Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencia de Arrow 5×09: What we left behind

60

Imagen de Arrow 5x09: What we left behind

Esta semana también nos hemos despedido de “Arrow”, que el pasado miércoles emitió el noveno episodio de la quinta temporada, final de midseason. A diferencia de “The Flash”, que acaba con las tramas bastante cerradas y solo un pequeño adelanto de lo que podría o no podría pasar, en “Arrow” optaron por sacudir completamente la serie y ponerla patas arriba hasta que regrese en 2017.

A continuación os dejamos nuestros comentarios y la audiencia. Hay spoilers.

  • Este episodio ha logrado 1,94 millones de espectadores, bastante por debajo de los 3,5 que hizo la serie durante el crossover quedando de manifiesto que no todos los que miran cualquiera de las otras series siguen “Arrow”. De todas formas, está en la línea de los últimos episodios, así que nada nuevo.
  • El episodio, final de midseason y por tanto el último de la quinta temporada hasta después de Navidad, acabó con los héroes en muchos más aprietos de lo visto en “The Flash”: Diggle cae en una trampa de los Marshalls, Curtis se queda compuesto y sin novio (ya que Paul se entera de su doble vida como vigilante y ayudante de Green Arrow y le dice que no puede seguir con él mientras no elija su camino), Felicity también pierde a su pareja y Oliver tiene que lidiar con una de las peores cosas que ha hecho durante su carrera como vigilante.
  • El gran plan de Prometheus empieza a revelarse y todo desemboca en un final trágico para el Team Arrow cuando Oliver cae en la trampa del villano y, creyendo que lo tenía a tiro, lo abate con varias flechas. Entonces Oliver descubre que ese no era Prometheus sino el detective Malone, al que el villano había vestido y amordazado para confundir al héroe. Malone, novio de Felicity, muere en el acto. Por culpa de Green Arrow.
  • Tal y como se avanzó tiempo atrás, Prometheus es creación de Oliver, el hijo de uno de los hombres a los que mató durante su primer año, Justin Claybourne. El nombre lo hemos visto alguna vez en la lista aunque en la primera temporada no apareció el personaje. Han aprovechado la conexión (y que todavía quedan nombres con los que jugar si es necesario) para dar forma al villano de esta temporada. Durante los hechos de la primera temporada, Oliver persigue y mata a Claybourne. Su hijo, que ahora tiene unos treinta años, ha regresado tras cuatro años de entrenamiento y preparación de una venganza con la que hacer caer al “héroe” de la ciudad. Según Prometheus, todos los que se acercan a Oliver acaban muriendo y por ello le hace matar a Malone.
  • Algo más que descubrimos sobre Prometheus es que ha entrenado con algunos de los que han entrenado a Oliver, porque ese movimiento que hace saltando Oliver dice reconocerlo de una mujer que lo entrenó a él. No dan nombre, así que solo podemos especular, pero seguro que se os ocurre alguna experta en artes marciales del universo DC. Sumad a eso que Talia al Ghul está confirmada en la serie. Solo es especulación, pero ahí queda.
  • Buena parte del plan se puede ejecutar gracias a la traición de Evelyn Sharp / Artemis, que después de saber que Green Arrow y The Hood / Arrow son la misma persona, y por tanto que Oliver fue un asesino, optó por venderse al villano y así acabar con lo que ninguno de los dos considera un héroe.
  • Este doble juego recuerda a “Teen Titans: The Judas Contract”, en el que Terra acaba trabajando con Deathstroke y traiciona a los Titanes o, de forma mucho más similar, incluso a la serie animada “Young Justice” y la trama que adaptaron con Artemis. En los cómics el personaje es hija de villanos y sigue ese mismo camino.
