Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencia de Arrow 5×10: Who are you?

56

Imagen de Arrow 5x11: Second Chances

Algo más tarde de lo habitual, pero ya tenemos aquí los comentarios del último episodio emitido de la quinta temporada de “Arrow”, titulado “Who are you?”. Con este capítulo la serie ha regresado después de un parón de casi dos meses que no le ha sentado bien en audiencia aunque de momento mantiene el listón de lo ofrecido en el resto de la sexta temporada.

Si nos hemos dejado algo no dudéis en comentarlo. En cualquier caso, hay spoilers.

  • “Arrow” ha hecho su segundo peor dato histórico en audiencia con un mínimo de 1,68 millones de espectadores, haciendo los peores datos en los demográficos.
  • Lo primero de todo, como no podía ser de otra forma, Laurel ha vuelto, pero tal y como ya se avanzó en promos esta Laurel es la de Tierra-2, Black Siren. Y tal y como se preveía, Prometheus es quien la libera de Laboratorios S.T.A.R. con la intención de desestabilizar a Oliver y el Team Arrow.
  • Sin embargo, Felicity sospecha desde el principio que hay un problema, aunque no cae en que existe una “gemela” malvada hasta más tarde. En lo que sí cae es en montar una fiesta para conseguir algo de ADN y comprobar si están ante alguien con la habilidad de cambiar de forma o no. El gran detalle aquí está en que cuando Felicity sirve las bebidas, a Laurel le ofrece champán o agua sabiendo que la verdadera Laurel no dudaría y cogería el agua debido a su alcoholismo. Esta Laurel coge agua también, pero duda y casi mete la pata, haciendo que Felicity sospeche aún más.
  • Los piercings que lleva Laurel en la oreja también hacen sospechar a Felicity, la Laurel original no los llevaba y parece curioso que después de morir y resucitar tenga tiempo de hacerse algo así.
  • Prometheus y Black Siren han conseguido tejer una historia convincente para contar a Oliver y que crea que Laurel es Laurel. Según lo que cuenta la falsa Laurel, Sara la salvó, se la llevó a la Waverider y la dejó en el presente actual a modo de segunda oportunidad. Hay algún agujero en la historia, pero al venderlo como “son cosas de los viajes en el tiempo” y jugando con la idea de que ninguno lo entiende totalmente, cuela.
  • Conocemos más detalles de la historia de fondo de Black Siren. Diez años atrás, en Tierra-2, Oliver murió en el naufragio. Lo que ya sabíamos, porque lo vimos en “The Flash”, es que Robert Queen se convirtió en Green Arrow en esa Tierra en lo que fue un guiño al Batman de Thomas Wayne en Tierra-2. Pero Laurel explica que cuando Oliver murió ella dejó Starling City para ir a vivir a Central City, que una mala decisión le llevó a otra y al final, cuando ocurrió la explosión del acelerador de partículas (aunque no lo menciona, está implicito), obtuvo sus poderes.
  • Lo que no sabemos es si todo esto de las malas decisiones es para intentar ganarse la confianza de Oliver, porque al final del episodio Black Siren demuestra ser malvada y muy difícil de redimir al intentar matar a Felicity cuando tiene la oportunidad de elegir si hacerlo o no. E intenta matarla con todas sus fuerzas.
  • Al final, después del puñetazo con el que Felicity tumba a Black Siren tras tenerle ganas en todo el episodio y enlazarlo con el entrenamiento que hace en el búnker, se revela que Black Siren no ha sido devuelta a Central City sino que está en una prisión de máxima seguridad de A.R.G.U.S. porque Oliver quiere mantenerla cerca. Todavía intenta redimirla si es posible, así que tal vez volvamos a verla pronto.
