Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencia de Arrow 5×03: A matter of trust

38

Imagen de Arrow 5x03: A matter of trust

Con el margen habitual, os traemos los comentarios del tercer episodio de la quinta temporada de “Arrow”, “A matter of trust”. Como podéis imaginar, hay spoilers del episodio, así que si aún no lo habéis visto ya sabéis. Además, viendo el cambio que ha pegado la serie, ya no hay excusas. Por ahora, la cuarta temporada solo está siendo un mal recuerdo. A ver si sigue así.

  • La audiencia de “Arrow” sigue viéndose castigada por las malas decisiones de la temporada anterior y nos dejan con cifras de 0.6/2 en el demográfico de 18-49 años – más bajo de lo habitual – y un total de 1,8 millones de espectadores.
  • El título, “A matter of trust”, es también el título de una canción de Billy Joel, cantante del que Marc Guggenheim es muy fan. De hecho, el productor reconoció que quizás había sido responsable de elegirlo. O quizás no.

  • Tal y como se nos ha dicho durante todo el verano, esta quinta temporada es una vuelta a los orígenes, no solo por el hecho de que Green Arrow ha vuelto a los viejos hábitos sino porque todo en el personaje ha dado un paso atrás: intenta confiar en su equipo pero no es capaz de hacerlo… todavía. Y no solo eso, sino que la frase “you have failed this city” vuelve a entrar en escena.
  • El episodio ha supuesto el debut de la ex-estrella de WWE Cody Rhodes como actor. Lo ha hecho como Derek Sampson, un traficante que consigue habilidades sobrehumanas, aunque lo más destacable es que la droga con la que trafican él y su banda es Stardust, que es un guiño a su carrera en la lucha libre al ser el alias que usaba en la WWE.
  • La forma en la que el villano adquiere sus poderes seguro que le sonará a más de uno: en una pelea contra un vigilante inexperimentado, el villano cae a un tanque de compuestos químicos que tendrían que haber acabado con su vida. Sin embargo, regresa más peligroso que nunca con un plan loco que pretende convertir a más gente en lo que es ahora él. ¿Os suena? Pero no, no es el Joker, simplemente es un paralelismo.
  • Al luchador convertido a actor en la serie se le acredita como Cody Runnels, ya que Cody Rhodes es probablemente el nombre por el que se le conocía en la WWE y tal vez esté como marca registrada.
  • Deadshot vuelve a “Arrow”, aunque como una visión que tiene Diggle en su celda. La usan para escenificar la culpa que siente el personaje por la muerte de su hermano, motivo por el cual decide asumir los delitos de los que se le acusan falsamente y dejar de pelear por ello. Por eso Lyla opta por pedir ayuda a Oliver al final del episodio.
  • Ahí tenemos también la primera mención a John Diggle Jr. en “Arrow”, el hijo que ha sustituido a Sara Diggle por culpa de Flashpoint. Para los que solo sigan “Arrow” hay una pequeña explicación al principio del episodio.
  • Y como hacía tiempo que no teníamos referencias a Green Lantern, ya era momento de que apareciera otra. En este episodio, en el archiconocido Channel 52 (referencia constante), aparece una periodista llamada Susan Williams que le hace la vida imposible a Thea y Oliver Queen con una campaña de desprestigio. En los cómics, Susan Williams está casada con Jim Jordan, hermano de Hal Jordan. Con el tiempo descubre que Hal es Green Lantern. En la serie no hay nada de eso y por el momento solo es un guiño. Nada más.
  • Adrian Chase aparece por primera vez en la serie. Por ahora lo han presentado solo como el fiscal del distrito de Star City. Hasta aquí todo bien. Lo que pasa es que, en los cómics, Adrian Chase es el vigilante conocido como Vigilante, personaje que ya nos dejaron caer que está en activo en la ciudad mediante un retrato robot que tenía Felicity.
  • Hablando de vigilantes, por fin el nuevo equipo de Green Arrow al completo entra en acción y los vemos a todos vestidos. Curtis Holt aparece con un traje que recuerda al de Michael Holt como Mister Terrific. Todavía no se ha identificado como tal, pero las referencias están claras. Antes de esa primera aparición lleva puesta una chaqueta de cuero con “Fair Play” escrito en las mangas, con mención a Terry Sloan (primer Mr. Terrific en los cómics) que en la continuidad de la serie fue un luchador de lucha libre (meta-guiño a la carrera del ahora Cody Rhodes) que se hacía llamar Mr. Terrific. Una detrás de otra.
  • También vemos con su traje (que casi es un proto-traje) a Evelyn Sharp. Antifaz y uniforme negro, muy al estilo de Canario Negro. Ella tampoco se ha identificado con ningún alias, pero durante el verano nos la presentaron como Artemis. No deja de ser un homenaje a la fallecida Laurel Lance, pero ya veremos si optan por llamarla Canario o de verdad van con Artemis.
  • Siguiendo con los vigilantes, Wild Dog es el que causa todo el problema con Derek Sampson al tirarlo en el tanque de residuos químicos. Desde fuera, todo el tiempo se refieren a él como el vigilante de la máscara de hockey. Hacia el final del episodio, sus compañeros cuestionan la máscara y Oliver responde que él cree que es genial. ¿La referencia? En “Ninja Turtles: Fuera de las Sombras” Stephen Amell interpreta a Casey Jones, un vigilante con máscara de hockey.
  • Cuando, por fin, Oliver invita a sus reclutas a conocer el búnker, la verdadera base de operaciones del Team Arrow, Curtis se refiere a ella como el búnker, la guarida y… la Arrowcave. Así es como Oliver la llama en los cómics, pero siempre se ha cuestionado esa elección por no tener ningún sentido. Los murciélagos habitan en cuevas, las flechas no. De hecho, en el cómic “Injustice: Gods among us”, Harley Quinn propone que le cambien el nombre a El Carcaj, porque es ahí donde se guardan las flechas.
  • El Detective Malone, nuevo novio de Felicity y personaje que ella ha preferido mantener al margen de su otra vida, ayuda a Green Arrow avisándolo de que Prometheus quiere matarlo.
  • Referencia a Flash cuando Adrian Chase dice que Green Arrow ha sido más rápido que él para atrapar a los malos.
  • También hay una referencia a la película “Lethal Weapon” (“Arma Letal”).
  • Felicity, con la culpa desde que se enteró de que Ragman es el único superviviente del incidente de Havenrock, provocado por ella para evitar una catástrofe mayor, le cuenta la verdad. Rory no reacciona muy bien ante la revelación y está por ver cómo evolucionará, aunque posiblemente no haya consecuencias mayores que las de un enfado y un entendimiento.
  • Por tercer episodio consecutivo, Felicity está donde tiene que estar y el drama es el justo y necesario. El camino de la serie parece haberse reencauzado en estos tres episodios y por nuestra parte esperamos que no sea solo un espejismo. Que de verdad sigan así.
  • Los flashbacks de la isla, en Rusia, vuelven a mostrarnos paralelismos con el presente. La diferencia está en que, esta vez, los paralelismos se extienden a dos frentes en el presente: a la vida de Oliver como alcalde y a la de Oliver como Green Arrow. Las malas decisiones de tu equipo son responsabilidad tuya y debes confiar en ellos para salir vencedor.