  • Cuando Oliver está haciendo su discurso navideño, menciona que sus películas favoritas de esta época son “Die Hard” (“La Jungla de Cristal”, con Bruce Willis) y el clásico navideño de 1946 “It’s a Wonderful Life” (“¡Qué bello es vivir”). Esta última dice que la volvió a ver la semana anterior… pero la semana anterior estuvo peleando contra extraterrestres. ¿Por qué entonces? Porque los Dominadores le hicieron ver cómo de maravillosa sería su vida si nunca se hubiera subido al Queen’s Gambit.
  • Hablando de los Dominadores, hay varias referencias en el episodio para que no olvidemos que el Team Arrow se ha enfrentado a extraterrestres.
  • Otra cosa que regresa también es Thea Queen como Speedy, aunque apenas tenemos tiempo de verla ya que mientras hablan Green Arrow tiene un recuerdo y entonces descubre dónde está Prometheus.
  • Recuerdos que esta vez no han sido flashbacks de la isla sino del primer año de Oliver como vigilante en Star(ling) City. Las lecciones de Diggle sobre que eso le podría estallar en la cara eran demasiado previsibles pero en general lo han llevado bien. Lo mejor, sin duda, la recreación de la unión entre presente y pasado cuando Green Arrow y Arrow recorren casi al mismo tiempo los pasillos del edificio donde Arrow mató a Justin Claybourne.
  • De hecho, al principio piensan que Prometheus es el propio Claybourne, no el hijo del que entonces no saben nada. Hacen mención a la muerte del personaje y Felicity dice “gente que supuestamente estaba muerta acaba apareciendo viva casi cada miércoles”. Los miércoles es cuando se emite la serie.
  • Y a modo de meta-guiño, al final del episodio (recordemos que se emitió un miércoles), tenemos otra resurrección: Laurel Lance está de vuelta. De momento no sabemos si es real, si es la Laurel que conocemos o qué van a hacer, pero lo que está claro es que la actriz Katie Cassidy regresa a la serie de una forma u otra.
  • Nuevamente hay referencia a Big Belly Burger, la famosa cadena de hamburguesas del Arrow-verso, y al canal 52 de noticias.
  • Oliver no es el único en recordar cosas de su primer año como vigilante y vemos a Felicity recordando uno de los primeros encuentros con Oliver, cuando ella todavía era solo la chica informática incapaz de mantener una conversación que no fuera incómoda. El bolígrafo rojo que guarda de recuerdo es lo que le hace pensar en ese momento.
  • También tenemos un posible guiño a “The Flash”. En el pasado, tenemos un complot entre A.K. Desmond Pharmaceutical y Claybourne Pharmaceutical para la creación de un arma biológica con tuberculosis y su vacuna con precios desorbitados. Albert Desmont es, en los cómics, un químico que termina siendo Dr. Alchemy, uno de los villanos de la tercera temporada de “The Flash”. ¿Casualidad? Puede, pero no deja de ser curioso.
  • Y todavía en el pasado, cuando Claybourne está a punto de ser asesinado por Oliver / The Hood y le pregunta si va a volver a decirle que ha fallado a la ciudad, también le dice que la gente cómo él lo único que intenta es “make the city great again.” (“hacer la ciudad grande de nuevo”). Si cambiáis city por America os encontráis con el eslogan de Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, cuando aún era candidato. Los productores de “Arrow” y el resto de series son conocidos detractores del magnate, así que no parece que sea algo casual tampoco.
  • Finalmente, cuando Oliver va a ver a Susan Williams para no estar solo aunque sin contarle nada, esta le ofrece algo de beber. Oliver accede y ella coge una botella etiquetada en ruso. Vodka (se puede leer en la parte inferior водка). Recordemos que la periodista sabe que Oliver no estuvo cinco años en una isla desierta, aunque todavía no ha hecho nada con esa información. No obstante, este es un buen recordatorio para que no nos olvidemos de ese detalle.