  • Esto tiene sentido si nos quedamos con la frase que le dicen a Oliver en los flashbacks: una circunstancia puede hacer que algo sea veneno o néctar. Oliver cree que es por eso que esta Laurel es malvada, por las circunstancias. De la continuación de esa frase, que después de eso explica que nosotros elegimos lo que somos y quiénes somos, sale el título del episodio: “Who are you?”.
  • Hablando de frases y de Black Siren, cuando esta pronuncia “una vez que dejas que la oscuridad entre dentro de ti nunca sale” es lo mismo que Helena Bertinelli / The Huntress le dice a Laurel en la segunda temporada, en el episodio “Birds of prey”. ¿Quizás lo ha sacado de la Cazadora de Tierra-2?
  • El optimismo de Curtis está por los suelos después de ver como sus intentos por ser un vigilante enmascarado lo han llevado a recibir palizas y perder a su marido. Rene consigue animarlo y demostrarle que tiene que centrarse en lo que es bueno, como fabricar artilugios y apoyar logísticamente al Team Arrow. Curtis es quien crea el aparato sónico que anula temporalmente los poderes de Black Siren.
  • Cuando Curtis se entera de todo lo relacionado con los dobles de Tierra-2 se pregunta cómo será su doble y si será heterosexual en vez de homosexual. Esto es una referencia a que Michael Holt, personaje en el que se inspira Curtis Holt en la serie, es heterosexual.
  • En Hub City, ciudad ficticia de DC en los cómics que ya ha aparecido otras veces en los cómics, nos encontramos con Tina Boland. El personaje todavía no ha sido nombrado en la serie pero así es como lo llaman los productores. Por lo que vemos en la serie y en las promos del próximo episodio, posiblemente sea ella la próxima Black Canary. Lo curioso es que parece poder hacer el Canary Cry, aunque aún no sabemos si tiene un dispositivo para ello o alguna habilidad metahumana.
  • Justo antes de esto, frente a la destruida estatua de Black Canary, Oliver le confiesa a Felicity que por fin va a intentar cumplir la promesa que le hizo a la verdadera Laurel. El legado de Black Canary debe seguir y tienen que encontrar a alguien a la altura de ello.
  • También al final del episodio, aunque en los flashbacks, aparece por primera vez la Talia al Ghul adulta. No nos dan su apellido, pero sabemos que es Talia al Ghul. A modo de curiosidad, el arco con el que aparece en escena es muy similar (por no decir el mismo) al que usa Oliver en la primera temporada de “Arrow”. ¿Tal vez fuera un regalo de Talia y nunca nos lo dijeron?
  • En el encuentro de Wild Dog con Black Siren este la llama Trinity en clara referencia a la ropa que lleva, muy parecida a la que usa el personaje de Carrie Anne Moss, Trinity, en la trilogía “Matrix”.
  • En cuanto a Diggle, está en prisión y Adrian Chase, fiscal del distrito de Star City, es el encargado de ayudarlo a petición de Oliver. Al principio se muestra reticente pero cuando ve que la vida de Diggle peligra de verdad y que el general que le tendió la trampa está intentando llevarse al preso para hacerlo desaparecer, Chase hace lo imposible para que eso no ocurra. De momento dentro de sus competencias como abogado y fiscal. Ya veremos si más adelante le da por ponerse la máscara de Vigilante para ayudar a Diggle.
  • Las ansias de venganza de Felicity empiezan a percibirse en este episodio, tomando decisiones arriesgadas (como soltar a Black Siren después de hacerle beber agua con nanobots rastreadores) para intentar dar con Prometheus. La cosa solo puede ir a más a partir de aquí.
  • Ha habido quejas respecto a que el grito sónico de Black Siren, que en “The Flash” es capaz de derribar edificios o incluso matar, en “Arrow” apenas tumba a los que lo reciben. Y si bien eso es cierto, también lo que es Prometheus le ordena amenazándola que no debe matar a Oliver ni a los demás, porque no se trata de eso.
Suscríbete a Disney+

