Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencia de Arrow 4×14: Code of Silence

46

Imagen de Arrow 4x14: Code of SilenceLlegamos al ecuador de la semana de The CW con los superhéroes a través de “Arrow” y el episodio 14 de su cuarta temporada. Ligero en referencias comiqueras, sí que tenemos un par de detalles de la trama que os comentamos a continuación.

En cuanto a la audiencia, se ha mantenido en la línea de la semana pasada consiguiende 2,46 millones de espectadores.

Comentarios de “Arrow” 4×14: “Code of Silence”

  • Oliver Queen y Ruvé Adams se enzarzan en su primer debate política saliendo ganador el millonario. Por desgracia no ha sido un debate limpio ya que la mujer de Darhk ha intentado destruir el lugar y así acabar con Oliver. Los encargados de destruir el teatro han sido un grupo que se hace llamar Demolition Man, en los cómics se dedican a básicamente eso mismo pero no han tenido mucho recorrido, al parecer uno de los miembros del equipo es Daniel Cudmore, Coloso en varias películas de X-Men.
  • Damien por otro lado se ha hecho con William y se lo ha llevado a su casa, ahora tiene algo en contra de Oliver. También en este ámbito, Thea descubre la existencia de William y le recomienda a su hermano que no le diga nada a Felicity para así mantener a salvo a su hijo.
  • Merlyn ahora forma parte del círculo interno de H.I.V.E. y acude a las reuniones para discutir el misterioso plan de Damien. Aquí vemos una muestra de los poderes del villano cuando mata al más puro estilo Darth Vader a un crítico con él que se encuentra en Madrid.
  • Code of Silence es también el nombre de una canción de Bruce Springsteen.
  • El regalo de Curtis por el compromiso de Oliver y Felicity es un dispositivo que, implantado en la columna vertebral de la chica, le permitirá caminar de nuevo. Uno de los pocos guiños a los cómics se producen aquí cuando Oliver le dice al técnico, que es genial (la palabra que han usado en inlgés ha sido terrific).
Suscríbete a Disney+

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

46 comentarios

  1. Malisimo el capitulo, hacía mucho tiempo que no me sentía tan sucio viendo un capitulo en televisión… de vergüenza el capitulito!!

    1. Pues ha sido de los mejores ultimamente. Quizá te gustan más los que están llenos de Olicity

      1. No hace falta ponerse agresivo tío, es mi opinión, cada cual tiene la suya, a mi el capiyulo me ha parecido bastante malo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo del chip de la columna para volver a andar (FIN SPOILER) WTF!?
        Pd: Odio Olicity -_-

        1. No es agresivo mi comentario. Era una pregunta. En cambio tu comentario sí era agresivo con calificativos como “de vergüenza el capitulito”.

          1. Quizá te gustan más los que están llenos de Olicity

            Debo suponer entonces que esto no iba con segundas?

            1. Como en este ha habido poco Olicity quizá tu eres de los que si no sale no le gusta el capitulo

        2. lo del chip de la columna para volver a andar

          no se que tanto te puede sorprender eso si es un mundo donde tenemos a un Tiburón mutante, cruces con otros universos, velocistas, metahumanos que causan terremotos, etc. Es gracioso que digas que este es un mal capitulo cuando en otros donde habia Olicity hubo pocas quejas si fue un mal episodio, y este que más se enfoco en otras cosas sales a decir que es de lo peor, pero bueno…

          1. El capitulo me ha parecido lento a mas no poder, los villanos de la semanas me han parecido… practicamente de atrezzo, el romance entre Lance y la madre de Felicity me está matando de diabetes, a parte de que me parece super forzado. Y ahora pregunto: A parte de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Dhark secuestrando al hijo de Oliver y lo del chip (FIN SPOILER) que ha habido de relevante en este capitulo? Por esto me ha pareciddo malo el capitulo, de hecho llevan desde que volvieron del parón que no me convencen mucho por deonde vaan los tiros, simplemete este me ha parecido mas lento todavía que de costumbre…

    2. Pues ami me ha parecido justamente un capitulo pasable dentro de el bajo nivel de la temporada. Sin muchos fallos, las coreografias no han estado tan mal como la semana anterior,… Aun asi, se ha echo muy lento gracias a las escenas de la mama Smoak (que encima es superpoco creible… puedo ponerme yo a actuar si quieren), y a que ha sido puro relleno.
      Alguien me puede explicar, de que ha servido poner a Felicity en silla de ruedas? Que ha aportado a la serie?

