Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]Legends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DCSupergirl (2015-???) [The CW - HBO España]The Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencia de DC’s Legends of Tomorrow 2×07: Invasion!

63

Imagen de Legends of Tomorrow 2x07: Invasion!Tras una semana dedicada totalmente al crossover, “Invasion!” llega a su fin en su tercera parte, que pertence a “DC’s Legends of Tomorrow”. Un capítulo que mezcla el crossover con algunas de las tramas de la serie y nos deja bastantes cosas que comentar.

En cuanto a la audiencia, no le sorprenderá a nadie que este capítulo ha tenido un dato similar al de sus compañeras, situándose en 3,33 millones de espectadores, el mejor dato de la serie en sus dos temporadas.

Comentarios de “DC’s Legends of Tomorrow” 2×07: “Invasion!”

  • Para intentar averiguar una forma de detener a los Dominadores, Nate, Mick, Amaya, Cisco y Felicity viajan a 1951 para atrapar a uno de los que atacó a los militares en esa época. Por desgracia son capturados junto al alien por el mismo hombre que en el presente amenazó a Lyla al comienzo del crossover. Después de realizar algunos experimentos con el alien, Cisco y Felicity salvan a las Leyendas y al alien, ayudándolo a volver con los suyos, esto les permite descubrir porqué están en la Tierra: para hacerse con Barry, quien llamó su atención al fastidiar la realidad con Flashpoint.
  • En realidad su misión es parecida a la de los cómics: preocupados por el auge de los metahumanos, deciden tomar cartas en el asunto antes de que la “plaga” se expanda a su planeta, hasta diseñan una bomba que afecta únicamente a los metahumanos y que resulta ser el gran obstáculo al que deberán enfrentarse los héroes. En las viñetas se salen con la suya (más o menos) pero aquí los héroes les detienen.
  • De hecho, toda la premisa de los Dominadores de “¿Qué pasaría si alguien malvado consiguiera superpoderes?” es equivalente a porqué Amanda Waller crea el “Escuadrón Suicida” en el DC Extended Universe.
  • Su plan también lo descubrimos en el presente donde el agente secreto les dice que consiguieron una tregua con los Dominadores en su momento, pero que han vuelto a por Flash. Esto lleva a una escena de acción que recuerda bastante a la que tiene Quicksilver en “X-Men: Días del Futuro Pasado”.
  • La actuación de las Leyendas en 1951 lleva a una especie de guiño meta-textual ya que ese año se produjeron “avistamientos ovnis” en la realidad.
  • Al subirse a la Waverider, Cisco y Felicity se fascinan del mismo modo que hizo Stein cuando se subió por primera vez al comienzo de la serie.
  • Como es normal, hay varias referencias a productos audiovisuales conocidos como “E.T.”“Stranger Things”“Men in Black” e incluso “La Princesa Prometida”.
  • Finalmente, después de un par de meses evolucionando hasta llegar a este punto, Nate se prueba su traje de Citizen Steel diseñado por Ray y lo usa en combate, siendo la primera vez que le vemos con él.
  • La bomba la acaba transmutando Firestorm, transformándola en agua. Esta es una de las pocas veces en la que le hemos visto usar su poder más característico de los cómics.
  • En su último combate contra los Dominadores, los héroes de la Tierra se enfrentan a ellos en un helipuerto de forma parecida a como lo hicieron Iron Man y el Capitán América en “Capitán América: Civil War”, de hecho hasta hay un par de tomas equivalentes.
  • La pelea termina cuando Flash y Supergirl sitúan unos dispositivos diseñados por Stein y su hija que harán pasar a los Dominadores una agonía increíble. Felicity la fastidia un instante al olvidarse de Barry y decir que este es “Un trabajo para Supergirl…”.
  • Durante todo el episodio se dice que ahora la presidenta de los Estados Unidos es una mujer, igual que Lynda Carter lo es en “Supergirl”, pero aquí no vemos a la ex-Wonder Woman sino a otra mujer que simplemente felicita a los héroes por su tarea. Realmente consideraron a Carter para el papel pero el estudio les hizo echar para atrás al considerar que sería demasiado confuso.
  • Para Supergirl, Green Arrow y Flash son los “Héroes más poderosos de la Tierra”, y no los Vengadores.
  • Y teniendo a Supergirl y Ray Palmer juntos no podía faltar una referencia al pasado de Brandon Routh como Superman. Hacia el final, le dice a Felicity que Kara “se parece a su prima”.
  • Y más sobre la Chica de Acero. En un último encuentro con el agente secreto, le dice que ha tenido una charla con la presidenta para que instale un DEO en Tierra 1, para así encargarse bien de las futuras amenazas alienígenas. Finalmente, Cisco le da un dispositivo que le permite viajar y comunicarse entre Tierras siempre que quiera, para cuando necesite ayuda. Todo preparado para el verdadero crossover… el musical.
  • Para ir acabando, Sara y Oliver dicen que les parece increíble que todo empezara con ellos subiéndose al Queen’s Gambit. No puede ser más cierto, ya que todo este universo comenzó con “Arrow” hará ya cuatro años.

