Legends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencia de DC’s Legends of Tomorrow 2×02: The Justice Society of America

10

Imagen de DC's Legends of Tomorrow 2x02: Justice Society of AmericaEl título del episodio de esta semana de “DC’s Legends of Tomorrow” es realmente explícito, tras una breve presentación al final del estreno de la temporada, las Leyendas han conocido de primera mano a la Sociedad de la Justicia de América en su segundo episodio, y tras el salto tenéis lo más relevante.

En cuanto a la audiencia, la serie ha conseguido 1,78 millones de espectadores, algo menos que la semana pasada pero manteniéndose en esa cifra.

Comentarios de “DC’s Legends of Tomorrow” 2×02: “The Justice Society of America”

  • Esta JSA es formada por Hourman, Vixen, Citizen Steel, Obsidian, Doctor Mid-Nite y Stargirl siendo estos tres últimos los que no son más que meros secundarios. Esta versión de Hourman todavía no ha conocido a las Leyendas aunque nosotros vemos ampliado ese momento del final de la temporada a través de un flashback.
  • Pero Rex Tyler no las conocerá por el momento porque ha sido asesinado por el Flash Reverso y muere en brazos de Vixen mientras pronuncia sus últimas palabras: viajero del tiempo. Marc Guggenheim, productor ejecutivo de la serie, comenta esta decisión:

Cuando introducimos a Hourman teníamos un montón de posibles escenarios […] y esta fue la que decidimos usar.

Las consecuencias inmediatas se verán en el episodio 2×03: tienes una pinta en las últimas palabras de Rex. Si eres Vixen y Rex Tyler te dice, en sus últimas palabras, viajero del tiempo¿quién creerás que es el responsable?

  • Recordamos que la Vixen que hemos visto hasta ahora en el CW-verso es Mari pero la que aparece aquí es su abuela Amaya Jiwe.
  • Se confirma que Commander Steel (el alter ego de Hank Heywood Sr.) es el abuelo de Nate Heywood, quien tras este episodio pronto cogerá el manto de Citizen Steel al serle inyectado el amplificador biótico de Ray.
  • Leavenworth es el centro psiquiátrico con el que los miembros de la JSA bromean con encerrar a las Leyendas antes de creerse su historia sobre viajes en el tiempo. En la actualidad del CW-verso, es la prisión donde Diggle está encerrado en “Arrow”.
  • El villano del episodio es el nazi Baron Krieger, que no es nadie de los cómics pero podría coger influencias de varios personajes como el barón Blitzkrieg y Albretch Krieger, ya que ambos tienen la superfuerza que experimenta este personaje en el episodio.
  • Una vez en París, las Leyendas deben infiltrarse en un local nazi al que está invitado Max Lorenz, reconocida figura histórica por ser el tenor favorito de Hitler. En esta ocasión es suplantado por Stein y Victor Garber nos acaba dando una muestra de su talento para la música.
  • Las Leyendas tienen disputas por decidir quién será su nuevo líder en ausencia de Rip (al que todavía no dan por muerto), primero es Stein el que toma las riendas pero acaba cediendo el testigo a Sara.
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Vía información | Comic Book | TV By The Numbers

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Otros dos TV Spots de Doctor Strange, un clip y Benedict Cumberbatch caracterizado en una parodia de Jimmy Kimmel

Entrada anterior

[Reseñas] Wonder Woman: ¿Quién es Wonder Woman?

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. A mi gusto, la que mejor va este año. Trama interesante, nuevos personajes muy chulos… Y Villanos con Carisma (no Krieger, sino Damien y Eobard). Puede ser el sorpresote.

  2. buen cap y el final fue WOW eso no lo vi venir XD

  3. estuvo bueno este segundo cap, aunque bueno no se si llamar totalmente desperdicio o no (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a Hourman en este episodio, digo si como lider de esta version de la JSA y todo eso esta bien pero en mi opinion lo senti algo inutil ^^; y matarlo no mejoro la situacion , ah y que no hubo ninguna mencion a sus pastillas Miraclo, aunque claro tener superfuerza, resistencia y etc por tan solo una hora quedaria tambien algo tonto (FIN SPOILER) xD

    pero bueno quitando eso de lado x’D quedo bien, aunque… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo que Palmer le inyecta a Nate, lo modifico el o es casi el mismo suero que Eobard le entrega a Krieger? (FIN SPOILER)

    al menos ya sabemos lo que impulsa a Vixen a juntarse con las Leyendas

    1. Lo modifico Ray.

    2. Se supone que Ray lo modificó para que el suero le de a quien lo recibe todos los beneficios (convertirse en super soldado con super fuerza, alta resistencia, super velocidad, …cof cof carisma y sentido del humor de 1940 cof cof…..es decir la versión DC del Capi América) sin que mute en una cosa amorfa estilo La Mole…o como se veia Kriegger en el episodio…

    3. Lo modificó Ray pero….

      ¿soy el unico que vio una posible conexion con el suero de Twane con la droga Stardust modificada vista en Arrow?

      Es que son del mismo color y parecen tener propiedades similares… No me extrañaría que el suero de Twane fuera un “Stardust modificado”

  4. Me ha gustado bastante el episodio, aunque espero no desaprovechen a la JSA (quizá sea que Vixen se va con las Leyendas para buscar venganza por la muerte de Rex…cosa que seguramente Ray encontrará fascinante)
    Las escenas de lucha, tanto con poderes como mano a mano no me han convencido del todo, pero van mejorando…
    – El Kriegger de los comics, Albretch Krieger, es un super soldado, precisamente gracias al suero que se habla en todo el episodio. El Kriegger de los comics es una clara alusión al Capitán Planeta, ya que es un humano mejorado, y que inclusive se hace llamar Capitán Nazi.
    – El efecto del suero en Kriegger me hizo venir a la mente directamente el efecto del venom en el videojuego “Batman Arkham Asylum”, y luego cuando el Joker se transforma al final del juego con el suero titan (una especie de Hulk en esteroides)
    – Grande Victor Garber, no solo diseñó el Titanic, además es amigo de Albert Einstein y era el tenor preferido de Hitler xD
    – Solo me queda decir, ¡qué tremendo es el personaje de Flash Reverso! y que genio es Matt Letscher.

    1. Sin duda. Cavanagh nos dio un buen flash reverso, pero me gusta mas Matt Letscher aunque creo que hacer un poco de ejercicio no le caeria mal…

    2. Jajajaja mori con lo de Garber.

  5. Leavenworth es el centro psiquiátrico con el que los miembros de la JSA bromean con encerrar a las Leyendas antes de creerse su historia sobre viajes en el tiempo. En la actualidad del CW-verso, es la prisión donde Diggle está encerrado en “Arrow”.

    leavenworth es la prision militar de estados unidos. alli es donde va cualquier miembro de las fuerzas armadas que viole el codigo de conducta militar o que se considere que ha cometido un delito de alta traicion. a su vez se ha usado para detener a personas relacionadas con espionaje y violacion de la seguridad nacional.
    la jsa se ve que maneja como una estructura militar al trabajar estrechamente con la casa blanca y tener la facilidad de movilizar aviones y ordenar ataques aéreos. las “leyedas” eran “sospechoso” de trabajar para los nazis o algo parecido asi que lo mas logico era encerrarlos alli. lo que estuvieran locos era solo un detalle adicional.

Dejar un comentario