Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencia de Arrow 5×04: Penance y Lance también estará en el episodio 100

28

Imagen de Arrow 5x04: Penance

Ha tardado algo más que de costumbre pero ya tenemos aquí los comentarios del capítulo de “Arrow” de esta semana, el cuarto de la quinta temporada, titulado “Penance”. Un capítulo que viene marcado por un nuevo encontronazo entre Oliver y su nuevo equipo y el regreso de un viejo conocido al lugar que le corresponde. O al menos el camino para ello.

Hay spoilers.

  • En lo que a audiencia respecta, “Arrow” ha visto una ligera mejoría respecto a la semana anterior con un total de 1,87 millones de espectadores y unas cifras de 0,7/3 en los demográficos de 18-49 años.
  • Por primera vez en lo que va de temporada, aunque ya aparecieron con sus trajes en el anterior episodio, Artemis y Mr. Terrific son mencionados como tal. Así que ya tenemos oficialmente a Green Arrow, Wild Dog, Artemis, Mr. Terrific y Ragman como el nuevo Team Arrow. Y Spartan volverá pronto.
  • Porque Oliver ha sacado a Diggle de la prisión militar. Diggle era reacio a salir de ahí, pero finalmente es convencido por Oliver, que apela a su sentido de la justicia y a la capacidad de enmendar errores haciendo lo correcto más que dejando que le culpen por algo que no ha hecho. Finalmente deciden que se quede oculto porque ahora es un proscrito, pero Spartan volverá pronto.
  • Y vaya si tendrá que hacerlo, porque Tobias Church captura y tortura a Wild Dog y el episodio termina así.
  • Tenemos nuevamente referencias a Kord Industries y Amertek, empresas ficticias del universo de DC que hacen referencia a Ted Kord / Blue Beetle y al gran conglomerado que fabrica armas contra el que lucha Steel. Una vez más, guiños que están ahí y no aportan nada más.
  • Hablando de empresas, también hay mención a Tech Village, la empresa para la que Felicity trabajó brevemente durante la tercera temporada y que Ray Palmer compró para que ella trabajara para él.
  • Felicity asume lo que pasó en Havenrock y Rory (Ragman) la termina perdonando. En la tónica de lo que llevamos de temporada, el drama justo y necesario sin darle vueltas de forma absurda a las cosas. Ambos deciden seguir adelante, con la misión y el equipo, asumiendo que a veces habrá que tomar decisiones difíciles. Dejar atrás a Wild Dog, al que capturan, es otra de ellas.
  • Para poder sacar a Diggle de prisión, Oliver entra en Palmer Tech para robar un spray especial que destruye las moléculas de lo que toca. El spray está sacado directamente de los cómics, creado por el villano Dr. Zodiak en el primer arco argumental de “All-Star Squadron” para dejar inservibles las armas de la Sociedad de la Justicia de América.
  • Adrian Chase sigue mostrando cierto aprecio por los vigilantes y sus métodos.
  • Quentin Lance dice llevar una semana sobrio y continúa como un miembro importante del Team Arrow colaborando en momentos puntuales para echar una mano.
  • Tanto Chase como Lance caen en la trampa de Church, un caballo de Troya de lo más clásico. La prueba recogida de un robo, que Curtis ya había avisado de que era muy extraño que robaran algo así pudiendo cogerlo de cualquier tienda, era solo una trampa para poder irrumpir en la sala de pruebas.
  • Como era de esperar, ninguno sufre daños más allá de algunos rasguños. Y no es de extrañar, Chase está destinado a aparecer como el justiciero de DC Vigilante y Quentin desarrollará una relación paterno-filial con Thea, según el propio Paul Blackthorne. De hecho, Lance estará en el episodio 100 de la serie, el que corresponde además con el gran crossover a cuatro bandas.
  • Volvemos a repetir lo mismo que en los anteriores episodios. Los flashbacks sí tienen relación con lo que pasa en el presente. Oliver tuvo que entrar en un calabozo ruso voluntariamente para conseguir información y así continuar con su búsqueda de Konstantin Kovar. Allí conoce a un hombre que tiene que proporcionarle esa información y que le pregunta “¿crees que me asustas más que él?”. Esa misma frase se la oímos pronunciar al matón de Tobias Church en el presente cuando lo interroga Adrian Chase.
  • Siguiendo en el pasado, Oliver consigue superar la última prueba y así entrar en la bratva porque ha confiado en ellos y ha hecho lo que le habían pedido. Ahora ellos confían en él y le ayudarán a tumbar a Kovar.
Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Y nos despedimos aquí, con las promos del quinto episodio en este enlace.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Drew Goddard y Magnus Martens también serían candidatos a dirigir Deadpool 2