Vía información | TV Line

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

56 comentarios

  1. Realmente este capítulo no me ha gustado, veniamos de los que, para mí, han sido los mejores capítulos de los 3 últimos alos de la serie y este me ha dejado un sabor bastante amargo.

    Todo viene motivado por el trato dado a Laurel, Dinah o como queráis llamarla, para entendernos, Black Canary. Los fans de los cómics siempre nos hemos quejado del trato dado en la serie a este personaje. El final del anterior capítulo me dio esperanzas de que, por fin, la reivindicaran, en vez de eso han traído a “la mala”, en un capítulo que, desde mi punto de vista, su única finalidad ha sido el de embarrar un poco más la memoria del personaje y ahora quieren recuperar “el manto” usando para ello a un personaje inventado, sin nada del trasfondo, de las raíces comiqueras que el de Laurel tenía. El puñetazo de Felicty a BS lo he sentido como el enésimo desprecio de los showrunners hacia el personaje y a los fans de los cómics.

    La trama de Prometheus por otro lado no ha avanzado gran cosa en este capítulo.

    1. El final del anterior capítulo me dio esperanzas de que, por fin, la reivindicaran, en vez de eso han traído a “la mala”

      Desde el momento en el que apareció todo apuntaba a que no iba a ser Laurel sino la otra Laurel y en las entrevistas lo dejaron muy claro, incluso antes de que en las promos se revelara que iba a ser Black Siren. Lo que quiero decir es que la decepción es por pensar que iban a hacer algo que estaba claro que no iban a hacer. La serie ha adaptado muy libremente a Black Canary desde el principio y no tiene pinta de que vayan a girar para arreglar todo eso y contentar a los fans. Lo mejor es asumirlo ya xD

      1. No es eso, ya muchos asumiamos que no era la misma laurel (logicamente) sino su version de Tierra 2, eso se sabia…
        La verdadera decepcion es que la hayan “recuperado” solo para volver a humillarla de la manera mas estúpida, yo es que ya no aguanto mas el desprecio con el que tratan al personaje. Esta serie vuelve a estar muerta para mi.

  2. Podría haber salido algo bueno de esto. Se ve que Black Canary no les importa mucho. Qué cosa más fea han hecho con Laurel, cuando la actriz le da 1000 vueltas a la de Felicity y podría dar una dinámica muy atractiva. Pero no…en fin como dice Javi, resignemonos a que eso nunca pasará. Meterán a la Tina esa rara y se sacaran de la manga algún argumento absurdo para darle el manto cuando seria probablemente más fácil redimir a la Laurel de tierra-2.

    Además de que el capítulo aporta más bien poco. Si lo omites en realidad tampoco pasaría nada, Oliver encontraría otra razón para buscar otra Black Canary sin necesidad de ponernos los dientes largos a los fans, lo cual me lleva a la razón por la que metieron a Laurel al final de la mid-season, para que los fans cayeran en la trampa y se apresuraran a ver el capítulo, supongo, no obstante, es un “si…pero no”, y se ve que no les ha funcionado muy bien.

    Se ve que era mucho pedir ver a la pareja con la mejor historia de amor de DC mínimamente bien adaptada. En su lugar pues esto, y una historia de oscuridad con Felicity que a pocos importa, y que hace que avance el capítulo cada vez que sale. Siento el haterismo.

    1. Pero esto en CW es muy habitual poner siempre a las novias de los superheroes como insoportables o no darles el protagonismo para meter sus tan ansiados triangulos amorosos hay tenemos lo que han echo con Lana en Smallville, Canario Negro en Arrow o a Iris West en Flash, con Lois no tubieron las pelotas mas que nada por que la serie era pre-Superman pero si hubiera sido de superman o en una futura serie de Superman en CW a Lois la pondran como una estupida insoportable para meter a cualquier otro personaje femenino y haga un triangulo amoroso con ellos dos.

      1. Si, es tendencia en CW, pero mira Flash, es espalagosa y dramona, y aun así sus personas son bienvenidos, y las relaciones amorosas son muy bien llevadas. Iris parecía odiosa y se ha convetido en el apoyo de Barry, como en el cómic, además de darnos momentos muy conmovedores y aunando ese rollo de CW con una buena narrativa. Aquí es [email protected] tras parecer que han recapacitado. Y si, lo de Smallvile no tuvo nombre. Jod#r si hasta a Doomsday le colaron un triángulo amoroso.

        1. *empalagosa

          *sus personajes son

    2. Oye, pero a lejos huele a romance entre Oliver y Tina (La nueva black canary). Lo que me da esperanza de que por fin derroten al más grande enemigo de la serie (OLICIY)

      1. Mmmm no se no se, con el noviete de Felicity donde esta ahora mismo… Vete tu a saber…

  3. Pero Prometheus sabe todo hasta de flash y eso deberían explicarlo como supo de los dobles y la identidad de flash de quien le ayuda o sea star labs las prisiones de meta humanos. Aunque no tienen que explicar como entro, ahí entra cualquiera y por la puerta principal. Y eso que cisco mejoró la seguridad, si como no XD