Y con esto nos despedimos de la serie hasta febrero de 2017, momento en el que se empezarán a emitir los episodios restantes de la quinta temporada.

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Trailer del especial navideño de Doctor Who, The return of Doctor Mysterio

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencia de DC’s Legends of Tomorrow 2×08: The Chicago Way

Siguiente entrada

60 comentarios

  1. AVISO: Voy a ahorrarme los tags de spoilers porque si no marcaría bastante más que frases y palabras sueltas. Si sigues leyendo bajo tu cuenta y riesgo

    LO MALO:
    – Me decepcionó que Prometheus al final sea el hijo de un tío random que mató pero que no apareció en ningún episodio de la primera temporada, ni mucho menos dig que deberiera ser Tommy, pero que al menos lo vincularan con algún episodio en concreto de la primera temporada.
    – Después de cargarse a Malone tenía una pequeña esperanza de que Felicity se enfadara, lo culpara por disparar a matar y se largara, lástima

    LO BUENO: Pues básicamente todo lo demás
    – Me gustaron muchísimo que se hicieran varias menciones al episodio del crossover (Más de los que se hicieron en Flash) y muhas referencias hacia la primera temporada.
    – No hubo Flashback ruso, pero sí a lo que podría ser un episodio perdido de la primera temporada, me encantó.
    – Los dos enfrentamiento de Oliver con Prometheus magníficos, como le gana la partida en todas ellas, tanto física como estratégicamente.
    – El plot twist de que Oliver mate a Malone ¡sorpresón!
    – Está claro que la cuñada de Jordan está metida en el ajo, sabe que no estuvo permanentemente en la isla y esa botella vodka no es gratuita (Es más sospecho que está poseída por Paralax jajaja)
    – Además dicen que Prometheus usa técnicas que Oliver aprendión en Rusia
    – ¿Estará fuera Mister Terrific? la verdad es que no me he llegado a encariñar con el nuevo equipo
    – Esa escena final, ese “Hey Ollie”, me dejó con la boca abierta mezclado con un itento de sonrisa ¿Tendremos por fin el Green Arrow & Black Canary minimamente decente que nos merecemos? Las Oliciters deben de estar temblando…

    1. Pues yo no me creo eso de la identidad de Prometheus, eh. Para mí que están jugando con el televidente promedio, de paso, los productores consiguen algo de tiempo para que el actor que interpreta a Tommy Merlyn pueda volver a interpretar al personaje en la segunda mitad de temporada.

      Después de todo, es mil veces más impactante ver a alguien conocido debajo de la máscara que alguien que ni siquiera sabía que existía. Ahora bien, si mi teoría al final resulta errónea, pues nada, solo me queda esperar que sea otra cara conocida de la primera temporada.

      1. Pues ojalá tengas razón… A mí no me parece tan apremiante que sea Tommy, pero sí que sea un rostro identificable de la 1ª temporada

      2. Si es Tommy, no dudes que hubo baño en la fosa de por medio.

  2. Y a modo de meta-guiño, al final del episodio (recordemos que se emitió un miércoles), tenemos otra resurrección: Laurel Lance está de vuelta. De momento no sabemos si es real, si es la Laurel que conocemos o qué van a hacer, pero lo que está claro es que la actriz Katie Cassidy regresa a la serie de una forma u otra.

    Juro por el amor de dios que quede Mega WTF ! jajaj 😮

    http://pa1.narvii.com/6091/7d154f383ddd8049fc9ce0adb31a2bc983216d1c_hq.gif

    .
    .
    .
    .
    .
    .

    http://k39.kn3.net/taringa/1/6/4/8/8/4/43/evimartina/EC3.gif?5461

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    http://img28.xooimage.com/files/c/7/3/homero-bart-wtf-18a5e85.gif

    .
    .
    .
    .
    .
    .

    http://vignette1.wikia.nocookie.net/universosteven/images/7/77/Impactado.gif/revision/latest?cb=20160105013400&path-prefix=es

  3. Interesante capitulo. Hay varias teorias relacionadas a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la vuelta de Laurel: Opcion 1: Flashpoint, Opcion 2, y mas descabellada: Black Siren traida por Prometheus para seguir castigando a Oliver (FIN SPOILER). Por lo pronto me alegra.
    Con esto, sera el final del Olicity? Tambien me alegra 😛

    1. Ni Black Siren ni tonterías, Balck Canary, la de verdad, la de los cómics, que me lo justifiquen minimamente y ya. Pero nos merecemos uno de los mejores romances entre supers.

    2. Teoría 3 (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es Laurel resucitada por Talia (FIN SPOILER) ?

    3. Teoría 4: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Oliver esta teniendo una alucinación por Estrés Postraumático o porque la periodista le ha drogado y por eso el plano mostrando la botella de vodka. Por cierto, la teoría 1 no puede ser porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si hubiera habido Flashpoint no lo recordarían que Laurel murió al no haber pasado ese acontecimiento en la nueva línea temporal, como paso con la hija de Diggle que no la recordaban ni notaban nada raro (FIN SPOILER)

  4. guao que gran sorpresa ver de nuevo a dinah lauren lance,la incognita es,sera la misma que mato Damian Dark???

