Legends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencia de DC’s Legends of Tomorrow 1×05: Fail Safe

40

Imagen de DC's Legends of Tomorrow 1x05: Fail-SafeTerminamos la semana con “DC’s Legends of Tomorrow” y la emisión de su quinto episodio, titulado “Fail Safe”. La serie ya ha cogido ritmo y a medida que se va acercando al ecuador de su corta (pero de momento intensa) temporada vemos como se van moviendo las piezas.

Parece que la Guerra Fría no interesa porque la serie ha caído en audiencia y se ha situado en los 2,26 millones de espectadores, el más bajo de lo que llevamos de temporada.

Comentarios de “DC’s Legends of Tomorrow” 1×05: “Fail Safe”

  • Seguimos donde lo dejamos con Stein capturado y siendo interrogado por Valentina Vostok con el objetivo de sonsacarle la ecuación necesaria para estabilizar a Firestorm. Uno de los métodos de interrogación induce una alucinación al profesor y le hace creer que está en S.T.A.R. Labs, donde vemos el traje de Flash y a Cisco.
  • Con Martin, Ray y Mick capturados, depende de Rip y el resto de futuras leyendas rescatar a sus compañeros. Al principio los encargados de sacarlos del gulag son Leonard y Sara, sobretodo el primero que tiene experiencia entrando en prisiones. No es para menos ya que Wentworth Miller protagonizó “Prison Break” junto a Dominic Purcell.
  • Seguimos teniendo referencias cinéfilas, más allá de que Mick insiste en “Rocky IV”, el título del episodio puede ser un guiño a la novela/película/serie del mismo nombre que está ambientada también en la Guerra Fría y guarda similitudes con la trama.
  • Para entrar en el gulag, Sara propone acudir a la Bratva, la mafia rusa. No es la primera vez que aparecen en el CW-verso ya que Oliver tiene contactos de sus años abandonado en la isla y los usaba hace en “Arrow”.
  • A Rip le preocupa la línea temporal y como, si Stein cede y les da la fórmula, el futuro ya se irá al garete en 2016. Para ello le pide a Sara que sino pueden extraerlo y parece claro que va a darles lo que quieren, que lo eliminen. Por suerte la asesina no puede hacerlo y Jax y Kendra salvan el día.
  • Hacia el final, Jax debe correr todo un patio evitando los disparos de los guardias, al cumplir su hazaña se acuerda de Barry Allen, Flash, e ironiza con que él es más rápido.
  • Otra forma de tortura para que Stein hable es hacer daño a Ray y Mick enfrente del profesor en una escena que recuerda bastante a la que involucraba a Oliver y Merlyn en la primera temporada de “Arrow”. Hablando de Green Arrow, al final el equipo termina en el año 2046 en una Star City muy distinta a la que conocemos y se encuentran con un arquero desconocido que seguramente sea Connor Hawke, quien en los cómics es el hijo de Oliver.
Suscríbete a Disney+

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

40 comentarios

  1. Es una lástima que tenga una audiencia tan baja cuando la serie está por mucho, más interesante y buena que Arrow. Espero que no siga bajando.

    1. La serie es buena… pero me deja un sinsabor aunque por dicha no tiene “triángulos amorosos sin sentido”

      Los personajes van bien… excepto Rip Hunter (me parece muy bobo… su personalidad no concuerda con el Maestro del Tiempo que se dice es)

      Además la trama va como lenta… no se centra en realmente en lo que nos vendieron: Savage

      En este momento está en quinto lugar de las temporadas de CW:

      1- Flash T1
      2- Arrow T1
      3- Flash T2
      4- Arrow T2
      5- LoT T1
      6- Arrow T4
      7- Arrow T3

  2. Se les pasó la referencia a Xmen cuando Ray llama a Mick: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pyro (FIN SPOILER)

    1. no creo q sea referencia, ya que mick es un piromaniaco, quizas le dijo pyro para referirse a eso.

      1. Pero se lo dice justamente cuando Mick, al igual que Pyro, está mirando fijamente al encendedor como hacía este en la pelicula..

        1. como lo hace cualquier piromano…

  3. Lo bueno de ésto aunque la audiencia es baja es que es sólo una temporada y quedarán las tramas cerradas, pero lo malo es que puede que con estos datos de audiencias, el canal CW se plantee no realizar otra serie parecida con un grupo de Superhéroes y villanos, a parte de esto pienso que la baja audiencia puede ser porque puede que entre Arrow y The Flash, la gente al ver esta serie The Legends of Tomorrow esté cansada de spin offs, o también puede ser que la trama simplemente no les interese o porque no se enteren con tanto viaje temporal o simplemente porque les parece ya demasiado surrealista, porque hay que entender que esta serie le gusta al que es muy fan de los cómics, pero a quien no pues, pasa de verla.

  4. La mejor serie de CW es la que tiene el rating más bajo. El target del canal no le favorece, le iría mejor en otra cadena, una pena.

