Arrow (2012 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DC

Comentarios y audiencia de Arrow 5×23: Lian Yu, final temporada

33

Arrow 5×23: Lian Yu

Esta semana, el miércoles, se emitió el último episodio de la quinta temporada de “Arrow”. El episodio ha cerrado la trama que ha dirigido el villano Prometheus. Un final de temporada, que como no podía ser de otra forma, trae importantes cambios en el status-quo de la serie.

El último episodio de la temporada ha llevado por título “Lian Yu”. En él, Oliver Queen regresa a la isla en la que estuvo atrapado en el pasado por salvar a los más cercanos a él.

Un episodio con mayor carga emocional y destinado más a mostrar la madurez de los personajes, que a ofrecer altas dosis de acción.

En cuanto a audiencia, mejora respecto a los valores que tuvo la semana pasada, alcanzando un 0,6 en la franja de los 18-49 años, y un total de 1,72 millones de espectadores. Supera los valores que venían teniendo los últimos episodios pero no llega a alcanzar los 0,7 y 1,871 millones de espectadores que tuvo el primer episodio de esta quinta temporada.

La media de la temporada no llega a superar los dos millones de espectadores (rating de 0,62 y 1,76 millones de espectadores), frente a el rating de 0,94 y 2,49 millones de espectadores que tuvo la cuarta temporada. Una tendencia decreciente habitual en las series con el paso de las temporadas.

En próximos días, os traeremos un análisis más detallado de lo que ha sido esta temporada. Mientras tanto, os dejamos tras el salto, resumen y comentarios de lo visto en el episodio. Avisamos de spoilers importantes del final de temporada.

  • El episodio empieza con Oliver liberando a Slade Wilson / Deathstroke y a Digger Harkness / Capitán Boomerang, en busca de aliados, junto a Nyssa y Malcolm, para derrotar a Prometheus y Talia al Ghul. Oliver le pide ayuda a Deathstroke, entregándole un dossier de información con todo lo que ha podido averiguar de Joe, el hijo de Wilson que hasta entonces se daba por muerto. Wilson le revela que el suero del Mirakuru que le mejoraba físicamente, al mismo tiempo que afectaba a su estabilidad mental, hace tiempo que desapareció de su organismo, pero recuerda todo lo que ha pasado. El haber matado a su madre, y que Oliver no lo haya matado por eso, es motivo suficiente para Wilson para ayudar a Oliver.
  • Esta mención a Joe es de las mayores referencias a los cómics que aporta el episodio. En los cómics, Slade tiene dos hijos: Joe y Grant. En la serie ya se dijo que Adeline, esposa de Slade, y Joe habían fallecido durante un asalto que hubo en su casa. En los cómics, Joe es más conocido como Jericho, quien tiene la capacidad de tomar posesión de cualquier ser humano viviente con el cual tome contacto visual. Señalar que en la primera temporada de “Legends of Tomorrow” se mostró a Grant como el Deathstroke del futuro. No se han hecho más referencias a ninguno de los dos hijos de Slade en el Arrowverse.
  • Oliver divide al grupo para encontrar a los demás. Deathstroke, Captain Boomerang y Oliver encuentran a Thea, Felicity, Curtis y Samantha (la madre de Williams), debiendo enfrentarse a Artemis y a Talia, y descubrir que Boomerang estaba del lado de Chase desde el principio. Slade hace el amago de aceptar la oferta de cambiar de bando, pero realmente desarma a Captain Boomerang. Tras una batalla, y derrotados, Talia y Captain Boomerang escapan, abandonando a Artemis.
  • Liberados, Thea, Merlyn, Felicity, Curtis y Samantha se dirigen al avión en el que Chase los trajo, mientras Arrow, Nyssa y Deathstroke van a salvar al resto del grupo. Antes de despedirse, Felicity le da un beso a Oliver. Ambos quedan en hablar sobre eso más tarde.

Arrow 5×23: Lian Yu

  • Nyssa, Slade y Oliver rastrean por la selva el rastro de Talia. Slade mantiene una charla con Oliver para decirle que Oliver está sufriendo por la culpa de haber sido un superviviente, y que el pasado de Oliver continuará persiguiéndolo hasta que se perdone por la muerte de su padre. Sin duda, Slade es uno de los personajes secundarios al que más profundidad le dan en el episodio.
  • En su camino al avión para escapar, Thea Queen activa una mina. Si levanta el pie, la mina explota. En un acto de heroísmo por salvar a su hija, Merlyn toma su lugar, empujando a Thea y colocándose él sobre la mina para que no explote. Entonces, llega Captain Boomerang junto a los hombres de Chase, por lo que Thea y el grupo huyen, mientras Merlyn se queda en la mina. Poco después, mientras Thea y el grupo están huyendo, vemos la explosión en segundo plano. Una explosión que asumimos ha acabado con Merlyn y Captain Boomerang. Por si alguno mantenía la esperanza de seguir viendo a Merlyn, el propio actor John Barrowman ha confirmado que esa ha sido su despedida del Arrowverse.

