo mucho más grande que el de Oliver en la “isla”. En Flash no utilizar flashbacks en cada episodio permite desarrollar mejor la historia general de la temporada que es lo que cuenta. Lo mismo con Batman Begins, pues en los flashbacks se muestra fragmentos del entrenamiento con Ra’s Al Ghul (allí Henry Ducart) y lo que le llevó a marcharse de Gotham. Yo creo que han querido hacer cada año una historia en flashbacks para demostrar que el Oliver que llega a Starling City ya es alguien experimentado pero en realidad es un lastre para la historia. Lo más fácil era mostrarnos unos cuantos flashbacks de sus dificultades en la isla, como entrenaba y aprendía chino con Shado, etc. Es mi opinión.

          1. No digo que no haya episodios en esta temporada de los flashbacks que estén bien o sean correctos, pero en conjunto el resultado no está siendo bueno. No dice mucho de la trama de los flashbacks que los tres episodios más destacables hayan sido:

            1-El que aparece Constantine, que lo es porque aparece Constantine, básicamente. Si tenemos que depender de un personaje invitado para hacer algo decente, mal vamos.
            2-El de Diggle, es decir, no conectado en absoluto con la trama de los flashbacks de Oliver.
            3-El episodio de Shado, que pese a estar enmarcado en los flashbacks principales, no deja de ser un episodio bastante independiente que poco aporta a la trama en sí.

            A mí me da la sensación, mirándolo en retrospectiva, que cuando empezaron la serie tenían ideas para dos temporadas. De ahí que nos introdujeran a Slade y ya te vaticinaran que iban a acabar mal él y Oliver, para pasar luego al desarrollo de Deathstroke, tanto en origen como en villano de la trama del presente, en su segunda temporada. Ves las dos primeras temporadas (me refiero a los flashbacks) y dices “hostia, está todo bien hilado, en conjunto ha sido una gran historia de dos temporadas”. Miras lo que están haciendo en estas dos temporadas con los flashbacks y no ves que estén haciendo las cosas bien, ni en conjunto entre las dos temporadas ni individualmente. No hay chicha, no hay buenas ideas, todo es muy repetitivo, y encima los de la tercera temporada fueron predecibles.

            Como digo, no deja de ser curioso que los mejores episodios de los flashbacks sean los que menos conectados están a lo que es la trama central de la temporada. Ya pasó el año pasado con el de Merlyn y con el de Deadshot incluso, y este año estamos en las mismas. Yo creo que es falta de ideas, y eso se soluciona fácil: metiendo gente nueva. Otra cosa es que no quieran, pero vamos, los flashbacks han perdido muchísimo fuelle.

            1. Exacto, tienes razón. Yo pienso que fue eso, que las dos primeras temporadas las pensaron en conjunto, mientras que en lo demás tenían ideas vagas pero no habían desarrollado nada y han improvisado mucho. Hace poco salía la coproductora de la serie que decía que aun no sabían como iba a acabar la temporada… Yo creo que cuando empiezas un guión de una temporada debes tener muy claro como empieza, el nudo de la historia y como acabará. A partir de ahí puedes decidir cambiar cosas o añadirlas, en vistas de meter más intriga o dejar cosas abiertas para otras temporadas, como bien hicieron por ejemplo con el asunto de HIVE y Diggle en la temporada 2, que se nos introdujo el tema pero se dejó en el aire para más tarde, como lo del hijo de Oliver. El problema básicamente es este, que ahora van improvisando cada temporada. Seguramente tienen ideas (y buenas, porque como dijiste la temporada 3 tiene ideas brillantes pero mal desarrolladas) pero no lo han pensado en un conjunto.

              1. Hace poco salía la coproductora de la serie que decía que aun no sabían como iba a acabar la temporada…

                Válgame Cristo… Dime que estás de coña :/

              2. No estoy de coña no, yo también me decepcioné mucho cuando lo ví, y más que decepción es rabia, porque estoy convencido que cualquiera de nosotros se pone allí a trabajar y lo hace. Supongo que ahora ya sí lo tendrán o que lo decía ella en coña, pero fue bastante indignante verlo.

