Legends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencia de DC’s Legends of Tomorrow 1×11: The Magnificient Eight

26

Imagen de DC's Legends of Tomorrow 1×11: The Magnificent EightAunque con un poco de retraso, aquí os traemos los comentarios sobre el episodio 12 de la primera temporada de “DC’s Legends of Tomorrow”, titulado “The Magnificent Eight”.

La audiencia ha mejorado un poco respecto la semana anterior y se ha situado en 1,98 millones de espectadores pero la serie parece que no puede pasar de esta franja de números.

Comentarios de “DC’s Legends of Tomorrow” 1×11: “The Magnificient Eight”

  • Desde el principio han sido una constante las referencias a todo tipo de películas y actores, por eso no nos extraña que el título sea una referencia al western “The Magnificient Seven”, ya que el episodio se ambienta en el lejano oeste.
  • La ciudad que visitan las Leyendas se llama Salvation, que en los cómics aparece en una historia de Jonah Hex de 2006 pero en vez de estar asediada por criminales como en la versión televisiva, es dirigida por un grupo de monjas.
  • Una de las tiendas de la ciudad es una barbería llamada Kubert’s Barber Shop, en posible referencia a Joe Kubert que trabajó hace años en Jonah Hex y en otros personajes de la serie, como Hawkman. Otros carteles para honrar a gente que trabaja en la serie han sido Klemmer and Sons D. Geddes, el primer es una referencia al guionista y productor Phil Klemmer y el segundo a David Geddes, quien dirigió el episodio anterior.
  • Como habéis visto hay varias referencias a Jonah Hex y no es para menos porque es el secundario estrella del episodio. La adaptación que hacen es bastante fiel, un cazarecompensas con problemas con la ley que ha tenido experiencias con viajes en el tiempo, aunque en este caso solamente sabe que existe. Josh Brolin interpretó al personaje en la película de hace unos años.
  • El niño que salva Stein es un joven H.G. Wells, conocido autor por “La máquina del tiempo”, conocida como una de las primeras grandes novelas sobre viajes temporales. De no haberlo hecho como le intentaba convencer Rip Hunter, el niño habría muerto.
  • El look de vaquero de Hunter no es casualidad ya que la chaqueta que tiene es del mismo Hex. Es una etapa que adora pero que tuvo que abandonar para evitar interferir en la historia, eso provocó la masacre de la ciudad de Calver por un tal Quentin Turnbull, un villano de Jonah Hex.
  • Ray Palmer se hace pasar por John Wayne, conocido actor por sus papeles de Cowboy.
  • Kendra tiene visiones cuando se encuentra con una mujer en una cantina. Cuando decide buscarla descubre que es una vida pasada de ella que había perdido a Carter por culpa de Savage y se había ocultado. Dice que intentó seguir con su vida con un tal Hannibal Hawkes pero el destino solo quiere que esté con Carter. Irónicamente, en los cómics se descubrió que Hawkes, alias Nighthawk, era una reencarnación del príncipe Khufu.

Vía información | TV By The Numbers

Otras entradas

[Series] Promo de The Flash 2×19: Back To Normal

Entrada anterior

[Series] Promo de Agentes de S.H.I.E.L.D. 3×18: The Singularity

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. A mi me pareció un poco meh este Jonah Hex, aunque en adaptación está bien, esperaba algo a la altura del Oliver Queen viejo.

    1. A mi me pareció un poco meh este Jonah Hex, aunque en adaptación está bien, esperaba algo a la altura del Oliver Queen viejo.

      no se que clases de cosas o algo “esperabas sobre jonah Hex” ? no lo entiendo a mi me gusto y mas si aparecio en el arrowverse de LoT en la pelicula del de hace algunos años me pareceio mm algo meh algo pasable me gusto esta caraterizacion

      1. No sé, un poco más de protagonismo quizás. Fue demasiado secundario a mi gusto.

      2. JoseRules tiene razón, este Hex no se ha destacado para nada. La caracterización visual está bastante bien, pero es que Jonah Hex “se roba el show” cada vez que aparece, y esta fue una versión bastante apagada. Además me pareció demasiado bonachón, cuando su personalidad es más similar la del Clint Eastwood maduro interpretando a un cowboy o a Harry “El sucio”, pero la verdad que este Jonah Hex parecía más Harry “El limpio”, no sé si me explico.