  4. Un capitulo horrible!!
    Y eso que la temporada hasta ahora me había gustado, pero vaya peste de capítulo nos han dado, lo único bueno del capitulo a sido la subtrama de Diggle y Chase, que ha sido poco, pero vaya escupitajo nos han soltado a los fans de Black Canary en este eh 🙁
    Por decir que puede salir algo bueno es que la nueva “Black Canry” tiene pinta de Bad ass, y parece a primeras bastante molona (podría salir por fin un versión aunque decente del personaje que es lo maximo que pueden aspirar ahora), pero conociendo a los guionistas de la serie… 🙁

    1. De mal capitulo nada, otra cosa es que moleste lo que hacen con Laurel, que tampoco comparto lo que le han hecho, pero el episodio fue bueno y permite pensar en una rehabilitación de Black Siren

      1. Lo siento pero aun dejando de lado lo de laurel, el episodio como tal esta lleno de agujeros, que pesado se me hace el curtis quejándose con wild dog, pero bueno por ser formato telenovela puede que tenga un pase..
        lo que no tienen nombre es como el propio Oliver queda relegado a secundario por la todopoderosa felicity, que repetidamente le desobedece y hasta dirige al equipo por su cuenta en contra de la orden directa de no atacar que el habia dado, pero como siempre la rubia se escuda en las lagrimas para justificarse sin ninguna repercusion -_-

        ahora como este prometheus libera a BS de star labs debajo de las narices del team flash sin que ellos se den ni cuenta, aahh pero la rubia si tiene enlace directo con las camaras de seguridad y ella si lo ve todo, que conveniente. Igual que el como le da la informacion de sara y la waverider, cuando eso se supone no lo sabe nadie salvo el equipo de leyendas y oliver, quien le esta pasando informacion a este tipo? plot ex machina much?

        1. Sabes que, si, hablemos de “Laurel”… no puedo creer la forma tan descarada en que nerfearon los poderes de Black Siren para lo que ya habiamos visto en flash, donde es capaz hasta de derribar un edificio con el canary cry, pero aqui no, cuando mucho manda a algunos a volar un poco y se tapan los oidos que ya no pasa nada.
          Cuando Siren llega a central city es capaz de darle pelea cuerpo a cuerpo a Barry, no depende solo de su grito (que solo arrollandola con un auto la pueden detener!), pero no, aqui eso se les olvido y todo lo que hace es pasarsela gritando, y cuando le neutralizan ese poder que pasa, le quedan solo sus habilidades de pelea no? pues no, la jodida rubia la noquea con apenas un puñetazo, a la mi*rda la logica y todo!
          eso fue la gota que derramo el vaso, Gugghenheim no podia descanzar hasta hacer lucir a su consentida de nuevo a costa de rebajar a todos los demas, hacerla la Alpha B*tch, la intocable por encima de todos… esto ya volvió a pasar de “Arrow” a “El Show de Felicity” por lo tanto yo nuevamente me bajo de este tren, buena suerte los que se animen a seguir. u_u

          1. lo que no tienen nombre es como el propio Oliver queda relegado a secundario por la todopoderosa felicity, que repetidamente le desobedece y hasta dirige al equipo por su cuenta en contra de la orden directa de no atacar que el habia dado, pero como siempre la rubia se escuda en las lagrimas para justificarse sin ninguna repercusion -_-

            ahora como este prometheus libera a BS de star labs debajo de las narices del team flash sin que ellos se den ni cuenta, aahh pero la rubia si tiene enlace directo con las camaras de seguridad y ella si lo ve todo, que conveniente. Igual que el como le da la informacion de sara y la waverider, cuando eso se supone no lo sabe nadie salvo el equipo de leyendas y oliver, quien le esta pasando informacion a este tipo? plot ex machina much?

            Cuando Siren llega a central city es capaz de darle pelea cuerpo a cuerpo a Barry, no depende solo de su grito (que solo arrollandola con un auto la pueden detener!), pero no, aqui eso se les olvido y todo lo que hace es pasarsela gritando, y cuando le neutralizan ese poder que pasa, le quedan solo sus habilidades de pelea no? pues no, la jodida rubia la noquea con apenas un puñetazo, a la mi*rda la logica y todo!

            Salvo lo de la nerfeada que en principio seria porque Prometheus le dijo que no lo hiciera, has dicho verdades como puños.

