Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencia de Arrow 5×05: Human Target

11

Imagen de Arrow 5×05: Human Target

Como cada semana, os traemos los comentarios del episodio de “Arrow” que se ha emitido, el quinto de la quinta temporada en esta ocasión. Se titula “Human Target” y ha supuesto el debut del personaje de DC con el mismo nombre. Aunque ha habido otras grandes sorpresas y pocas referencias. Lo podéis leer a continuación.

  • En lo que a la audiencia respecta, esta semana la serie ha tenido una importante caída que la ha dejado con 1,63 millones de espectadores (un 13% menos que la semana pasada). El motivo es simple, y es que a esa misma hora se emitieron también la World Series 2016 de béisbol (39,2 millones de espectadores) y la 50 edición de los premios Country Music Association (12,57 millones). El buen ritmo de las tramas de la serie y el camino de redención que lleva hará que si no pasa nada la próxima semana se normalice todo.
  • Más allá de eso, empezamos por el final, ya que instantes antes de que acabe el episodio, Prometheus asesina a Tobias Church, no sin que antes este le revele que Green Arrow es Oliver Queen. La duda está en si Prometheus lo sabía anteriormente o no.
  • Esta información la conoce Church previamente de la mano de Rene Ramirez / Wild Dog, al que secuestró al final del anterior episodio. Este secuestro le ha hecho contarle algo así al villano, traicionando la confianza de Oliver, pero le ha permitido conocer detalles del plan, por lo que pueden poner en marcha un contra-plan.
  • Christopher Chance, Human Target / Blanco Humano, hace su debut en el Arrow-verso. Igual que en los cómics, es un personaje que dedica su vida a hacer de blanco humano para poner a salvo a aquellos que pagan por sus servicios. Se mete en el papel de los objetivos y consigue sacarlos vivos de la situación.
  • Y no solo tenemos al personaje sino que el actor que lo interpreta es Wil Traval, al que ya vimos como Will Simpson en “Marvel’s Jessica Jones”.
  • Él forma parte del contra-plan del Team Arrow, que sabe que Church podrá en marcha su plan en cuanto Green Arrow esté muerto. Así que le hacen creer que Oliver muere a manos de uno de sus sicarios. Sicario al que tan solo se refieren como uno de esos freaks, aunque tiene cierto parecido con Sportmaster, que casualmente también es un mercenario. En ningún momento se dice que sea él, pero es inevitable ver algunos parecidos en como lucen ambos.
  • Durante el tiempo que Chance se hace pasar por Oliver descubre que Felicity está con otra persona, hace la entrevista con Susan Williams para conseguir un mes de tranquilidad (y su número de teléfono personal), y convence al concejal de que le dé su apoyo, con algo de presión. Como dice el propio Chance, se mete tanto en el papel de sus clientes que llega a conocerlos incluso mejor que ellos mismos, convirtiéndose sin darse cuenta en un Oliver mejor. En un alcalde mejor.
  • Volvemos a tener mención a Hub City y Blüdhaven.
  • Diggle vuelve a la acción como Spartan, con casco nuevo. Andy Poon ha compartido arte conceptual descartado de ese casco, así que podéis echarle un ojo también:

View this post on Instagram

Diggle chilling with his new Spartan helmet. Hope everyone is digging the new upgraded helmet and feel better about it! I'll share the concept later. @cw_arrow @dccomics #diggle #spartan #john #penance #helmet #upgrade #costume #prop #concept #design #illustration @davidpaulramsey

A post shared by Andy Poon (@andypoondesign) on

  • Con Diggle de nuevo en el terreno, el Team Arrow actual está formado por Green Arrow, Mr. Terrific, Artemis, Wild Dog, Ragman y Spartan.
  • La reclusión de Diggle por ser un fugitivo de la justicia y la de Rene para que se cure de sus heridas hacen que los dos creen un vínculo. Ex-combatientes del ejército en diferentes cuerpos, los dos con un enorme equipaje sobre sus espaldas y habiendo sido torturados, la dinámica entre ellos promete darnos otros momentos como el de este episodio. Es casi como si Diggle hubiera encontrado en Rene al hermano que siempre intentó proteger pero que siempre estuvo perdido.
  • Los flashbacks nos han mostrado como Oliver ha sido aceptado por sus hermanos de la Bratva. A medias. Y con esa revelación final de que sin saberlo ya se cruzó con Blanco Humano, ponen fin a un episodio que abre un nuevo problema para el futuro de Oliver: Susan Williams ahora que Oliver no estuvo cinco años en una isla y que llegó a pasar por Rusia.
  • Así que en el presente tenemos a Prometheus sabiendo que Oliver Queen es Green Arrow y a Susan Williams sabiendo que Oliver Queen no estuvo cinco años en la isla.
  • En cuanto al tema Olicity, aquí finalmente se sinceran, sale a la luz que Felicity está saliendo con el Detective Malone, aunque ella no sabe si es algo serio o no por ahora. Oliver le dice que se merece intentarlo y que siempre se preocupará por ella, aunque ahora que ya está todo aclarado él también se merece lo bueno que le pueda venir. Y por el momento, se acabó Olicity (aunque la mirada de complicidad y el silencio entre ambos deja la puerta abierta para el futuro).

Y el 9 de noviembre, el sexto episodio de la quinta temporada, “So it begins”.

Rebajas
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
5 Opiniones
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
Las Gemas del Infinito están diseminadas por todo el Multiverso. Usa su esencia para reclutar a héroes y villanos y obtén puntos de Infinito para reclamar el Guantelete del Infinito y evitar que Thanos ponga fin a nuestro mundo.

