Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencia de Arrow 5×02: The recruits

38

Imagen de Arrow 5x02: The Recruits

A diferencia que en el episodio de estreno, este segundo episodio de “Arrow” nos ha dejado menos guiños y referencias, casi testimoniales, aunque mientras esperamos a que el nuevo Team Arrow entre en acción en el próximo episodio, os dejamos con nuestros comentarios del segundo a continuación.

  • Empezamos con la audiencia, que se mantiene con unos 1,95 millones de espectadores, cifra similar a la de la pasada semana pero igualmente inferior a lo que hacía la serie el año pasado. La calidad regulera de la cuarta temporada ha pasado factura y algunos espectadores han abandonado la serie. Una lástima porque al menos en los dos episodios que llevamos han sabido sobreponerse a eso. A ver si se mantiene.
  • Havenrock y el misil nuclear que impactó contra la pequeña ciudad, arrasándola, vuelven a estar presentes. No solo contamos con la aparición de Amertek, empresa que ha desarrollado la cabeza nuclear, sino también con el debut de Ragman, conectado con lo sucedido.
  • Aquí tenemos dos guiños. Por un lado, Amertek es una compañía que en los cómics también diseña armamento y que está relacionada con John Henry Irons, el hombre que se convertirá en Steel. Como contratista de defensa para el ejército desarrollan las Toastmaster BG-80, armas que junto a otras acaban en las calles de Metropolis durante la ausencia de Superman tras su muerte. Irons intenta ponerle freno y en honor al héroe que le salvó la vida se convierte en Steel.
  • Por otro lado, Ragman. En los cómics es un vigilante de Gotham City, aunque sus orígenes han sido modificados en “Arrow”. Aquí es el único superviviente de Havenrock, la ciudad arrasada por uno de los misiles de Damien Darhk… aunque por decisión de Felicity, que desvía el misil para quedarse con el mal menor. Culpando a los de Amertek, Ragman va atacando a los responsables uno a uno.
  • Finalmente, Ragman se une a la cruzada de Green Arrow. Falta por ver si cuando descubra que Felicity y el Team Arrow son los responsables de la destrucción de Havenrock cambia de idea o no.
  • Los flashbacks vuelven a tener sentido y nos muestran por qué Oliver es tan desconfiado y tiene tantos problemas para confiar en los reclutas a los que ha ido a buscar para entrenar y formar un nuevo equipo. Ellos son Wild Dog, Evelyn Sharp y Curtis Holt.
  • Vemos también como Oliver consigue entrar en la Bratva.
  • Nuevamente tenemos mención a Canario Negro, inspiración para los héroes. También hay menciones a Speedy, Spartan y Arsenal como parte del Team Arrow original.
  • El ex-Capitán Lance ahora trabajará para el ayuntamiento, a las órdenes de los Queen.
  • En cuanto al villano Tobias Chruch, que ha sido visto comprando armamento a Amertek, ha sido atacado por Prometheus, acusado de haber intentado matar a Green Arrow. Vuelve a ponerse de manifiesto que tiene algo contra el protagonista, aunque siguen guardándose esa carta en la serie.

Y la próxima semana, Curtis Holt y Evelyn Sharp ya aparecerán como vigilantes, así que atentos.

Javi Garcia

Otras entradas

[Concursos] Últimas horas para participar en el sorteo de cuatro puzzles 3D de Iron Man

Entrada anterior

[Cómics] Confirmado Justice League / Mighty Morphin Power Rangers para enero de 2017

Siguiente entrada

38 comentarios

  1. debo decir que me esta gustando este inicio de la quinta temporada, espero siga asi porque en mi corazon le tengo gran cariño a las primera dos temporadas y ese ha sido el motivo por el que he retomado la serie. lo unico lamentable es que hayan desperdiciado al personaje de roy, me agradaba porque tenia mucho potencial pero nunca lo valoraron ?

    1. Le ofrecieron regresar pero no quiso , aunque parece que no cierra la puerta

      1. Por mí que no vuelva, su personaje me parecía de relleno para darle algo de trama a Thea.
        Por lo demás debo decir que me está gustando tanto el inicio de ésta temporada que he empezado a ver la serie desde el principio en Netflix. Y me he dado cuenta de algunas cosas que había olvidado, por ejemplo, su traje en la primera temporada era mucho más verde que en el resto de la serie. Desde el principio Oliver se aprovecha de su status de capitán de la Bratva para adquirir información de Deadshot, y los propios rusos confirman que es un integrante legítimo de ésta organización. Katie Cassidy nunca ha tenido química con Stephen Amell ni siquiera cuando se estaban besando. Tommy Merlin me parece un personaje simpático sin más, pero el pobre tiene el síndrome de Willa Holland (no está más que de relleno). Se me hace rarísimo ver a Quentin Lance con pelo ?.

    2. Tengo entendido que el actor no podía continuar por motivos de salud o algo así. Aunque, en lo personal, Thea me gusta mucho como Speedy.