Y por el momento, nos despedimos hasta la próxima semana. Si no habéis tenido ocasión de ver los avances del cuarto episodio, “Penance”, los tenéis aquí.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Vía información | Green Arrow TV

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] La película de Harbinger se estrenará en 2018 y ya hay guión

Entrada anterior

[Cine] La duración de Rogue One: Una historia de Star Wars sería de 2 horas y 13 minutos

Siguiente entrada

38 comentarios

  1. Sinceramente que bien lo están haciendo en Arrow, como bien se menciona, hace que la temporada pasada sea sólo un mal recuerdo,

  2. La verdad, me está encantando la nueva temporada. Creo que lo están clavando en absolutamente todo aspecto. Por fin vuelve a gustarme Felicity, no porque haya roto con Oliver, sino porque ya no es una serie sobre ella, sino sobre Green Arrow. El villano de la semana ha salido en el episodio tres. Eso es un logro. Y no solo eso, sino que es villano de la semana pero no uno para rellenar (que también), sino que ayuda a unir al nuevo Team Arrow, dando un propósito a otro tema principal de esta nueva temporada. De verdad, estoy encantado con este comienzo y espero que se mantenga.

    1. Ya no es la ñoña llorona de las 2 temporadas anteriores, ni está todo centrado en su amoríos… Pero el personaje ya me ha quedado cruzado.

  3. Bueno cada vez que leo eso de que “está haciendo olvidar a la 4ª temporada”… Me gustaría señalar que la 3ª, si bien tuvo buen arranque, no tardó en hundrise. Teniendo además, en mi opinión, el momento más bochornoso de la serie cuando Oliver es salvado por Felicity usando el traje de A.T.O.M.