  5. Capitulazo!! La escena donde Oliver recrea sus acciones de su era de justiciero y como las ve en el presente, ese paralelismo ha sido genial.
    El plan de Prometheus para desestabilizar a Oliver, excelente. Y ese final…

  6. AVISO DE SPOILERS, LEE BAJO TU RESPONSABILIDAD

    Por mi parte estoy más que satisfecha con el último capítulo de éste año. Me hubiera gustado que Prometheus fuera alguien más relevante y no sólo un fulano cualquiera rescatado de otro fulano cualquiera de la primera temporada. Por lo demás, la muerte del novio de Felicity me dejó a cuadros, pero me hubiera gustado que fuera alguien con más peso en la serie como Evelyn o Felicity ???. La reacción de Oliver al respecto me sacó algunas lagrimillas, y la aparición de Lauren me sorprendió, pero me hace malpensar. Y si alomejor es Black Syren que trabaja con Prometheus para j**er con la mente de Oliver y aniquilarlo psicológicamente ?. En fin, muy buen episodio y me ha hecho gracia que el bueno de Amell no atina como interpretar al Arrow de la primera temporada, se le veía muy forzado y agresivo, en lugar de frío y calculador como usualmente era.

    1. Hombre, cuando era Arrow en la primera temporada era bastante agresivo como nos han mostrado eh. Solo hay que ver las discusiones que tuvo con Diggle… incluso en la temporada 3 tiene esos ticks en el crossover con Barry

      1. Eso es cierto, pero será que estoy en plena maratón en Netflix y veo esas diferencias más notoriamente porque justo estoy finalizando la segunda temporada y la primera la tengo “fresquita” en la mente ?.

  7. Vi el clip del cap 5×10 y dice que la serie vuelve el 25 de enero, y además el clip confirma que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Laurel no es una alucinación. (FIN SPOILER)

  8. Genial capitulo,de los mejores de la temporada a mi parecer. Usaran un poco mas las consecuencias de Flashpoint? O solo seran menciones para conectar el universo? de todas formas me gusto las menciones,ojala la serie mantenga esta calidad le tengo fe.

  9. Señores, espere hasta el final de la primera mitad de temporada para hacer un analisis, por que el pasado reciente era flojo y nos venia fallando en los ultimos dos años, pero ahora si, sin temor: ARROW ESTA DE VUELTA, CARAJO, ESTO QUERIAMOS VER!!!
    No podria estar mas contento

    1. Siempre digo que no llega al nivel de las 2 primeras, pero al acabar la 4ª le di hasta la mid season. Para el 3er capítulo ya estaba convencido.

      Y los dos último capítulos de los mejor en muuuuuucho tiempo, me han encantado

  10. Este episodio ha sido de los mejores midseason de las series de DC este año. Tremendo capitulo, tremendo esas maneras de recrear el pasado, esos flashbacks, esa manera de destruir al equipo, todo, todo a sido demasiado bueno.
    Y el final con Laurel, diossssss, espero que sea metahumana o sea Black Siren, no se, pero quiero ver ese grito sonico, quiero verla en algun traje perfeccionado como BS, quiero verla haciendose escenas de accion, ya que los de arrow han perfeccionado eso.
    Todo lo que tenia que decir, creo que ya se me paso, jaja. Gracias por hacer los comentarios Javi. 🙂

    PD: Si contar el crossover, ¿este episodio a sido el que ha hecho mas audiencia, cierto?

  11. Capitulazo. El mejor midseason que he visto. Y Prometheus como villano se come en patatas a Savitar, Zoom, Vandal Savage, Damien Darhk y Ra’s Al Ghul

  12. Una cosa. En ningún momento del episodio Prometheus reconoce ser el hijo de Claybourne. Todo parece indicar que sí lo es, pero por ejemplo podria ser alguien que ya le siguiera y estudiara de antes, por eso ha podido recrear el escenario como lo dejó Oliver… Sí, podria verlo en camaras pero podria ser lo que digo

    1. Exacto. Que yo recuerde, en ningún momento reconoce ser quien ellos creen que es, así que aún hay esperanzas de que sea Tommy F*cking Merlyn.

    2. podria ser alguien que ya le siguiera y estudiara de antes, por eso ha podido recrear el escenario como lo dejó Oliver…

      ¿Para qué? No recreas el escenario del asesinato de un tío cualquiera para torturar al protagonista. Tiene que haber un simbolismo y si al final no fuera él todo este episodio quedaría en una gran estafa, los consejos de Diggle incluidos. Si no es el hijo del tío al que asesinó que regresa para hacerle pagar por eso y que lo sufran sus allegados, el episodio entero puede irse a la basura porque todo gira en torno a eso. Es cierto que no confirma ser quién es, pero insisto, ¿entonces para qué todo el episodio?

