ArtículosComentarios seriesLegends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencia de DC’s Legends of Tomorrow 1×12: Last Refuge

19

Imagen de DC’s Legends of Tomorrow 1x12: Last refugeEsta semana “DC’s Legends of Tomorrow” ha aprovechado al máximo los viajes en el tiempo en “Last Refuge”, dejándonos por el camino muchos cameos y referencias.

En cuanto a audiencias, la serie ha hecho el peor dato de la temporada con tan solo 1,78 millones de espectadores.

Comentarios de “DC’s Legends of Tomorrow” 1×12: “Last Refuge”

  • El equipo debe salvarse a sí mismo de la Peregrina (Pilgrim), una asesina contratada por los Maestros del Tiempo para eliminar al equipo de Rip de la peor forma posible: asesinando a sus versiones jóvenes. El problema (y el alivio para las leyendas) es que solo puede atacar a cada uno una vez en toda su vida por lo que extraer a sus versiones más jóvenes de la línea temporal en el momento adecuado les puede salvar la vida.
  • Empiezan por Rory, quien está viendo como arde la casa de sus padres con ellos dentro, cuando Ray le salva le dice una frase que siempre ha querido decir: “Ven conmigo si quieres vivir”, en clara referencia a “Terminator”. Luego con una joven Sara siendo detenida en la comisaria de Starling City, con cameo del detective Lance (Paul Blackthorne) incluido. Luego deciden tomar la iniciativa y extraer a cada uno de ellos como recién nacidos, pero eso conlleva un riesgo: mucho tiempo fuera de la corriente temporal provoca que se olviden de ellos, como si no hubieran existido.
  • Esto le da la oportunidad a Jackson de ver a su padre por primera vez, justo antes de que se fuera a la guerra, donde fallecerá en dos semanas. Al final del episodio le advierte de su destino pero el tiempo quiere pasar, así que se deja en el aire si se salvará a o no.
  • Cuando ve que no puede ir a por las leyendas, la Peregrina va a por los seres queridos de cada uno: Lisa Snart (hermana de Leonard), Anna Loring (prometida de Ray), Quentin Lance (padre de Sara), Clarissa Stein (la mujer de Martin) y el padre de Jax.
  • Visitamos a Central City, Hub City, Starling City y Ivy Town, todas típicas ciudades de DC Comics.
  • Cuando aparece Starling City, debajo se puede leer Seattle, en los cómics, esta ciudad también ha sido el lugar de actuación de Flecha Verde así que parece una referencia intencionada.
  • Al principio del episodio vemos el resultado de la actuación de la Peregrina, un criminal es borrado de la existencia con los mismos efectos con los que desapareció el Flash Reverso la temporada anterior de “The Flash”.
  • En el despacho de Rip tenemos un mejor vistazo al casco de Ma Hunkel, una primera versión de Red Tornado en los cómics de DC.
  • En este episodio descubrimos más cosas del pasado de Rip, como que era un vagabundo acostumbrado a robar y que se crió en un refugio para futuros maestros del tiempo, donde lleva a las versiones jóvenes de las leyendas para que estén a salvo. Además se llama Michael, aunque en los cómics es su padre, Booster Gold, el que se llama así… ¿nos estarán lanzando indirectas para el futuro?

Vía información | TV By The Numbers

Otras entradas

[Cine] Kyle Rayner rumoreado como el tercer protagonista de Green Lantern Corps

Entrada anterior

[Series] Sinopsis de The Flash 2×21: The Runaway Dinosaur

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. 1.8 millones? es un número malísimo no?

    1. No para la CW. Tene en cuenta que Flash su serie mas existosa esta entre los 2-2.5 millones, 1.8 para ellos es un exito.

  2. Eso de que solo pueda atacarles una vez se lo han sacado de la manga porque ellos bien que atacan a Vandal Savage varias veces. La serie empezó muy bien pero ha bajado su ritmo. Al menos ahora creo que ya van a encarar lo importante en la trama final

  3. Dos motivos del bajon de audencia que no son un misterio:
    1. Hawkgirl, personaje detestable que sobra claramente.
    2. Trama que no va para ninguna parte. Da lo mismo si me perdí el capitulo de Jonah Hex porque en realidad no tiene ninguna relevancia con la caza a Vandal Savage.

    1. Es todo cuestión de gustos, imagino. Porque respecto al punto 1 disiento enormemente. Me hubiera gustado muchísimo más si fuera thanagariana como las versiones del personaje que conozco (sólo de TV, no he leído cómics), pero le da variedad a la serie. Prefiero que esté a que no esté.

      Respecto al punto 2, de acuerdo contigo. Yo la sigo de hecho por ser spinoff de las series que es (y en ese sentido, prefiero que exista, añade también profundidad al Arrowverso), pero me parece muy poco interesante. Si fuese más corto de tiempo no la vería.

    2. Confirmado, Sr. Trickster usted tiene algo en contra de la actriz que interpreta a Hawkgirl.
      Es una lástima que se oculte bajo un seudónimo, usted es patético.