    1. Pues agradezcamos que esta en CW y sus estándares son bajos en cuanto a los rating(no como NBC por ejemplo).

      Esperemos que Star City del 2046 levante la audiencia.

    2. yo exijo que las series de DC (todas) tengan su propio canal, con juegos de azar y mujer… digo, junto con sus otras series animadas y peliculas 😛

      1. Siempre he soñado con eso. Hasta ahora solo Marvel se ha proyectado a eso, de DC no conozco ningún plan pero ojalá también lo haga. Ver todo el día Young Justice, The Flash, Smallville, Justice League Unlimited, Batman Beyond, las películas animadas en live action.

      2. Ciertamente, con tantas buenas series y pelis que tiene DC de sus héroes (desde los años 60s y antes inclusive), tiene más que suficiente para llenar la programación de un canal de cable, o un servicio por internet, que muchos gustosamente pagariamos.
        Imagino que también debe tener que ver temas de licencias, creo que en eso DC anda un poco desordenado porque muchas de las licencias de sus héroes las maneja Warner, y otros canales de tv.

  5. Los responsables de la serie dijeron que por el momento no habría spin off, ya que había suficientes series de Superhéroes en la cadena CW en este momento, por lo que pienso que para haber mas spin offs lo que tendrían que hacer es terminar alguna serie de las que tienen ahora mismo, por ejemplo la serie Arrow podría acabar en la 5 o 6 temporada, con una temporada final apoteósica y después crear otro spin off ¿que os parece?

    1. Arrow está confirmado como mínimo hasta la temporada 6. Y creo que deberían hacer o bien una película de TV (como un especial) o bien una serie spin-off de la Liga de la Justicia.

  6. En otra pagina que tiende ha hablar de cómics he visto algunos post relacionados que hablaban positiva mente de la serie y hasta aconsejaban leer ciertos comics de temática similar y con los personajes pero nada como la trama en si,también la comparaban con doctor who, es una buena serie y se esta notando pero a medida que avanza va a ser mas difícil que gane adeptos, el otro día la vi en latino pero sus promos son muy cortas aunque varias en cw y tenia mucho material de antes de re-grabar el episodio piloto, hubiera sido bueno que pusieran alguna de las muchas que se publicaron por internet

  7. Es una lástima que la mire tan poca gente siendo por ahora la serie más entretenida y distinta a las demás. Yo no creo que sea lo que decís algunos, que la Guerra Fría no interese o que esté en el canal equivocado. Yo creo que el problema es que para entender esta serie has tenido que ver las otras y mejor si miras ambas para no perderte detalles. A esto hay que tener en cuenta que quizá haya gente que no le guste la temática de los viajes en el tiempo o los personajes que aparecen, pues eran secundarios en sus series madre. Creo que la semana que viene la audiencia subirá mucho con la presencia de Star City en el 2046 y con Oliver Queen y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Connor Hawke (FIN SPOILER). La cosa promete ser interesante y no, no creo que el problema sea que a la gente no le gusten los spin-off, la cuestión está en tener que haber visto las demás series para estar al día con esta. Las series entran mejor cuando son nuevas del todo en el caso de su personaje principal. Como sucedió con Flash, que Barry Allen fue presentado (de forma excelente y muy breve, nada forzada) en Arrow para luego tener una serie propia enfocada en él. De todos modos mientras no baje de los 2 millones de espectadores yo creo que los datos son buenos.

  8. Que capitulado por dios, la serie te deja con ganas de mas. Me alegra que haya una diferencia de tono con respecto a las otras series de héroes en CW.

  9. cada vez que veo esos numeros de audiencia me pongo bratvo xD la serie merece algo mejor que eso.

  10. Esta serie me esta gustando mucho, y la verdad, el episodio de la semana que viene promete.

  11. Casi me doy un facepalm cuando al final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en el edificio de Ray en vez de “Palmer” dice “Smoak” (FIN SPOILER) xD