      PD: No va a ser Tommy Merlyn. Tommy murió en paz, perdonó a Oliver antes de morir y no tiene ni un solo motivo para odiarlo.

      1. No va a ser Tommy Merlyn. Tommy murió en paz, perdonó a Oliver antes de morir y no tiene ni un solo motivo para odiarlo.

        Exacto.
        A mí me hubiera gustado algo relacionado con los Bertinelli que además sirviera de reentrada a Huntress… O si no con cualquier episodio reconocible de la 1ª.

        1. Pero es que ya es algo reconocible de la primera temporada. Es la lista, la cruzada personal de Oliver para corregir los errores de sus padres, el eje de toda la primera temporada. No hace falta una cara, es algo mayor que un solo nombre, podría ser cualquiera de los hijos de los malos. Por eso no creo que cuando levanten la máscara veamos a nadie conocido. No hace falta, es su pasado que vuelve para darle caza. Prometheus es una creación de Oliver que ahora lo atormenta.

      2. Porque sí seria alguien afectado por Arrow en los tiempos de la primera temporada, o sea una consecuencia imprevisible de las que habla Diggle, pero no necesariamente el hijo de Claybourne. Puede ser otro y simplemente jugar con algunos de los hombres que Oliver mató. Es que de hecho esto demostraria más aun que lo ha estudiado a fondo. Además no nos revela como sabe que Oliver Queen era el encapuchado

        1. Sigo pensando que os estáis comiendo demasiado la cabeza porque todo eso es irrelevante. El villano es el propio Oliver, su pasado. No hace falta ponerle cara, no necesita ser alguien importante. Oliver no pensó en las consecuencias de sus actos y ahora la vida se lo devuelve. ¿Para qué seguir dando vueltas a eso con un nuevo giro? Giro que ya se ha dado en este episodio con esa revelación. Ahora mismo no tiene sentido que vuelvan a cambiar de rumbo tal y como lo han planteado.

          Es que de hecho esto demostraria más aun que lo ha estudiado a fondo

          No, no demostraría eso. Lo habría estudiado igual, no importa que sea Claybourne Jr. o el hijo del panadero, el estudio que tiene que hacer es el mismo.

          Además no nos revela como sabe que Oliver Queen era el encapuchado

          Es que eso también es irrelevante. Se lo dijo Church y no sabemos si lo sabía de antes. Artemis le contó otras cosas y no sabemos si lo sabía de antes. Otra vez son cosas que dan igual y realmente no hace falta que digan nada.

          1. Estoy contigo, Javi. La mayoría esperaba alguien importante de tras de la mascara y no han entendido el mensaje de este villano. Me agrada muchísimo lo que se esta haciendo hasta ahora.

          2. Si yo el mensaje del villano lo he entendido a la perfección eh, solo digo que no necesariamente tiene que ser Claybourne y que sí siendo una de sus consecuencias que le decia Diggle, podria ser que solo utilizara nombres de la lista para jugar con Oliver psicologicamente

            1. El mensaje está muy bien montado: cualquiera podría haber vuelto a por ti, a devolverles lo que les hiciste porque lo hiciste mal. Y justamente es un cualquiera el que vuelve, un producto de la creación de los errores de Oliver. Así que sigo sin verle la razón de hacerle creer que es el hijo de un tío cualquiera al que ni siquiera conocíamos y luego no ser él. No tiene sentido. ¿Pueden hacerlo? Claro, si por poder pueden hacer que Diggle sea Prometheus en secreto, pero hasta ahora han construido muy bien al personaje y tirar eso por la borda sería un error. Un nuevo giro sobre eso es innecesario y le quitaría toda la carga emocional a este episodio. Para jugar con la mente de Oliver no necesita hacerse pasar por el hijo del dueño corrupto de una empresa farmacéutica si de verdad no lo es y hacerlo pasar primero por el hijo, luego por otro… es reírse del espectador.

              1. Pues a mi personalmente me gustaria que el “padre” del villano fuese de un caso que Oliver se pudiera haber equivocado y matara a alguien que no era tan malo. En este caso era un criminal. Que el mensaje está muy bien, pero podrian hacerlo de una forma que sea más facil empatizar con el villano.

