Legends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencia de DC’s Legends of Tomorrow 1×15: Destiny

18

Imagen de DC's Legends of Tomorrow 1x15: DestinyYa solo queda una semana para que la cruzada de Rip Hunter llegue a su fin en la primera temporada de “DC’s Legends of Tomorrow”. El episodio 15, titulado “Destiny”, ha sacudido los cimientos del equipo y les ha dado grandes revelaciones.

En esta ocasión el capítulo ha sido seguido por 1,89 millones de espectadores. En la línea de las otras semanas.

Comenarios de “DC’s Legends of Tomorrow” 1×15: “Destiny”

  • Como descubrimos el capítulo anterior, los Maestros del Tiempo han estado colaborando con Vandal Savage. Ahora descubrimos el motivo y, de paso, nos dan un gran easter egg de los cómics (y suponemos de lo que está por venir): evitar la invasión de los Thanagarianos que sucederá en el futuro. Solo con Savage liderando a la Tierra se puede evitar este desastre.
  • En los cómics, los Thanagarianos son una raza alienígena de hombres halcones que tienen fuertes conexiones con Hawkman y Hawkgirl ya que en algunas versiones son directamente miembros de esta raza. También poseen el metal NTH, que se ha visto en el CW-verso en tramas relacionadas con Carter y Kendra (mismamente es el mineral que les dio sus habilidades).
  • Como recordaréis, Stein mandó a Jax a 2016 y llegó justo después de que Rip les hablara por primera vez de la misión. Esto produce una situación parecida a “Regreso al Futuro” con Martin recibiendo la visita de su otra mitad (del futuro) después de hablar con la versión del presente.
  • En 2016 vemos la Cápsula del Tiempo que iba a usar el Flash Reverso para escapar el año pasado en “The Flash”.
  • Mientras tanto, en la actualidad, Sara y Snart se esconden en una trampilla al más puro estilo Han Solo.
  • Los Maestros del Tiempo no se han limitado a ayudar a Savage, sino que poseen un dispositivo, el Oráculo, que les permite contemplar pasado y futuro tal y como han pasado, y pasarán, e influenciar el devenir del tiempo; es decir, han controlado hasta ese momento las vidas de las Leyendas. No afecta al Punto de Convergencia al estar situado fuera del tiempo.
  • El Maestro Druce le muestra a Rip el futuro y presencia la muerte de Ray pero al final del episodio el que fallece es Leonard Snart destruyendo el Oráculo. Antes de morir parafrasea a Pinocho y su “He roto mis hilos” (“There are no strings on me”)… ¿o quizá ha visto “La Era de Ultrón”?
  • Savage, por su parte, se ha llevado a Carter y a Kendra a 2166 para matar, por fin, a Miranda y Jonas, la familia de Rip.
Rebajas
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
5 Opiniones
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
Las Gemas del Infinito están diseminadas por todo el Multiverso. Usa su esencia para reclutar a héroes y villanos y obtén puntos de Infinito para reclamar el Guantelete del Infinito y evitar que Thanos ponga fin a nuestro mundo.

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Off-topic] Darwyn Cooke fallece a los 54 años víctima de un cáncer

Entrada anterior

[Off-topic] [Fan-made] Bat in the Sun avanza un Super Power Beat Down de Wolverine vs. Wonder Woman

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Este es el mejor cap de la serie de lejos, hasta llenaron ciertos agujeros argumentales. si hubiese habido menos Kendra/Atom (que en un comienzo me pareció interesante este enfrentamiento del amor predestinado y el libre albedrio (supongo que por eso se recrearon tanto en el)) y hubiesen hecho algo similar a lo que hicieron con Snart y Sara que fue modélico, extraña como una misma serie maneja tan bien una relación y tan mal otra.

    Veamos que pasa con Snart a futuro, tal vez vuelve pero sin esa evolución que lo hizo bueno y pueda ser un villano regular como Rogue en una hipotética 4ta de the flash.

    1. no me extrañaria que le pase algo parecido a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) heatwave ya que con el viaje al 2066 ya saben la identidad y localizacion del escondite de oliver ademas con el tiempo como Chronos debe saber varios acontecimientos sobre el futuro y datos personales sobre algunos heroes (FIN SPOILER)

  2. A mi tambien me ha gustado el capitulo, lo unico que no me gusto fue ese cambio de tres personas a punto de morir, primero ray porque se suponia que moriria, luego mick lo salva y posteriormente snart, aqui pense que mick se hiba a quemar desfigurandose el rostro como luce en new 52, la muerte de snart, al menos fue algo heroica, aunque no la voy a alabar o criticar hasta ver como cierra todo, dado que si mick convence a snart de no ir obviamente los eventos cambiaran radicalmente, o podria advertirle de su muerte y el aun asi decida ir, nolo se, por lo demas no se si me gusto mucho ese tono romantico que trataron de darle a snart y sarah, si deciden dejarlo ahi entonces bien aunque me gustaba mas la relacion de compañeros en armas creo que fue una manera adecuada de cerrar esa relacion, lo de kendra no me parece un personaje tan malo o por lo menos mejora estos ultimos episodios aunque eso si, solo senti que estaba viendo a hawkgirl cuando esta por fin adquiere su mazo, debieron darselo desde principio de serie, ya veo que esa escena de savage al final del primer capitulo sera parte del ultimo una manera interesante de dejarnos en claro como cierra todo, ojala los escritores de arrow planearan con tanta antelacion una temporada.

