Legends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencia de DC’s Legends of Tomorrow 1×10: Progeny

31

Imagen de DC's Legends of Tomorrow (2015 - ?) 1x10, ProgenyEsta semana las leyendas han viajado al futuro en “DC’s Legends of Tomorrow” 1×10, titulado “Progeny”, en un nuevo intento de librar a la historia de las maldades de Vandal Savage. Tras el salto tenéis nuestros comentarios al respecto.

Por lo que respecta a la audiencia, la serie sigue moviéndose por números bajos y se sitúa en 2,03 millones.

Comentarios de “DC’s Legends of Tomorrow” 1×10: “Progeny”

  • Viajamos hasta el año 2147 y la premisa del capítulo trata sobre la típica pregunta que se hace cuando se habla de viajes en el tiempo: ¿viajarías al pasado a matar a Hitler de bebé y evitar el holocausto nazi? En este caso Vandal Savage tiene de pupilo a Per Degaton, un crío que en el futuro se convertirá en el Hitler del futuro y propiciará el ascenso de Savage al poder y, por lo tanto, al futuro que Rip quiere evitar. En los cómics es un villano que se ha enfrentado en varias ocasiones a la Liga e incluso a Booster Gold y los Maestros del Tiempo.
  • En esta sociedad futurista las corporaciones han tomado el control de los gobiernos (Jax pregunta si de verdad están en el futuro o en 2008). El equipo llega al conglomerado Kasnia, una especie de refugio para los ricos, fuera de sus límites todo es pobreza. Kaznia ya se ha referenciado anteriormente en “Arrow” y apareció en la serie animada de la Liga de la Justicia.
  • Estamos ante un estado policial, vigilado por unos robots-policía derivados del traje de Atom, estas máquinas ayudarán en el futuro a Savage en su golpe de estado.
  • Con el objetivo de desactivarlos, Ray se infiltra bajo el nombre de doctor Hanibal Lecter en la empresa que los fabrica solo para descubrir que la ha fundado un Palmer que se parece a él. Esto le deja algo deprimido pero al final descubre que no se trata de él ni de su hijo, si no de su hermano Sidney, quien se apodera de Industrias Palmer cuando él se va con la máquina del tiempo.
  • Kendra, por su lado, está teniendo recuerdos de sus vidas pasadas con Carter, en concreto en la que tuvieron a Aldus Boardman (el hombre del primer episodio). Por eso se siente culpable y siente que está engañando a Carter con Ray, creando así un pequeño conflicto en la pareja. En una de sus visiones vemos como deciden huir para despistar a Savage, y quieren irse a Coast City, ciudad que en los cómics es hogar de Green Lantern y que se ha mencionado incontables veces en el CW-verso.
  • En 150 años S.T.A.R. Labs sigue activo, por lo que parece que la explosión del acelerador de partículas no la dañó permanentemente.
  • Varios miembros del equipo hablan con Mick para hacerle entrar en razón o, incluso, buscar consejo. Entre ellos Leonard que es el que usa el método más drástico: un combate a muerte, si gana él Rory muere, si pierde su ex-compañero puede escapar y consigue su venganza. Rory está a punto de ganar pero no puede dar el golpe definitivo, se va no sin antes advertir al equipo que los Maestros del Tiempo les han enviado unos cazarecompensas mucho más letales que Chronos.
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Las primeras reacciones de Capitán América: Civil War son positivas y la aparicion de Spider-Man ha convencido

Entrada anterior

[Cine] Singer habla de la relación entre Jean Grey y Cíclope en X-Men: Apocalipsis

