Legends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencia de DC’s Legends of Tomorrow 2×10: The Legion of Doom

12

Imagen de Legends of Tomorrow 2x10: Legion of DoomDespués de “The Flash” se ha emitido el décimo episodio de la segunda temporada de “DC’s Legends of Tomorrow” que se ha centrado bastante en el trío de villanos, y no era menos al llamarse “The Legion of Doom”.

Sobre la audiencia, la serie de Barry mejoró pero las Leyendas se han mantenido estables respecto la semana pasada con 1,78 millones de espectadores.

Comentarios de “DC’s Legends of Tomorrow” 2×10: “The Legion of Doom”

  • Que el episodio está centrado en Damien Darhk, Malcolm Merlyn y Eobard Thawne es algo que se nota desde los créditos iniciales, que en esta ocasión son introducidos por Darhk al más puro estilo “Arrow”“The Flash”. Se sirven de este capítulo para explicar el origen de la alianza entre estos tres personajes y sus motivaciones, por un lado Darhk quiere evitar su muerte en 2016 (vemos en las noticias como Green Arrow lo mata) y Merlyn quiere recuperar el poder que tenía cuando era Ra’s Al Ghul.
  • Pero el que tiene motivaciones más profundas es Eobard Thawne. Como sabréis los que hayáis seguido “The Flash”, Thawne fue borrado de la realidad al morir Eddie, su antepasado, pero eso no le ha impedido pasearse por la serie en otras ocasiones al formar parte de la speed force. De todos modos, este Thawne es el mismo que vimos en el breve arco de “Flashpoint” y que escapó cuando Barry cambió la realidad, pero al escapar se convirtió en una aberración temporal y le empezó a perseguir Black Flash, que como bien se dijo en su momento no es más que Zoom transformado por las Furias del Tiempo, con la vara del destino planea cambiar la realidad para librarse de la personificación velocista de la muerte.
  • Al final los tres se dan cuenta que unidos son más fuertes y Darhk y Merlyn obligan a Thawne a considerarles sus aliados, no sus lacayos, al enfrentarse momentaneamente al Black Flash. Antes de eso, las fricciones entre tres personajes muy suyos casi les lleva a matarse los unos a los otros.
  • Hay varias referencias a la Liga de los Asesinos (normal cuando tanto Darhk como Merlyn han pertenecido a ella) y al mote que le pusieron a Merlyn: el Mago.
  • De todos modos, la Liga del Mal sigue siendo un nombre usado únicamente por Nate y alguna de las leyendas, no algo aceptado por todos.
  • Y en cuanto a las Leyendas, deciden usar el medallón como ventaja para recuperar a Rip pero antes deben saber qué hay dentro. Stein acude a su hija en busca de ayuda y la acaba llevando a la Waverider, gran error porque acaba descubriendo que es una aberración temporal.
  • Aunque vemos Central City y se menciona también a Star City, no hay apariciones de ningún personaje importante de “The Flash”“Arrow” pero mientras intentan averiguar la identidad del velocista, en la Waverider se pueden ver fotos de Jesse Quick o Kid Flash.
  • Rip está todo el capítulo retenido por la Legión del Mal quienes acaban descubriendo una caja fuerte con las memorias de Rip en una especie de pen-drive futurista. Deciden devolvérselas no sin antes hacer unos pequeños retoques… y eso lleva a Rip a querer asesinar a George Washington durante la Guerra Civil de Estados Unidos.
Suscríbete a Disney+

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

12 comentarios

  1. no se porque, pero me encanto ver a Eobard cagado de miedo por el Black Flash. XD

    1. A mí también xD
      En su mente debía de sonar una vocecita que decía “Mierd*, Mierd*” Pero cuando Black Flash se le pone en frente la vocecita debía de gritar a todo pulmón “MIERD*, MIERD*!!!!” XD

      1. justo despues de terminar el capitulo, mire esa escena con el soundtrack de Tiburon y el resultado es hilarante.

  2. Me ha gustado especialmente este capítulo. No solo ha sido tronchante las interacciones entre Dark y Merlyn (todos los villanos son muy carismáticos) sino que le han dado una explicación muy convincente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a la existencia de Eobard a pesar de que debería estar muerto (murió en la línea temporal original, cuando Flash hace el flashpoint vuelve a estar vivo y cuando se deshace el flashpoint debería volver a dejar de existir pero simplemente corre a través del tiempo intentando evitar que le pille su no existencia. bien hilado) sino que además resuelve el que pensamos que era una defecto argumental importante de la serie, el porque no va Eobard a ayudar a las misiones y simplemente se los carga a todos: no puede porque si está demasiado tiempo en un mismo sitio, morirá, así que necesita a los otros dos para trabajar por él y solo puede ayudar muy puntualmente de vez en cuando. Eso equilibra bastante las fuerzas. Y por si fuera poco tendremos ahora a Rip con el cerebro lavado y creyendose malo (FIN SPOILER)
    Al final me va a gustar mucho más esta segunda temporada que la primera xD

    1. Yo al que sigo esperando es a Snart :/

      pero si, estuvo bien pensada la explicación, me gusto el capitulo 🙂

      1. Exacto, yo creía que iban a necesitar su ayuda para robar el banco!!

  3. El mejor capitulo hasta ahora, justo cuando estaba empezando a pensar en dejarla. La explicacion sobre lo del reverso, y la aparición de Black Flash me sorprendió y me encantó. Aunque lo de la hija de Stein medio medio.

  4. He flipado con este episodio, peero quiero a mis leyendas con sus trajes ya! Sobretodo a Steel.
    PD: Creen que Teddy Sears está interpretando a Black Flash, ya que el dijo que volvería.

  5. el mejor cap sin duda, hasta pareció que no estaba viendo la misma serie XD
    me encanto todo y eso demuestra que cuando se quiere se puede 😀

  6. Esperaba a Snart! lo tenían a tiro con el robo del banco, me ah encantado volver a ver a black flash, la “personificación velocista de la muerte” le queda muy bien.
    Ataron varios cabos sueltos, y muy bien hilada la explicación de Nathan mientras la Legion estaba haciendo eso mismo que el decía.

    1. Yo tambien lo esperaba a cold, asi equilibran las cosas 2 villanos de flas y 2 de arrow

Dejar un comentario