Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencia de Arrow 5×11: Second Chances

27

Imagen de Arrow 5x11: Second Chances

Con algunas grandes revelaciones esta semana, desgranamos el último episodio emitido de la quinta temporada de “Arrow” para compartir con vosotros nuestros comentarios y la audiencia. El episodio se titula “Second Chances” y en él ha habido cameos fugaces, varias referencias a los cómics y alguna que otra sorpresa. Si aún no lo habéis visto, hay spoilers.

  • La audiencia de esta semana ha dado a “Arrow” un total de 1,95 millones de espectadores y unas cifras de 0.6/2 en los demográficos de 18-49 años.
  • El título del episodio hace referencia a la segunda oportunidad que supone para todos los personajes el Team Arrow. Así lo dice Rene cuando Curtis se refiere a él como un loco que se unió al equipo. Oliver acaba aceptando la segunda oportunidad con Tina Boland. También hay referencia al episodio cuando nos enteramos de que Tina Boland se aloja en la habitación 511 del hotel en el que está. El episodio es el 5×11.
  • Esperad, ¿Tina Boland? Tal y como se revela en el episodio, Boland es una agente de policía de Star City encubierta en una misión que tuvo lugar tres años atrás. Allí murió su amante a manos del villano del episodio de esta semana, Sean Sonus [recordad este nombre, luego hablamos de él]. El problema es que todo el asunto ocurrió al mismo tiempo que el accidente del acelerador de partículas de Central City. Boland obtuvo un grito sónico y el villano una mirada sónica capaz de anular sus poderes y causar una especie de vértigo a todos, muy similar a los poderes del Conde Vertigo de los cómics que en “Arrow” no se habían atrevido a adaptar en ninguno de los dos Condes Vertigos que han aparecido en la serie. Curioso es.
  • Al final del episodio se revela que Tina Boland no es su nombre, ya que tan solo formaba parte de su tapadera. Su nombre real es Dinah Drake, como la Black Canary original de los cómics. En la serie ya habíamos tenido una Dinah Drake, la madre de Laurel y Sara Lance, aunque la mayor parte del tiempo se presenta como Dinah Lance al haber adoptado el apellido Lance al casarse con Quentin Lance. En los cómics, continuidad pre-Nuevos 52, Dinah Drake es la madre de Dinah Laurel Lance. Este giro de los acontecimientos al crear una nueva Dinah Drake que tiene grito sónico y nada que ver con los Lance era algo que algunos habían vaticinado, así que buena puntería para ellos.
  • Para poder reclutar a esta posible Black Canary, ya que de momento el Team Arrow no sabe nada de todo esto y tan solo saben que hay una leyenda urbana sobre una mujer que aparece para dar palizas a matones y se esfuma, el equipo se dirige a Hub City. Esa ciudad ficticia de DC ha sido referenciada incontables veces y en los cómics es hogar de The Question.
  • Antes de decidirse por ella, el equipo le propone numerosas candidatas a Oliver. Todas rechazadas por no estar a la altura de Laurel. Cuando encuentran a la misteriosa leyenda urbana, Rory se refiere a ello como bashert, una expresión judía que significa destino.
  • Sean Sonus, el mafioso jefe de esta semana al que Boland / Drake está dando caza en busca de venganza, es un personaje adaptado de los cómics. En los cómics es un villano de Green Arrow y Black Canary que tiene poderes sónicos. Apareció por primera vez en “Green Arrow and Black Canary” #15 y fue creado por Andrew Kreisberg y Mike Norton.
  • Como curiosidad, el actor que interpreta a Sonus es Steve Bacic. Esto es relevante porque el actor ya estuvo en “Smallville” e interpretó al Dark Archer que apareció en la serie. Así que ha salido en dos series diferentes como villano de Green Arrow. ¡Y en las dos ocasiones ha recibido una flecha en el mismo lugar!
  • Sonus está en Hub City porque ha optado por llenar el vacío de poder dejado por Tobias Church al irse a Star City. Allí intenta vender una droga llamada Slide (tobogán), porque sirve para enganchar a los niños a las drogas y hacer que después pasen a cosas más fuertes como adultos.
  • Boland / Drake consigue detener a Sonus con la ayuda de Green Arrow, Wild Dog y el dispositivo anti-sónico de Mr. Terrific, adaptado para Sonus, y tiene la opción de llevarlo ante la justicia y cobrar su venganza. Opta por abatirlo a tiros. Al final del episodio se presenta ante la oficina del alcalde Oliver Queen de Star City (ya que este se había quitado la máscara ante ella para intentar convencerla de que se dejara ayudar) para abrirse ante él y decirle que pese a haber acabado con Sonus no se siente mejor. Juntos deciden encontrar la redención y ella acepta la ayuda.
  • Otro gran momento del episodio lo tenemos con la liberación de John Diggle. Ya no es un hombre perseguido por la ley porque alguien ha filtrado unos documentos que incriminan al General Walker en todo el operativo. ¿Quién ha sido? La respuesta parece obvia, Felicity, pero hay mucho más tras todo eso.
  • Mientras busca el documento que incrimina a Walker en la Deep Web, tras hackear a la NSA y descubrir que el documento ha desaparecido, Felicity se encuentra con alguien que la reconoce. Optan por verse cara a cara y resulta que es una fan de Felicity de su época como la hacktivista conocida como Ghost Fox Goddess. La chica se revela ante ella como miembro de una asociación hacker llamada Helix y le entrega un pendrive con toda la información necesaria para salvar a Diggle y tumbar a otros altos cargos si quiere. La chica quiere que Felicity vuelva a ser la hacker que fue y por eso intenta inspirarla a que lo haga, como años atrás Felicity la inspiró a ella sin darse cuenta. De hecho, la chica es una versión más joven de Felicity. Igualita.
  • En “Arrow”, Helix se ha presentado como una organización hacktivista con un objetivo similar a Wikileaks. En los cómics eran un grupo de supervillanos liderado por Mr. Bones y formado por seis chicos jóvenes mutados por unos experimentos. De momento no parece que vayan a optar por ese camino en la serie y sí por algo más similar a lo hecho con Shadowspire, que convirtieron la organización de los cómics en algo más realista (dentro del contexto de la serie, claro).
  • En el episodio tenemos cameo de Flash. El cameo más rápido de Flash. Cuando Oliver llama al Capitán Singh de Central City como Green Arrow para preguntarle por Tina Boland, Singh no se fía porque podría ser cualquiera. Necesita pruebas. Oliver manda un mensaje a alguien e inmediatamente después aparece Flash en la oficina de Singh para dejarle un post-it en el que leemos “He’s legit” (“Es el de verdad”). Es entonces cuando Singh le da la información.
  • Una vez más, tenemos aparición del Big Belly Burger, tanto en el búnker del Team Arrow como en Hub City. Ya es un clásico del Universo DC de The CW.
  • En los flashbacks tenemos a Talia al Ghul revelándose ante Oliver como la maestra de Yao Fei, el que fuera maestro de Oliver en la primera temporada y padre de Shado. Oliver no entiende cómo es posible que Yao Fei haya sido su alumno con lo joven que es ella, pero Talia le responde que es un secreto de familia. Ya sabéis, las Fosas de Lázaro.
  • Lo que intenta Talia es ver el potencial de un hombre que ha sobrevivido a todo lo que ha sobrevivido, así que lo enlista en una misión para acabar con la vida de un traficante de mujeres que trabaja para Konstantin Kovar. A cambio, Talia le ayudará y Oliver dará un duro golpe a Kovar.
  • Al final de la misión, que es un éxito, Talia le dice que tiene que crear una identidad para su monstruo interior y por primera vez Oliver se pone el traje verde. El original, el de la primera temporada. Y tal y como ya avisamos en los comentarios del episodio anterior, el arco que Talia llevaba es el mismo que después usa Oliver. Talia se lo entrega. Además, Talia le insta a que cumpla con la lista de objetivos que le entregó su padre en vez de perseguir gente por el mundo.

