Legends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencia de DC’s Legends of Tomorrow 1×03: Blood Ties

55

Imagen promocional de DC's Legends of Tomorrow 1x03: Blood tiesEn su tercera semana, “DC’s Legends of Tomorrow ya tiene toda su mitología establecida y puede centrarse en el desarrollo de su trama. Tras el salto veréis lo que ha dado de sí “Blood Ties”.

Por desgracia la serie ha bajado de audiencia respecto la semana anterior y se sitúa en 2,33 millones, si todo va bien se terminará estabilizando en esas cifras.

Comentarios de “DC’s Legends of Tomorrow” 1×03: “Blood Ties”

  • Rip Hunter intentó acabar con Savage cuando aún no era inmortal pero dudó y fracasó. Desde entonces, el villano le conoce únicamente como Gareeb y en el culto que ha formado alrededor de su persona, es como la personificación del diablo.
  • En el flashback ambientado en el antiguo Egipto, Savage porta el cetro de Horus, la reliquia que usó en el último crossover entre “Arrow”“The Flash”.
  • Dicho culto que adora a Savage tiene un homólogo parecido en las viñetas, aunque allí le adoran por ser Caín, el primer asesino de la historia. Aquí le veneran por su inmortalidad.
  • Hunter le acaba dando a Savage los nombres de su mujer e hijo, por lo que irónicamente el Maestro del Tiempo es el causante de que mueran en primer lugar.
  • El cuerpo de Carter es usado por los acólitos de Savage para adquirir más años de vida. El equipo lo recupera y le da un entierro apropiado.
  • Aquí es donde escuchamos la frase del trailer en la que Rip menciona que en sus viajes por el tiempo ha visto morir a hombres de acero y caer a caballeros oscuros. Esto puede implicar que en un futuro existirán tanto Superman como Batman (aunque ya sabemos que en este universo hay un Bruce Wayne), aunque de momento no se haya establecido que estén por allí.
  • Para salvar a Kendra, Atom se debe encoger y eliminar los fragmentos de la daga que recorren el sistema circulatorio de la mujer, Garber ironiza con que son del tamaño de un iceberg por lo que los verá seguro, Palmer le responde que eso es lo que pensaban en el Titanic. Uno de los papeles más famosos de Victor Garber es el de “Titanic”, donde interpreta al diseñador del barco, y al no ser la primera vez que se hace una referencia así podemos suponer que es intencionado.
  • Sin entrar en muchos detalles, Sara habla de la la sed de sangre que conlleva su resurrección y como su amiga Thea también la está sufriendo. A diferencia de la joven Queen, que no lo está pasando precisamente bien en “Arrow”, Sara parece que puede controlarlo.
  • En los cómics, Ray Palmer se casa con Jean Loring, pero en el CW-verso esta es una abogada de avanzada edad. Para realizar cierto guiño, los guionistas han decidido que el apellido de Anna (la difunta prometida de Ray) sea Loring.
  • Hacia el final, Mick Rory se pone intelectual y hace una referencia a “Eyes wide shut”, una película de Stanley Kubrick.
  • El tiempo no puede ser cambiado a la ligera y Leonard Snart aprende eso del peor modo posible. Intenta salvar a su padre de ir a prisión y ahorrarle a su yo de niño (con el que tiene un breve y emotivo encuentro) la agonía del maltrato mediante el robo de la esmeralda que le encarcela en primer lugar. Por desgracia, su padre no aprende y vuelve a ir a prisión con la misma sentencia por intentar vender la gema a un policía encubierto. Es darle vueltas a la idea ya establecida en “The Flash” y profundizada aquí de que el tiempo busca el equilibrio.
Suscríbete a Disney+

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

55 comentarios

  1. Vaya bajon de audiencia ojala se estabilice porque la serie esta muy bien

  2. un buen episodio 🙂 y algo emotivo xD

    no se porque pero (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la version joven del padre de Snart se parece un poco a Frank Miller en sus 30/40 años de edad (FIN SPOILER) o3o

    no voy a mentir lagrimee un poco cuando Snart le dio ese consejo al pequeño Leo :’D

    asi que… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Carter volvera en otra vida o estara muerto por siempre? (FIN SPOILER)

  3. En Arrow dicen que Sara tiene menos “sed de sangre” por la intervención de John Constantine, cosa que Thea no tuvo

    1. Efectivamente.

  4. me agrada que tocaran el tema de la sed de sangre y la prometida de ray, temas que pensé la serie estaba olvidando, gran capitulo con la emoción de un crossover semanal, sara pateando traseros, atom encojiendose, capitan cold desarrollándose como personaje, vandal savaje como el gran antagonista que es, es triste que su audiencia se mantenga tan baja para una gran serie

  5. La serie esta realmente entretenida y es realmente lamentable lo que ocurre… yo ya no se si es porque el publico alla les da pereza el hecho de seguir una serie que tenga una historia que avance y no se estanque en la misma formula como Flash y Arrow donde puedes perderte un capitulo y seguir porque casi no pasa nada o sera porque simplemente la gente alla es idiota… la serie es genial y mejora con creces cada capitulo, espero que los siguiente capitulos tengan mejor nivel de audiencia porque se lo merece.