      1. Si lo miras así qué ha aportado a la serie que Ra’s atravesara el pecho a Oliver?

        1. Tecnicamente, mostrar el poderio de Ra’s y su inmenso poder. Que despues a la realidad, nada de nada.

          1. Pues aquí igual, mostrar el poderio de HIVE y que Darhk no está por chorradas

            1. Pues no entendio que muetra de poderio es, si al final seguira como si no hubiera pasado nada.

  2. Ha sido un capitulo con cosas buenas y malas (sobre malas me refiero al protagonismo de Mama Smoak quien me parece un personaje fastidioso que no aporta nada a la serie) los villanos no me parecieron un gran reto para el Team Arrow. El capitulo me dejo con un par de dudas como por ej (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Que pretende Merlyn con Hive? y por supuesto Felicity caminando de nuevo? (FIN SPOILER) haciendo enfasis en lo ultimo eso significaria que no tendria sentido haberla paralizado :v

    1. quizas intenta acercarce a Darhk para aprender de sus poderes y curar la sed de sangre de Thea

      1. Pero lo de la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sed de sangre de Thea (FIN SPOILER) fue curada por el Lotus de Nyssa

    2. quizas Merlyn quiera…..

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) conocer mas el plan de HIVE y luego destruirlo por el interior? (FIN SPOILER) por lo de “heroe inconprendido” ?

  3. El episodio me ha gustado pero me sigue sobrando que hagan que pardillos de tres al cuarto puedan ganar a Green Arrow o competirle mucho rato… Por favor… si es un villano importante vale, pero si son pardillos no, que después de haber ganado a tipos como Merlyn, Deathstroke y Ra’s al Ghul un pardillo de tres al cuarto no debería poder aguantar ni 2 minutos de combate con Oliver.

  4. No estuvo ni malo ni bueno el cap, para mi gusto regular. Siguen siendo muy aburridos los flashbacks. Espero que con lo que salio en este capitulo la madre de Felicity ya no salga mas en lo que queda de la temporada. No entiendo como Diggle parece ser mas ágil que Oliver como en los enfrentamientos de este capitulo, o como este villano de 4ta comparado con Merlyn lo haga parir y Merlyn ni siquiera le pego una sola vez,ni cerca de tocarlo. Espero que en el próximo capitulo tenga mas protagonismo Damien,pasa lo mismo que con Flash. Cuando salen Damien o Zoom son capítulos muy buenos,cuando no aparecen ellos en mi opinión son regulares.

  5. Para mi ha sido un muy buen capitulo, es verdad que oliver empezo débil esta temporada como consecuencia de tratar de dar mas prioridad a las peleas en grupo y mas importancia a otros personajes, igual este capitulo ha tenido buenos momentos de acción, esa ultima pelea de oliver la vi mas equilibrada que el resto como por ejemplo con anarky igual quiero verlo tirar grupos enteros como en la primera temporada

  6. El capitulo estuvo regular ha habido mejores , green arrow se muestra algo mas debil debido a que estuvo fuera de ritmo durante 6 meses si a eso le sumamos ,los nuevos miembros del team arrow (creo que compartiendo el protagonismo se resalta mas las habiliadades de speedy,black canary y spartan) no seria logico ver a oliver repartiendo piñas por todos lados y venciendo el solo a un ejercito , entonces para que tendria compañeros???, lo del chip estimulante para felicity era mas que cantado, los guionistas no iban a permitir que se quedara invalida para siempre , lo mas resaltante del capitulo es ver a wiliam con la hija de damien dark que estara planeando hacer dark con el hijo de oliver , la proxima semana estara mejor lo apuesto

    1. Si es así, entonces ¿Como es que le ganó con tanta facilidad a Merlyn en el capítulo pasado?. Los guionistas cada vez hacen esto con más dejadez.

  7. Otra semana más, otro capítulo mediocre de Arrow. Me sigue sorprendiendo como un equipo de guionistas que fue capaz de darnos un producto tan redondo como fue la segunda temporada, sigue dejándonos cada semana capítulos que más que entretenerme, hacen que me enfade.