Vía información | DC’s Legends of Tomorrow

Otras entradas

[Cine] El nuevo trailer de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 se lanzará mañana, 3 de diciembre

Entrada anterior

[Cine] Jason Momoa dice sentirse muy identificado con Aquaman

Siguiente entrada

63 comentarios

  1. No se que decir, el capitulo me gusto mucho, muy comiquero todo y pienso que CW acerto muy bien, pero de todas maneras tiene algunos fallos resueltos muy simples. No le voy a juzgar por eso, pero fue entretenimiento puro el capitulo.
    PD: La escena de Brandon y Melissa con el guiño de supeman returns me encanto totalmente, la vi mas de 5 veces jajaja.

    1. Me perdì ese guiño 🙁

    2. Ese guiño me pareció brutal. Mentalmente me imaginaba algo así pero no creí que lo harían realidad xD

      Respecto a cómo resolvieron algunos problemas, pues estoy de acuerdo. Me ha parecido uno de los mayores fallos de este cross-over. Solo por mencionar el como Cisco recapacita y vuelve a ser amigo de Barry, me ha parecido una idea muy floja y simple.

      1. Pues la verdad, lo de Cisco y Barry me parecio perfecto. Esa trama ya no daba para mas, Cisco ya debio de haberlo perdonado aunque eso no signifique que su forma de aceptarlo sea diferente.
        Lo del guiño, yo lo estaba pidiendo desde que pasaron a Supergirl en CW, jajaja, como me hizo sonreir esa escena.
        CW tiene errores, pero fue un crossover muy entretenido que cumple.

        1. El guiño Brandon/Melissa era necesario si o si.! El episodio fue épico!
          Un 10/10 de un mega crossover! *–*
          CWverso 1-Dc extended universo 0

  2. Resumo este ultimo capitulo. BLA BLA BLA FELICITY BLA BLA BLA FELICITY BLA BLA BLA FELICITY Y CISCO.
    No puede ser que en todas las escenas intervenga, en todas hace chistes, incluso ahora (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se da el lujo de salvar a los heroes con armas (FIN SPOILER). Venia bien la serie dejandola de lado y le dieron todo el protagonismo junto en este crossover.

    Respecto al crossover en si, tuvo sus buenas partes, las escenas de accion fueron muy malas en general y no hubo batallas epicas que hubiera sido lo bueno, no se, ver a oliver, kara y barry derrotando a un super alien juntos. Hubo poca utilizacion de los poderes y habilidades.

    Personalmente hubiera preferido que e hubieran formado pequeños equipos y tengan que ir eliminando aliens en diferentes partes del mundo. Ejemplo: van citizen steel, spartan y firestorm a rusia ponele y se encargan de los que hay ahi. La escena de todos juntos peleando era mas para el principio del crossover y que fueran derrotados.