              2. No sé, Pali. Por más que mi padre sea un criminal, lo que merece es un juicio, no una flecha en el pecho. Yo buscaría venganza, la verdad.

          3. Javi, si entiendo perfectamente lo que dices, lo único que digo es que creo que a los fans nos hubiera hecho ilusión relacionar a Prometheus con un momento reconocible de la 1ª temporada, por esa sensación de volver a ver “ese episodio en concreto” y de cir “Guau ¡Ahí estaba!”.

            De todas formas, Claybourne o no Claybourne, hacía tanto que no veía un capítulo tan bueno de Arrow.

      3. Sí, Tommy murió en paz pero si alguien revive por las fosas de Lázaro, hasta dónde yo sé, no vuelve a ser tal y como era.

        1. En “Arrow” han establecido que alguien muerto que regresa con las fosas de Lázaro se vuelve irracional y va en busca de su asesino. Es lo que hizo Sara al ir a por Thea. Oliver no es el asesino de Tommy, Tommy murió por culpa de su padre Malcolm, así que si tuviera que ir a por alguien sería a por él. A parte, Sara no volvió con un plan macabro, volvió con ganas de matar salvajemente. Así que no me cuadra.

          La otra persona que hemos visto revivir por las fosas ha sido Thea, y no estaba muerta solo herida de muerte. Volvió siendo irracional durante unos instantes, después se le pasó, que es lo mismo que ocurre en los cómics. Tras eso tenía sed de sangre, pero no odio irracional hacia nadie en particular.

      4. Yo no estoy del todo seguro tampoco de que sea el hijo de Claymore porque como dicen este no lo haconfirmado solo lo ha dado el team arrow por supuesto, aunque tampoco digo que no lo sea ni tengo especial interés en que sea Tommy.
        Pero sobre lo que has comentado de que no tendría sentido entonces recrear la escena con los cuerpos si no fuera el hijo. Yo si le veo sentido sea quién sea. Sigue transmitiendo el mensaje de los errores del pasado de Oliver y sirve para hacerle perder a Oliver foco por lo creepy de la escena y cabrearle aún más justo antes de la pelea porque personas inocentes hayan muertos para recrearlo, más muertes sobre su conciencia. Y eso ayuda a Prometheus a colocar a Oliver en un estado mental más optimo para la trampa que le tiende luego

        1. Sigo sin estar de acuerdo y pensando que no tienen ninguna necesidad de hacer eso, que justamente perderían todo el simbolismo que han conseguido crear. Pueden hacerlo, claro, pero no creo que lo hagan. De todas formas no voy a insistir más, es algo de lo que saldremos de dudas en unos meses así que no merece la pena darle más vueltas. Ya se verá.

  13. No podemos negar que la serie ha recuperado bastante del nivel que habia perdido en las 2 temporadas anteriores. Eso me alegra enormemente…. hay que ajustar detalles pero era lógico que no sucederia de un momento a otro. Y algo me dice que Prometheus no es quien dicen que es… algo más falta en esa trama.

  14. Este final de mid-season me ha parecido genial pero el detallito de que Prometheus no muestre su rostro me ha dejado medio decepcionado. Y digo “medio”, porque me ha encantado esas escenas finales con Diggle y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Laurel (FIN SPOILER). Me han dejado super-confundido xD

    Volviendo a Prometheus, espero que solo estén jugando con el televidente promedio y al final sí resulte ser una vieja cara conocida de la primera temporada. Y cuando me refiero a una cara conocida me refiero a Tommy F*cking Merlyn. Espero que solo estén consiguiendo tiempo para que el actor pueda volver :’)

  15. Capitulazo, mi fe en Arrow ha sido restaurada

  16. Excelente capítulo! El mejor final de mid season desde la temporada 2

    La (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muerte de Malone y la reaparición de Laurel (FIN SPOILER)me dejaron con la boca abierta

    1. Imaginaros que eso en vez de a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Malone (FIN SPOILER) le pasa a un personaje más relevante, al menos al nivel de Tommy… Hubiera sido la muerte más heavy de toda la serie. Siendo un total secundario os diré que su muerte es junto con la de Moira quizá la que más me ha impactado.