    Hay MUCHAS cosas mal en esta temporada:

    – El tono más “ligero” y “luminoso” de la serie, en un intento de emular a Flash (y con suerte conseguir arañar algo de su audiencia), que no le pega a Arrow ni con cola. Me gusta Stephen Amell, no es mal actor, pero debe ser consciente de sus limitaciones intepretativas: no se le da bien soltar chistes ni ponerse sentimental. Personalmente, lo prefería cuando era un personaje torturado y tirando a gruñón, al menos se veía cierto contraste entre él y su equipo. Aunque hubiese paralelismos con el Batman de Nolan, pero me lo creía más.

    – El Team Arrow, otro gran problema de la serie. Los guionistas parecen incapaces de construir un personaje femenino que sea creíble. Dejando aparte la calidad de las actrices que intepretan a Felicity, Thea y Laurel (ejem), sus diálogos son INSUFRIBLES. En serio, no me creo nada de lo que dicen, todo me parece ridículo. ¿Por qué esforzarse tan poco escribiendo estos personajes, cuando con Moira Queen, Amanda Waller o Shado hicieron un trabajo decente? Diggle sigue en su línea, que es buena, porque no intenta fingir algo que no es, como hace Oliver.

    – Damian Dahrk y sus minions. ¿Os podéis creer que llevamos catorce capítulos de esta temporada y sigue sin quedarme claras sus motivaciones? Más allá de robar algún camión militar y cargarse algún que otro almacén ¿Por qué desaprovechar un buen actor y villano en el mismo tipo de escena CAPÍTULO TRAS CAPÍTULO: Team Arrow lucha contra los Ghosts, aparece Damian, breve pelea entre Oliver y Damian, Team Arrow huye. En serio, no hay desarrollo, no hay avance, es todo para nada. ¿Y las peleas entre el Team Arrow y los Ghosts? Esa es otra. ¿Se supone que deberíamos sentir algún tipo de tensión durante las secuencias de acción? ¿A alguien le da la sensación de que algún miembro del Team Arrow pueda salir herido o muerto de algún encuentro? ¡Si incluso Felicity se los carga!

    Podría seguir, pero va a parecer que odio la serie, lo cual no es así. Me gusta Arrow, de verdad. Me parece que de vez en cuando los guionistas tienen muy buenas ideas. Lo que no me gusta es cuando no saben desarrollar esas ideas, o como en esta temporada, que simplemente están dando palos de ciego.

    Mi visión sobre como se podría mejorar la serie iría más o menos así: Damian descubre la identidad de Green Arrow. Acto seguido, mata a Felicity, Thea, Laurel y Lance (si pudiese pillar también a la madre de Felicity, mejor que mejor). Oliver se carga a Dahrk, rompiendo su código de honor. A partir de ahí, entra en una etapa autodestructiva en la que empieza a beber o a drogarse. Sigue ejerciendo de vigilante, pero como al principio: Patrulla las calles y MATA a los criminales. Nada de ordenadores ni tecnología avanzada para solucionar cada paso, solo él y su arco. En este momento podrías tener escenas muy interesantes con Diggle y Flash intentando ayudar a Oliver, y éste mandándolos a tomar por saco. No sé, pienso que siempre es interesante ver cómo un héroe lo pierde todo y cómo reacciona ante ello.

    Ya sé que he escrito un tochaco, pero me he registrado en la página precisamente para escribir esto 😀

    1. y es por eso (las cosas mal) que quiero que Kevin Smith escriba y dirija algunos capitulos de Arrow x’D a ver si con el tenemos un GA poquito mas comiquero :’D y cero olicity ok no xD que haya pero moderado xD

      me encanta tu visión 🙂 no se porque pero me recordo un poco al Red Arrow de Young Justice xD

    2. Con todo el respeto pero todo lo mal que puedan hacer sigue siendo más interesante que lo que propones que además seria un paso atrás en su evolución

      1. Un paso hacia atrás del personaje puede ser uno hacia adelante para la serie. No sugiero otra cosa que volver un poco a las raíces. No sé, siempre me parece curioso ver qué ocurre con un personaje cuando le arrebatan todo lo que tiene, me parece un tema interesante. Sólo es mi opinión, claro 🙂

        1. Eso ya lo hizo Deathstroke

    3. que se mueran todos entonces? jajaja

    4. a eso le agregaria que apareciera su hijo ya adolecente y se convirtiera en su nuevo compañero y tambien lo ayudara

    5. muy bueno el comentario.
      Ahora todos tienen poderes, y las peleas parecen las de Adam West….y lo de Speedy sea mujer, tampoco me cierra.