              3. Eso explica muchas cosas… Es que a ver, es lógico que no tengan cada episodio de cada temporada pensado al milímetro, pero digo yo que saber lo que vas a hacer en una temporada concreta es básico… Vamos, saber el principio, el desarrollo de la trama principal y cómo quieres concluirla… Madre mía, así vamos…

              4. Sí. Yo creo que eso se notó bastante en la temporada 3. Como bien dices tenían ideas muy buenas, seguramente buena parte de estas ideas ya las tenían pensadas de cuando hicieron la trama de las 2 primeras temporadas, pero no las tenían desarrolladas, luego tocó improvisar y de ahí que en los últimos episodios, especialmente el último se viera mucha prisa. Y desaprovecharon el tiempo con bastante relleno.

    2. Una pregunta, el hijo de Oliver solo ha “salido” en el crossover con The Flash verdad?

      1. Si mal no recuerdo ha salido en los dos episodios de ese crossover.

        1. Bueno, igual en los dos del crossover no, pero en dos ha salido.

    3. lo que importa es que son mejores que la pasada temporada y poco a poco puede recuperar lo que fue en la segunda y primera temporada. o bueno es pienso :v

      1. Yo no me muestro tan esperanzado, la verdad.

  6. ¿Nadie comenta la gran sorpresa del episodio? La madre de Felicity vistiendo tapadita.

    1. Yo lo comenté en las fotos de promoción. Ahora va más provo Felicity que ella xD. Pero siempre será mucho más guapa su madre!!!

  7. A todo esto hay que decir que al menos a mi me dio la sensación que Merlyn se dejó ganar.

    1. Pues al principio eso pensé yo. Pensé que todo era (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) fruto del plan que él y Oliver iban a llevar a cabo (FIN SPOILER), pero se ve que no, que la pelea fue cutre y ya está xDD

      1. Pero yo creo que se dejó expresamente cuando vio que era Oliver el que le atacaba. Es que una cosa era que lo venciera con flechas o cuerpo a cuerpo con esa facilidad, pero a espadas es imposible cuando Merlyn demostró el año pasado que con la espada podía ganar a Thea y Oliver juntos. A parte estoy convencido que eso de la mano será temporal y la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) recuperará (FIN SPOILER) ya sea con magia, con las cenizas de Vandal Savage, con ayuda de Damien Darhk… no sé, pero (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) manco (FIN SPOILER) no va a quedar.

        1. No sé, si es lo que querían transmitir, no lo han hecho muy bien. Es más, hasta que le (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cortan la mano a Merlyn (FIN SPOILER) yo pensé que todo era una treta entre él y Oliver para salir victoriosos, salvar a Thea y preservar su poder como Ra’s Al Ghul. En los momentos previos no parece indicar que Oliver haya traicionado a Merlyn y que éste lo sepa.

          1. Veo que no soy el único que pensó eso. La pelea lamentable.

            1. A lo que te he contestado arriba, añado que me ha recordado y mucho a lo que le pasó a Slade en la tercera temporada. No nos olvidemos de que Merlyn fue el villano de la primera temporada y que Oliver consiguió vencerle una vez y a duras penas. Y en este episodio se lo ha desplumado en una pelea que dura dos segundos y tras un par de golpes, porque no le atiza mucho más. Y como digo, me ha recordado a lo que pasó con Slade el año pasado, villano de temporada, gran luchador, y en dos segundos se lo quitan de encima entre Oliver y Thea.

  8. vaya solo cuatro cosas a destacar? xD parece que fue algo flojito el episodio xD (no lo vi todavia)

  9. Dios , quiero un spin-off de Malcolm Merlyn.

  10. Agradecería que alguien me avisara si ya se puede retomar la serie porque después del capítulo 10 que deje a la mitad me ha dado un desgane completo seguir la serie por el hecho de seguir igual que la tercera temporada.

  11. Es imperativo que Amell aparezca en “colaless” o similar, para darle un poco mas de audiencia.
    Su fisico no puede ser desperdiciado, y deberia haber escenas mas calientes entre arrow y felicity….eso sería la bomba.

  12. Pues a mi me ha gustado el capitulo, aunque no me agrado la idea de que Malcolm y Oliver pelearan asi, al menos lograron sorprenderme con esa victoria.