      1. Si nos clavaban ahí a Anatoly Knyazev, ya me hubiera dado un infarto.

  17. Ojala y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) luego no nos salgan que esta Laurel es en realidad Black Siren que en realidad es Prometheus con una armadura de espuma lo Batfleck para parecer Hombre.

    Igual siento que ya este personaje ha sido, no solo mal concebido desde el principio, sino que ya no saben que hacer con El. Por lo menos admiten que gran parte del disgusto de los fans se debió a la forma como esta versión de Black Canary fue concebida.. si la actriz es buena o mala depende del gusto del televidente.

    Ya Stephen Amell dijo que ya no existen la fosas de Lazaro, entonces o es Black Siren o es ella pero a consecuencia de algún viaje temporal de Barry, o es alguien disfrazado de Laurel al estilo de las mascaras de Mision imposible de Tom Cruise.. veremos mas humillaciones a Katie Cassidy el próximo año (FIN SPOILER)

    1. Seria demasiado rebuscado eso de Laurel y algo muy patetico. Tal vez pueda ser Black Siren que nunca se fue de tierra 1, esta encerrada en star labs o el flashpoint. De igual manera, la muerte de Laurel se me hizo muy extraña debido a esas 2 tomas raras que hicieron. Igual es muy rebuscado pero espero que se las ingenien.

      1. Hombre,en teoría no podría ser (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la Laurel que murió en la temporada pasada sigue muerta. C*ño que le hicieron el homenaje/estatua y Barry al volver a la linea temporal miró todo lo que había cambiado por su vuelta al pasado (FIN SPOILER).

      2. Pues como dices puede ser perfectamente Black Siren, no sabemos de hecho cuantas cosas son distintas gracias a Flashpoint, puede ser que en esta linea temporal en la que estamos realmente no la atraparon y al ver vencido a Zoom esta se oculto, es lógico que investigue a su doble de esta tierra y si Prometheus esta investigando a Arrow/Oliver (que no sabemos si este sabia de antes que era el) no veo raro que este la encontrara. De hecho no sabemos desde cuando le sigue la pista a Arrow//Hood/GreenArrow/Oliver, puedo haber tenido que investigar algo de Flash como medida preventiva y de allí saber de ella.

  18. Pedazo de episodio el que pudimos disfrutar. Me alegro un montón de que Arrow haya recuperado el nivel de las dos primeras temporadas ofreciéndonos una trama lineal y sin relleno. Por no hablar de que el midseason ha sido el mejor y más impactante de todas las series The CW. Sencillamente impresionante. Espero que no decaiga a la vuelta, porque me tiene el hype por las nubes.

  19. Ojalá no la caguen con Laurel nuevamente y nos den la Black Canary que merecemos. Me juego más a que es Black Siren, aunque no entiendo como Star Lab no se percató de su huída.

    1. Puede ser perfectamente Black Siren, no sabemos cuantas cosas son distintas gracias a Flashpoint, puede ser que en esta linea temporal en la que estamos realmente no la atraparon y al ver vencido a Zoom esta se oculto, es lógico que investigue a su doble de esta tierra y si Prometheus esta investigando a Arrow/Oliver (que no sabemos si este sabia de antes que era el) no veo raro que este la encontrara. De hecho no sabemos desde cuando le sigue la pista a Arrow//Hood/GreenArrow/Oliver, puedo haber tenido que investigar algo de Flash como medida preventiva y de allí saber de ella.

  20. Impresionante, impresionante como Arrow ha vuelto a lo que era antes después de la mediocre cuarta temporada y manteniendo ese nivel prácticamente durante 9 capitulos.
    Poco mas puedo aportar del capítulo, en general me ha gustado mucho.
    Punto que no me ha terminado de convencer del todo: Prometheus. Bueno, él no, sino quien es y sus orígenes. Me decepciona que un villano tan bueno sea un don nadie con unas motivaciones un tanto cuestionables. Aunque igual nos sorprenden y le dan un giro, igual que han hecho al final con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El regreso de Laurel (FIN SPOILER). Cosa que por cierto me ha encantado y me ha dejado con muchas expectativas y emociones para esperar el regreso.

