Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DC

Comentarios y audiencia de Arrow 5×06: So it begins

21

Imagen de Arrow 5x06: So it begins

Otra semana más, un nuevo episodio de “Arrow”, esta vez el sexto de la quinta temporada, titulado “So it begins”, nos deja diferentes cosas dignas de mención y algún que otro guiño a la mitología del personaje (tal vez menos que otras veces), sin olvidarnos de los avances en la trama principal y en la relación entre los personajes.

Os dejamos con nuestros comentarios y la audiencia.

  • Respecto a la semana pasada, la audiencia de este episodio ha subido ligeramente y se ha colocado en 1,96 millones de espectadores con unas cifras de 0.7/2 en los demográficos de 18-49 años. Esto coloca a “Arrow” en la parte superior de la tabla de audiencias de las series de The CW.
  • El episodio recoge directamente el testigo del anterior y empezamos con el Team Arrow buscando quién es Prometheus y qué es lo que busca. Pero no el Team Arrow al completo, ya que Oliver ha decidido unilateralmente mantener a los reclutas al margen.
  • El plan de Prometheus parece aleatorio al ir matando gente que aparentemente no tiene nada en común. Finalmente, Felicity y Curtis descubren que todas las personas tienen nombres que son anagramas de los nombres de la lista del padre de Oliver, la de la primera temporada. De esta forma, las primeras cuatro víctimas de Prometheus se llaman Tobias Church, Sam Conahan, Peter Meld y Gay Eked. Si reordenamos sus letras obtenemos: Adam Hunt, Ted Gaynor, Palmer Cokes y Sachi Beech, cuatro de los nombres de esa lista. Así que Prometheus sabe lo de la lista.
  • Esto abre una nueva brecha entre Oliver y sus reclutas. No solo les ha mentido sobre Prometheus y los ha dejado al margen sino que les ha ocultado que años atrás fue Arrow, el original, y que era más o menos un asesino en serie. Afortunadamente, esta temporada el drama se dosifica y las cosas no están escalando, por lo que todo se ha resuelto bastante rápido y la dinámica del equipo se mantiene mientras los verdaderos problemas crecen.
  • Finalmente, y aunque a lo largo del episodio se insiste en que el villano está siendo muy cuidadoso y no deja pruebas más allá de lo que quiere dejar, consiguen determinar de qué están hechos sus shurikens: de las puntas de flecha que Oliver ha ido perdiendo durante los cuatro años anteriores. Felicity llega a la conclusión de que Prometheus es alguien del departamento de policía o que tiene acceso a él.
  • Al final del episodio, nos muestran a Quentin Lance con un corte en el mismo lugar en el que Artemis corta a Prometheus, y con uno de los shurikens encima de su mesa. El ex-capitán de policía parece demasiado confuso como para ser él, así que probablemente solo estén jugando con nosotros y sea otra persona la que tiene acceso a las flechas. Seguro que se os ocurre alguien joven, desconocido y que actualmente sale con la ex-novia del protagonista. Sin haber hecho mucho ruido todavía en la serie, el detective Billy Malone tiene muchas papeletas para ser el villano. Esto último es pura especulación porque parece demasiado fácil que tan pronto apunten hacia Quentin porque ese odio por Green Arrow pueda estar justificado (la primera “muerte” de Sara, todas las veces que ha habido problemas en la ciudad, la pérdida de su carrera, la segunda muerte de Sara, el regreso de Sara y su abandono para ir con las Leyendas, la muerte de Laurel, …). Parece demasiado fácil y el calladito siempre suele venir con sorpresa. Ya veremos según vaya evolucionando la trama.
  • Las diversas menciones a la lista no es lo único que nos transporta de nuevo a la primera temporada. Oliver vuelve a hacer uso de su arco y las pelotas de tenis para pensar con claridad. Diggle menciona que hacía mucho que no lo veía hacer eso.
  • La primera referencia que nos encontramos en el episodio es el almacén al que deben dirigirse Green Arrow y Spartan para localizar el móvil de Church. Dicho almacén está entre las calles Aparo y Puckett. Jim Aparo y Kelley Puckett son dos leyendas de DC. El primero estuvo durante un tiempo en los cómics de Green Arrow, entre otros cómics, y el segundo creó a personajes como Connor Hawke, hijo de Oliver en los cómics y de John Diggle en la serie.
  • El mensaje que Prometheus le deja a Green Arrow dice “And so it begins”, una frase sacada de la serie de ciencia ficción “Babylon 5” y usada allí de forma recurrente, y está pintada en el suelo con gasolina (u otro acelerante) para mostrar el texto en llamas. En la serie lo usan para dejar claro que hasta ahora solo era un calentamiento y para dar título al episodio.
  • Por supuesto, tenemos nuevamente el Canal 52 con su presentadora habitual y también el regreso de Susan Williams, personaje que originalmente en los cómics está casada con uno de los hermanos de Hal Jordan.
  • Y el que quizás sea el mejor homenaje al Green Arrow de los cómics en este episodio: volvemos a tener flecha trucada, nuevamente la flecha paracaídas.
  • En los flashbacks de la isla nos encontramos con el debut de David Meunier como Ishmael Gregor, el Pakhan (algo como un Padrino) de la Bratva, al que Anatoly (David Nykl) rinde cuentas. Es un personaje existente en los cómics como un señor del crimen ruso que posee habilidades mágicas gracias a un demonio. En la serie se han limitado a presentarlo como un mafioso.
  • Gregor no es el único en debutar, ya que por fin nos encontramos con el Konstantin Kovar de Dolph Lundgren. Por el momento poco sabemos del personaje.