Entrada anterior

[Cine] Frank Miller describe su película de Batman ideal

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Buen capítulo, se notan las mejoras respecto a temporadas pasadas, que sigan por ese camino.

  2. esta mal que me este gustado mas esta primera parte de la temporada de Arrow mas que la de Flash? x’D

    a ver aclarenme algo que estoy segado, el episodio 100 además de ser el episodio especial con apariciones de todos los personajes de las primeras dos temporadas incluido Deathstroke, tambien es la segunda parte del gran crossover? yo pense que el 100 iba a ser el noveno xD

    1. Yo estoy como tú, me está gustando mucho más “Arrow” que “The Flash” esta temporada.

      Y lo otro es como dices, el episodio 100 de “Arrow” es además el 8 de esta quinta temporada, por lo que coincide con el gran crossover. Así que en un mismo episodio tendremos conmemoración de los cien episodios, los nuevos reclutas del Team Arrow, Flash, las Leyendas y Supergirl.

      1. ah ya 😀 gracias por la aclaracion 🙂

        espero que logren balancear bien todo eso y que no sea a las apuradas como la primera parte del crossover del año pasado xD

    2. No eres el único, del universo Dc en series por ahora la que mas me esta gustando es Arrow con respecto a legends,flash y gotham.

    3. Yo pensaba que el 100 sería sólo para Arrow sin que el argumento lo comparta con las otras

  3. Muy buen capitulo, estoy muy contento por el camino que esta tomando esta temporada de Arrow. Los flashbacks por fin cobran algo de sentido y no solo eso,sino que son hasta interesantes. Church esta siendo para un muy buen villano y eso que todavía no hemos visto nada de Prometheus. El nuevo team arrow me gusta, el mejor Ragman para mi. Si sigue asi vamos a tener un temporada al nivel de la 2da, roguemos por que los escritores y guionista no se la mande otra vez.

  4. Capitulazo sin duda la serie arrow tiene una grandisima calidad.

  5. Arrow esta subiendo mucho el listo, me esta gustando lo que están haciendo

  6. me cague tanto de risa cuando felicity se oponía a oliver cuando estaba layla es como ” bitch shut tha fuck up” jajaa xD

  7. La verdad es que es increíble como han alcanzado un nivel tan bueno despues de la cuarta temporada, y encima lo mantienen durante 4 episodios seguidos. Después de esto, ya puedo decir que Arrow ha empezado mejor que The Flash este año.

  8. Lo dije y lo repito, en estos momentos Arrow es la mejor serie de DC. Es genial que vuelvan a este nivel justo cuando este año tendremos el crossover a 4 bandas. Eso sí, ya renuncié a la idea de ver algún día la personalidad del Oliver de los cómics en esta serie y creo que así la disfruto más

    PD: Mención especial a Wild Dog, me parece el mejor de los nuevos personajes que ha traído esta temporada.

    1. Ragman y Wildog son las joyas de las temporadas como personajes nuevos. Esta serie ha sido la que mejor arranco dentro de las series de DC.
      Mi ranking:
      – Arrow
      – Supergirl / Gotham
      – Legends
      – Flash

      1. Si sacas de ahí a Gotham, tenemos el mismo ranking. Una pena lo de The Flash, en la primera temporada era por lejos la mejor serie se superhéroes que ha habido en señal abierta.

        1. Si? Por que no te gusta gotham? O en que puesto la pondrias? (Yo la veo como como si no tuviese relacion con la mitologia de batman, jaja).
          Y si, es una pena, no digo que sea mala, pero no es mi numero 1 en estos momentos.