    1. Te comento lo que he leído en algunos lugares, no sé qué tan cierto sea.

      Para empezar, para las series gringas el público que realmente importa es precisamente EE.UU. Así que las series que producen tienen que seguir formatos que funcionen para ese público.

      Uno de los formatos más usados es el “freak of the week”: un arco argumental de fondo por temporada pero con un montón de episodios con historias autoconclusivas. Así ganan espectadores ocasionales (que pueden ver un episodio de vez en cuando y disfrutarlo y entenderlo sin tener que verse toda la temporada) y espectadores fieles (que se ven toda la temporada). Esto te permite estirar los episodios hasta que te salen unos 20 y tantos por temporada.

      Este formato generalmente es usado por canales que dependen de la publicidad por ráting. Si tienes buen rating semana a semana, los anuncios que pongas en comerciales te pagan más. Sin el “freak of the week” te pierdes el rating del público ocasional. Varias series de CW siguen este formato: The Flash, Arrow, Supernatural, etc.

      Otro formato es el que siguen series como Game of Thrones: una temporada corta (generalmente 10 a 13 episodios) con un arco argumental que se desarrolla a lo largo de la temporada, sin “freaks of the week”. Si vas a ver un episodio ocasionalmente, no vas a entender la historia. Este formato generalmente es usado por canales como HBO, que no dependen de la publicidad por rating semanal sino que ya tienen un público que ya ha pagado su suscripción al canal, y por esto si la serie tiene buena demanda se pueden permitir grandes presupuestos por temporada. Creo que Netflix también entraría en esta categoría.

      Digo todo esto porque me parece que ese podría ser el problema con Legends of Tomorow: no tienen al “freak of the week”, si te ves el ep. 3 sin haberte visto los anteriores, no lo vas a entender, así que se están perdiendo a los espectadores ocasionales.

      Con esto no digo que me guste el formato “freak of the week”. Es más, que no tenga ese formato es una de las cosas que me gustan de Legends. Solo que pienso que esa podría ser una de las razones por las que podría no tener la cantidad de espectadores de The Flash o de Arrow.

      1. Ya me imaginaba esto y es algo que llega a dar pena, que la mayor parte del publico prefiera ese tipo de formato que a una serie que se desarrolla y te motive a verla entera, realmente hay que ser perezoso o muy conformista :/ en fin, gracias por el dato Jor Ul, espero que la serie de avances con todo lo que se viene y puedan darnos mas series siguiento la formula de Legends y menos la de capitulos con villanos o tramas que se resuelven en un cap o rellenos inaguantables que no van para ningun lado o algo que interese al publico que va enfocado como The Flash y Arrow actualmente, aun cuando disfruto de estas ultimas realmente se me hace tedioso eso.

      2. En efecto, el fenómeno que siguen las series en EEUU es bastante único y complejo, y tiene mucho que ver con lo que has explicado, y los tipos de público que hay. Por ello, la mayoría de series, sean sitcom o series de drama suelen tener una trama del episodio como individual, pero también guardan una trama global para la temporada (como el amorio entre dos personajes, o el villano de la temporada, etc.), donde el fanático que sigue realmente la serie se ve toda la temporada fielmente. Lo mismo cuando suceden los famosos “cliffhangers” de una temporada a otra, o de un midseason por ejemplo.

        Es interesante por ejemplo que esto no ocurre en series producidas fuera de EEUU. En muchos países latinos, las series semanales no funcionan, y se ven casos de series que se emiten de Lunes a Viernes, con temporadas de más de 80 o 100 capitulos por año. Normalmente son series ligeras hechas para público que no tiene la costumbre de seguir series semanalmente, y utilizan mucho el formato telenovelezco para series de drama inclusive.

  6. Esta serie merece más audiencia que todas las otras! Es muy buena! Que venga Supergirl a darle un empujón! 😀

    Me encanta que Atom se meta en el torrente sanguíneo de Hawkgirl, muy comic! 🙂

  7. Tengo una duda y espero que por favor me respondan, ¿la audiencia es buena o mala? Contando el presupuesto y todo eso, claro.