    Como casi siempre, cuando incluyes a Merlyn en gran parte del episodio, este aporta mucho. Mencion especial para el team-arrow y su trabajo en equipo, y en parte a la mamá de Felicity que por primera vez aporto algo bueno con su unica escena.

  13. En lo personal el capitulo me ha gustado,la liga de los assesinos quedo muy mal parada la temporada pasada y por eso es dificil segirles episodios dedicados a estos pero este ha sido uno de los mejores capítulos de la liga desde por lo menos mediados de la temporada tres cuando todo empieza a ir en picada, me ha gustado esto de oliver tratando de encontrar otra solución y sobre todo el protagonismo que ha tenido laurel en el capitulo, el final fue los mas impactante y muestra a merlyn como siempre va por sus objetivos aunque esto signifique la muerte de sus propios hijos, lo unico que no me gusto fue el combate final aunque después de todo lo que ha hecho merlyn verle perder su mano fue grato y sobre todo la respuesta a su amenaza, un buen capitulo para mi y si bien es algo rapido terminar esta trama de Nysa creo que puede servir como introduccion para otros personajes en la serie, la manera en la que merly explico que es y como funciona la liga no ha sido abordada en arrow pero si es verdad mas de un miembro va a estar en contra de su disolucion y esto puede traer algunos miembros importantes a star city como por ejemplo lady shiva, cheshire, david cain

  14. Pues nada, me ha parecido un capitulo muy malo.
    1) Las coreografias en el caitulo me han parecido muy malas, especialmente las grupales. En serio, los de la liga de la sombras saben luchar? Estan entrenados? Recalco que en mi opinion, en el tema de las coreografias es en el que mas tendria que destacar la serie.
    2) Otra vez ha habido mas protagonismo de Felicity que de Oliver en el capitulo. Felicity no es mala, entiendo perfectamente que sea el personaje secundario con mas participacion, pero cada vez va a peor. I sobretodo, lo de la silla de ruedas, que ha aportado a la serie? Alguien me lo explica? No entiendo porque le han tenido que poner…
    3) Laurel sigue sin aportar practicamente nada. Pensava que tendria alguna trama ya como canario negro, o que el personaje cojeria mas de carisma, pero no. Si a eso le sumo la comparacion con la anterior canary (Sara)… Por cierto el grito, cada vez es mas inutil.
    4) La liga de las sombras… no acabo de entender lo que es en la serie. Es una superorganitzacion? Son 4 amigos liderados por un Ras? Puede desacer-se asi como si nada en menos de 24h?
    5) Malcom Merlyn. Es para mi, el mejor actor de la serie. Ya en la primera temporada fue muy bueno, y en la segunda sus pocas apariciones me davan unas alegrias brutales. En la 3era no empezo mal, pero el final ya fue algo muy confuso (o almenos no tenia mucho sentido). Esta 4rta, como lider de la liga y padre de Thea esta perdiendo toda la gracia. En este capitulo solo se ha recalcado algo que ya se sabia de su forma de ser. No entiendo tampoco la evolucion de los personajes que siguen confiando en el.
    6) I unos de los mas importantes, los flasbacks. En serio alguien me puede decir que aportan? Alguien me explica porque la evolucion de Oliver en los Flashbacks (que cada vez parece mas la del presente) y como Oliver llega al cabo de 5 años?

    Añado tambien que respondo los comentarios de otra entrada. Veo la serie porque al fin y al cabo me entretiene. Que una serie me entretenga no significa que no pueda quejarme de lo malo, o de lo que ami me parece mal en la serie.

    1. A mí tampoco me gustó, cuando parecía que no podían caer más bajo, vienen y destruyen a Malcolm y Nyssa en el mismo episodio. Hicieron de Nyssa una débil, era ella la que debió enfrentarse a Malcolm, luego la pelea fue malísima, demasiado corta, Malcolm es mucho mejor que eso, Oliver lo venció demasiado fácilmente, una vergüenza total. Sin mencionar el haber hecho la pelea en una azotea rodeada de edificios, alguien los pudo haber visto y adiós a la carrera política de Oliver, pura estupidez y un verdadero insulto a la inteligencia de la audiencia.