Arrow 5×23: Lian Yu

  • Oliver, Nyssa y Slade llegan al monasterio donde tienen a los rehenes. Oliver le dice a Nyssa que se separe, y cuando esta se va, Slade noquea a Oliver. Segundos después, llega Black Siren y Slade le dice que tiene un regalo para Chase. Llevan a Oliver junto a Diggle, Rene, Dinah y Quentin Lance. Se revela que todo es un plan de Oliver para poder llegar hasta Dinah y darle el último invento de Curtis que le permitirá a Dinah usar sus poderes.
  • En el primer enfrentamiento entre Adrian Chase / Prometheus, y Oliver y Team Arrow consiguen vencer. Los grandes enfrentamientos que tenemos son: Nyssa contra su hermana Talia al Ghul, venciendo la primera sin mucha dificultad; Dinah Drake contra Black Siren, donde la segunda a punto está de acabar con Drake si no fuese por la intervención de Quentin Lance, que la noquea por la espalda; y Arrow con Chase, una pelea con poco nivel de acción en comparación a otras que hemos tenido en episodios anteriores entre héroe y villano.
  • Arrow vence a Chase y tiene en su mano acabar con él. Decide dejarlo con vida, y no convertirse en lo que Chase quiere que se convierta. Chase incluso tienta a Oliver diciéndole que ha asesinado a su hijo Williams. Oliver se muestra seguro de su decisión y le dice que no le cree, y si lo hubiese hecho, igualmente jamás le mataría. Es entonces cuando Felicity, ya en el campamento donde se encuentra el avión para escapar, le revela a Oliver que Chase ha llenado la isla de explosivos. Si Chase muere, toda la isla explota por los aires. Chase utiliza una bomba de humo para escapar de la zona.
  • Oliver decide ir él solo tras Chase, para descubrir dónde está su hijo, mientras los demás van hacia el avión para huir. Llegados al campamento, descubren que Chase ha boicoteado el avión y no pueden usarlo para huir.
  • Oliver consigue montarse en el barco en el que huye Chase. El villano ya no es rival para Oliver, y es derrotado con facilidad. Entonces, Chase saca del camarote a Williams, y usándolo de escudo, le pone un arma en la sien. Le plantea a Oliver la decisión de si matar a Chase y que la isla explote por los aires con absolutamente todas las personas cercanas a él, o dejar que Chase mate a su hijo. Oliver, que estaba apuntando a Chase, empieza a bajar el arco, haciendo amago de derrota, para en el último segundo dispararle una flecha a la pierna. Chase libera a Williams, que va directo a los brazos de Ollie. Tras un breve discurso, Chase saca un arma y se pega un tiro en la cabeza. Podéis ver este momento en el vídeo de más abajo
  • El gran momento del episodio es es Oliver y su hijo Williams viendo cómo Lian Yu explota, con todos sus amigos, incluida la madre de Williams, en ella. Tal y como terminó, en esa explosión habrían muerto: Felicity, John Diggle, Thea Queen, Curtis Holt, Quentin Lance, Rene Ramirez, Dinah Drake, Slade Wilson, Nyssa al Ghul, Talia al Ghul, Evelyn Sharp y Samantha Clayton. Por ver estará quién sobrevivirá, pero ya hay actores que han firmado para ser personajes recurrentes de la siguiente temporada, como son Katie Cassidy (confirmada para ser Black Siren y no Laurel), Rick Gonzalez (Rene) y Juliana Harkavy (Dinah)
  • Igual a temporadas anteriores, la serie no ofrece ningún avance de la siguiente temporada, la sexta.
  • El flashback del episodio cierra la historia con Kovar. El enemigo descubre que Oliver ha escapado de su prisión y ordena a sus hombres que le encuentren. Al final, acaban los dos mano a mano, con el desenlace de Oliver rompiéndole el cuello a Kovar. El flashback acaba con Oliver recogiendo sus cosas y preparándose para ser rescatado, repitiéndose la escena con la que comenzó la serie. El cierre lo pone una conversación telefónica en la que Oliver llama a su madre para decirle que esta vivo, teniendo un emotivo momento que cuenta con el regreso de la actriz Susanna Thompson como Moira Queen.
Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] Novedades de ECC Ediciones para julio de 2017, primera salida