    2. La adaptación está bien hecha pero al menos esperaba verle en acción y no lo hizo, entonces piensas si era necesario hacer este episodio y para mi la respuesta es NO. Para mi LoT desde el episodio 6 ha hecho un bajón, ha tenido cosas guais como lo de los piratas espaciales y el episodio 9 al verlos de nuevo en Nanda Parbat pero creo que han alargado excesivamente la serie que para 13 episodios ya iba sobrada y que yo hubiera hecho como mucho con 10. Llevamos 11 episodios y sientes que la historia no ha avanzado nada. Seguramente también es cuestión que el villano no da para más, o sea Vandal Savage es perfecto pero bajo mi punto de vista no da para tratarlo con 16 episodios y continuos viajes en el tiempo con chorradas. Espero algo mejor para la temporada 2.

      1. No lo podías haber explicado mejor, da gusto verte hablar sobre series, siempre te explicas genial

        1. Jajaja gracias. Lo mismo digo de ti. Y me encanta tu “Rick, matalos a todos” jajaja

  2. y de nuevo nos quedamos sin avanzar, y de nuevo mas romance con la dientona que tanto odio.
    Porque no fue al revés? que muriera la hawkgirl y no hawkman? Maldición.
    Y lo otro, nadie del pueblo se quejo de ver a un negro vestido de vaquero. Si se habian preocupado de eso en los capítulos 8 y 9 pero en este, bien gracias.

    Bien Jonah Hex, bien Ray Palmer poniendole la cuota de humor, bien Sarah, bien captain cold y heat wave. Mal por Jax (siempre es el elegido en las situaciones de alto riesgo) y pésimo por Hawkgirl…se nota que me cae mal cierto?

    1. nadie del pueblo se quejo de ver a un negro vestido de vaquero

      Es que ya habían visto Django XD

  3. No se porque me parece que los actores que encarnan a Kendra y Jax son pesimos, en serio. Cuando Jax esta en modo Firestorm termina siendo un cliche de afroamericano, y Kendra tratan de vincularle romance como para justificar porque esta ahi.

    En serio que habia empezado muy bien la serie pero a decaido ultimamente y no ha vuelto a generar expectativas.

    1. El actor que hace de Jax me recuerda al afroamericano del juego GTA V no me acuerdo el nombre. Incluso la voz… Se le nota que no es muy buen actor porque se ve que está actuando, el buen actor es aquel que hace creible su papel. De todos modos yo creo que el principal problema de Firestorm, que también tienen Snart y Rory es que con sus ataques solo empujen a sus enemigos. Los de Firestorm y Rory deberían calcinar a cualquiera que tocaran, me creeria que empujaran si es que el enemigo está protegido de alguna manera pero no como lo hacen. En el caso de Snart igual, en las primeras apariciones en Flash se le veia que solo con tocar a alguien lo mataba de una congelación o al menos le quemaba la piel debido al frio. En la serie solo se ha visto que eso ocurriera con él mismo con lo de la mano. Eso por no decir que Firestorm solo se bastaría para ganar a cualquiera de los enemigos a los que han hecho frente a excepción de Vandal Savage por esa regla de que tienen que matarlo con una arma especial y que lo haga Kendra.

      Como ya he comentado antes, la serie tiene una variedad de errores y es que sientes que la historia no avanza. Hasta el episodio 6 (que en su momento me pareció el más flojo) la historia más o menos estaba bien pero me da la sensación de que los personajes están desaprovechados y la trama es como si fuera improvisada sobre la marcha. Como serie cumple en lo que es la distracción, es decir, es relleno del que al menos no te aburres, pero no sientes que la historia vaya a alguna parte.

      Creo que por ejemplo teniendo a dos ladrones en el equipo se debió explotar más esa lógica y podian meter a Atom con ellos, como un guiño a Ant Man, que ser pequeño tenga alguna utilidad.