      Otra estupidez, es el hecho que Damien no sepa todavía que Oliver es Arrow, al menos que Malcolm se lo haya dicho después de soltar lo de William. Toda la Liga de Asesinos sabe que Oliver es Arrow, Damien tiene recursos de sobra y las conexiones, no es creíble que no lo sepa, a ver si lo arreglan en los próximos episodios.

      Pero me temo que hay razones de sobra para ser pesimistas, ya se ve por donde van los tiros, Oliver y Felicity no se casarán cuando ella sepa lo de William, lo cual no es razón ya que es una situación delicada y Oliver prometió a la madre no decir nada, Felicity debería ser comprensiva, pero no, van a forzar el drama como hicieron en el crossover cuando Oliver se lo dijo (antes de Barry viajar al pasado). El muerto podría ser William o su mamá Samantha, es de suponer que Oliver se refiere a Malcolm cuando dice que lo matará, la traición es demasiado fuerte después de haberle dado varias oportunidades, por eso Oliver se siente culpable y en este caso, sí tiene parte de la culpa, debió haber matado a Malcolm después de usar a Thea para matar a Sara, nunca tuvo sentido darle otra oportunidad después de eso, otro error de los muchos que tuvo la tan odiada tercera temporada.

      La verdadera razón de todo este fiasco con Malcolm es que los productores están encaprichados con John Barrowman, que es tremendo actor, pero cuando un personaje ya cumplió su cometido, no hace falta arruinarlo con tramas sin sentido, hay que saber dejarlo ir, la serie puede sobrevivir sin él. Arrow necesita nuevos guionistas y productores que respeten realmente a los personajes, estas versiones de Oliver Queen y Dinah Lance son las peores que he visto, hasta Smallville hizo un mejor trabajo con ellos, con un Oliver más simpático como en los comics y una Dinah con un canary cry tan potente, que hasta hizo sangrar a Clark, una Black Canary de verdad. Y pensar que antes de comenzar la temporada, nos dijeron que sería más como el Green Arrow clásico, la mentira no duro mucho tiempo, en fin, ya veremos si en la quinta realmente cambian, y deberían, ya que los ratings han bajado últimamente, prueba de que los fans no están contentos.

      1. Estoy totalmente deacuerdo en todo lo que dices, totalmente.

    2. Pero a ver, si quejarte puedes, el problema está en que si todo te parece malo, semana tras semana y no tienes nada bueno que comentar sobre la serie, es absurdo que te tortures con algo que claramente no te gusta. Deja de engañarte, “Arrow” no te gusta y cuando dices que te entretiene es solo una verdad a medias porque parece que solo la miras por inercia. No te entretiene, busca otra serie y seguro que te lo pasarás mejor. Te lo digo por experiencia, yo seguía “The Big Bang Theory” bajo el mismo pretexto, porque me entretenía, pero cada semana me quejaba de lo que veía y tardé en darme cuenta de que no me gustaba. Lo mejor fue abandonarla y nunca me he arrepentido de ello. Te recomiendo que hagas lo mismo con “Arrow”.

      1. Criticar una cosa no significa que no te guste. Sino me gustara no la miraria. Que le vea muchos fallos mejorables o cosas que me gustaria que fueran diferentes no significa que en el fondo no me guste la serie.
        Aun asi, entiendo perfectamente lo que dices, es verdad que siempre que escribo sobre Arrow es para criticar-la (o almenos la mayoria de vezes).

  15. No era necesario (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cortarle la mano (FIN SPOILER) a Malcom al menos que quisieran hacer un homenaje a Star Wars o al UCM xD

  16. Por cierto, parece que ya nos revelaron quien morira y a quien tiene que matar Oliver.

    Tener a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Malcolm de nuevo (FIN SPOILER) como villano me gustaria mucho.

  17. En serio, señores guionistas y productores de CW,tengan un poco de compasion y cancelen esta serie ya,por un poco de dignidad mas que nada. No podia dejar pasar la oportunidad de darle caña a Arrow. jejeje.