Entrada anterior

[Cine] Captain Marvel guardará relación con el Reino Cuántico

Siguiente entrada

33 comments

  1. Muchas gracias a los redactores por los comentarios de las series. Me hizo acordar de los buenos tiempos del blog, en que se podía ver la calidad. Es verdad que el blog ha declinado un poco, pero si le ponen el mismo empeño que en esta semana, el blog va a ser lo que era antes. Sigan así muchachos, de nuevo felicitaciones.

  2. Gracias Alvaro por subir esta entrada,se extrañaba. En fin es increíble,como una serie que muchos daban por muerta (yo como le tengo tanto cariño me negaba),renació con esta 5ta temporada magnifica,ni el mas optimista iba a creer que Arrow nos iba a entregar para mi gusto la mejor temporada. Josh Segarra dio vida a el mejor villano del Arrowverse, que es Adrian Chase/Prometheus. Nos dio por un tiempo a un abogado honesto y que quería justicia,luego nos dio a un psicópata genio. Oliver nunca pudo descifrar el plan de el,siempre estuvo adelante Chase. Tambien remarco como Amell ha mejorado,los momentos en los que se lo ve sacado por William y en las escenas final cuando lo recupera,magnifico al igual que la escena cuando habla por teléfono con Moira. El regreso de Manu Bennet como Slade se robo el capitulo,increíble y se agradece,veremos si es su despedida o no. Malcom me parece bien que ya le den un final a su personaje (muy querido y odiado). Obviamente se sabe que el equipo no murió o todos no murieron. Nose por ahí los personajes que ya no tenían tanto protagonismo como: Thea,Quentin,Nyssa,Evelyn y Talia;nose si me olvido alguno mas que tuvo poco protagonismo. También lograron que los flashbacks vuelvan a ser interesantes y estén tan bien conectados al presente. En fin,nos demostraron que si quieren hacer las cosas bien,les sale bárbaro,así que por favor sigan por este camino con esta serie.

  3. Me ha encantado el capítulo. Fue un gran cierre para una gran temporada. Y en mi opinión, Prometheus se ha coronado como uno de los mejores villanos de la serie, y del Arrowverso en general.

  4. El mejor capítulo de toda la serie. Magnífico. Chase se confirmo junto al (gracias por traerlo de vuelta) gran Deathstroke de Manu Bennet como los mejores villanos de Arrow. Un final explosivo literalmente que deja sin dudas a Arrow como la mejor serie de la cadena del año. Pocos creían que iba a ser así, agradezco no haber perdido la confianza en la serie tras la mala cuarta temporada. Han cerrado de gran manera el círculo. Emocionante la.escena del diálogo de Oliver con Moira. Gran actuación de Josh Segarra, una pena no poder tenerlo mas y de Stephen Amell que ha mejorado muchísimo a lo largo de las temporadas.

  5. Tremendo episodio. Pensar que la serie que la temporada pasada tuve que dejar por lo mala que era, en esta haya sido tan buena o incluso mejor que la segunda. Esto me da esperanzas de que las otras series de CW aprendan de sus errores, en especial Flash que era mi favorita en la 1ra y ahora ya me están dando ganas de dejarla.

  6. Un capitulo que me dejó sin palabras al final, lloré, me emocioné… Mi serie favorita de superheroes salió del barro y ocupa el trono nuevamente.

    Se extrañará a Prometheus y a Malcom; me gusta que la serie culminara con este Oliver maduro y padre.
    Esperando la sexta y que por favor sigan con este nivel!

  7. Increíble capítulo! Algo que me gustó muchísimo y no esta en los comentarios, es que hasta el ultimo momento de su existencia, el grupo batalló en descifrar a Prometeus. Cuando Oliver decide no matar a Chase en el templo… a pesar de todas las trampas mentales que le aplicó a Oliver… pareciera que por fin Oliver derrotó a Chase al no hacer lo que este esperaba. Pero, en el episodio anterior, justo al escapar Chase le dice a Oliver «nos vemos en el bote», cosa que pasó hasta el final de todo. Lo que indica que hasta el final todo lo tenía previsto! Sublime!!