La próxima semana, Adrian Chase nos mostrará por qué ha dicho en este episodio que no es un fiscal del distrito como los demás. Y lo hará al estilo de Star City.

Vía información | Green Arrow TV

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Vistazo en 360º a la escena de la pelea de las oficinas de Escuadrón Suicida

Entrada anterior

[Cine] La saga del Fénix Oscuro podría volver al cine, según nuevos rumores sobre Fox y los mutantes

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Episodio de 10!! Por favor que Prometheus(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sea tommy Merlyn y no ese poli… (FIN SPOILER)

    1. Es complicado, no tiene ni un solo motivo para querer vengarse de Green Arrow ni de Oliver. Y ya tuvimos un Deathstroke que urdió una venganza estúpida durante cinco años solo porque él culpaba a Oliver por matar a Shado cuando todos, incluido Slade, sabían que no era verdad.

      PD: Quisieron contar con Colin Donnell para que apareciera brevemente en el episodio 100 de “Arrow” y fue imposible porque está como protagonista en otra serie, no me quiero imaginar lo que tendrían que hacer para que fuera el villano.

      1. Ah yo creía que Tommy volvería en el 100 de alguna manera o ví fotos con el reparto nosé. Grácias por aclararmelo Javi!

        1. La verdad que no fue una venganza estupida. El mirakuru lo hizo irracional. Es el unico buen personaje que han sabido construir.

          1. Su venganza no tenía ni pies ni cabeza. Incluso sin el mirakuru seguía odiando a Oliver. Luego ya eso de que es el único… Pues nada, nos olvidamos de Malcolm Merlyn.

            1. En mi opinión Malcolm Merlyn fue muy bien construido hasta la temporada 3. La temporada 4 para mi es un sin sentido con Merlyn. No tiene pies ni cabeza que no lo mataran al final, una vez los traicionó. Creo que debieron haber utilizado a Merlyn como un golpe de efecto, haciendo que fuese él y no Damien Darhk el villano final de la temporada. En cuanto a lo de Slade, para mi sí tenia sentido su venganza, pues estamos hablando de alguien que tenía la mente enferma y que no razonaba bien. Creo que aunque no tenga el mirakuru su mente ha enfermado igualmente.

        2. Primero dijeron que sí estaria pero luego se ve que fue imposible aunque lo intentaron. Se dice que habrá guiños al personaje pero que él no estará.

  2. Otro muy buen capitulo! Concuerdo en que no me parecería una buena opción Tommy.. aunque esta claro que la escena final es sólo un despiste.
    Ojalá siga por este camino arrow!