    Y que hubiera habido escenas complementarias como un par de aliens queriendo atacar star labs y cisco y killer frost teniendo que usar sus poderes para eliminarnos sumado a kid flash tal vez.

    Hubo muy poco de conexion entre las series mas que la aparicion de personajes y creo que falto martian manhunter hubiera sido una buena incorporacion

    EN resumen, me dejo un mal sabor de boca. Sacando la primer parte del capitulo de flash y casi todo el capitulo de arrow(aunque para mi no era para el cross)el resto fue muy meh.

    1. Estoy de acuerdo con lo pobre que ha sido la “invasión” de los aliens, pero creo que eso entra en el tema de presupuesto.

    2. Es que lo del rescate de Felicity y Cisco es de traca!! no solo les rescatan los 2 Nerds del grupo que tienen 0 entrenamiento en combate, infiltrándose supuestamente en una base secreta del gobierno donde debería haber algún tipo de seguridad, si no que a entre los que rescatan estan: 1º Steel, un tipo que puede convertirse en Acero puro, 2º Vixen, que puede coger la fuerza de un oso o elefante, por ejemplo, ya con estos 2 tienes fuerza mas que de sobra para derribar cualquier puerta o pared, enfrentarse a todo lo que les pase por delante y poder largarte de ahí… En serio esa parte es como…. Hola guionistas?!…

      1. segun Nate, los dardos que le dispararon tenia algo que le bloqueaba usar su poder o algo asi, aun asi Vixen creo que podia haber usado su amuleto :/

    3. Te estas olvidando que CW es una cadena pobre. No tienen presupuesto para eso que dices. Siempre usan las mismas locaciones si te das cuenta.

  3. Me pareció muy absurdo como se quitaron de encima a Supergirl en la trama del principio, las escenas de acción para el presupuesto que tienen no estuvieron del todo mal, aun que se notan algo cutres, sobre todo la invasión que se reduce a una azotea, ¿Por que están casi todos los extraterrestres en una azotea?! a saber… y un par de calles en donde parecía que algunos de la azotea habían decidido irse ha hacer algo de turismo… Por lo demás capitulo entretenido, por lo menos mucho mas que el de Arrow y con algunos guiños o coñas muy acertados 😛

    1. No se reduce a una azotea, pero quién les quiere hacer frente no entregando a Barry si están en una azotea. Y la amenaza es Mundial, están esparcidos por todo el mundo, pero es trabajo para SuperGirl y Flash, hay que atender mas al Cap hombre 😉

  4. me ha encantado este crossover, mucho mejor que los anteriores. Muchísimas referencias comiqueras de esas que te vuelan la cabeza xD. Creo que Supergirl apareció lo justo y necesario, sublime Melissa con esa encantadora sonrisa. Quizás los fallos siguen siendo que quieren abarcar mucho, tanto con personajes/tramas intercaladas, y al final puede que el motivo real del crossover de la sensación que se ha quedado corto. Pero poco que reprochar a CW, entretenimiento puro y del bueno. Chapeau!

  5. A mi no me ha apasionado, me han parecido “un capítulo cómo cualquier otro” solo espero que el episodio musical lo avisen con tiempo para poder no verlo.

  6. bueno no me gusto este cap me parecio malo y muy poco elaborado, pudieron hacerlo mejor pero se quedo solo en un tal ves y nada 🙁

  7. A mi me ha gustado mucho, no solo el capítulo, sino el crossover en general. Quitando el episodio de Arrow, que fue mas un homenaje a los 100 capítulos de la serie, el resto si que ha sido un auténtico crossover, de esos que da gusto ver.
    Después de esto, me gustaría que hicieran una mini-serie crossover, seria brutal.