      Creo que se debió ver como Firestorm o Sara mataran a Vandal Savage, quizá decapitándolo o volatilizándolo, pero al no ser Kendra, volviera a regenerarse con el tiempo y esa ausencia de Vandal durante un tiempo sirviera para algo.

      Hubiera estado bien intentar sabotear los intereses de Vandal Savage en distintos periodos claves de la historia, para hacer que así no llegara con las mismas facultades en el momento que mata a la esposa y el hijo de Rip.

      Hubiera estado bien ver por ejemplo como le mataban o saboteaban en el pasado en algo importante pero esto conllevaba cambiar su linea temporal, por ejemplo con algunos de ellos desapareciendo al no haber existido (o por ejemplo creando versiones alternatibas como la de un Flash Reverso que ganó al no existir Arrow para ayudar a Barry pero este no logró regresar al futuro) y tener que jugar con el hecho de salvarle y tener que renunciar a esa victoria para derrotarlo en el futuro… Nose, cosas así, que se viera una evolución en la trama. Ver qué clase de errores no pueden cometer porque hacen a Vandal fuerte, otros que lo debilitan a él pero causan otros problemas, etc.

      1. @Pali, has dado en el clavo con todo lo que haz dicho. Debieron jugar más con las alteraciones en el tiempo producto de enfrentarse a Savage.

        1. Vamos es que esa es la gracia de viajar en el tiempo. La idea de combatir a Vandal Savage, un ser inmortal que siempre ha estado rodeado de los poderosos y que solo puedes matarlo de forma definitiva de una forma muy concreta (el mismo cuchillo con el que él mató a los originales Hawkman y Hawkgirl y que además lo haga Hawkgirl) es una premisa interesante, pero han jugado poco con esa idea salvo en los primeros episodios. En los primeros episodios sí demostraron los problemas de intentar matar a Vandal Savage y lograr dañarle pero que lo hizo Hawkman en vez de la chica y eso causa la muerte de Carter, pues la idea está bien. La idea de que debido a que ATOM perdió una pieza de su traje y eso conlleva que ya en los 70-80 puedan hacer armas más poderosas, la idea de que la URSS quiera hacer su propia versión de Firestorm… Todo eso estaba guay porqué tenia que ver con las alteraciones del tiempo. Incluso el episodio 6 que fueron a Star City del futuro (a mi me pareció en aquél momento el episodio más flojo de lo que se llevaba de serie y en cambio era el que más ganas tenía de ver) tenía una idea guay que era partir de la idea de un fracaso de la misión. Todo lo demás ha tenido cosas guays pero no me ha parecido que fuera un muy buen plan. En serio, si eso son los amos del tiempo son muy cutres. Un Maestro del Tiempo debería tener amplios conocimientos de Historia, evidentemente no de todo, pero sí conocer en qué puntos hay que actuar y sin depender tanto de Gideon más que por detalles.

          Yo pienso que han planeado mal esta primera temporada. Seguramente sea debido a que a diferencia de Flash y/o Arrow no se inspiran en ningún cómic o arco en concreto, pero podrían plantear historias bastante mejores y ese es el problema de una baja audiencia, que no está mal teniendo en cuenta la cadena, pero flojo por el presupuesto y las esperanzas que le tenían puestas. Además, tenía entendido que esta serie serviría para desarrollar y conocer más las historias de sus personajes y salvo a Rip Hunter, de los demás conocemos prácticamente lo mismo que cuando empezaron y no han evolucionado mucho. Hemos tenido el pique entre Snart y Rory y una mejor unión entre las dos partes de Firestorm, pero no he visto una evolución en los personajes. Ray es el mismo que al empezar, solo que ahora tiene novia. El único que ha cambiado un poco es Snart que se le ve más responsable, pero ya está. Ni Sara ha evolucionado, incluso diría que ha ido a peor. La chica me encanta, pero da sensación de ir perdida. Hecho de menos los tiempos en los que hacia equipo con Arrow en la temporada 2, no eran los auténticos Green Arrow y Black Canary pero hacían un team up impresionante y creíble.