    1. Otra razón más para cambiar el futuro xD

      1. Otra razón más para cambiar el futuro xD

        +1000

  12. El capitulo ha sido muy bueno, la interacción entre personajes se nota es mas que interesante, uno pensaría que un personaje como the atom y heatwave no tendrían ningún momento en común durante el show y sin embargo se desarrollan muy bien pese a lo diferentes que son
    El gran problema a mi parecer es que la serie tiene tres puntos en contra
    1) La alineacion de heroes y villanos es inecsistente en los comics, por lo que a diferencia de otras adaptaciones de comics no tiene una base de fanaticos en la cual apollarse, desde luego hay historias y arcos de dc que son relacionables ademas si tomamos como base las series cw se tiene a flash (3 millones y poco mas de audiencia semanal) y Arrow (2 millones y mas de audiencia semanal) por lo que dos millones y mas es un punto medio entre ambas series
    2) Los personajes individualmente no son legendas, al contrario son relativamente desconocidos en el mundo de los comics en contrapartida con los heroes mas populares, la mayoria los conocera como secundarios de varias otras historias
    3) Lo personajes son versiones muy propias de las series, por lo cual si eres fan de uno de estos personajes en los comics notaras una diferencia marcada con los de la series, Sara Lance es la ejemplificacion de esto, siendo una especie de amalgama entre la primera canario madre de dinah lance, su hermana y la villana canario blanco es un personaje propio con una mitologia extensa que la hace uno de los personajes mas interesantes del arrowverso, the atom es enteramente mas fiel en esta serie de lo que fue en arrow, el codigo de los rougue y del capitan cold solo lo vemos al comenzar la segunda temporada de flash si tomamos en cuenta que en la primera mato a un minimo de tres hombres y descarrilo un tren, los personajes reciben a mi parecer un desarrollo mejor del que tuvieron en las series donde fueron presentados siendo mas fieles a sus versiones comiqueras
    Ademas esta el hecho de que le juega en contra esto de ser una trama lineal por lo que resulta confusa si llegas al episodio cinco y te saltas los primeros, curiosamente fue la falta de arco y la tematica de villano de la semana o trama de la semana procedimantal lo que en su momento fue negativo para agents of shield o para gotham aunque despues de esto ambas tomaron el caracter de trama lineal con una base de fanaticos establecida
    Legends of tomorrow es a mi parecer uno de los proyectos televisivos mas arriesgados que ha lanzado dc y probablemente su audiencia aumente en sus episodios finales si siguen habiendo criticas positivas de la misma, ademas es una idea que resulta en una perfecta solucion para darle protagonisto a secundarios de las otras series sin hacer spin offs de las mismas

    1. Todo lo que mencionas esta bien para un fanatico promedio de los comics, pero para gente comun que lo unico que sabe es que proviene de Arrow y Flash, mas pienso que abandonaron el barco justo por que no tiene los ingredientes que estas dos si, es decir los triangulos amorosos, perosonajes reconocibles mas que todo ya por la trayectoria, y que practicamente es una historia tremendamente diferente a las ya mencionadas.

      Pero bueno yo quedare satisfecho si al menos tiene un final aceptable, y que tenga repercusiones en sus personajes, que no quede como una aventura que tuvieron y ahi todo vuelve a la normalidad

  13. ¿Sale un niño corriendo en el minuto 8:24 en la pelea de la sauna?

    1. si es correcto, errores de filmacion, bueno se supone

  14. michael scofield and lincoln burrows 😉

  15. Esta serie es un hit, realmente logratener buen ritmo y acomodar lo justo para que se generen relaciones creíbles entre los personajes. Lastima esos niveles de audiencia, pero siempre termino con ganas de mas.

    Espero que con la presencia de Arrow la otra semana suba puntos y que el día que decidan mostrar a Flash sea la cereza en el pastel.

  16. Ha sido un capitulazo esta serie esta llena de accion y me encanta el capitulo fue genial he de decir que aunque antes no me gustaba el nuevo Firestorm ahora le he cogido cariño ya que se nota que lo han desarrollado mejor que el anterior la sorpresa del final es asombrosa el ver a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Connor Hawke como Green Arrow (FIN SPOILER) has sido muy interesante y espero con ansias ver el siguiente capitulo. Eso si es una pena que no tenga una gran audiencia pero mientras no la cancelen esta bien.
    PD: quiero aprovechar para pedir perdon por el spoiler de hace un rato, no se repetira

  17. A mí gusto la mejor serie de CW y lamentable la audiencia no la acompaña, una verdadera lastima ya que es buenisima.

  18. me ha gustado bastante este episodio, estan mejorando cada ves mas con cada episodio, como dicen casi todos es una lastima lo de la audiencia

  19. Nadie se a puesto a pensar que durante la temporada Damien Darhk matara al hijo de Oliver y su tumba y lapida es la que vemos en los flash forward ademas para confirmar esta teoria el hijo de oliver no es el conor hawk del futuro en otro tema es una lastima que la serie tenga tan baja audiencia siendo que en mi opinion legends es mejor que arrow, flash y supergirl y mejor seria que se dejen de tonterias e hicieran una serie de un grupo con arrow y flash seria mas interesante y ademas tendria mas audiencia

  20. Y solo quedan 6 capítulos.La pena que me da que se acabe es tan grande como la que me da que poca gente la siga siendo tan buena. Quizás la falta de tramas melosas tipo telenovela es lo que aleja a la audiencia habitual de CW.

    1. Quedan 8 episodios compañero.

  21. parece que el green arow del futuro es afroamericano, alguna chance de que sea hijo de diggle??

  22. “This isn’t my first prison break” me encantan estas referencias de la serie… que pena que la audiencia no le ayude porque es muy entretenida y tiene algunos personajes verdaderamente fántasticos

  23. Increible, cada capitulo se pone un poco mejor y cada vez menos gente la ve, increible. A mi me encanta, Cold se sigue comiendo la serie
    PD: Yo tuve la misma lesion que Jax, solo por eso lo banco mas jaja, se lo que se siente no poder correr ni nada.

  24. Pues si el Arrow del futuro es afroamericano supongo será el hijo o sobrino o algo de Diggle

Dejar un comentario