    1. Pues yo no quiero que la cancelen. Si lo hacen bien tiene mucho potencial.

      1. ¿Aun tienes esperanzas con el rumbo que lleva?.Ojala,yo deje de verla desde el 3×05 de la tercera pero he ido viendo videos y leyendo comentarios a ver si volvia a la mas que decente calidad de la segunda,pero visto que a todos los implicados en ella se la pasa por el forro.(no es que no puedan volver a la calidad de la segunda es que no quieren ni lo intentan). Ya solo les interesa mantenerla por las fangirls de Felicity y el salseo mas que por la calidad en cuestion.

        1. Es decir, que hace más de un año que no miras la serie pero te molestas en criticarla por qué en su momento no te gustaba. ¿No sería más lógico pasar de largo y dejar de quejarse de algo que hace más de un año que no sigues y que no te interesa?

          1. Sabes,cuando algo es de calidad es de calidad independientemente de donde sea.No soy ni de Marvel ni de Dc.Me encanta Flash y legends al igual que me encantan Daredevil y jessica jones y demas. Te doy la razon hace mucho que no sigo Arrow pero e visto algun que otro capitulo suelto,videos de escenas en Youtube y por supuesto leyendo vuestros comentarios y reseñas con la esperanza de que la cosa fuera mejorando pero no,mas bien todo lo contrario. Y si e cabrea tanto es porque me encanta el personaje de Green Arrow y aun con sus licencias y todo disfrute de las 2 primeras temporadas.Pero han llegado a un punto de cutrez extrema en la que da la sensacion de que a los guionistas,actores,productores,coreografos y demas ya les importa un comino la serie y ofrecer un producto de calidad. Y ojo,que por mucho que me guste una serie yo no me caso con nadie y si por ejemplo la 1 de Daredevil fue una joya y ahora resultara(cosa que dudo) un truñaco lo diria y la criticaria duramente. Respeto el trabajo de las personas involucradas en cualquier serie,pelicula que se precie y soy capaz de sacar cosas positivas hasta de los procuctos mas irregulares: Me gusta Man of steel , el Punisher de Thomas jane,incluso de algo como X-men origenes Lobezno soy capaz de disfrutar si dejo el purismo a un lado. Pero en el caso de Arrow es que ni siquiera estan tratando de disimular la porqueria que estan haciendo.¿que porque critico?.No seamos hipocritas,por favor.

    2. En serio, señores guionistas y productores de CW,tengan un poco de compasion y cancelen esta serie ya,por un poco de dignidad mas que nada. No podia dejar pasar la oportunidad de darle caña a Arrow. jejeje.

      Si la dejaste de ver para que venir a seguir echandole mierd* cuando tenes miles de series de ver? es un poco cansino. Yo por ejemplo no veo IZombie porque no me gusta pero no vengo a comentar cada noticia.

      1. ¿Te digo la verdad? Para reirme un rato con vuestras reacciones.

        1. Creo que se les llama trolls, y en algunos lugares son baneados.

          En serio hay tanta variedad que cansa en lo personal, me salte AOS, CARTER, Izombie, la de LEGENDS la estoy planteando dejar de verla, la de Ghotam ni por asomo, la de constantine me la pase, la de Daredevil le tengo pendiente pero como es corta, pasara volando.

          Pero Arrow tiene algo de especial, o quiza simplemente quiero ver como va a terminar, pues es la serie superheroica que despues de smallville atrajo interes hacia la caja chica, y no resulta ser cansina como la de Small., y aunque quiza tiene tropiezos por fallos de guion, o incluso la trama romantica no sea la mas adecuada, pero es WARNER ese es su estilo; Y hasta ahora es ha sido muy entretenida, puede ser malas para otros, pero como dije hay tanta variedad, y que lo mas probable cuando cambien a otra serie caigan en lo mismo, a hechar pestes porque algunos capitulos no les gusto, y luego pidan cancelacion de la misma. Como si la mayoria estuviera pagando por verla (aunque algunos si como las de netflix).

  18. Esta serie está muriendo poco a poco… poco a poco…

  19. oh no si muere el hijo de oliver adios a toda probabilidad que acabe olicity si eso pasa mejor que la serie termine lo antes posible y que green arrow sol oaparezca de invitado a veces en the flash y legends of tomorrow

  20. Soy el unico que este capitulo se parece a la mision de ra´s al ghul en el dlc de batman arkham knight season of infamy?

    1. A mi también me hizo pensar en eso pero es bastante distinto.

Dejar un comentario