  3. No me puedo creer que Arrow ha vuelto a ser tan estupenda y genial. Me esta encantando como están manejando la trama y al villano esta temporada, y mas aun que hayan vuelto a dejarnos con la intriga al final de cada capítulo.

  4. la primera “muerte” de Sara, todas las veces que ha habido problemas en la ciudad, la pérdida de su carrera, la segunda muerte de Sara, el regreso de Sara y su abandono para ir con las Leyendas, la muerte de Laurel,

    Jaja no se por que me ha dado tanta risa esta parte, sinceramente dudo que sea Quentin pero si llegara a hacer seguramente se va a formar otro culebron de los grandes y ya sabemos como afectan estos a la serie.

  5. Estaria bueno un Lance villano, algo asi como que fue inducido por una hipnosis para sacar sus sentimientos de “odio” hacia oliver que siempre tuvo por haberlo separado de sus hijas y que no recordara nada al despertarse.
    Creo que lo veria bastante posible, y veriamos un villano al cual oliver no se podria enfrentar.
    claro que lo bueno seria que no se enteren que este bajo la influencia de otro hasta que sea demasiado tarde.Se podria conectar con diggle y la historia de matar a su hermano,etc.

  6. como curiosidad, investigue a Prometheus antes de la “gran revelacion” de arrow, descubri que hay varios Prometheus en Dc comics y uno de ellos, esta relacionado con Dr.Alchemy, que curiosamente, es el malo de Flash esta temporada.
    Asi que mi teoria es que si, prometheus es Quentin Lance, pero el de Flashpoint, que esta de algun modo alternando entre realidades, y ni el mismo lo sabe.

    Cuando Quentin Lance se despierta esta sorprendido del corte del brazo y de tener la estrella de Prometheus, y no se me dio por pensar precisamente eso, que son el mismo, pero a la vez son de diferentes realidades, ya vimos algo similar con magenta en Flash.

    1. Yo me olvidaría de cosas así porque quieren mantener la independencia en “Arrow”. Fíjate que ni están hablando del hijo de Diggle, que ha sido el gran cambio en “Arrow” y pasaron por ahí como si nada.

      1. Hombre, lo del hijo de diggle no hablan por que ellos no lo saben, solo Felicity.
        y no me extrañaria que salga el tema en el crossover cuando se junten con flash, y ya dijeron que el flashpoint se notaria en arrow y no creo sea solo por el crio de diggle

  7. Cabe mencionar que Konstantin Kovar también existe en los cómics, siendo el padre de Red Star(Leonid Kovar).

    1. Lo comentamos en el primer episodio:

      En Rusia, Oliver busca a Konstantin Kovar para cumplir la promesa que le hizo a Taiana y matarlo. En los cómics, Konstantin Kovar no es villano originalmente y es padre de Leonid Kovar, mejor conocido como Red Star. Primero héroe, Leonid termina por volverse villano y tal vez vayan por ahí los tiros en esta temporada, ya que nos avisaron de que algo que hizo Oliver al inicio de su carrera como vigilante ha vuelto para vengarse. ¿Y si Oliver mata a Konstantin y es Leonid el que aparece ahora para cobrarse su venganza?

      https://blogdesuperheroes.es/series-comentarios-audiencia-arrow-5×01-legacy

  8. Tremendo el episodio. Espero que el villano no sea Malone. Arruinaria todo.

    1. No creo que él sea el villano, pero sí que trabaja para el villano

      1. Si, yo tampoco, pero me imagine una trama parecida en la cual decian que Damien Darhk era el papa de felicity, en este caso, el novio xD

  9. Por favor, por lo que más quieran. El villano tiene que ser (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tommy (FIN SPOILER). Desde que supe que el villano tendría una identidad secreta he estado esperando el momento de su regreso.

    Espero que esa pista que consiguió el equipo sea solo para despistar al televidente promedio 🙁

  10. No me cuadra Malone como villano, si termina siendo Lance ._. seria el Wtf mas Wtf ._.
    Espero sea Merlyn 🙂

Dejar un comentario