            1. TOTALMENTE! me parecio ridiculo que no supiera pelear! viendo como estuvo con Barry. Encima le sangraban los oidos y aca…. pff. Yo si la seguire viendo por que empezo bien, pero si sigue asi, ni da. Lo siento por Amell por que parece un buen tipo, pero en su serie tienen un cancer, que no se si sea el director/guionistas o la actriz.

  5. A diferencia de todos, a mi me ah parecido un capítulo decente, algo decepcionado de que fuera Laurel de Tierra2, pero que mas da. Adrian Chase me cae muy bien, la parte del puñetazo fue muy graciosa. El optimismo de Oliver se hace notar este capítulo, y se viene Talia Al Ghul, espero que la aprovechen bien. Cisco tardó 3 días en darse cuenta que no estaba BS? que nunca les dan de comer a sus prisioneros?

  6. Mal capitulo, y que mal porque Arrow estaba regresando a ser una buena serie.
    Vaya que pudo haber salido algo decente, pero nah, mejor pusieron a Felicity haciendo de las suyas… por enésima vez :’v
    Sinceramente espero que los siguientes capítulos sean mejores

    1. El episodio está lejos de ser lo horrible que decís. Bastante mejor que el de Flash y LoT por ejemplo. Otra cosa es que moleste lo que hacen con Laurel.

      1. Ví el de Flash y si, fue malon xD, aun no he visto el de lengends, pero ya me dan flojera las series de CW :/
        Mira que no ha sido un capítulo feo como los de la temporada pasada, pero es que así es como empezó a decaer la serie, con capítulos en los que presentaban a Felicity haciendo de las suyas o con tramas relleno, pero del malo xD.
        Y no sería tan malo de no ser porque la temporada tuvo un parón de casi 2 meses, y ademas con un final de midseason muy bueno; esta era la oportunidad de poner “la carne al asador”.

        1. no puedo esperar a los siguientes capítulos, cuando Felishitty le gane en vencidas a supergirl luego de ganarle una carrera a flash. ¬¬

          1. Yo sostengo lo que llevo diciendo desde que le pusieron el chip milagroso para caminar: todavía no ha intentado hackearlo y de ahí pueden inventarle poderes o habilidades. Verás como lo hagan xD

            1. Calla joe…. Marc Guggenheim puede estar a la escucha…

        2. Ví el de Flash y si, fue malon xD, aun no he visto el de lengends, pero ya me dan flojera las series de CW :/

          Jajaja si no te dio flojera ver Luke Cage no se que se puede esperar xD solo digo que es muy curioso que algunos usuarios que son fan de la otra compañía son los que más le echan palos a las series o películas de DC ya sea por cualquier cosa, pero bueno que se va a hacer. Porque a simple vista se nota, que a uno no le guste el trato que le dan a un personaje no significa que el capítulo sea malo. Lo mismo paso en la temporada 3 donde muchos se quejaban de que se copiaban de la mitología del caballero de Gotham, y decían que los episodios eran basura cuando no lo eran. Una cosa es que no te guste ya sea si toman muchas cosas de otro personaje y otra es la calidad del episodio, muchos de los episodios de la 3era temporada fueron buenos y algunos flojos por ejemplo. Ya luego la 4ta temporada si es innegable que después del regreso del midseason todo se fue para abajo al tener pésimos guiones eso si no lo niego. Pero con el episodio de ahora? ya es pasarse. Esta bien que a uno no le gusta lo de Felicty o si tuvo más protagonismo, pero nada tiene que ver con la calidad del episodio eso no define si es mediocre o no.

          1. Vamos a ver:
            1.- Vi Luke Cage, los capítulos me parecieron muy interesantes, pero ya los últimos me dieron mucha flojera, además de que vi la serie porque sigo el MCU y porque quiero ver Defenders conociendo el pasado de los protagonistas (no se a que viene mencionar esta serie por cierto).
            2.- Aunque no lo creas, me gustan ambas compañías, Okey, mi apodo es Rogers, pero he leído más de DC y precisamente por el hecho de conocer a los personajes de DC es que veo las series de CW
            3.- Según tu lógica, yo por tu nickname yo puedo asegurar que eres fanboy de DC?
            4.- Yo he visto todas las temporadas de Arrow, Flash y Legends, la primera es la que más cariño le tengo y precisamente por ese cariño la seguí viendo a pesar de lo pésima que fue su temporada pasada
            5.- Durante este gran parón navideño, me he puesto a ver Breaking Bad, gran serie, grandes actuaciones, momentos icónicos y principalmente, excelente evolución de los protagonistas junto a un buen guión. Ahora vuelvo a ver una serie de CW y no hay comparación! Es por eso que sentí aún mas flojo este capítulo de Arrow.