  8. A mi me ha encantado el crossover, de principio a fin, incluso el capitulo de Arrow!! de hecho vi el crossover con un amigo que no le gusta Arrow y ni siquiera lo sigue y lloró con el capítulo 100 de Arrow 😀
    Obviamente tiene algún que otro hueco argumental, pero apenas te das cuenta por lo entretenido y divertido que ha resultado ser al final.
    En fin, esperando con ansias ya el crossover musical y el mega crossover del año que viene (por que por la audiencia que han conseguido creo que está confirmadisimo que volveremos a tener otro crossover así) 😀
    Pd: Me ha encantado el Hall of Justice, pero espero que para la próxima Cisco modernice un poco el interior a un cuartel mucho mas elegante y adecuado para el equipo 😉

  9. Bueno paso lo que me temía, Invasión se quedo bastante corta. Creo que el problema fue el capitulo de Arrow, que fue muy bueno pero no como parte del crossover.

    Todo se termino desarrollando bastante rápido

    Mientras veía el capitulo me preguntaba que pasaba con los humanos en el mundo, parece que solo estaban los superheroes y los Dominadores jajaja

    Como mencionan arriba, la escena en que Cisco y Felicity salvan a Mick,Amaya y Nate es una estupidez, cualquiera de los dos últimos podrían haber echado abajo la puerta y salir del lugar ellos solitos jaja

    Cisco y Barry ya se reconciliaron, esperemos no se vuelva a enojar el primero y no transforman esto en una telenovela. Porque se reconciliaron? Bueno, Cisco también caga lineas temporales jaja

    No entiendo porque los Dominadores no atraparon a Flash en el primer capitulo, si el era el principal objetivo. . .

    El Crossover pudo haber estado mucho mejor, pero bastante pasable para lo que es CW

    Ya no es en termino de presupuesto, sino que la historia flojea bastante

    1. Estoy de acuerdo en que la historia ha tenido puntos flojos, pero no son algunos de los que mencionas:

      Como mencionan arriba, la escena en que Cisco y Felicity salvan a Mick,Amaya y Nate es una estupidez, cualquiera de los dos últimos podrían haber echado abajo la puerta y salir del lugar ellos solitos jaja

      A Mick le quitan el arma y Nate dice que lo que les han inyectado afecta a sus poderes (habla en plural refiriéndose también a Amaya), por lo que no pueden usarlos para salir. Y después de enfrentarse a ninjas de la Liga de Asesinos (xD), que Felicity noquee a unos agentes secretos con un arma pseudo-espacial tampoco es nada muy allá, la hemos visto hacer cosas peores y por suerte aquí se han contenido bastante.

      Cisco y Barry ya se reconciliaron, esperemos no se vuelva a enojar el primero y no transforman esto en una telenovela. Porque se reconciliaron? Bueno, Cisco también caga lineas temporales jaja

      No hombre, eso ya está resuelto y quedará atrás, no van a darle más vueltas al tema y era necesario para empezar más tenso y acabar el crossover bien para todo el mundo. Fíjate que todos los buenos acabaron contentos, podía haber sido un buen final de serie para todos.

      No entiendo porque los Dominadores no atraparon a Flash en el primer capitulo, si el era el principal objetivo. . .

      Porque nunca fue verdad que quisieran a Barry, la prueba es que lanzaron la bomba anti-metahumanos antes de saber si iba a entregarse o no. Su plan era erradicarlos, con o sin Barry.

      A mí me chirriaron otras cosas, no eso.

      1. A Mick le quitan el arma y Nate dice que lo que les han inyectado afecta a sus poderes (habla en plural refiriéndose también a Amaya), por lo que no pueden usarlos para salir. Y después de enfrentarse a ninjas de la Liga de Asesinos (xD), que Felicity noquee a unos agentes secretos con un arma pseudo-espacial tampoco es nada muy allá, la hemos visto hacer cosas peores y por suerte aquí se han contenido bastante.

        Me perdí ese dialogo jaja por suerte volvieron sus poderes cuando los rescataron jaja

        No hombre, eso ya está resuelto y quedará atrás, no van a darle más vueltas al tema y era necesario para empezar más tenso y acabar el crossover bien para todo el mundo. Fíjate que todos los buenos acabaron contentos, podía haber sido un buen final de serie para todos.