Y la semana que viene, “Bratva”.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

27 comentarios

  1. Pues hombre mira, el capitulo me ha gustado, aunque no era dificil superar al de la semana pasada, es bastante mejor. El problema es que me tiene mas intrigado la trama de Diggle, lo cual es malo porque es una trama secundaria y me tendria que importar mas la de Prometheus. Lo de Felicity con Helix, la verdad es que espero que se vaya con ellos, aunque parece poco probable, teniendo en cuentas noticias anteriores, esto es teoria no spoiler, se ira con ellos, pero seguira con el team arrow, se dara cuenta de que son malos y pasara de ellos. Que bonito seria que se fuera para siempre

  2. Pues mira, al igual que el capitulo de la semana pasada me parecio terrible, el de esta semana me ha gustado muchisimo, la nueva Black Canary me gusta, parece un buen personaje, aunque me sigue fastidiando muchisimo lo que hicieron con Laurel (cada vez que alguien en el capitulo decía “no la estamos sustituyendo, solo estamos pasando el manto” me daban ganas de pegarle un puñetazo a la pantalla). Pero bueno, si siguen desarrollando bien al personaje de Dihna Drake y siguen dando buenos capitulos tal vez les excuse haberse cagado tanto en Laurel desde el principio… tal vez, pero me daré con un canto en los dientes si siguen dando buenos capitulos como este último.