  2. A mi me parecio que la serie venia bien pero tiene mucho felicity este capitulo. Me deja una esperanza que ragman se entere que felicity destruyo su hogar y haya serios problemas.
    Que linda es evelyn sharp

  3. Siento que en estos dos ultimos capitulos como si la mayoria de la tercera y cuarta temporada no hubiesen pasado , Felicity al puesto en donde lo hace bien , aunque me molesta que le den una trama amorosa siendo que ese tiempo en pantalla se podria ocupar para contar historias de los reclutas, ademas ella puede tener una trama amorosa y no Thea o Quentyn

    Me gusta como va , Ojala que Chruch no se desinfle porque hasta ahora no ha ganado nada

    Los Flashback de Rusia mientras no termine la iniciación no es que me importen mucho

    Lo peor la trama de Diggle demasiado tonta (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Solo Diggle y el nuevo no sabian del plan para robar y montan toda una escena para echarle la culpa al nuevo y que Diggle la firme….. (FIN SPOILER)

    1. En la trama de Diggle mueren soldados en una trampa porque una parte estaba conspirando pero el resto no. Y no le echan la culpa al nuevo, le echan la culpa a Diggle y matan al nuevo con su pistola. Lo que le dan a firmar a Diggle es una confesión escrita en la que reconoce haber sido él el responsable de todo xD

      1. eso lo encontre un poco mucho… un gran plan ,siendo que una bala en la cabeza de Diggle simplificaba mucho mas las cosas xD

        1. Si claro y que maten a Diggle así sin mas, sería vomitivo. Está mejor pensado, o sea son militares no matones, usan la cabeza para algo.

        2. Porque realmente no es mal plan. Todos testificarán en su contra para cargarle el muerto y nadie le creerá. Si lo matan, no pueden culpar a nadie porque es muy sospechoso que lo hayan matado.

  4. Si siguen así recuperarán el crédito perdido seguro. Buen capítulo 🙂

  5. De momento llevan buen rumbo, ojala lo matengan. Tal como avanza ahora mismo la historia, creo que podemos decir que tanto Chruch como Prometheus seran los antagonistas de esta temporada.

  6. Espero que quienes la hayan dejado le den una nueva oportunidad, estos dos capítulos me han parecido muy buenos, a excepción de la trama de Felicity que creo está de más pero al menos ya no está con Oliver y no es tan desesperante

    1. Yo la dejé y no tenía intención de retomar la cuarta temporada, ni la tengo, pero le he dado una oportunidad al comienzo y la verdad, han corregido los errores que tuvieron. Muy buen inicio.

  7. Yo no veo esta serie, ni se con cuantos personajes de a cruzado, solo se que le ha robado villanos a Batman, que en calidad es buena a lo Smollville, y poco mas, creo que no me pierdo nada, no es como DD o TDK.

    1. Entonces calláte la boca si no la ves, como podes tener una opinión si ni la ves jaja.

        1. Pero es tonto que digas que no te perdes de nada si jamás la viste

      1. Solo vi los primeros episodios y me aburrio y cabreo.

        1. entonces no viste nada

  8. Por curiosidad, se sabe a quién interpretará Dolph Lundgren?

    1. Me imagino que será Konstantine Kovar, el tío que tiene que matar para vengar a Taiana. O puede ser también el alto mandatario de la Bratva…

  9. Una pregunta, ¿necesito funarme toda la cuarta temporada de arrow para entender esta nueva?.
    Es que me aburri a la mitad.

    1. No, puedes empezar desde aquí sin problema. Lo que necesitas saber te lo resumen ellos.

    2. Puedes saltarte incluso la tercera si quieres… Ésta quinta temporada tiene muy bien corregidos sus errores (al menos de momento) y podría pasar tranquilamente por ser la continuación de la segunda sin problema.

  10. Creo que soy el único que a confundido a Ragman con Prometheus, me preguntaba “¿pero este no mató a ese policía el capítulo anterior?” y bum al final sale Prometheus y recién me entero que era otro ja. Lo bueno de no haber visto spoilers. Aguante Arrow!

    1. no eres el unico xD

      en ambientes oscuros se parecen mucho xD

  11. La dejé cuando terminó la cuarta porque se volvió infumable. Si para la mid-season sigue teniendo buenas valoraciones, tal vez la retome. Pero 2 capítulos no son suficientes para juzgar a esta serie.

    1. Solo el primer capítulo de esta temporada, ya es mejor que casi toda la cuarta temporada xD

  12. Tengo fe en esta temporada. Ha empezado de una manera brutal y este segundo capítulo no ha estado nada mal.

    Ya quiero ver como llegaran a al Mid-season.

  13. un buen segundo episodio, Team Arrow 2.0 tomando forma y bueno se ustedes pero la rubia esa no es tan molesta como en las temporadas anteriores :v

    lo unico que le encuentro de, bueno no malo sino… bueno ese pequeño detalle tambien era tema de hablar sobre la temporada pasada, los encuentros de Arrow con el villano princpial de la temporada, Oliver simplemente después de una combinacion de golpes, le puede meter una flecha al cerebro a Church o dispararsela al pecho o de otra forma para acabarlo como si fuera un maton mas y asi le dejan el paso a Prometheus como villano de Season Finale, quizas vayan por eso o quien sabe

  14. 2 capítulos sin villanos de la semana, eso es un puntazo. Ojalá el nivel se mantenga.

  15. Aun no he visto LOT, pero todas las nuevas temporadas han mejorada para mi. El capitulo de antier de flash, lo note muy diferente a otras temporadas. Mas “maduro”.

  16. Los Flashbacks han mejorado y tienen relevancia con lo que pasa en el presente. Por ejemplo cuando entrena al grupo usando el método de la Bratva.
    Al menos en estos 2 episodios no he sentido el efecto Felicity como paso en la tercera y cuarta temporada que estaba en todos lados.

Dejar un comentario