        Tienes razón, el Dr.Stein reconoce a su hija, Oliver deja atrás los fantasmas del pasado, etc

        Ojala todo continué igual

        Porque nunca fue verdad que quisieran a Barry, la prueba es que lanzaron la bomba anti-metahumanos antes de saber si iba a entregarse o no. Su plan era erradicarlos, con o sin Barry.

        A mí me chirriaron otras cosas, no eso.

        Si, ahora e vuelto a ver el final y tiene sentido

        A mí me chirriaron otras cosas, no eso.

        Como cuales Javi?

        Una de las cosas que no me gustaron fue el escape de la nave de los Dominadores en el cap de Arrow, me pareció forzado y bastante simple

        Pero igualmente estoy totalmente agradecido por esto, la verdad nunca pensé que llegaríamos a ver esto en pantalla. Quizá quede un poco insatisfecho por poner la vara demasiado alta, bastante bien lo hicieron.

        No creo que el problema haya sido tanto por el presupuesto, sino mas bien el guion, que también se entiende que sea complicado cuando tienes que unir cuatros series y eso paso factura en el capitulo de Arrow, que pese a ser un buen capitulo se cargo unos cuantos minutos de la trama principal.

        Dejo aquí el guiño de Superman Returns, muy bueno por cierto

        https://scontent.fsst1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/15355791_211669649283514_7586186437571418647_n.jpg?oh=ccc4430d764c46d315b7c2480f7de0fa&oe=58C45FF6

        1. ¿Cual es el guiño a Superman Returns?

          1. El guiño esta en que Brandon Routh era Superman en esa peli. Por ende, era el primo de Kara Zor-El (Supergirl).

            1. AH ! Ahora si, creì que era un guiño “mas específico” hacia alguna escena de RETURNS.

      2. Y esto, si no me equivoco es como serian los Dominadores si no los hubiesen hecho con CGI

        https://scontent.fsst1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/15230733_211669762616836_3158823799418382842_n.jpg?oh=212e8b72a4409eacfef2f5132f469a77&oe=58C1A6ED

        1. Wow! ese diseño no se ve nada mal… porque no lo habrán usado?

      3. Bien Javi, esto es lo que cuenta alguien que SI prestó atención al capítulo.

        1. Me gustan más sin CGI. Parecen más peligrosos

  10. Me ha encantado de principio a fin el Crossover, al final de 3 capítulos y no 4 resultó ser. Se nota que han tenido muy en cuenta el MCU y sobretodo Civil War, desde el hy everyone de Melissa haciendo homenaje a Spidey hasta una secuencia muy parecida a la Batalla del aeropuerto, también tuvimos un poquito de Mercurio por parte de Flash y el guiño a Superman Returns. Curioso cuanto menos que hayan tenido al MCU tan presente y no le hayan hecho ni un pequeño guiño con algún tipo de escena al DCEU, me parece rarísimo. Igual a los chicos de The CW les gusta mas Marvel, sabe Díos.. pues nada, aprobado con nota, pedazo de Crossover Televisivo que nos han regalado, ya estoy esperando el Musical como agua de Mayo 🙂

    1. A Canal Warner les gusta el MCU (?) …Es que ellos llevan un universo bien armado 😉
      por cierto la referencia a Mercurio es cual ?

  11. Pues a mi me ha molado todo el crossover, se podía haber hecho mejor o peor, pero me ha gustado como lo han llevado y el cap 100 de Arrow me ha parecido simplemente genial.

  12. Me gustaron mucho los 3 capítulos, aunque el de Arrow se encargó más de homenajear los 100 capítulos aunque con la trama de Invasión de fondo.
    Tengo solo una queja, pude entender que desapareciera Kid Flash, Iris y Joe luego del primer capítulo porque son personajes de The Flash, luego Mr. Terrific, Ragman, Wildog, (Artemis=Spoiler?) y Lance porque son personajes de Arrow, pero por qué sacaron a Thea???? No entiendo por qué la sacaron, incluso el capítulo de Arrow lo terminó en la Waverider, yo quería ver a Speedy junto al resto en la batalla final 🙁

    1. La excusa es que el trauma vivido en la nave de los Dominadores al tener que abandonar a sus “padres vivos” la deja tocada. Ella no quería irse de esa falsa realidad perfecta, acepta porque al final lo entiende. Fue una excusa, sí, pero creo que comprensible.