Vía información | TV Series Finale

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Animación] Publicado el nuevo trailer de The LEGO Batman Movie

Entrada anterior

[Cine] Doctor Extraño consigue más de 9 millones en EE.UU. en su prestreno, y se publican cuatro spots nuevos y un clip

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. buen capitulo, me agrada el apego a la trama principal y como va yendo esta temporada, lo único que le critico hasta ahora es la introducción brusca de los reclutas todo en un solo capitulo cuando con 23 episodios creo que pudieron encontrar una mejor manera de presentarnos a estos personajes desarrollándolos un poco a cada capitulo uno por uno, a diferencia del capitulo donde se nos presenta a Ragman o lo interesante que es el personaje de Rene, pues lo vimos interactuar previamente con Oliver, mr Terrific y Artemis dejan mucho que desear, todavía no sabemos mucho de artemis, ni si estuvo manteniéndose como vigilante antes de ser reclutada, aunque podrían mostrarnos un flashback de esto, hasta el momento no hay nada remarcable, tal vez una relacion entre esta y speedy de la misma manera que diggle y Rene, por otra parte mr terrific no gana ni un solo combate o prueba que pueda ser un vigilante capaz, entiendo que esta comenzando y falta un largo camino pero mostrarlo perder constantemente cada batalla no le hace ningun favor al personaje, ciertamente no funciono con laurel en la temporada 3 ni Oliver la temporada pasada, ademas de ese constante sentido del humor que rara vez se pierde o sus interacciones con felicity que me parecen tediosas, tendrán que sacarlo de ahí en algún momento, tal vez lo mas probable es que maten a su marido y su personalidad cambie en extremo
    https://pbs.twimg.com/media/Cvv7HuzVUAA1P0U.jpg
    en cuanto a ese mercenario, hay cierto uso de la v en su diseño que creo que si bien no es vigilante, Adrian Chase podría robar el traje de evidencias y utilizarlo, dejando en claro que tenia un traje viejo y haciendo referencia a la versión mas clásica de su personaje justificando ese dibujo a comienzo de temporada

  2. Muy buen capitulo. Sigue en muy buena forma esta 5ta temporada de Arrow. La más pareja de Dc en este inicio a mi parecer..

  3. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ya sabía yo que Tobías Church era sólo la punta de bala, bien trabajado pero no daba para toda la temporada (FIN SPOILER). Ahora empieza lo serio

    De entre las series de DC dije que Supergirl fue la que mejor empezó… Pero, aunque queda mucho, Arrow es la que mejor lleva el paso de capítulos.

  4. y que episodio 0-0 hasta me dejo con ganas de mas xD

    y yo que pense que Oliver realmente dio una evolucion en caracter en como ser alcalde y habia sido era solo Chance disfrazado :’v ese tipo realmente es un camaleón

    es bueno volver a ver a Spartan en accion aunque lo siento pero ese nuevo casco es alguito parecido al de Diamondback xD

    sobre el destino de Church, pues lo vi venir desde el primer encuentro entre Prometheus y el, ahora con la costa limpia, ese arquero-espadachin de capucha tiene pinta de ser una gran amenaza al nivel de Merlyn y Deathstroke

    y por si antes la Williams no era una molestia de aquellos, ahora con semejante informacion es peor

  5. Arrow no puedo creer que se este redimiendo de las pasadas temporadas, es la serie de DC que me deja con ganas de el siguiente capitulo cosa que no me esta pasando con Flash..

  6. De todas las series de Dc es la que mas me esta gustando semana a semana. Me sorprendio que lo hayan matado a Church,pero por un lado me pareció bien ya que su trama no podia alargarse mas y volverse una plaga. Estoy sorprendido con esta temporada y el nuevo team arrow me sienta bien, que era algo de lo que mas dudaba. Rezo por que este nivel se mantenga!

  7. por el momento, se acabó Olicity

    No volvere a caer en esa trampa… como sea cosa de unos pocos episodios y luego sigan con la telenovela (como ya paso en la temporada anterior) -_-

    aunque siendo mas optimista, si llega a ser definitivo ahora si que regresaria a ver la serie xD

    1. Pues te lo digo de todo corazón, te esta perdiendo capitulazos.

      En serio, creo que Arrow ha dado un giro de 180º porque consigue atraparme con cada episodio de esta temporada. No tiene casi nada que envidiarle a la primera temporada de The Flash, Daredevil y DC’s Legends of Tomorrow.

  8. Una palabra: Capitulazo. Me ha gustado todo lo que se ha cocido en la historia, y mi interes por la temporada acaba de igualar al que sentia por la segunda temporada en su momento.
    Ahora bien, un par de cosas que no me han gustado
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tobias Church y el mercenario que contrata no debieron haberlos matado, daban para mucho mas en la temporada. (FIN SPOILER)

    1. La verdad es que con la temática de las series de TV como esta, no me esperaba el destino de esos dos personajes. En especial lo que le pasó a Church.

      Ahora creo que esas declaraciones que daban los actores al compararla con Game of Thrones tienen algo más de sentido. Estoy 100% seguro de que se referían a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muertes (FIN SPOILER) inesperadas.

  9. Capitulazo. Nada más que decir.

    P.D.: Ahora sí le dieron casco (bad-ass) a Diggle, mil veces mejor que el anterior. Parecía máscara de cosplayer xD

Dejar un comentario