  8. Arrow siempre sera mi serie favorita por ser la primera y más realista del universo CW. Ha tenido muchos fallos en las últimas temporadas pero sin duda esta temporada se reivindico. Muy buena temporada, con un increíble villano, buenas historias, gran desarrollo de los personajes y los mejores regresos (Slade, Moira, Black siren, Capitan boomerang, Anatoly, Yao Fei, etc.) incluso se sintió que las coreografías de las peleas mejoraron y creo que la mayoría agradecemos que el Olicity se haya mantenido al mínimo.

    El final estuvo emocionante, un cierre perfecto a los flashbacks de la isla y un final bastante lógico para el villano. Para mi lo mejor de este capitulo fue: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Oliver madurando al tomar la decisión de no matar a chase, la actuación de amell en la escena del barco al rescatar a william, la escena de la llamada a moira, la pelea entre siren y la nueva canarioy por su puesto todas las escenas con slade wilson (FIN SPOILER)

  9. No puedo estar más contento con esta temporada​, Esperando tu analisis de la temporada completa para comentar más en profundidad.

  10. Tremendo el final y la temporada entera!
    -Prometheus es el mejor villano del DCTV.
    -Stephen ha mejorado mucho su actuación.
    -Personajes secundarios muy memorables.
    -Buena acción y dirección

    1. Respecto a la actuación de Amell debo decir que cuando está enamorado en su etapa de Olicity, cuando a veces da conferencia de prensa y cuando finje estar feliz, son los momentos en los que se nota sus limitaciones actorales.

      Sin embargo he notado que, cuando está serio, furioso, al borde del llanto o desesperado, su actuación es, desde mi punto de vista, BRUTAL. Logra transmitir ese nivel de impotencia como cuando ahorca a Adrián Chase o cuando era su prisionero y le revela su oscuro secreto.

  11. Quizás se refugiaron en la prisión de ARGUS. Está varios metros bajo tierra, hay que ver si llegaron. Maginifico final

  12. gran temporada de arrow, junto a la 1 y 2 la mejor de la serie, pero espero que a los guionistas no se les ocurra volver a las andadas y volver con olicity porque eso provocaría otra bajada seria en la serie, dejar de exprimentar ya y juntar ya a Oliver con dinah me encantaría que felicity haya muerto en la isla es un personaje que poco podrá portar ya a la serie.

  13. Increíble! hace un año me decepcione bastante con el final de la 4ta temporada pero decidí darle una última oportunidad. La quinta temporada empezó más que excelente y así ha seguido en sus demás episodios mejorando bastante en las escenas de pelea, creo que esta temporada a lo mucho habrá tenido 2 episodios flojos uno de ellos fue fanservice(pero que en mi opinión no fue mediocre como algunos de la 4ta temporada, sino fue un episodio aceptable). Como lo dije en otra entrada, Arrow es de lo mejor de series de superheroes de lo que va del año junto con Gotham, Lucifer, Agentes de SHIELD y porque no Legends que ha mejorado. Me dejo muy satisfecho después de la decepción total de The Flash.
    Arrow ha vuelto a subir el nivel en un top de las mejores series de cómics junto con Daredevil, Preacher, Gotham, Agentes de SHIELD, Jessica Jones, Legion y Lucifer. Espero que siga mejorando bastante y atrás quede ese mal historial.

  14. Capitulazo y gran temporada. Solo dos detalles:

    1. De Joe sí hay referencias en la serie, 2 veces, una de ellas en la temporada 2 ya con el Mirakuru, es una de las razones por las que Oliver logra hacerle reaccionar a Slade antes de asaltar el barco de Ivo. Y que yo recuerde en ningún momento se dice que muriesen, de hecho como te digo, Oliver usó el nombre de Joe para que Slade recapacitara, diciéndole que si no queria volver a verle.

    2. El hijo de Oliver se llama William, sin s.

  15. El capitulo tiene un “¡Venga ya!” enorme, y es que Lian Yu esta cubierto palmo a palmo a palmo de bombas. ¿cuánto tiempo le llevó a Chase roturar toda la isla para plantar todas las bobas? ¿Cómo le fue posible hacerlo en un sitio que además era una prisión de alta seguridad de Argus?

    Por lo demás el capítulo muy bien, dije en el post del final de Flas (lo puse ahí porque no creía que se abriría este tema) que los últimos capítulos de Arrow habían bajado un poco respecto a la media del resto de la temporada, pero el final muy bien, si acaso hubeira estado mejor que fuera más largo para alargar las partes de acción, por desgracia decidieron malgastar dos capítulos con Olicity.