  13. A mi me encantó todo el crossover y me alegra mucho que la audiencia responda tan bien! Eso hará que el presupuesto de estos eventos sea cada vez más suculento! ?

    Disfruté me emocioné lloré y hasta me reí… me sacó una sonrisa cuando los héroes festejaron descorchando champagne! ? me siento muy identificado con estos héroes! Porque tienen costumbres que yo mismo tengo con mis amigos… no son tan acartonados! Y eso es un plus para emocionarme más.
    El capítulo de Arrow es un equilibrio perfecto entre episodio 100 y crossover muy bien empalmado. El golpe bajo final con Canario Negro es perfecto! ?

  14. Excelente el crossover, ya decía yo el año pasado “como le harán para superar el de Vandal Savage?”
    Ahora digo como harán para superarse el año que viene? No tengo duda que la gente en CW es muy fan de los comics.
    A pesar de los fallos que puedan haber(tema de presupuesto) me ah encantado, han sabido manejar las tramas de las series y darles un curso natural para que continúen en cada serie por separado.
    PD. Grite cuando firestorm transmutó la bomba 😀

    1. no sabes como fangirleè cuando vi ese momento Jajaja… epico! 😀

      1. a mi estuvo hizo mal hecho 🙂

        1. porque? porque le devuelve la bala? (a mi me parece que se la pone en el hombro)

          1. no se no me gusto como lo hicieron

    2. Como me molaria que en cada crossover nos dieran una secuencia de Flash a lo Mercurio/Quicksilver en las pelis de X-Men.

  15. hay otro guiño que tal vez no notaron, es un palito para marvel me parece, cuando rory ve por primera vez el traje de nate, durante la misión en 1951, el le dice que es eso, a lo que nate le responde que es un traje que ray le construyó… luego de eso rory le dice; “te pareces a un idiota estrellado” o algo asi, lo que para mi es una referencia al capitán america

    1. No hombre, en DC ha habido otros héroes con trajes similares. De hecho, Rory dice “star spangled idiot” y casualmente tienes en DC a Star Spangled Kid:

      https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/7/7a/StarSpangledKid.jpg

      Citizen Steel, Stargirl, el mencionado Star Spangled Kid… Hay un montón de personajes que visten como idiotas estrellados en DC, no es una referencia a nadie de Marvel.

      1. Y la de “You are the Real Earth Mightiest Heroes” tampoco lo es? 😛

        1. Eso sí, pero tampoco creo que sea como para echarse las manos a la cabeza. Al fin y al cabo son los mejores de su mundo.

          1. Y de hecho a Batman y Superman también les han dicho algo parecido en alguna ocasión.

    2. a mi me llamó la atención y la tomé por ese lado, pero si, sobran personajes “estrellados” (en ambas editoriales)

  16. Para mi gusto la mejor de las 4 (o 3?) partes del crossover, cerraron con broche de oro 😀

    aparte de toda la accion me sorprendieron gratamente los ultimos momentos del episodio, cuando usualmente son lo mas tedioso de un crossover esta vez fueron situaciones bastante emotivas, la conversacion entre sara y oliver me hizo dar algo de nostalgia, y terminar con este ultimo junto con barry simplemente compartiendo una cerveza y hablando como amigos fue muy gratificante de ver. :’)

    PD:

    Todo preparado para el verdadero crossover… el musical.

    https://media.giphy.com/media/14urMYvFxIKEms/giphy.gif
    XD

  17. Se ha visto a Talia Al Ghul en el set de un episodio de Flash. Sabeis algo al respecto? Seria la leche que conectaran las tramas de las series! Por lo que he leído por ahí, es un rumor pero hablan de un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Savitar vs Grodd (FIN SPOILER)

    1. Uff, ojalá. Así de paso recobró la fe en la actual temporada de The Flash.

      1. Lo de Talia lo he mirado y no es la misma actriz… lastima. Lo otro que he puesto en spoilers sí es cierti parece

  18. Me encantó (entre otras muchas cosas) en esa conversación final entre Barry y Oliver comentan una incógnita que quedó en el primer crossover que hubo entre Arrow y Flash.