    1. Pues por lo que yo sé es bastante relativo. Ahora mismo creo que está entre la 2ª y 3ª serie con más audiencia de la cadena, así que si no baja más y se mantiene así está bien. Pero también si los rumores sobre que la serie es muy cara son ciertos, quizás la cadena esperaba mejores datos. De todas formas, está temporada la emitirán entera con toda probabilidad, para lo único que puede influir la audiencia que tenga es para que The CW se anime a hacer proyectos similares en el futuro o que la renueven por una segunda temporada.

  8. Lástima por la audiencia, esperemos se mantenga en estos numeros o mejore.

    Me agrada como van interactuando unos con otros, en el próximo capítulo Kendra debería tener algo más de peso.

  9. Para mi ha sido el mejor de los tres emitidos hasta ahora, ya con todos los personajes mejor ubicados y con un poco más de protagonismo de Rip Hunter que en los otros dos. Desde luego que Snart, Rory y Sarah son unos roba escenas, y me sorprende gratamente porque siempre pensé por las promos y las sinopsis que iban a tener un papel más secundario, pero no.
    La audiencia todavía no es para preocuparse, más que nada porque hay que compararlo con los demás programas que se emiten en otras cadenas y los jueves siempre han sido días fuertes por así decirlo.

    1. Bien dicen que probablemente Legends of Tomorrow no tenga segunda temporada, por el alto presupuesto. Pero tu lo has mencionado, los que se roban la serie son Snart, Rory y Sara, asi que no faltaría la opción que les pudieran dar un spin-off para los Rogues, y ver las aventuras desde el lado villanezco, con ese humor ácido.

      1. Pues la verdad no se me había ocurrido, pero creo que sería una idea muy buena hacer una miniserie sobre los Rogues. Además creo que podría ser un poco más económica que la de Legends y probablemente podría atraer a un público más amplio por la temática 😀

        1. Pero los Rogue son únicamente villanos de Flash no? Seria mejor uno que puedas poner de ambas series.

          1. Pues sí, pero en el CWerso hacen un poco lo que quieren, porque por ejemplo al Capitán Boomerang lo pusieron como enemigo de Arrow y no de Flash. Además que yo creo que con Legends Snart y Rory ya no están tan relacionados únicamente con la serie de The Flash, y siempre pueden añadir personajes nuevos (podrían meter a Sarah) y separarse un poco de lo que aparece en las historias originales. Quizás hacer algo como Arrow en sus inicios donde la línea sobre lo que está bien y está mal esté bastante difuminada.

            1. Yo haría más bien un Escuadrón Suicida pero diferente. Que lo llamen Pelotón X y con gente de todo tipo entre los cuales metahumanos y gente como Snart o Rory.

            2. Otra posibilidad seria hacer una serie de los Teen Titans o Young Justice con Roy Harper (Arsenal) y Wally West (Kid Flash) como personajes principales a los que se podrían añadir otros personajes.

              1. Pues es una idea interesante también eso de hacer una serie de heroes juveniles, a lo Teen Titans o Young Justice, teniendo ya a Arsenal y Kid Flash, y sería genial para al final darle protagonismo a Robin (fuera de la sombra de Batman) en una serie live action. Un buen casting para una buena Starfire, una excelente Raven, un Cyborg que convenza, una M’gann Marciana y listo, y si quieren un mentor bien pudieran llevar como en las series animadas al Martian Manhunter, a Tornado Rojo, al propio Green Arrow (que fue mentor en Young Justice), o a Mister Terrific.

  10. Que bajón la audiencia!!! Entre aquellos rumores de que era un seria muy cara y que no iba a tener 2º temporada…. creo que me voy haciendo a la idea de que solo vamos a tener la primera. Una pena porque la serie es realmente entretenida.

  11. Alguien me podria decir en que momento se dijo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (aunque ya sabemos que en este universo hay un Bruce Wayne) (FIN SPOILER). Fue en el mismo episodio??

    1. veras colega todo comenzo cuando…. xD

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en el piloto de Flash, al final en el periodico holografico mencionan union de empresas de Queen y Wayne, de ahi se toma que Wayne existe en el CW-verso (FIN SPOILER)

      🙂

      1. jajajja, si se me había escapado ese pequeñito detalle. xd

    2. Fue en el primer episodio de The Flash en el que se ve (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el diario del futuro (FIN SPOILER).