    Muy buena temporada, realmente muy buen, no me los epseraba tras las desastrosas temporadas 3 y 4, aunque en mi opinión no es tan redonda como las 2 primeras. La única pega que le pongo es que parecen querer retormar Olicity.

    Por primera vez acaban con un cliffhanger, a ver con que nos sorprenden el curso que viene, sabemos que 3 personajes siguen, pero realmente dudo de que nos libremos de Felicty.

    P.D: Gracias álvaro por abrir este post para que la gente puediera comentar el final de temporada.

    1. yo creo que talia y todos sus asesinos pudieron haber llenado toda la isla de bombas facilmente y sin que argus se de cuenta

  16. Yo no veo Arrow, pero siempre me ha gustado la manera en que describen cada capitulo en el blog, y por lo que veo la temporada cerro con broche de oro.

    Ahora entiendo porque Flash decayó tanto, le metieron la ficha a Arrow y se les olvido que tienen mas series que mostrar.

    1. Uno de los problemas de The CW es que si es un buen año de una serie, no lo es de otra. La temporada 1 de Flash fue mejor que la 3 de Arrow (aunque no la veo tan mala como la 4, de hecho si eludes el plagio a Batman está bastante bien). El año pasado fue otra vez mejor la de Flash (aunque Arrow empezó algo mejor), y este año Arrow superó de mucho a las otras. A ver si logran que sea un año bueno de ambas.

  17. Increíble final. Esta temporada en general me ha gustado muchísimo, me ha hecho sentirme como en los inicios de la serie (temporadas 1 y 2), cuando esperaba con ansias cada semana para ver un nuevo episodio. Adrian Chase/Prometheus ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores villanos que ha tenido esta serie junto con Slade Wilson/Deathstroke. Los flashbacks ya han terminado, el círculo se ha cerrado, toca esperar que sucederá a partir de ahora en adelante con Arrow, ya que creo que va a ser un gran cambio. Espero que la sexta temporada se mantenga al nivel de esta y que la serie no vuelva a decaer como en el pasado. Por cierto, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una pena que Chase haya muerto (FIN SPOILER).

  18. Me encanto el final de temporada y la temporada en general, sin duda me lleno el vacio que me dejo el final de temporada de The Flash. Voy a extrañar a Josh Segarra :(, sin duda hizo uno de los mejores villanos que ha tenido la serie.

  19. La p*ta madre, que capitulo, fue un gran final.
    Me encanto la temporada, Segarra como Chase se merece muchos aplausos de pie. La historia detrás de Chase me gusto, solo quería hacer sufrir a Oliver, no como la gran mayoría de los enemigos.
    También me gusto que no haya sido una gran pelea entre Oliver y Chase, ya que es sabido que el primero pelea mucho mejor que Chase en todo sentido y si Oliver esta tan determinado a recuperar a su hijo, le tiene que ganar fácilmente.
    Es obvio que algunos no murieron, no creo que le den a Slade ese final no épico para lo que es el, tampoco a Diggle, Rene, Black Siren y Dinah, aun que por que no es ese final de Felicity? Cuando por fin van a hablar y seguramente vuelvan juntos, ella muere (aun que con The Flash esto no paso, voy a seguir ilusionado jaja)
    Quizá lo peor de la serie fue Curtis, que mal me cae y los capítulos centrados en Olicity, ese ida y vuelta lo dejo para las telenovelas, no una serie de comics…
    Espero que siga así o mejor el nivel de la serie, saludos!

    Pd: A mi la tercera no me pareció mala, del 1 al 10, me pareció un 7 (aprobado), quizá fue una copia de Batman y el final de Ra’s es un poco pedorro para ser el final de el, pero bueno, no fue tan malo.

    1. Exacto. La 3 si eludes el plagio y que no aprovecharon el magnifico episodio 9 con un gran Ra’s Al Ghul al que al final dieron una muerte indigna, no es tan mala. Lo que pasa que veniamos de una temporada 2 que es una obra de arte y también coexistir con una gran temporada de The Flash, que hace que en la comparación salga perdiendo

      1. Opino igual, creo que la 3ra temporada ha recibido muchos palos y es injusto. Muchos solamente por el plagio al universo de Batman la calificaban como mediocre sin tomar en cuenta la calidad de los episodios y es que si lo analizamos mejor muchos de sus episodios no tuvieron huecos de guión como la 4ta temporada. En su mayoría desde el primer episodio hasta el noveno recuerdo que la serie aún seguia siendo querida, luego vino el fanservice de Olicity(que vuelvo a decir, fanservice pero sus episodios fueron aceptables) y termino por recibir más palos. En cambio la 4ta temporada al igual empezó bien hasta el midseason y luego ufff se fue directo al abismo de una manera atroz, eso si es innegable con muchos fallos en el guión.