          1. Con todo y eso Sarah sigue siendo más Canary de lo que fue Laurel en 4 temporadas. La serie ha sufrido un descalabro justo desde los capítulos que mencionas, agrégale a eso que Kendra no tiene nada de personalidad y pues la cosa se pone peor. Yo también esperaba mucho más de ese capítulo de Arrow, me salió sobrando el hijo de Diggle. Oliver debió ser el primero en encontrarlos y tener una personalidad en plan “ok, todo se fue al [email protected]#$%o, me da igual lo que pase mientras pueda cargarme a cuanto maloso vea”. Un Green Arrow a la Stallone en “Demolition Man”. Luego de ese el que más me decepcionó fue el de Per Degaton.

  4. Un capítulo divertido, aunque de relleno, prácticamente en su totalidad. Me recordó a esos capítulos de la primera temporada de Flash, donde los hechos importantes, que hacían avanzar la trama (aunque sea un poquito) ocurrían recién al final del episodio. Y por cierto, la participación de Jonah Hex me pareció decepcionante.

    1. Al menos en la primera temporada los rellenos de The Flash eran entretenidos, en esta temporada si no salen Zoom o Flash Reverso, los capítulos suelen ser un desperdicio (mención honrosa al crossover con Arrow de este año).

      1. Claro, por eso mencioné la primera temporada de Flash y no la segunda ?

  5. A mi me gustó mucho, es más, Ray Palmer evolucionó como héroe!

    y algo que les faltó poner es que homenajearon al episodio donde van al oeste en JLU cuando van a caballo y ponen la música de opening en tono guitarra cowboy pero acá con la música de Legends of Tomorrow y con la clásica caminata de todos adelante! HERMOSO momento! 🙂

    1. Recordé mucho ese episodio.

    2. Muy buena observación. A mí también me recordó a ese episodio de JLU (The Once and Future Thing, parte 1), pero luego lo olvidé y solo me quedé con los aspectos negativos de este capítulo ?.

  6. Una pasada ver al que solía ser Superman con apellido Wayne.

    1. Jajajaja bien visto, no me di cuenta en su momento

      1. ¿Te imaginas que hubiera sidosi Ray se acostaba con alguien y terminaba siendo el tatarabuelo de Batman? Maldita Kendra, le pone límites a mi locura.

        1. Jajaja de hecho igual la “leyenda de John Wayne” viene del sheriff Palmer xD

  7. Quiero hacer una crítica en general. Hay 2 mensajes que dejan las series y películas norteamericanas basadas en comics. Primero el sistema judicial no funciona, los peores criminales siempre escapan y nunca los encierran donde haya pena de muerte. Y en segundo lugar, los súper héroes los siguen atrapando con mucho cuidado de no dañarlos, sin contar los golpes (no importa la cantidad de personas que maten, o si liquidaron a un pariente o amigo enfrente de ellos, y siempre con la misma cantinela: si llega a morir alguno de los asesinos por su culpa, van a ser igual que ellos. ¿Quién puede creer eso?). Repito, hay excepciones (The Punisher, Deadpool).
    ¿Pero esto qué significa? Los paladines de la Justicia tienen los principios morales perdidos en la década del ’30 y el ’40, y los villanos están ambientados al siglo XXI. De morir Luthor, seguro Superman lloraría en el entierro, Barry Allen lo único que hace es equivocarse (y lo peor es que todos lo siguen), Oliver Queen era un mejor protector en la primera temporada, y de Supergirl y legends of tomorrow mejor ni hablar, ya que resaltan los equívocos. Párrafo aparte para Daredevil, hasta ahora destaca, pero espero que no tenga un ataque moralista propio del siglo XIX. Señores, para hacer tortillas hay que romper huevos, ¿y para salvar al mundo qué se necesita, dar la otra mejilla? Lo mejor para mí es Jessica Jones.
    De ser un asiduo televidente de series basadas en comics, creo que voy a pasar a usar mi tiempo en otra cosa.

Dejar un comentario