    Esta temporada también ha tenido buen arranque, pero todavía está por definirse el grueso de la trama, con los peligrosos y amanezas a los que tendrán que enfrentarse los protagonistas.

    1. No cambia nada de lo que he dicho porque en todo momento digo que por ahora es así. La tercera temporada se hundió y la cuarta empezó mal. Esta podía haber empezado mal y no ha sido así. No puedo ver el futuro, así que por ahora me baso en lo único que se ha visto. Y eso que se ha visto nos puede hacer olvidar el desastre de la cuarta temporada. Lo que venga después, vendrá, y ya hablaremos sobre eso y decidiremos si esta ha sido una gran temporada o no. Por ahora (otra vez), van bien.

      1. Va bien… Pero yo no puedo evitar darle al “Play” a cada nuevo capítulo sin cierta suspicacia.

        Al acabar la 4ª me dije que le daría hasta el 5ºu 8º y por ahora no la voy a dejar

  4. Que alegría me da leer que la temporada va por buen camino. Dejaré pasar unos capítulos más para luego darme un maratón.
    Por cierto, ayer vi el 2×01 de LoT y me pareció muy bueno. Entretención pura y dura. El potencial que tiene es gigante, ojalá lo aprovechen, porque que tienen todo a su favor (gran acierto deshacerse de los halcones).

  5. La serie esta arrancando de manera espectacular, me atrevería a decir que es de la mejor series de cómics que mejor arranque esta teniendo ahora junto con Gotham y SHIELD. Porque Flash ha empezado muy bien y los capítulos siguen siendo buenos pero hay algo que no me esta enganchando tanto como la temporada 1 y 2, espero que el regreso de Snart me enganche más.

  6. Donde estan todos los usuarios que criticaban arrow para decir que ha mejorado? Ah claro…

    1. Aqui hay uno que critica Arrow… ?
      La serie ya esta muerta para mi y no le dare una oportunidad mas. Dos temporadas me ha decepcionado podra ser muchisimo mejor pero me da pereza retomarla y menos si es que en la segunda mitad le pasa lo mismo que a la tercera y la cuarta.
      En fin, LoT tambien la he dejado. La unica que vere una vez termine la temporada sera Flash pero de alli The CW ya no es lo que era. Y Flash siempre le da a lo mismo y se me hace cansino.
      Era un fanatico de Arrow y algunos que me han leido lo saben pero ahora soy uno de los que las critica.

      1. Pues muy poquitas veces se te ha visto decir algo bueno de las series de DC, y alabando a las de Marvel por no decir que prácticamente eres de los pocos que piensan que la temporada 1 de Agentes de SHIELD es excelente. Solo digo… aunque gustos son gustos pues xD No es novedad que siempre has criticado por cualquier cosa niño

        1. Soy mas fan de Marvel. Si. Pero la primera temporada de Flash es de mis favoritas, me volvi a ver la primera de SHIELD y admito que estuve nublado por el juicio pero me parece regular. Ahora mismo. La primera y segunda de Arrow son muy buenas. Poco me has visto comentar de DC yo era fanatico de Arrow hasta que concluyo el episodio 13 de la temporada 3 que me parecio un capítulazo. La segunda de Agent Carter tampoco ss muy buena. La segunda de Flash es regular. Hablando actualmente Marvel series > DC series.
          Pero antes si que si era: DC series > Marvel series.
          Y eso es innegable

          1. La segunda de Flash es regular.

            Y eso es innegable

            Bueno tal vez para ti, la crítica le dio una muy buena recepción mejor que en la primera temporada.

            Hablando actualmente Marvel series > DC series.
            Pero antes si que si era: DC series > Marvel series.

            Si hablamos actualmente, hay series como PREACHER que esta al nivel de las series de Netflix, como Daredevil. La temporada 2 de Daredevil no fue como la primera, hubo una critica aquí en el blog. A pesar de ser épica por tener al Punisher, tiene sus fallas y mal desarrollo de La Mano, no todo puede llegar a ser perfecto o excelente siempre. También la 2da temporada de Gotham y Lucifer mejoro bastante y estan al nivel de Jessica Jones. Yo veo el marcador muy igual, porque Luke Cage tampoco es una maravilla si es que alguien la quiere pintar así.

          2. Y ni que se diga de Agente Carter, que la pondría al nivel de la 4ta temporada de Arrow igual que la 1era de Agentes de SHIELD(que es otra que ha tenido sus altibajos en la temporada pasada).