        1. Claro, se le pego de mas por comparar con la primera de Flash y el plagio de Batman, pero sinceramente, yo vi primero la 3era de Arrow antes que empezar a ver la de Flash y me gusto mucho, el capitulo 9 ese, fue magnifico. Los flashback de esa temporada, me gustaron mucho, fueron muy buenos para mi gusto, la historia fue bien tratada, lo malo fue olicity y el final de Ra’s.
          La temporada 4, me iba gustando la primera parte, con ese flashforward, la mid season y por primera vez un villano que tiene poderes y sabia pelear. Yo creo que la cagaron con eso de la luz de Oliver para detener a Damien y la muerte de el, pero si no era por esas cosas, seria una temporada aceptable, quizá como dije con la 3 que era del 1 al 10 un 7, esta también lo podría haber sido.

    2. Concuerdo, el actor que hace a Chase, se merece un aplauso. Como se hizo odiar el hdp jajaja.

  20. Tengo que volverlo a ver el capitulo. Me encanto como cerro.
    ¿Ustedes que esperan de la 6ta temporada?

    1. Espero que Dinah tenga su traje y sea parecido al de rebirth. Que si se fijaron, la ropa que traia en este capitulo, tenia un parecido al traje de los comics.
      https://4.bp.blogspot.com/-W0zXcesie70/V3xyA_j0NPI/AAAAAAAAUjI/XtHspUkkY44H3sE-8I6qaMaPXtSGyb_XgCLcB/s1600/GA_2_6.jpg

      Tenia una blusa parecida a esta:

      https://arrowfashionblog.com/wp-content/uploads/2017/02/vlcsnap-2017-02-02-18h25m21s705.png

  21. Álvaro Sánchez Cazorla usted es mi nuevo superheroe,de verdad muchas gracias x estos excelentes comentarios!espero que los retomes la próxima temporada ya que Arrow se lo merece al ser el regreso y la mejor serie del año al ser muy superior a las otras 3 de cwverso!de nuevo muchísimas gracias!

  22. Capitulazo.

    El inicio fue algo ligero pero la tensión va subiendo conforme avanza el episodio. Claro, lo más brutal está en la segunda mitad con el último flashback de Oliver antes de llegar a casa. Una j*dida maravilla como recrearon escenas anteriores y posteriores al rescate de Oliver. Pero volviendo a la actualidad, ese final con Chase y las múltiples explosiones ha estado GENIAL.

    Habrá que ver cómo inician la próxima temporada pero espero que sí haya muchas bajas y no salgan con la excusa de que tuvieron suerte y todos los buenos sobrevivieron.

    En conclusión, la quinta temporada de Arrow es de lo mejor que he visto en una serie de superheroes, y sin duda alguna “No le ha fallado a este seguidor”.

    P.D.: Espero que no regrese el Olicity. Esa relación saca lo peor de las actuaciones de Stephen Amell y la rubia xD

    El tiempo dirá.

    1. No creo que muera Felicity. Ahi te digo todo.
      Espero, si sobreviven todo, la explicacion tenga sentido. Igual esta confirmado que Reene y Dinah estaran como regulares en la proxima temporada asi que ellos estan descartados. Tambien Black Siren.

      1. Wendy Miracle dijo una vez que no sabriamos hasta el final de la temporada 6 quien muere… supongo que exageraba porque sino… Pero que los personajes aparezcan no tiene por qué significar que estén vivos (todos). Pueden hacer un “Sexto Sentido” xD

  23. En primer lugar, agradezco mucho que hayáis hecho los comentarios de este capítulo, porque la verdad es que los merece. Esto, es un señor CAPITULAZO.

    En serio, es justo lo contrario al final de The Flash, un capítulo que cierra una trama de forma satisfactoria, te da lo que promete y le da un final a la altura al villano. El cliffhanger del final es el remate, no solo de un digno capítulo, sino de una gran temporada.

    Después de la cuarta iba a dejar la serie, pero menos mal que no lo hice, porque la forma en la que ha remontado es sublime. Espero la sexta con ansias.

    Mención especial a Prometheus, un gran villano, y a Deathstroke, que espero que lo sigamos teniendo por mucho tiempo.

Dejar un comentario