    1. Si, lo de la segunda pelea. Pero en realidad tambien fue un empate si tenemos en cuenta el comic que hicieron de continuación de aquel crossover. Aunque en él segun Barry ganó. Para mi el primero no es un empate, es victoria de Oliver

      1. no he visto ese comic, como se llama? y donde lo encuentro jeje

        1. The Flash, Arrow y Supergirl tienen cómics que siguen la historia que cuentan en las series.

        2. Se llama Arrow vs Flash, temporada 0 creo que es. Yo lo tengo, lo buscaré para darte los datos exactos

  19. Ya terminado el cross-over, puedo decir que estuvo entre “bueno” y muy cerca de “mediocre”. Yo esperaba algo más alucinante.

    Unas de las cosas que no me gustaron es el como se vuelven a amistar Cisco y Barry. Esa escena de Cisco reflexionando no me convenció. Me habría gustado mucho que lo roto quede roto y de esta forma Cisco deje el team-Flash, y posiblemente en un futuro no muy lejano, Killer Frost haga lo mismo. Luego esta el CGI que usaron con los Dominadores. Desde el inicio creí que se guardaban lo mejor para el final pero no, seguían igual.

    Dejando de lado esto y otros fallos más en el resto del cross-over, puedo decir que hubo escenas que les quedo genial como la de Supergirl y Flash volando y corriendo a toda velocidad en el mundo, o la batalla final que les quedo muy bien aunque sentí que Green Arrow y Spartan eran los que menos se lucían. Luego tenemos, la interacción entre los personajes y los elementos que rodean a sus compañeros de otras series como Cisco y Felicity conociendo la Waverider o Wild Dog conociendo a Supergirl y Flash, que me gusto mucho ya que en muchos casos fue un encuentro muy gracioso y otros,fueron algo más serios como Diggle reprochandole a Barry lo que paso con su hija gracias a Flashpoint. Y aunque la actuación de Stephen Amell deja que desear mientras charla con personajes como Kara o Barry, al menos no lo hizo tan mal.

    Solo espero que se esmeren más en el CGI y la historia que quieren contar para un próximo cross-over. Y si es posible, incluyan la tierra de Supergirl dentro de la Tierra 1 de alguna forma para que así el crossover pueda contar con una participación de Martian Manhunter o Guardian. De paso pueden matar al negro Olsen xD

  20. En resumen estuvo muy entretenido todo el evento, respetando cada capitulo e incluyendo a los invitados de buena manera. Me gusto que arreglaran el tema de Cisco fastidioso con este capitulo para volver a ver esos buenos momentos que tiene con Barry.

    Me gustaria saber en que momento surgieron tantos metahumanos, digo, por que dijeron que eran como 2 milloneso algo asi y como si estuvieran regados por todo el mundo. Es mas, me gustaria saber porque la tienen contra Flash si JSA tambien hay metas?

    Esperemos a ver que tipo de CRISIS nos tienen deparados para el evento del proximo año.

    PD: No entiendo porque hacer tantos comparativos con Marvel en la entrada.

    1. Lo de Flash es una escusa, pero seguramente vean a Flash como el más peligroso ya que puede viajar en el tiempo

      1. Y Eobard (como se escriba) también viaja en el tiempo y las demás versiones de Barry que se reúnen cada segundo miércoles de cada mes para jugar al poker antes de decidir si salvar o no a su madre (?)

Dejar un comentario