            Así que insinuaciones nada por favor, te gusta Arrow? excelente a mi también. Saludos

            1. Entiendo perfectamente lo que dices, a mí me está pasando lo mismo. Las series de CWverso me están agotando, creo que han abusado al replicar la misma estructura a las 4 series, no siendo además la más apropiada para 2 ellas (Supergirl y Flash). Y estoy planteándome que este sea mi último año en este universo.)

              Técnicamente, pues es evidente que es un producto mucho más low-cost que algunas series que citas… Pero hay que tener en cuenta que, primero la CW es una cadena más pequeña y con menos recursos que otras y, segundo, son productos con aspiraciones más modestas.

            2. Luke Cage me parece una serie acceptable pero nada mas. Concuerdo aqui con tu analisi.

              Las sereies CW cada dia que pasa acostumbran a ser mas malas. Si encima las comparas como series como Breaking Bad…
              Vamos, las series CW solo las miro (y supongo que mayoria) porque me gustan los superheroes. Y aun asi, ya he dejado de ver la mayoria de ellas de lo lamentables que me parezen.
              Pero si te gustan las series, y la ciencia ficcion, hay 39999 series con mejor calidad para ver.

              1. Pues yo prefiero mil veces las series de la CW o de los Defensores por separado que Breaking Bad, que me parece un truñote sobrevalorado.

  7. De las series de Dc la que mejor estuvo esta semana fue lejos Gotham. El resto ninguna tuvo tremendo capitulo. Legends estuvo mejor que Flash y Arrow. En mi opinion fue asi: 1) Gotham. 2) Legends.3) Arrow.4) Flash 5) Supergirl. De todas la que espero que levante es Arrow la semana que viene

  8. Qué gran capítulo! Viendo más de Chase, más de lado tecnológico de Curtis y mostrándonos a una futura Black Canary! Porque aunque no lo admitan Laurel hacía un pésimo papel. Y no aceptar a esta black canary porque simplemente no se llama Dinah Lance me parece tonto. Es como decir que esa speedy es mala porque no se llama Mía Dearden y es hermana de Oliver en vez de una chica que vivió la explotación infantil.

    1. Y no aceptar a esta black canary porque simplemente no se llama Dinah Lance me parece tonto. Es como decir que esa speedy es mala porque no se llama Mía Dearden

      Y ahí te doy la razón, pero con una cierta acotación, y es que al menos Thea tuvo un buen desarrollo de su personaje, con Laurel los guionitas no han parado de darse mamporros y cuando por fin han visto que les era imposible arreglar al personaje por haberlo embarrado tanto han decidido matarla y hacer aparecer una sustituta así por la cara.
      Y mas arriba ya he dicho que en principio este nuevo personaje que va a tomar el manto me parece “guay” pero me da un gran temor que no lo aprovechen bien y que encima lo haga en las circunstancia en la que la han creado.

      1. Hay el rumor de que Tina sea la hija del futuro de Oliver y Black Siren

        1. Pues espero que no! XD
          Porque prácticamente han confirmado los showrunners en unas declaraciones que Oliver y ella acabarán juntos, sería muy Edipo XD

        2. Jajaja Pero dicen que Tina y Oliver van a terminar juntos jajaja Qué es esto? OldBoy? XD

          1. Tampoco seria tan raro xD Oliver ha estado con las dos hermanas, solo le falta la hija xD

    2. Porque aunque no lo admitan Laurel hacía un pésimo papel

      Y Felicity peor aún. Y ahí sigue.

      El personaje de Dinah fue muy pedante hasta que se puso el manto, y la actriz era bastante solvente. Otra cosa es que estuviera mal escrito. Lo que han hecho no tiene excusa, tuvieron la oportunidad de convertir a Laurel en Black Canary y no han querido.

      Aunque lo último que dices es cierto, Speedy ha estado muy bien. Pero, lo mismo, tuvieron la oportunidad y la echaron al retrete. Era un proceso claro y simple, y lo desechan porque sí. No admitir a los personajes originales en una serie que se dice, es una adaptación, para cambiarlos por otros de manera innecesaria cuando tenían la oportunidad, sin necesidad de giros argumentales ni esfuerzo adicional, de seguir por el camino del cómic, no sólo es rebuscado, sino completamente innecesario y gratuito. Es como si estuvieran tomando en torno a BC, todas y cada una de las decisiones creativas que precisamente no deberían tomar.