      1. Es cierto, gracias, de verdad lo tenia olvidado.

  12. Después de ver el episodio me quedó una gran duda, ¿por qué diablos no se llevaron a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Vandal una vez Rip lo acuchilló? Está bien que sea inmortal, pero si ya lo tenían vencido (al menos por el momento), sacarlo de la línea temporal y llevárselo a otro lado mientras averiguan cómo terminar con él podría haberle dado final a la amenaza. (FIN SPOILER)

    1. En primer lugar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Le dieron prioridad a recuperar el cuerpo de Carter, para enterrarlo, así que estaban con esa presión. En segundo lugar imagino que Savage que se ufana de haber aprendido muchas cosas, es un escapista muy hábil, por lo que llevárselo, y esperar a que Kendra se recupere para poder matarlo, sería como poco comprometer la tecnología de la nave y arruinar la misión (FIN SPOILER) Al menos eso pienso yo 🙂

      1. Pues no sé, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) podían hacer haberle quitado la cabeza, o desmembrarlo, o herirlo más gravemente para retrasar su recuperación y tenerlo custodiado en un lugar apartado mientras Kendra se recupera. Si hubiesen hecho eso y Vandal escapa, pues ya sería más aceptable. Pero dejarlo allí para que se recupere de nuevo… pues no me cuadra para nada. (FIN SPOILER)

        1. A mi tampoco e cuadra aue una pistola de fuego desplace al receptor y no los queme por completo xD

    2. me imagino que debian salir de ese lugar antes de que llegaran refuerzos, y como dicen en otro comentario la prioridad era rescatar el cuerpo de Carter

    3. Estos fallos son muy comunes en este tipo de serie. La explicacion es senzilla, si se cargan a Vandal en el capitulo 3, que hacen los otros capitulos? xD

      1. Era tan sencillo como inventarse un derrumbe del edificio o que aparecieran más seguidores de Vandal que les obligaran a salir rápidamente de allí. A mí también me dejó mosqueado esa escena porque es ridícula. No hubo absolutamente nada que les impidiera llevarse su cuerpo para que Kendra lo matara después de recuperarse. Y no lo hicieron.

  13. Es una pena que por no tener “freak of the week” la estén marginando, me parece mucho mas interesante que Arrow por ejemplo.

    1. Ojala y mejore la audiencia porque la serie se lo merece, como tu dices esta mucho mas interesante que Arrow, esta bien distribuido el protagonismo, aunque como dicen arriba Sara, Snart y Mick se roban el show.

  14. No creo que haya que preocuparse mucho sobre la audiencia. La serie se emite en una hora complicada, con The Big Bang Theory y American Idol llevándose entre los dos espectáculos un 6.0 en demográficos… The 100 que es la serie que va después de Legends en The CW está haciendo un 0.6. Mientras Legendes se mantenga al rededor del 1.0, a la cadena debería valerle… Sin contar que la serie está demostrando tener una gran calidad en los pocos capítulos que llevamos, y que The CW tiene muy en cuenta ese aspecto.

  15. Otro capítulo GENIAL. Hasta ahora me sigue gustando todo, las paradojas, las referencias a la cultura popular y al universo DC, los personajes (ahora que son más explotados), el pedazo de villano, las escenas de acción y los efectos especiales.

    Claro, a veces me pregunto por qué no hacen esto en lugar de lo otro, pero en el transcurso del episodio puedes entenderlo. Sus reglas del tiempo me hacen recordar a las de “Back to the Future” sin darle tantas vueltas al porqué tal personaje no recuerda u olvida algo, aunque gracias al universo DC podrían tomarse algunas libertades más como en “The Flash” donde Reverse Flash se convirtió en una paradoja al igual que en el cómic “Flashpoint”.

    Lo que realmente me ha sorprendido en este ultimo episodio es que alguien como Mick conozca la película “Eyes wide shut”, ¿la habrá entendido él sólito? xD

    1. Pues, en la época, algunos vieron esa peli aunque muy pocos la entendieron, algunos la vieron solo por Nicole Kidman y Tom Cruise (por que estaban de moda); recordarán que muchos les criticaron ese filme pero ellos lo hicieron a gusto por ser Stanley Kubric.

  16. La trama de cada capitulo es sencilla y simplona realmente, pero aun asi como me ha dejado contento este capitulo. Me gusta que se van viendo relaciones entre los personajes bien naturales.

    PD: No entiendo por qué Atom se parece cada vez mas a Iron Man, es decir, los laser hacen el mismo sonido. Y tambien (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como nadaba en el torrente sanguineo si la mascara solo le tapa media cara (FIN SPOILER) ?