          1. Vi la primera temporada completa a ver si me enganchaba y nada, pero la vi porque creo que para quejarte de algo al menos tienes que haberlo visto. Luego la segunda temporada ya vi capítulos de manera aleatoria y lo.mismo, me parece aburridísma, a pesar del buen elenco que tiene.

      2. Gotham como serie es muy buena, la calidad ha mejorado mucho desde la 1era temporada, aunque la 2da sigue siendo la mejor. Si la miras de ese lado como serie y elseworld creo que no te sentirás tan incómodo. En cuanto a The Flash ha empezado bien, pero no me esta enganchando tanto como las temporadas pasadas.

        1. La vea como la vea, simplemente no es para mí. Ni me entretiene ni le veo el sentido como para seguirla semana a semana.

  9. Me sumo a los que están disfrutando con esta temporada de Arrow. Yo fui de los primeros que pensó en dejarla tras la cuarta temporada, pero ahora, aquí estoy, bastante contento con cada capítulo que veo. Realmente creo que pueden hacer una buena temporada. Tanto el nuevo team arrow, que es todo un acierto, como el papel de Oliver de alcalde, pasando por Oliver como líder experto y mentor, unos flashbacks interesantes, un malo misterioso y unas tramas futuras prometedoras me hacen pensar en ello. Espero no equivocarme.

  10. me estan convenciendo de verme esta temporada con tantos buenos comentarios

  11. lyla : ella (Felicity) va a ser un problema? … como que lo pregunto muy tarde xD

    Los Flashbacks estan mas interesantes que los de la temporada pasada .

  12. Que duda cabe duda de que Arrow ha metido una mejora brutal respecto a las 2 temporadas anteriores… Pero aun así, está semana me ha dado por ver un par de capítulos de la primera temporada y no hay color, las tramas personales de los Queen mucho más elaboradas e intrigantes, la ambientación en el entorno corporativo de Queen industries, la cantidad de diferentes localizaciones… todo eso lo hecho de menos, ha salido del pozo de las T3 y 4, pero lo ha hecho perdiendo mucha “chicha”… De todos formas, creo que ahora mismo de las series del CWverso es la mejor junto con Supergirl, tal vez la serie de Kara me parece que está un poquito mejor.

    Por lo demás yo creo que los flashbacks debieron terminar en la 2ª temporada, nunca me gustó la idea de que Oliver anduviera paseándose fuera de la isla (T3 y 5) y los de la T4 me parecieron malísimos. Si bien es cierto que su relación con la mafia rusa sugería que algo pasó por ahí…

  13. Definitivamente vuelvo a creer en la serie, sólo espero que le den un buen traje a Artemis

    1. parece que lo que Flashpoint cambio para bien es Arrow xD

  14. Ese de la imagen con máscara de Hockey es… “(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Sportsmaster (FIN SPOILER)“??? Es en serio?

    1. Es Wild Dog.
      https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/b9/67/93/b967936b7c7e0313717e65fa379a5fb9.jpg

  15. Pues nada, otro capitulazo. Esta semana Arrow volvió a mantener el nivel, y tras ponerme al día con las series este fin de semana, creo que mi top de capítulos quedaría así:

    1. Arrow: GENIAL.
    2. DC’s Legends of Tomorrow: Genial.
    3. Gotham: Muy bueno a pesar de la sorpresita xD
    4. Supergirl: Sería un episodio redondo si no fuera por las escenas de James Moreno y la distracción en exceso por parte de Kara a la hora de salvar a la presidenta mientras están bajo ataque.
    5. Flash: Entretiene y tiene escenas muy graciosas pero aún le falta algo más. Quizás Killer Frost y el nuevo Wells ayuden en la temporada.
    6. Lucifer: Tuvo una escena de pelea genial pero el caso policial de la semana me pareció un MEH, otra vez.
    7. The Walking Dead: Después del capitulazo de la semana pasada, consiguió matarme del aburrimiento con el segundo episodio. Solo salvaría los efectos especiales de Shiva.

Dejar un comentario