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. El episodio estuvo bien pero siento como si esto estuviera de bajada. En mi opinión hacer una serie de 13 episodios es correcto si tienes una trama en concreto. Esto en Daredevil y Jessica Jones lo hemos visto perfectamente. Con Arrow y The Flash el hacer 23 episodios es bastante general que se llenen de relleno y cosas que no son la trama principal. Yo creo que Arrow y The Flash posiblemente se quedarian cortos con 13 episodios pero con 16 seria el formato ideal. Respecto a Legends of Tomorrow en mi opinión, a pesar de tener solo 13 episodios también han tenido bastante relleno. Es algo normal al contar viajes en el tiempo y tal, por eso en ese sentido todos sus episodios excepto los dos del piloto y los del pasado en la URSS, todos han sido bastante autoconclusivos, estilo relleno de las otras dos series. En las otras dos series aunque hay episodios autoconclusivos (los de relleno) puedes sentir que hay un avance en la trama, en LoT eso no pasa y ese para mi es su problema. Empezó muy fuerte, nos da episodios que cumplen en la tarea de distraer, pero no se ve un avance en la trama, sino en algunas relaciones personales solamente. Eso considero que es algo que de cara la siguiente temporada deberían mejorar, por ejemplo si viajan en el tiempo ir a una época en concreto y que casi todo pase en esa época y los saltos temporales sean porque realmente signifiquen un avance en la trama. Se habló de que podria ser un viaje entre universos, entonces lo mismo. Si buscan a un villano entre universos, ver como la historia avanza, como hay consecuencias en los actos etc. etc. Eso no lo estamos viendo en esta temporada y solo seguimos las indicaciones de Rip Hunter y Gideon, es lo que seguramente explique lo de la “baja” audiencia. Baja dentro del CWverse y de las series de superheroes, correcta en The CW. Con esos numeros Constantine era triunfal si los tuviera en The CW xD A ver si realmente lo ponen en LoT2 o lo volvemos a ver que hay ganas!

    1. opino iguaal los capitulos estan bien pero como que historia no avanza espero que los ultimos capitulos sean mejores

    2. Concuerdo, pero creo uno de los principales problemas de la serie es que la premisa de esta temporada no da para 13 capítulos. Matar a Savage para cambiar el futuro es algo que podría contarse en 7 u 8 capítulos, pero son 13 en total, entonces tienen que meter mucho relleno. Y por eso tenemos a Rip de acá para allá, haciendo lo que puede, sin poder hacerle ni un rasguño al villano, porque la única persona que puede hacerle daño es Kendra, el otro problema principal de la serie. Un personaje que estorba y no aporta nada, porque en vez de estar entrenando o buscando otras formas de matar a Savage por ejemplo, solo hace de noviecita o se anda lamentando por esto o por lo otro. Y ni hablemos de la capacidad actoral de la actriz.
      En mi opinión, todo esto podría haberse evitado si estructuraban la serie en, por lo menos, dos arcos argumentales. Podrían haber empezado con 4 o 5 capítulos mostrando la “cacería” sobre Vandal Savage, dejar esa trama sin finalizar, darle otro desafío al equipo (Chronos por ej.) y luego, en la recta final de la serie, retomar el asunto con Savage. Yo creo que habría funcionado.

      1. Estoy de acuerdo, ese es el problema. Vandal Savage es un muy buen villano pero su trama daba para una miniserie de como mucho 6 episodios. Podian haberlo ligado a conflictos con los Amos del Tiempo y crossovers con Arrow y Flash, que por cierto, a Flash aun no lo hemos visto…

        1. Totalmente, pero me da la sensación de que los responsables de la serie fueron demasiado cautelosos. Habrán pensado: “ok, empezamos con una historia sencilla, y después vemos que sale”. Espero que en la próxima temporada se arriesguen más.

    3. Pali, Lamento informarte que no son 13 sino que son 16, S01E13 Leviathan, S01E14 River of Time, S01E15 Destiny, S01E16 Legendary. La verdad es que casi todas las series o películas de viajes en el tiempo tienen sus enormes paradojas y si de por si las series tienen errores argumentales, con los viajes en el tiempo se vuelven insostenibles. Yo por lo único que veo la serie es por ver algunas realidades alternativas, pero de ahí en mas se me hace un poco ridicula, ya que realmente para viajeros en el tiempo seria muy fácil acabar con cualquier supervillano. Esta serie se esta haciendo insostenible.

      1. Pues la verdad es que si. Matar a un villano si viajas en el tiempo tiene que ser muy pero que muy facil. Y se generan varios errores. Empezando por que si mata a Vandal Savage en el pasado (entiéndase el pasado de Rip aunque sea futuro para los demás), no habrá matado a su esposa e hijo, ergo no habrá sido necesario viajar en el tiempo y reunir el equipo. Si por ejemplo lo hubieran matado en el 1975 entonces Oliver y Barry jamás se habrian enfrentado a Vandal Savage… Conclusión? En vez de hacer que el tiempo sea lineal deberían hacer que se creen universos paralelos cada vez que se modifica el tiempo, dificultando el regreso a casa. Es más, en su “casa” haciendo esto, Rip no habria modificado su propio futuro, pero podria ir en un universo en el que habrian dos Rip, uno viajando y él, que podria estar con su familia. Al estilo Trunks en Dragon Ball. Pufff es que eso de los viajes en el tiempo es muy lioso