      Es más, que nos pongan a Dinah, y luego nos la boten de esa manera, casi parece un corte de mangas hecho a los fans que pedíamos un poquito de fidelidad.

      1. Es más, que nos pongan a Dinah, y luego nos la boten de esa manera, casi parece un corte de mangas hecho a los fans que pedíamos un poquito de fidelidad.

        Es que yo el puñetazo de Felicity lo he visto así “Jaja la nuestra puede a la vuestra”

        1. Uf, ni me lo recuerdes. Estuve a punto de cerrar el capitulo, y dejarlo ahi despues de eso. Lo acabe porque quedaban 5 minutos o asi.

        2. Eso es lo mas bajo que han hecho en toda la serie -_-

  9. Fue lo peor que pudieron hacer en un solo episodio mostrar a Laurel como Black Siren, el guion debio baserse mas o menos asi ,si Prometheus queria destruir emocionalmente a Oliver, debieron haber hecho que Laurel si infiltrara mas en el Team Arrow, haciendoles creer mas que es la verdadera Laurel, debieron hacer un crossover con Legends traiendo a Sara en el penultimo episodio para que se reencuentre con su “hermana” eh ahi donde se revela como la traidora del Team Arrow, y asi en el ultimo episodio tendriamos Team Arrow se enfrente al Team Prometheus.
    El dato mas curioso aqui es: si Talia regresa y se encuentra con Oliver (lo mas posiblees que este le informa de Prometheus), de que lado se unira ella.
    Ahora la nueva Black Canary descubierta sera acaso Dinah Drake, la original Black Canary, y por eso utilizan un nombre falso para despitarnos.

    1. Ahora la nueva Black Canary descubierta sera acaso Dinah Drake, la original Black Canary, y por eso utilizan un nombre falso para despitarnos.

      https://media.tenor.co/images/2b135de09d15df6b849003ead9c88aae/raw

      Pues oye, si es esto al final, por mi bien.

      1. Es que Dinah Drake es la madre de Laurel, confirmado por la propia serie que se llama así. Tras casarse con Quentin Lance cambió de apellido y pasó a ser Dinah Lance o Dinah Lance-Drake, pero de soltera era Dinah Drake.

        1. Lo se, lo se, pero siempre pueden tirar por otro recurso narrativo e inventarse que viene de otra tierra, o algo así. Desde lo del Ipad, cualquier cosa es mejor en esta serie.

    2. Acabo de ver el episodio 5×11 y lo mas gracioso es que tenias razon.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tina Boland es en realidad Dinah Drake!!! Que predecibles son los guinistas!! (FIN SPOILER) jajaja

      1. Acerte en lo que dije.

  10. A mí aunque el capítulo me ha gustado, no puedo evitar comentar que tiene varios tintes de las temporadas anteriores: – Nuevamente le excesivo y cansino protagonismo a Felicity.
    – El humor tan forzado de personajes como Curtis y Rene ( este ultimo no me aporta nada a la serie para ser sinceros) que le quitan seriedad al a serie.
    – Por más que ame a Katie Casedy, no puedo evitar decir que éste capítulo me ha parecido su peor actuación en la serie.

    Igual la temporada me sigue gustando y es la unica serie de DC que he continuado.

  11. La pelea entre Green Arrow y Prometheus de este episodio ha tenido una coreografia muy lograda, nada que envidiar de Daredevil por ejemplo. Agradezco que hayan mejorado esas cosas en Arrow porque sino le restaba credibilidad a la serie en lo que tendria que ser uno de sus puntos fuertes.

    1. Si tu lo dices…

      1. Si miras la pelea me dirás que no? La primera parte es brutal. Dura poco pero es brutal, hay ataques con cada extremidad incluso cayendo. No tiene absolutamente nada que envidiar de algunas peleas de Daredevil

  12. A mi me encantó este capítulo. Todo lo contrario a lo que piensan varios acá este continuo amague de hacer regresar a Laurel creo que la hace más importante, ya es una leyenda!