  4. Para mi,después de 7 capítulos es una serie pauperrima. Y que el concepto mola,pero la serie no,no aporta nada,no se si quieren detener a Vandal Savage,matarlo o que hacen viajando por ahí… (que maten a los padres de Vandal y que no nazca) y es que parece que no saben ni por donde pega el aire cuando van de capítulo en capítulo localizando a Savage (haciendo el tonto)
    El único capítulo que me gusto fue el de Arrow. La veo un sinsentido,que podría molar mucho más y encima hace que los protagonistas me resulten cansinos e insoportables a ratos (cosa que no me pasaba cuando salían en las otras series)
    En fin…

    1. Probablemente no se sepa quienes son los padres de Vandal. Recuerda que siempre tienen muy en cuenta la poca información que hay de donde estuvo. Las pocas veces que se sabe donde estuvo. Menos aun parece que puedan saber quienes fueron los padres de dicho sacerdote en el Antiguo Egipto.

      Además, recuerda también que tienen una moral que les impide matar inocentes (aunque respecto a eso, si, podrían secuestrarles).

  5. Por lo que leo, no es tan buena serie como decían muchos que iba a serlo.
    Otro ejemplo de como el Hype se convierte en enemigo de uno mismo.

  6. La serie pintaba bastante bien al principio. Por desgracia se metieron en que más de la mitad de capítulos son relleno (y eso que la temporada es de 15), en los romances y chorraditas marca CW, y que la trama es totalmente absurda. Me quedo con las interacciones entre personajes.

    1. Victor. Yo hubiera querido que con Vandal fueran 5 episodios (y realmente aun asi son muchos), pero déjame infórmate que son 16 ep y no 15 como mencionas. La verdad es que las supuestas reglas que se ponen estos viajeros en el tiempo son medias tontas y siendo honestos, si muchas series tienen vacíos argumentales, las de los viajes en el tiempo como esta crean mares de fallos argumentales y situaciones patéticas. Esta serie a caído a niveles críticos y se volvió muy tediosa.

  7. que curioso que esa Peregrina se llame igual que la directora en el libro Miss Peregrine y los niños peculiares, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ambas con rollo poderes temporales de por medio xD (FIN SPOILER) he puesto en spoiler la curioso de ambas por si no habeis leido el libro y quereis ver la peli xD

  8. Pero qué malas se han vuelto las series de DC y sobretodo las de CW (las otras nunca me interesaron, se me hacen tan sosas y sin sentido).
    En esta serie me quedé hasta el capítulo de la paradoja de Rory, siento que ese fue el quiebre porque desde el principio era malita, pero se te hacía algo interesante. Ahora todo es relleno y no van a ningún lado con la trama. Y justamente me entero que tendrá segunda temporada y que esta primera durará 16! Pero si con la mitad hubiera bastado con su trama de Savage, no sé si los productores no ven que se hace cansino el mismo rollo, pero he ahí los números.
    Triste lo del Arrowverse.

  9. A mi me moló bastante el capítulo, fue muchisimo mejor que el anterior. Me gustaría destacar el final del episodio, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando la Peregrina está ralentizando los ataques de todos y hay una secuencia que pasa por cada uno de ellos (FIN SPOILER) aquello me pareció brutal y que estaba muy bien hecho.

    Una pena lo de los datos de audiencia, porque aunque los ultimos capitulos hayan sido de relleno me sigue pareciendo que está siendo mejor que la T2 de The Flash y la T4 de Arrow, más entretenida, con mejor desarrollo de personajes y con historias más interesantes. Yo pensé que esta serie iba a tener menos episodios (de hecho en su momento creía que eran 8 y ahora leo que son 16), no me gusta que alarguen tanto estas cosas, luego pasa lo que pasa y nos traen episodios irrelevantes. Una pena porque esta serie tenia mucho potencial, espero que ahora que se acerca el final se centren más en Vandal Savage para darnos un final de temporada como debe ser.

  10. Eso de que amenazara a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Anna Loring (prometida de Ray)y el padre de Jax (FIN SPOILER) me parecio una gran tontería, igual en su líena temporal(Sin alterar por las leyendas) van a morir entonces, ¿cual es la diferencia?. Por lo demás si pues, pero incluir a estos dos me parecio tonto a parte de eso de que solo los pueda atacar una vez, me parecio muy rebuscado.

    1. Claramente lo de (FIN SPOILER)Ana(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es para seguir con la historia amorosa de Atom y Hawkgirl.

      Lo del (FIN SPOILER)padre de Jax(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) fue para meterle un poco de emotividad al personaje

  11. El Vandal Savage de egipto no lo puedes matar porque sino no se realizaria la magia que permite que Hawkgirl y Hawkman se reencarneen una vez los mata Savage.
    Si Kendra y Carter matan a Vandal Savage y estos mueren de viejos renace alguien o se acaba el tema de reencarnaciones?

    1. ahi esta el detalle y eso es el por que no lo pueden matar en el pasado ya que segun yo los tres estan atados a la misma maldicion pero lo absurdo es que vandal es el punto de union de dicha maldicion el la creo solo que chera solo la altero un poco ya que al parecer si este deja de existir kendra y karter solo tendrian una ultima vida ya que el objeto de su maldicion se acabo

  12. no le veo mucho futuro a la serie ya que el objetivo es destruir al mismo sujeto en cada viaje el problema es que no lo pueden hacer por que se acaba la serie es demaciado absurdo por que en cada viaje lo unico que hacen es darle a vandal mas armas y todo lo que necesita para cumplir su objetivo lo bueno serie que kendra se encontrara con mas versioens de sus vidas pasadas eso si que no sea la misma actriz por que eso seria aburrido con razon valdal lo encuentra y los mata tan facil si al fin y al cabo tienen la misma cara como esconderse asi

Dejar un comentario