  2. La temporada de Legends of Tomorrow tiene 16 episodios.

    1. What?!!! Oh, habrá más relleno seguramente ?

    2. Estás seguro? Primero dijeron que eran más de 13 pero luego vi que en todos los lugares decian 13 y la sinopsis parece indicarlo… a ver con qué nos sorprenden

  3. Y nuevamente otro capítulo en que te quiebras la cabeza sobre cómo detener a savage pero no avanzas, nada resulta, todo queda en nada. La serie es entretenida pero por dios! Basta de romance ya tuve suficiente con olicity, no quiero que la dientona se apodere de la serie con incongruencias, ahí sii carter no mejor palmer no mejor carter porque lo recuerdo. Pfff

    1. Nose si es porque Felicity se ha hecho muy horripilante o que pero te dire que al menos a mi lo de Palmer y Kendra me gusta muchisimo mas que Olicity. Mas que gustarme es que no me molesta. Mientras lo otro te lo imponen y te la ponen en cualquier situación aunque no pinte nada allí, al menos en este caso no veo que todo el episodio gire en torno a eso, permite avanzar, es simplemente algo añadido

      1. Es que tan solo van pocos episodios con lo de Kendra y Palmer, con el Olicity llevan 2 temporadas, imagínate si pasara lo mismo con Kendra y Palmer de seguir con eso por 2 temporadas, estarías pidiendo que mataran a alguno de loss 2, aunque no sería ddifíccil adivinar a quien eliminaríamos de la ecuación XD

  4. Me está gustando esta temporada, pero si empiezas a analizarla te encuentras con innumerables fallos. Espero que en la segunda temporada se curren más la historia.
    En cuanto al capítulo, bastante bien. Sigue en la línea de lo habitual.
    Muchas ganas para el de la semana que viene, con Jonah Hex.

  5. Yo lo que me pregunto es, ¿qué pasa si Jax se rompe la pierna y la nave lo cura como a Snart? Sería una forma de quitarse el problema de la rodilla lesionad.

    1. En teoría pudiera ssucceder eso, incluso Rip podría ayudarle con alguna prótesis o algo del futuro, pero eso implicaría que Jax regresara a ser jugador de Football y eso cambiaría el futuro y Rip no quiere que eso pase, aunque con tanto relajo que están haciendo a lo largo del tiempo, que le ayude un poquito a Jax no creo que sea tan grave.

  6. Yo lo que no entiendo es cómo un equipo de 8 personas con habilidades no se han podido encargar de un solo villano en 10 episodios.. Y mira que esta serie me gusta bastante..

    1. Por que Vandal no es cualquier villano.

      1. La unica explicación es que solo puede matarlo Kendra y con una arma en concreto pero los demás podrian capturarlo.

        1. Pues… está mejor que las últimas temporadas de Arrow y varios capítulos de Flash. Hasta ahora me ha parecido muy entretenida, la gran mayoría de los personajes me parecen divertidos y carismáticos, pero se empieza a notar que los guionistas están estirando demasiado el chicle.

          1. Este comentario iba como respuesta al usuario Ultimate. No sé por qué salió acá ?

          2. De acuerdo con lo que dices si nos fijamos en distracción de los episodios, pues todos lo son, en cambio en Arrow o Flash siempre hay algunos que pfff. Sin embargo si lo dices en el avance de la trama claramente no.

  7. ¿me recomendáis esta serie? por los comentarios creo que no me va a gustar mucho

    1. Pues… está mejor que las últimas temporadas de Arrow y varios capítulos de Flash. Hasta ahora me ha parecido muy entretenida, la gran mayoría de los personajes me parecen divertidos y carismáticos, pero se empieza a notar que los guionistas están estirando demasiado el chicle.

    2. Yo sí te la recomiendo, pero solo si miras Arrow y/o Flash y casi que más esa última (ya que hay más personajes de allí y el tono es parecido). Los episodios distraen y los primeros son brutales, lo que pasa que son bastante conclusivos, no se nota mucho avance en la trama general

  8. la serie es entretenida, pero como que le falta algo, o da la sensacion de que tiene el freno de mano puesto…

    1. Ojalá que se lo quiten y sea un desenfreno de emociones en lo que queda de la temporada.

  9. Kendra es una chapas. Ojalá no salga en la segunda temporada.

  10. ¿Soy el único que pensó que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Kendra estaba embarazada (FIN SPOILER)?

    1. Porque lo dices? Por lo que se pensaba Ray?

      1. Si, principalmente porque estaba medio rara, y después se aclaró lo que le pasaba.

Dejar un comentario