  21. Me ha gustado el capitulo y ciertamente como con el resto de las series de dc este año, supero a su anterior mid season, por un lado considero que no, no creo que esta sea la identidad de prometheus y creo que al igual que este episodio volveran a jugar con su identidad dando distintas posibilidades porque como bien han dicho prometheus es el pasado de oliver que vuelve a confrontarlo, este no solo busca venganza y si bien podria haber un mayor plan detras lo que quiere a mi parecer es romperlo psicologicamente, por lo que si prometheus es una persona cuyos padres fueron asesinados por oliver o podrian tambien ser mas de una persona, la vuelta de laurel es un momento que buscaba ser wtf y lo ha logrado pero queda tan desligado des resto del episodio que dice a gritos estad atentos hasta el regreso, otra manera habría sido mostrar a alguien ayudando al team arrow y al final resultase ser ella
    en cuanto a como pudo regresar hay varias opciones
    no creo que sea la poza del lazaro pues la laurel que murio debe mantenerse asi por un lado por la necesidad de que su muerte y todo lo que la serie ha venido construyendo desde entonces se mantenga ademas hasta donde sabemos no hay mas pozas del lazaro
    ya han comentado que no seria una alucinacion y que flashpoint podria tener que ver,no creo que como para evitar que muera en primer lugar, tampoco considero que sea black siren, por un lado si quieren aprovechar el elemento de tierras paralelas tienen para escoger, como en injustice donde la laurel que pierde a oliver termina en una dimension donde oliver pierde a laurel pero seria algo externo que se desconectaria de la trama de la temporada y del show
    teniendo en cuenta que Talia al ghul entra al juego y considerando que esta ha estado relacionada con la clonacion que tal si se trata de eso, seria un concepto algo por debajo de viajes interdimensionales y encajaria con la serie, una laurel que fue creada para infiltrarse en el team arrow como parte de un plan para destruir profundamente a oliver y su equipo

  22. ¿En serio nadie cree que “Prometheus” pueda ser Susan Williams?

    Prometheus nunca ha reconocido ser hijo de Claybourne, y aunque lo fuera. Nunca dicen que el hijo de Claybourne sea un chico, podría ser una chica perfectamente. Por edad encaja y sabemos que Prometheus ha estado en Rusia y tiene una botella de Vodka en ruso. Sí, es un poco vago pero creo que es más sólido que por ejemplo Tommy o algún Bertinelli…

    1. Nunca dicen que el hijo de Claybourne sea un chico

      Sí lo dicen, un par de veces. No solo hablan de él como “Claybourne’s son” sino que después dicen que es “Old enough to want revenge on the man who murdered his father”.

      De todas formas, no veo cómo podrían justificar que esto:

      http://www.hobbyconsolas.com/sites/hobbyconsolas.com/public/media/image/2016/08/arrow-temporada-5_2.jpg

      es esto:

      https://images.moviepilot.com/images/c_limit,q_auto,w_710/iyoprfrdqs701zr50mrn/arrow-credit-warner-bros.jpgNo cuadra ni por complexión ni por altura (en esa foto lleva tacones y es más bajita que Oliver, Prometheus es de su misma altura). ¿No viste a Prometheus de espaldas cuando Artemis va a verlo? El tío es un armario y Susan Williams tiene cuerpecillo de modelo.

      Sí, es un poco vago pero creo que es más sólido que por ejemplo Tommy o algún Bertinelli…

      Es que Tommy no va a ser y un Bertinelli tampoco. Pero la historia de Susan Williams lo más probable es que tire otros derroteros que quizás hundirán a Oliver de otra forma. La cara que puso cuando le contaron que Oliver no estuvo todo el tiempo en la isla fue de sorpresa.

      Vamos, que si ahora quisieran que me creyera que ella es Prometheus, toda la buena construcción de la temporada se quedaba en nada.

      De hecho, antes me creería que Prometheus es Ragman, porque hasta ahora no los hemos visto juntos. Aunque por su historia, tendría que odiar a Felicity y no a Oliver. Y ya sería mucha casualidad que supiera que ellos son los responsables de lo que pasó Havenrock independientemente de vivir allí con su familia o no… Así que tampoco me cuadra.

      1. Javi, si hacen el tema de Rory y lo manejan bien se van a mandar ÉL plot twist, eh. Ya hiciste que los engranajes en mi cerebro empiecen a girar.

        1. Pues dale a las ideas, que a lo mejor no es tan loco xD

  23. Para mi este año está de momento a la altura de la temporada 2 que es la mejor. Falta por ver como evoluciona después de vacaciones pero por ahora va viento en popa

Dejar un comentario