ArtículosComentarios y críticas de seriesLegends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesTelevisión DC: series y especiales

Comentarios y audiencia de DC’s Legends of Tomorrow 3×10: Daddy Darhkest

4

Imagen de Legends of Tomorrow 3x10: Daddy Darhkest

Ha sido la última en regresar del parón navideño pero finalmente aquí tenemos el regreso de “DC’s Legends of Tomorrow” con “Daddy Dahkest”, el décimo episodio de su tercera temporada que, en esta ocasión, cuenta con la aparición puntual de John Constante (Matt Ryan).

El excesivo parón no ha le ha jugado una mala pasada a la serie ya que ha regresado de forma bastante estable con 1,50 millones de espectadores. En la línea de lo que ha ido haciendo este año.

Comentarios de “DC’s Legends of Tomorrow” 3×10: “Daddy Darhkest”

  • El episodio abre con una visita de Constantine al manicomio Sumner, para intentar librar a una pequeña niña de un demonio que rápidamente descubrimos se trata de Mallus, el gran villano de esta temporada. Así pues todo el episodio nos presenta un cruce entre un “Exorcista” light y la típica aventura superheroica.
  • El nombre del manicomio podría ser una referencia al cantante Sting (Gordon Matthew Thomas Sumner) quien sirvió de inspiración para el aspecto de Constantine en los cómics.
  • Volvemos a escuchar los eventos ocurridos en Newcastle y con Astra, algo de lo que se habló mucho en la serie de la NBC “Constantine” y que es sacado de los cómics.
  • La serie rinde homenaje a un clásico de la ciencia ficción como “Doctor Who” cuando Constantine le dice a un miembro de las leyendas “Allons-y, Alonzo”, una muletilla que usó el décimo Doctor en la serie de la BBC. Es también una frase típica británica pero “Legends of Tomorrow” nunca ha rehuido la posibilidad de homenajear a “Doctor Who”.
  • Así pues, el mundo mágico de John y las aventuras de las Leyendas al descubrir que la niña a la que el demonólogo quiere exorcizar no es otra que Nora Darhk, la hija de Damien Darhk, lo que explica el título del episodio. En el presente se ha convertido en una especie de paria por su apellido y ha sido llevada al manicomio. Aunque Ray y Zari intentan hacerse amigos suyos para así evitar que en el futuro les ataque y reviva a su padre, el Darhk del futuro se les aparece y se la lleva para introducirla en la religión de Mallus.
  • Curiosamente (aunque no lo es tanto dado el presupuesto de la serie), el local al que se llevan a Nora es el mismo escenario que el Jitters de Central City, pese a que se encuentran en Star City. Hay varias menciones a Green Arrow y su combate con Darhk a lo largo del episodio.
  • Cuando las Leyendas intentan exorcizar a Nora Constantine dibuja lo que él llama el sello de Salomón, que es algo que también apareció en el piloto de su serie y hasta en la película independiente de 2005.
  • En cuanto al resto de Leyendas, Amaya y Nate consiguen capturar a Kuasa y la primera la convence para que deje que la ayude a salvar a su aldea. Ella accede y luego escapa. Esto, junto al hecho de que Zari pudo hacer daño a Mallus solo con tocarlo, abre un nuevo camino para lo que queda de temporada en el que tendrán que averiguar que significar “ser uno de los seis” poseedores de tótems (esa frase la dice Mallus en un par de ocasiones), ya que Quasa controla el agua.
  • Mallus transporta a Sara, Leo y Constantine a 1969 y deben averiguar cómo regresar, cuando su primer plan falla, no les queda otra que invocar a Mallus dentro de Sara para que pueda crear el símbolo que les haga volver. Esto también jugará en los próximos episodios ya que Constantine advierte a Ray de que tarde o temprano Mallus se hará con el control de su capitán.
  • Leo abandona la Waverider ya que quiere otro tipo de aventura: la del matrimonio junto a Ray, su pareja de Tierra-X. En otros temas amorosos, Sara y Constantine se lían pero luego la primera decide dar un paso hacia adelante con Ava, la mujer de la oficina del tiempo, pero no tiene tiempo a decir nada porque ella le advierte de que Rip Hunter ha escapado y no saben donde está.
  • Como detalle final, John está todo el capítulo intentando encender un cigarrillo pero finalmente lo consigue en la última escena.
  • Complementando a todo esto, se ha confirmado que Matt Ryan ya está acabando el trabajo en su serie animada de Constantine, que también estará ambientada en el CW-verso.
Suscríbete a Disney+

Vía información | Comic Book | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] El spin-off de Silver Sable y Black Cat consigue nuevas guionistas

Entrada anterior

[Series] Promo e imágenes de Black Lightning 1×06: Three Sevens: The Book of Thunder

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Me gustó mucho el episodio. Pero… Constantine no iba a salir también en otro episodio?

    1. Lastimosamente su “cameo” en el noveno episodio cuenta como aparicion, ademas que aqui en el blog publicaron esa noticia especificando que Constantine saldra en los episodios 9 y 10.

      1. Sí, pero en otros dijeron que eran los 10 y 11 y que era un arco de dos episodios. Eso no fue un arco de dos episodios, solo de uno, con breve cameo en otro para iniciarlo. Me sabe mal… El episodio fue muy bueno, la verdad es que molaría mucho ver una serie de Constantine de nuevo

  2. Ojalá el Constantine de Ryan tenga más futuro que el de su miniserie animada en CW Seed… Pero espero que sea en otro canal o plataforma que apuesta más por acercarse al tono de Hellblazer y no el sucedáneo de Supernatural al que nos han acostumbrado.

Dejar un comentario