  17. Como reí con la referencia del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Titanic (FIN SPOILER) x´D.

    1. Jajaja a mu también me hizo gracia

  18. No se si sea relevante, pero pues, sacando unas cuentas, (y asumiendo que Leo niño tiene en 1975 alrededor de 5 años de edad) entonces el Leonard Snart presente tiene alrededor de 45 años? Pues tan bien conservado como Wentworth Miller que tiene 43…

  19. Ahora a parte de tener(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a un Bruce Wayne también hay un Superman gracias a la confirmación del crossover entre Supergirl y The Flash. Con posibilidades de ver al Detective Marciano.

    1. No lo hay porque son universos distintos. Será un crossover de universos, no dentro de un mismo universo.

    2. Asi es, aparentemente Flash viajará a otro “Tierra” u otro universo donde si existe Superman y todo lo relacionado a él.

  20. Bruce Wayne existe y SUperman tambien recuerden que este ya a aparecido en SuperGirl y esta pertenece al universo de Flash y Arrow…

    Por cierto lo amos del tiempo solo son de tierra Uno o de todas?

    hay diferentes amos del tiempo en cada tierra,? solo un pequeña curiosidad?¡?¡

    1. Que Supergirl y Flash se vayan a cruzar no significa que estén en el mismo universo, es más, todo parece indicar que serán de Tierras distintas y tirarán de multiverso. Por lo tanto en el CW-verso sigue sin haber confirmación de la existencia de Superman en el presente de las series.

      En cuanto a tu duda, los Amos del Tiempo solo se encargan de Tierra-Uno, no ha habido mención de que se encarguen de más.

      1. Aunque es bastante lógico pensar que quizá también existen en las otras tierras, solo que sin necesidad de actuar en el pasado. Quizá aquí Vandal Savage no existe o simplemente fue muerto con anterioridad a convertirse en inmortal. Pueden ser muchas cosas.

  21. La verdad que esta serie gastó mucho en efectos especiales pero se olvidó por completo del libreto. Las pistolas de Snart y Rory en la serie Flash quemaban y congelaban a las personas (las mataban) y en esta solo las golpean, en las escenas de batalla con la camara tomando de lejos se pueden ver a los actores haciendo cualquier cantidad de ridiculeces (como Snart disparando su arma hacia un lugar vacío y luego alejándose a los saltitos hacia otro lugar vacío) pero lo peor de todo fue en este capitulo, cortarle el cuello a Savage y no aprovechar para llevárselo a la nave, atarlo con cadenas y hacer que Kendra lo mate, era muy fácil!

    1. Ya o simplemente seria mas facil viajar al pasado cuando Vandal no era inmortal (como ya ha echo el “prota”, pero viajando un poco antes de cuando ya lo hizo) y matarle. xD

      1. @Carlos Ovejero

        pero lo peor de todo fue en este capitulo, cortarle el cuello a Savage y no aprovechar para llevárselo a la nave, atarlo con cadenas y hacer que Kendra lo mate, era muy fácil!

        Hombre, a priori puede parecer un fallo gordo, pero hay que tener en cuenta que, por ejemplo, en el especial Arrow-Flash, Vandal dice “yo le enseñé a Houdini”, y acto seguido se libra de unas esposas, así que es probable que hubiera escapado de las cadenas (y en esa época, no tenían casi nada más para retenerlo)

        Además que el puñal no sirvió en su momento.

        @Cumee

        Creo que cuando viajó al pasado a matarlo, todavía no era inmortal.

        1. bueno pero se vio que cortarle el cuello lo deja débil, así que te lo llevas y vas cortandole el cuello cada 30 segundos y listo. Es cierto que Vandal no podia morir en este capitulo porque cagaban el resto de la serie, pero hubieran puesto algo que justifique el dejar el cuerpo ahí tirado, que se yo, una orda de fanáticos, una explosión, un derrumbe, algo que haga mas creíble el escape sin Vandal

          1. pero hubieran puesto algo que justifique el dejar el cuerpo ahí tirado, que se yo, una orda de fanáticos, una explosión, un derrumbe, algo que haga mas creíble el escape sin Vandal

            En esto te doy toda la razón.

        2. El puñal solo funciona con Kendra.

          Pero vamos , no necesitas ni encadenarle , te lo llevas y cuando despierte que Kendra le clave el puñal. Es sencillo. Pero claro , la serie habría acabado ya.

          De lo de las pistolas también me he dado cuenta , ahora solo empujan..

          Cuando Rip viajó a matarle , aún no era inmortal.

Dejar un comentario