  3. Muy buen capítulo, no puedo esperar a ver el gran final en 1 semana! 🙂

  4. Genial capitulo !! Solo uno mas para ver como resuelven este dilema del tiempo , sera talves que RIP no pueda salvar a su familia , me gustaria que snat reviviera de alguna forma pero que no recuerde los ultimos acontecimientos .

  5. Acabo de notar que el profesor Stein conoció a Batman en “Argo” xD

    1. Acabo de notar que el Prof. Stein fue el diseñador del Titanic…y que estuvo sospechosamente vinculado a Elektra, quien a su vez en alguna línea temporal ha tenido relación con el actual Batman…

  6. Dudo que acaben esta temporada con Vandal Savage. Con todo este argumento de la invasión Thanagariana, y que supuestamente su gobierno era el que permitía que no destruyan la Tierra, pues o bien lo encierran en alguna carcel, o bien lo usan de “consultor” y se convierte de villano a “antiheroe”.
    Y lo de que muera la esposa e hijo de Rip, supongo que será un hilo argumental como lo de la madre de Barry, hay sucesos que deben ocurrir si o si para dar pie a sucesos mayores. Como bien dijo Druce, tenia que existir ese motivador para que Rip hiciera toda su travesía.

    Por cierto, con eso del Flash Reverso, se me viene a la mente precisamente el último capitulo de la temporada 1 de The Flash, donde Eobard hace referencia a Rip Hunter y a la nave del tiempo. De cierta manera Eobard conocía a Rip y a los Maestros. No debe ser tanta coincidencia que la IA de la Waverider se llame Gideon y sea tan parecida a la IA de Eobard.

  7. Muy buen capitulo pero.hay algo q no entendi
    La familia de rip esta condenada a morir? De ser asi los motivos de rip fueron en vano.?

    1. Es el estigma del heroe, hacer sacrificios por un bien mayor.

    2. Es que de hecho es lógico que sea así ya que sino Sara podria pedirle a Rip que volvieran atrás en el tiempo y salvaran a Laurel. Rip no podria negarse si ellos han viajado todo este tiempo para ganar a Vandal Savage sí, pero a fin de cuentas para salvar a su esposa e hijo. Al no poderse salvar su familia, da coherencia al hecho de que no salven a Laurel

      1. No pueden ir a salvar a laurel porque pasa igual que con flash que puede que hayan distintas líneas temporales. Aunque ha muchos nos gustaría que la salvarán, no creo que lo vayan ha hacer.

  8. El capítulo estuvo realmente muy bien realizado como para ser la antesala del capítulo final.
    Varios puntos
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Stein adquiere cierto conocimiento del futuro en cuanto se encuentra con Jax, eso debe de repercutir de alguna forma en el presente(linea temporal en la que están). En continuación a ello, de alguna forma cambian los hechos que conocemos en The Flash, Jax cambia el futuro de alguna mínima forma con su intervención. Al igual Stain tiene algún conocimiento vinculado con algún otro héroe(?).
    Los cambios de Atom-Mick-Snart tienen que influir de alguna forma en los acontecimientos dado a que la muerte de Atom ya estaba establecida en el Oráculo.
    El vinculo de Sara y Snart se a desarrollado tan bien a diferencia del de Kendra y Ray que de muchas formas es usado para demostrar que Chay-Ara no puede estar con nadie más que con Khufu. Personaje (Kendra) que no me gusta para nada, su desenvolvimiento en el desarrollo de la serie de ser la persona que no acepta lo que es hasta que es demasiado tarde para después no tener demasiada relevancia, no desarrolla sus habilidades como Hawkgirl ni porque tiene la responsabilidad de matar a Savage.
    Y aprovecho para decirlo ahora, ¿Qué relación tiene Gideon de LOT y la que usaba Eobard?
    Por ultimo, Chronos/Mick…¿¿No tendría algún conocimiento del flujo de las lineas temporales, de la propia y de los personajes que se desarrollan en cada una de ellas??

    1. Yo no he visto que se altere el futuro de The Flash como tu dices…

    2. Precisamente eso de Eobard lo escribi en un comentario previo. Supongo que de alguna manera Eobard conoce a Rip Hunter (por eso lo cita antes de viajar en el episodio final de la Temporada 1) o la tecnología de los Maestros del Tiempo, y es por eso que Eobard tiene su propio “Gideon”.
      Eobard tiene su propia manera de viajar en el tiempo, asi que quien sabe si los propios Maestros se hayan acercado a él, ya sea para que trabaje con ellos, o ya sea para destruirlo por ser una amenaza temporal.
      Pero es obvio que uno sabe la existencia del otro y viceversa.

      1. Pero fue Barry el que creó a Gideon, lo decían cuando descubrían la sala secreta de Eobard al final de la t1 de The Flash

  9. el mejor cap de la serie !!

Dejar un comentario