    1. No me extraña que te guste ésta nueva Black Canary, han cogido tooooodo lo que hace a Oliver un bad ass y lo han puesto en un personaje femenino. Ella es la versión de Olly con estrogenos. No me malinterpretes, le voy a dar Dinah Drake la oprtunidad de demostrar de qué está hecha, pero me siento tan sumamente estafada por lo que han hecho con Laurel, que realmente eso ya no hay como arreglarlo. Incluso el hecho de que ella ya esté muerta para los restos no hubiera sido impedimento para desarrollar un personaje paralelo en Black Syren, se hubieran redimido y arreglado el lío en el que se metieron con tanto maltrato al personaje. Me ha gustado el episodio pese a todo, pero realmente no les perdono ésto ?.

      1. Aparte de lucir tan Badass como Caity Lotz.

  3. Me sorprendió lo del verdadero nombre de la nueva Canario Negro. Pero la verdad, si ahora les sale bien me va a dar rabia, porque va a ser como “¿no podrían haberlo hecho así desde el principio?” Y me pregunto si se olvidarán ya del Olicity y la convertirán en la nueva novia de Oliver…

    1. Todo parece indicar que ella es la nueva Mon-El de Arrow, personaje creado única y exclusivamente para ser el interés amoroso del protagonista.

  4. y si por culpa de flashpoint la madre de las canrios ha cambiado de nombre?(lo se muy rebuscado pero es arrow que quereis)

    1. Serían ganas de complicarse la vida para nada. Hay gente que no recuerda a esa señora, no ganarían nada hablando de eso ahora. Ya está hecho, pues p’alante.

      1. Ni que fuera raro que haya gente que coincida en nombre y apellidos…xD

        1. No, raro no es (mira mi nombre, soy un experto en eso). Pero una cosa es que no sea raro y otra es que se llame igual, tenga grito sónico y busque venganza al estilo vigilante.

          1. Ya ya,pero me refería simplemente a que no tiene porqué ser nada relacionado con Flashpoint. La verdad que lo que han hecho con esta Dinah es cutre de c*jones,por muy bien que lo pueda hacer la actriz…

      2. Eso mismo pense yo pero ya son los instintos de justificar esta black canary(algo que los guionistas podrian haberselo ahorrado y arreglar a la antigua en el anterior capitulo pero bueno… p’alante jeje

  5. Al contrario que con en el anterior capítulo este me ha gustado mucho.
    Últimamente me suelo repetirme mucho con que las series de la CW me tienen “saturado”, pues Arrow está siendo la que menor erosión está teniendo.

    Cuando empezaron las 4 series dije que para mí Supergirl fue la que mejor lo hizo y que Arrow parecía levatarse nuevamente pero que había que esperar a la evolución de los capítulos… Pues ya en el ecuador de la temporada Arrow es la que mejor está, de lejos.

    Como dijo Javi en la anterior noticia de Arrow yo también pienso que los showrunners se han hecho trampas para meter esta nueva Canary, pero bueno, ahora que está aquí esperemos que haga honor al personaje de los cómics, tras 4 temporadas de ninguneo y de embarrarla.
    Me pareció algo curioso el título del capítulo, “segundas oportunidades”, sí para los personajes de la serie… Pero también para los showrunners, para que por fin honren a un gran personaje como se merece.

    A ver si la audiencia sigue subiendo y se rebasa regularmente la barrera de los 2 millones que hundió el año pasado, seguro que una mayor audiencia se traduce en un aumento presupuestario que la serie pide a gritos.

  6. gran episodio de arrow que para mi sigue manteniendo el buen nivel de esta temporada, algo que no puedo decir de flash, supergirl y legends, que por momentos se pasan con la comedia y rozan una parodia del mismo.

    pd: tenia tiempo sin comentar y solo leía noticias de paso y listo, se que no viene a cuento aqui este comentario pero aqui lo dejo. me da la impresion que muy pronto tendremos cast para green lantern en vista de tantos rumores ultimamente.

  7. Que buen capitulo! Este y el de la semana pasada van muy de la mano, a mí no me molesta que Laurel no sea canario, el personaje simplemente no dio la talla. Y que se llame Dinah Drake es genial! Lo arreglaron como Lo de Wally West en los cómics!
    Los puntos malos son (Evidentemente) Felicity, cuyo personaje no tiene arreglo, el trama de Jhon Diggle que no me parece necesario y el inutilidad de Wild Dog a pesar de que el personaje me cae bien.