  13. La verdad el capitulo tuvo bajas a comparacion de los otros. Pudieron resolver algunas cosas con esta Laurel y no. El puñetazo de Felicity a Laurel seguro fue fanservice. Demasiado molesto.
    Y lo de los piercings de Black Siren, eso no fue un error de BC, si no de la actriz por que ella se hizo eso, jajaja.

    1. Ah, y lo de la nueva black canary, espero puedan adaptarla como en el comic. Que use peluca, antifaz y tenga medias :F.

  14. La semana empeso bien con supergirl y gotham, me gusto mas la segunda, luego flash continuo con lo que nos habia dejado, buen capitulo aunque me molesto lo bicht que fue Cisco con H.R., Legends entretenido como siempre y por ultimo arrow y este si que dejo un mal sabor de boca
    Lo bueno del capitulo: volver a ver a laurel y los efectos de su canary cry, la pelea con prometheo de lo mejor del capitulo, Diggle y Chase en su respectiva subtrama
    Lo malo: hicieron débil al personaje de laurel, y todo lo bueno que venían haciendo con el personaje de felicity lo tenian que tirar a la basura, no es complicado, funcionaba bien como secundaria y alivio cómico las dos primeras temporadas, la sacaron de alli para volverla interes amoroso y protagonista de la serie, no les funciono y arruinaron al personaje, ahora no molesta tanto pero me es difícil verla o interesarme por cualquier cosa que le pase y ahora la meten en una subtrama de lado oscuro haciendo todo lo que hicieron mal las temporadas pasadas que fue protagonismo execivo, spoiler alert, no les va a funcionar y si algo bueno sale de ella volviéndose villana es que tal vez la encierren y no la volvamos a ver un rato, se vale soñar
    y cierre perfecto con el puñetazo a Laurel para perder a cualquier casual que halla querido retomar la serie, se que muchos dicen que Kattie es una mala actriz y no sirve para black Canary, yo opino lo contrario y me gustaría ver que le dieran la oportunidad de interpretar al personaje primero, porque hasta ahora ha sido una Laurel que empezó a entrenar muy tarde y sin poderes y jamas iba alcanzar a green arrow o a su hermana, y la segunda es una villana que parece no querer redimirse y gracias a este capitulo sin habilidades de combate, tal vez black siren se redima y lo de tina boland sea solo una distracción, pero con esta serie no es difícil ver lo que va a pasar, puedo aceptar a Sara, es de lo mejor que en su momento nos dio la serie pero otra canario mas antes que laurel, ojala algún día veamos a alguna canario tierra tres en flash o en supergirl, cualquier serie la hará mejor que aquí
    En cuanto a mr terrific, no se porque deberia sentirme emocionado por este personaje, para empezar es un chiste, al principio de la temporada lo utilizaba para chistes forzados, la temporada pasada peleo con roy y menciono que era atleta olímpico, aqui cae en cada batalla, lo mismo que con canario en la temporada tres y esto de hacerlo un personaje gay, o bien entonces tienen a un superheroe lgbt, bien por ustedes pero porque debería estar emocionado por este personaje si en ningún momento me muestran que puede ser un vigilante capaz, hasta su relación con paul me parece cliche y de telenovela, y las esferas t, solo lo vi utilizando una esta temporada y ni se nota si es una o una granada
    en resumen buen episodio pero malo para ser un regreso, no esta ni de cerca a ser tan malo como beacon of hope pero cuando la atencion se centra en felicity nada bueno puede pasar, el siguien parece tener mas accion y a ver que tal con esta posible canario

  15. A ver…Laurel regresa y felicity se siente desplazada y amenazada por ella, intenta quedarce con el control del grupo, le ladra a Oliver todo el tiempo de que no pierda tiempo con ella, que no vale la pena, le hace una escena de celos tratandola de la “ex” tratando todo el tiempo de convencer a oliver de que no puede ser redimida y ser parte del grupo nuevamente, y finalmente le pega un puñetazo en la cara y la insulta en mas de una oportunidad en el capitulo tratandola de “perra”. No me quedo claro si estaba viendo un capitulo de arrow o simplemente el comportamiento normal de la actriz que hace de felicity cuando la camara esta apagada. Definitivamente en cuanto a la relacion de ellas dos fue un capitulo bastante meta.

    1. Dices que la actriz que interpreta a Felicity odia a la que hace de Laurel?

Dejar un comentario