    2. Y aquí… Creo que todos los que están diciendo que les está molando son usuarios que criticaban Arrow en la temporada pasada. Ahora, si esperas a alguno en concreto, quizás deberías mencionarlo.

    3. Corrieron como ratas jaja

    4. Es que quizás la abandonaron entonces y no la han retomado por miedo a que caiga en los mismos errores. No los puedes culpar, motivos han tenido. Por eso no esperes que vengan a hablar de ella, por extraño que pueda parecer hay gente que pasa de comentar en las cosas que no le interesan.

      1. yo no he visto arrow me recomiendan que me salte la tercera y cuarta temporada pa cuando la vea

        1. La 1 y la 2 te las recomiendo. Totalmente.
          ¿Pasar de la 2 a la 5? Es jodido, porque entre medias pasan muchas cosas y estarías perdidísimo. (Personajes que se van, personajes que vienen, que mueren, situaciones que cambian). Esas dos temporadas intermedias son horribles, pero el salto puede ser demasiado grande

          1. jaja que flojera me da, algun rato la veré pero ya se algunas muertes sin ver ni un solo cap jjjj

        2. Yo creo que puedes pasar a la 5ª sin problemas. Las situaciones pasadas te las van recordando cuando son necesarias.

          1. gracias cuando la vea esa si me la paso entonces

      2. por extraño que pueda parecer hay gente que pasa de comentar en las cosas que no le interesan.

        Probablemente estabas siendo sarcastico, pero si lo decís en serio tenés razón. En este blog, que a los que no les gusta algo no entren en cada publicación a repetirlo es bastante extraño jaja xD

    5. Donde estan todos los usuarios que criticaban arrow para decir que ha mejorado?

      Siguiendo otras series.

      Además de que sería contradictorio que entraran a comentar quienes no están interesados en esto. Porque eso seria hatear porque si, o trollear.

      PD: Yo critiqué hasta que dejé de ver la serie.

    6. Yo menos mal me salté Arrow desde la mitad de la temporada 4 hasta el episodio final, porque ya no me gustaba nada. Si me hubiera obligado a ver la temporada completa quizá ya no tendría ganas de darle otra oportunidad. Y vaya que me está gustando, ojalá no se caiga luego de unos episodios.

    7. jaja demosle un sello de carita feliz 🙂

      de perdida vi buena parte del primer epsodio y si parece que han mejorado, pues bien por ellos, aunque yo ya dije que volveria del todo mientras no este laurel.

  7. ademas de que las scenas de pelea se estan viendo mejoradas y se ven muy violentas que me parece buenisimo, porque tienen buena dinamica y no son tan tipo coreografia como la temporada pasada, lo unico molesto es que de momento el doble de church se no ta mucho que no es él.

    pd:(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que buena la scena al principio de la pelea entre arrow y Derek Sampson una vez convertido por los quimicos, la manera que lo engancha con la flecha lo atrae hacia él y salta y le da un golpe (FIN SPOILER) expectacular esa scena al comienzo de la pelea

  8. Pues la temporada va muy bien, me esta gustando bastante, se nota el cuidado en cada uno de los episodios.

  9. Yo era uno de los fieles fanáticos de la serie hasta el final de la cuarta temporada. Pero esta me ha hecho recobrar la confianza en la serie, de momento lleva un buen rumbo y los 3 capítulos me han gustado mucho.

  10. Las escenas de pelea se vuelven mas interesantes y es genial el uso del cgi en algunas escenas como el capitulo 2, la escena del helicoptero estuvo genial!

    1. La del helicoptero no fue en el primero pues :/

        1. Que la escena del helicóptero fue en el primer episodio, no en el segundo.

  11. Diablos, maldición, demonios! No puedo creer como ha mejorado Arrow. Me llena de felicidad lo que han hecho en estos tres primeros episodios.

    El único detallito que cambiaría es el cómo Felicity le dice la verdad a Ragman. Me pareció muy rápido pero ey, eso segundos ni siquiera me arruinaron la fiesta. El episodio me encanto.

    Si mantienen este nivel, ya estoy alucinando con lo que podrían mostrar en la mid-season.

  12. Me gusto me gusto…Si hay quienes perdieron la fe en Arrow pues perfecto ya ni que vengan acá a comentar -.-‘
    Me recuerda mucho a la 1 temporada acción acción.! Por cierto que duro lo de Felicity al fin enfatizo con ella en 5 temporadas.!

Dejar un comentario