  8. A mi me ha encantado el capitulo, debe ser uno de los primeros que no sale el villano con la trama principal (al principio era Church ahora Prometheus) y lo han hecho bien sin meter a ellos. Sirvió para cerrar algunas subtramas, como el caso de Diggle y la nueva Black Canary. Aparte que las escenas de acción me parecieron GENIALES en este cap. Espero que no empiecen a querer meter a la “dark felicity” y los hackers como trama principal. Nada mas tengo miedo que se olviden de lo que hizo que fuera buenisima la mitad de la temporada

  9. Alguien me puede explicar de una MALDITA VEZ, porque en TODOS los capitulos estan “o no mates a ese malo, tu eres mejor que eso, no hace falta matar”, pero al mismo tiempo matan a TODOS los guardias de seguridad sin ningun miramiento???
    Se han parado a pensar nunca que los guardias de los villanos pueden tener familia o algo???
    Gracias.

    1. Pero eso pasa en muchas otras series y películas, no solo en “Arrow”. Y no, no tiene sentido xD

      1. Lo se. No era una critica soloa Arrow. Pasa en practicamente todas las series de este tipo. Pero me pone de los nervios igualmente xD.

      2. A parte que ha sido exagerado en este ultimo capitulo. Se carga un helicoptero.

        1. Sí, sí, eso y Wild Dog desatando una tormenta de plomo y pólvora cada vez que entra en acción

    2. Eso pasa desde la segunda temporada, así que trato de imaginar que Oliver les pone una flecha en el cuerpo sin matarlos. No sería la primera vez xD

  10. Considero que los flashback fueron lo mejor, me gusto la forma como enlazaron en pocos minutos, todos los flashback de todas las temporadas, con esta y como empieza a recrear la subtrama del libro del papa de oliver. Considero que puede haber una relacion entre Kovar, Malcom y el Papa de Oliver, ademas de la liga de los asesinos y el villano de ahora. Tengo mis teorias sobre Prometheus, pero no las dire ahora.
    Lo de la nueva Black Canary, es buena y se que la subtrama de Laurel mala va calar, es tanto considero que las dos se van a encontrar, me imagino dicho capitulazo.

    Felicity, intentando ser la de la primera temporada; curtis, me gusta el giro que le estan dando, mas fiel al de los comic, solo falta sus famosas esferas; Willdog, es fiel al comics en todos los sentidos no lo critico, es como un sustituto temporal de Diggle; Ragman, ese me preocupa, tiene un potencial grande, puede hacer grandes cosas, pero lo estan desperdiciando, puede ser un buen compañero de Oliver, pero creo que Ragman es mas para una serie de personajes oscuros como Constantine, Zatanna o Etrigan, aunque puede ser que en caso de se le aplique magia a oliver, el pueda ser el instrumento a usar. Me llama la atencion de Diggle, creo que sera una subtrama solucionada y entrara del todo a trabajar con Arrow; puede haber una coincidencia o una relacion entre el vigilante (que es el fiscal de distrito), Diggle y Willdog, quiero verlos juntos. El final me gusto, oliver hablando de segundas oportunidades y la nueva Black Canary, muy al estilo Sara.

  11. Capitulazo. A diferencia de otros, a mí me gustó mucho el episodio de la semana pasada, así que me alegra que la serie mantenga el nivel.

    Ahora sí Arrow me lo ha puesto difícil. Por un lado quería que esta temporada sea la última y así dejar completamente libre al arquero esmeralda para una adaptación en el cine o una serie de mayor presupuesto pero con la presentación de esta nueva Black Canary (que desde ya parece superar a Sarah) me dan ganas de ver muchos más capítulos de esta serie. Ya estoy hypeando el como se vería con una peluca de cabello rubio.

    Otro detalle que me gustó es que, como me imaginaba, es posible que Oliver use su traje clásico en Rusia para combatir contra Kovar aunque quizás solo se lo puso para esa ocasión.

  12. Capitulazo. Demasiado bueno. La actriz ya fue atacada por el fandom de Olicity y Laurel jajaja.
    A mi me encanto la nueva actriz, demasiado sexy, demasiado badass. Casi cumple con ese vacio que dejo Sarah, aunque todavia no vemos mucho. Lo que le suma puntos es que es metahumana.
    Fue un capitulo que disfrute, de inicio a fin. El final fue un remate.
    Yo si sigo con arrow y no me bajo del barco.

    1. Por cierto, gracias por los comentarios de esta semana.

  13. Muy buen capitulo, algun teoria sobre quien es Prometheus?

Dejar un comentario