  8. Deus Ex, me temo que ni en tus mejores sueños podrías ver esos cambios que sugieres xD

    1. Claro que no. Si Arrow estuviese en manos de la HBO o Netflix, sería posible. Sin embargo, la CW la tiene bien cogida, cuidando que no bajen los niveles de soap-opera xD

  9. jaja deus-ex amigo se trata de darle fidelidad al green arrow de los comics si esperas esos cambios que mencionas entonces estarias retrocediendo al personaje que tanto trabajo ha costado hacerlo evolucionar , este capitulo no ha sido de los mejores pero la serie cumple (por lo menos para mi) y se ve en la trama , en el villano ,y hasta en el mismo ritmo de la serie , el fanservice olicity es lo unico malo pero si hay algo mas que rescatable es que esta temporada se ha vuelto menos visible , arrow se reinvidica de lo que fue su tercera temporada ,a paso lento pero seguro

    1. se trata de darle fidelidad al green arrow de los comics

      la solucion, que Kevin Smith se encargue del guion y direccion de algunos episodios de Arrow, que tenga poco Olicity y haya mas toques comiqueros TwT

      1. Secundo esto, pero yo también traería Jeff Lemire(Me gusto mucho su GA).

        1. el hizo los primeros numeros de GA New 52?

  10. Thea descubre la existencia de William y le recomienda a su hermano que no le diga nada a Felicity para así mantener a salvo a su hijo.

    Rayos Thea, le hubieras dicho eso antes para que no se de cuenta de la serie y así Felicity no la arruine.

  11. Desde hace varios capítulos percibo como un filtro verde puesto en postprocucción delante del traje de Oliver en las escenas en las que el traje se ve muy oscuro. No se si soy el único que se ha fijado…

    1. Tienes razon, ayer se lo estaba comentando a mis hijos que se veian muy marcados los cambios en el color verde, sobre todo en la pelea que se lleva a cabo en la calle. Quizas se deba a que a para hacer CGI se requiera el color verde para substituirlo. Pero definitivamente es una mala edicion.

  12. Lo que yo he leido en Filmaffinity, es que le dan Velocity9, de star labs, a Felicity, y no solo puede volver a camninar, sino que tambien tiene supervelocidad, llamandose Pink Canary.
    Sería muy bueno que esto sucediera.

    1. Tio pesado calla ya. Ya lo has dicho varias veces y nadie te hace caso. Trol!

    2. A ver, es la tercera vez que pones el mismo comentario. No tiene sentido y lo sabes.

      1. Y cuarta con la de ahora, ya moderada. Deja de trolear, que eso no tiene cabida aquí.

  13. Me ha parecido un capítulo muy bueno. Para mí sería perfecto si quitamos esas escenas de la mamá de Felicity y el capitán Lance, pero bueh xD

    Como me imaginaba, se estaban guardando mejores coreografías para los capítulos finales de la temporada. Espero que mantengan el nivel y que puedan hacer que el equipo brille como en este capítulo más seguido. Hasta Spartan empieza a caerme mejor xD y aunque quizás muchos odian el Olicity (como yo), en esta ocasión es gracias a Felicity que este no me molesto mucho debido a que su humor característico de las primeras temporadas ha vuelto, o al menos es lo que yo veo.

  14. Se han dejado todo el presupuesto de la temporada en los efectos especiales de este capítulo… Podrían haber pagado un poco más a los guionistas y haber prescindido de edificios derruidos y explosiones.

  15. Me gustó el capitulo. Aunque insisto queya molesta que un par de malvados xD le den pelea a Green Arrow! EL arquero derrotó al lider de la liga en segundos, mató a Ras y ACABÓ Con deathstroke(de paso decir que malisima la coreografía; se notaba a km que era el doble de Oliver)

Dejar un comentario